Buscar en este blog

Translate

lunes, 22 de mayo de 2017

ULTIMÁTUM DE PUIGDEMONT A RAJOY

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-5-2017. Puigdemont, acompañado de su habitual corte, hoy en Madrid lanzará un ultimátum a Rajoy. No entiendo bien para qué trasladarse con Junqueras y Romeva, ¿se colocará ante La Moncloa con un megáfono gritando sus tantras o rancheras, esperando que Rajoy salga a la ventana? Y a las amenazas de que se acaba el tiempo añade y reclama una 'operación de Estado para Cataluña'.
 
ultimátum
nombre masculino
Propuesta o decisión definitiva que suele ir acompañada de una amenaza, en la que una persona le da un plazo de tiempo a otra para que haga o deje de hacer algo.

La invitación a defender sus tesis o referéndum en el Congreso tenía malicia, le pegarían un revolcón. Él prefiere siempre campo propio, o micro y cámaras en solitario de TV3 al igual que en el Parlament. Y para impactar entre los suyos en Barcelona grita que pataleará en Madrid, aunque no pase de la delegación del Govern en la capital. El invento de alquilar una sala en el Ayuntamiento de Madrid tiene gracia; Carmela y Podemos más contra Rajoy que a favor de la Cataluña de Puigdemont. ¿O la secesión y desconexión tienen partidarios en Madrid? Primero arrasar el país y después contruir la URRS española, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas de España ¡menos Catalunya!

Un mal día para Puigdemont, pues aunque presumo que la elección de Pedro Sánchez entretendrá a Rajoy, dejándole poco margen para ocuparse del ultimátum secesionista, también es verdad que para añadir tensión el PSOE se unirá a Podemos reclamando DIÁLOGO CON CATALUÑA, o con ese 48% de catalanes que abanderan los discípulos o socios y encubridores de PUJOL, y que pretenden desenchufarse 'sí o sí'. Unos 'discípulos', que si hoy leen cualquier nuevo descubrimiento del Clan mordiendo o blanquenado, se lanzarán al consabido 'ataque a Catalunya' bombardeando el 'día de Puigdemont' en Madrid. Calentando motores Josep Pujol declaró la pasada semana en la independentista Cataluña Radio que la campaña contra su familia la desataba Rajoy para atacar el 'Procés'.

Los periódicos subvencionados y el propio Puigdemont  cuentan que esa 'operación de Estado' sería algo así como el retorno de Tarradellas. Tampoco lo entiendo; ¿Puigdemont bajaría de un avión procedente de Madrid proclamando la REPÚBLICA DE CATALUNYA? 

Entre de nuevo la Oposición de la llamada izquierda pidiendo una MOCIÓN DE CENSURA, y los secesionistas su Independencia, RAJOY se pasará la semana con sus habituales 'fuera de juego'.


EN GOOGLE

Noticias destacadas



El Confidencial · Hace 1 hora


Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN

EL TRIANGLE

La UDEF vincula a Manuel Pimentel con una trama de corrupción del Júnior


El ex secretario general del partido socialista gana las primarias con un 50,21% de los votos 
Jaume Reixach
 El corpus ideológico pujolista es un cóctel indigerible: una mezcla de negocios, nazismo, sionismo, catolicismo, barcelonismo y antifranquismo con el objetivo supremo de construir una idealizada patria catalana

REPETIRÍA QUE SU ÚNICA IDEA FUERA PRIMERO ABRIR CUENTAS EN SU BANCA CATALANA Y DESPUÉS MORDER EN LA GENERALITAT. 

 E-NOTICIES
DOLÇA CATALUNYA








EN GOOGLE

Noticias destacadas

ABC.es · Hace 19 horas

CRÓNICA GLOBAL
 Política Redacción Crónica Global

“Quiere que Cataluña sea una República independiente”

La ley 'secreta' de transitoriedad fija la pregunta del referéndum, pero no el apoyo popular mínimo

 en GOOGLE

Rajoy presume de
«partido unido»
tras la victoria de
Pedro Sánchez en las primarias
ABC.es · Hace 6 minutos

No hay comentarios: