Buscar en este blog

Translate

domingo, 21 de mayo de 2017

EL CLAN PUJOL A LOS 25 AÑOS DE LAS OLIMPÍADAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-5-2017. Se inician los actos conmemorativos del 25 aniversario de las Olimpíadas. Hace 25 años, y hacía 5 o 6 años Barcelona hervía. Desde Madrid toda la carne en el asador, aunque las obras se atrasaban. Los barceloneses incrédulos ante tanto proyecto anunciado y ni iniciado. Nadie dijo nunca que España fuera un reloj. Los atrasos caldo de cultivo para los vividores a por su mordida, y muy en particular el Clan Pujol como demuestra ¡sin citarles! el juicio y condena del Caso Hacienda de Barcelona 2009-2010.

Por voluntad y obra del franquista y un tanto corrupto Samaranch, el entusiasmo de su amigo el Rey Juan Carlos, y la entrega del corrupto Gobierno González, en mayo de 1992 se apreciaba el final del mayor 'negocio' de la España posfranquista, la llamada Democracia. Autopistas, el cinturón barcelonés, la ciudad Olímpica, el puerto deportivo y el comercial, aeropuerto, o el AVE a Sevilla donde se celebraba desde el día 20 de abril la Exposición Universal. De inmediato la inflación galopante de la PESETA detenida por el ECU, Unidad Monetaria Europea, antecesor del EURO.

 En Barcelona años de recalificaciones y construcción sin freno. 'Ens entendrem be', 'nos entenderemos bien', cuenta Pujol en sus memorias sobre una reunión en la Generalitat  con Samaranch y el alcalde Narcís Serra sobre unas posibles Olimpíadas. Los albañiles o encofradores y soldadores casi se hacen ricos, pero menos que por ejemplo John Rosillo, y demás hombres de paja comprando terrenos rústicos o industriales, más un selecto grupo de grandes constructores que al igual que los Pujol ahora se debaten en los juzgados imputados por corruptos. No tuvieron bastante hace 25 años y se lanzaron de nuevo con la Burbuja Inmobiliaria y Diagonal Mar. España construía más vivienda que Francia y Alemania, y más recalificaciones y etc.... y al igual que por los años 90 los PUJOL llenando sus cuentas en Andorra.

Me dan pena insisto, toda su vida ¡40 años! en la cresta de la ola y ahora luchando por su supervivencia o libertad. Supervivencia entre miles de millones de euros, pero temiendo a Soto del Real. Y lo peor su deficiencia o incapacidad en la desgracia. Les deseducaron para el triunfo en la corrupta Barcelona. El apellido les llenaba los bolsillos. Una pecera donde meter la mano y sacar peces. Siempre digo que se iniciaron con los traspasos de competencias desde Madrid a la Generalitat,  después o al mismo tiempo se añadieron las Olimpíadas, y etc. Se cumplen 25 años.

 Nadie en la ciudad ignoraba de que 'ivan' los Pujol, mordidas y concesiones, o al revés. El 'negocio' abarcaba desde una libertad en las cárceles de Pujol a un vertedero en Tarragona. El 'sector negocios de CIU' decían con descaro, o el 'fe país' del jefe.

Desde el 'yo no entré en política por dinero, yo ya era rico' del charlatán patriarca ante el Parlament, a todos los Pujol a coro señalando al avi Florenci 'la deixa o herencia',  y la 'madre superiora' ante el mismo Parlament con toda su caradura asegurando que 'no tenim ni cinc'.

¿En que quedamos había herencia o no tenían ni cinco? Para el juez De la Mata la herencia y para el Parlament 'una mano delante y otra atrás'.

La Gran Corrupción: Juan Antonio Samaranch Torelló

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/juan-antonio-samaranch-torell.html
3 nov. 2007 - JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ Marqués de Samaranch. Rafael del Barco Carreras Nacido en Barcelona el 17-07-1920. De familia ...

25º aniversario de los Juegos Olímpicos | - La meva Barcelona

lameva.barcelona.cat/25anysolimpica/es
Sale a escena el logo paralímpico del 25 aniversario de los Juegos ... el de Barcelona 92 y el conmemorativo del 25 aniversario; Philippe Craven, ..... todo el programa de actos y actividades previstas por el Ayuntamiento de Barcelona para ...

 en GOOGLE

ABC.es · Hace 6 horas

ESdiario · Hace 1 día

EN LA SECESIONISTA TV3

Podem porta la moció de censura al carrer amb milers de persones a la Puerta del Sol




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
Portada del diari especial '25 anys de Barcelona '92', dissenyada per Javier Mariscal

De la ciutat grisa a la metròpoli global

L'abans i el després, en imatges



Puigdemont repta Rajoy a pactar el referèndum per portar-lo al Congrés

El Pacte Nacional exhibeix unitat al voltant de la consulta acordada i crida a preservar la transversalitat de partits, entitats i institucions

La CUP reclama debatre la pertinença d'una Catalunya independent a la UE

Arrufat respon a la invitació de Sáenz de Santamaría a Puigdemont: "O s'esforcen més o marxem sense dir ni adeu"


Maragall, Diana Garrigosa, Zapatero i Montilla al balcó de la Generalitat el dia que Maragall va prendre possessió.

L’últim “Escolta, Espanya”?

Els experts creuen que el president Puigdemont no farà cap nova oferta a l’Estat

L'executiu de Rajoy porta al TC el llibre sisè del Codi Civil de Catalunya, que culmina la codificació del dret civil català

El govern espanyol argumenta que el text, que va ser aprovat amb els vots de JxSí, PSC, CSQP, PP i cinc diputats de la CUP, envaeix competències exclusives de l'Estat i podria afectar la unitat de mercat

PRENSA

Pujol Ferrusola ganó 532.000 euros con facturas falsas de cemento

La UDEF: «Ni siquiera era capaz de escribir correctamente el nombre del producto»



España / El desafío independentista

Los viajes del Govern para acompañar a Homs ante el Supremo costaron 13.470 euros 

 Munté explica que estos viajes fueron para «defender de forma patente, evidente y fehaciente las instituciones catalanas»





 

El banco andorrano BPA demanda a la policía de EE UU




 
 El Govern gastó 8.055 euros en el viaje de Artur Mas a Oxford y Harvard

Junqueras dice que la opinión de los catalanes "importa un rábano" al Gobierno

 

Guía cultural del talego

JAVIER PÉREZ ANDÚJAR / BARCELONA13
La Modelo, que en junio cierra sus puertas, deja un legado de primer orden para la cultura barcelonesa

PRENSA ANDORRA


Josep Pujol revela que Ferrusola va destruir part de la carta de l'herència

Redacció Andorra la Vella 3 Comentaris
Va fer desaparèixer una part de l’escrit de l’avi Florenci per mantenir la fortuna opaca

Puigdemont rebutja anar al Congrés sense acord previ sobre la consulta

Redacció Madrid 1 Comentari
Sáenz de Santamaría convida el president català a exposar a les Corts els plans respecte al referèndum
 Crònica del 03 de maig  2017

Mas manté que mai s’ha demanat el suport d’Andorra al procés català 

Les autoritats catalanes no han demanat mai el suport d’Andorra al procés sobiranista català.


No hay comentarios: