Buscar en este blog

Translate

viernes, 5 de mayo de 2017

PRESUPUESTOS Y PARO


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-5-2017. ¡Estoy contento! se aprueban los presupuestos del Estado. Es decir los jubilados consolidamos el 0.25% que nos pagaron este enero, y los vascos o sus políticos dispondrán de más pasta, unos 4.000 millones de euros. A la tercera va la vencida, con Coalición Canaria decidiendo el empate. En tiempos de Pujol se hubiera 'gobernabilizado' con Rajoy, aprobando esas cuentas públicas y aumentando las mordidas para la familia y CIU.

443.133 millones de euros, un 1.50% más que los anteriores. Superado el terrible 'rescate' tipo Grecia, o Irlanda y Portugal, olvidado el corralito argentino, y sin duda los 'recortes' en el sector oficial y público, aunque quizá sí en el servicio prestado, o los sueldos obreros congelados y a la baja.

Supliendo los pactos con Rajoy Oriol Junqueras, nuestro 'ministro' de Economía, traerá dinero de su estancia en Miami y Nueva York. Se resarcirá del fracasado viaje de Puigdemont a Marruecos, donde le han advertido que coordine sus visitas con su Gobierno central. Junqueras convertirá nuestro 'bono basura' en dólares, o así lo sueñan los independentistas para librarse del FLA, Fondo de Liquidez Autonómico, o préstamos de Montoro. Dinero para las estructuras de estado, un banco nacional, la prensa subvencionada, más embajadas, y la independencia o República de Catalunya con ejército y una armada dotada de portaaviones por si los berberiscos o corsarios otomanos nos atacan.

¡Apaga y vámonos¡ Apaga la tele, recomendando las películas del Oeste de 13TV. Para tragar ruedas de molino... más vale que la chica se ennovie con el pistolero bueno que salva al pueblo de los malos que acaparan ranchos y salones. Menos recomendable TELECINCO con su 'SÁLVAME', pero siempre resulta más agradable ¡Y VERÍDICO! o trivial para millones de espectadores que la tortuosa política y realidad diaria.

Una buena noticia, el paro retrocede en 212.216 y en la Seguridad Social cotizan 129.281 más. El aun mayor paro porcentual de Europa con 3.573.036 se convierte por lo del vaso medio vacío o lleno en una gran noticia y éxito. Abril o EL DORADO en cuanto a contratos temporales para CAMAREROS en paro, u otros oficios reciclados, pues España ha batido todos los records en turismo.

 Si añado como de costumbre que el BCE, o sea la UE, continúa con el grifo de la liquidez abierto, 20 millones de españoles comerán aunque sin  'llegar a fin de mes', y unos cuantos millones se medio alimentarán de milagro. O sea las autopistas se llenarán los fines de semana, puentes y vacaciones, los automóbiles de alta y media gama se venderán, el mercado inmobiliario en Barcelona o Madrid y en la costa subirá, o sea todo igual, al igual que las diferencias sociales.

La Corrupción también, pues insisto a Narcís Serra la Telefónica le mantiene en los cargos  sudamericanos, a pesar de que se renueve el Consejo, el patriarca Pujol y su mujer Marta siguen libres y con pasaporte por si conviene ocultar saldos y pruebas, y los fiscales catalanes se revelan contra sus mandos por inmiscuirse ordenándoles frenar el CASO 3% y otros. 

22 Jul 2008
INMOBILIARIA COLONIAL SA, HABITAT-DON PISO, MARTINSA-FADESA… solo las tres superan la suma de todos los grandes desastres financieros de la historia de España, inflación incluida. Las cifras se dicen en voz ...
03 Oct 2008
INMOBILIARIAS,. LAS CAIXAS Y CAJAS SUELTAN AMARRAS,. Y APARECEN LOS BUITRES. Rafael del Barco Carreras. Un recuerdo, la gran Crisis Española, o la última Gran Corrupción (la mayor jamás vivida), se inicia a ...
15 Jun 2012
Merkel centra la causa de todos los males en la Burbuja Inmobiliaria Española. Cuenta un empresario de alquiler de grúas que había más en España que en toda Europa. Se debe pues repetir una y mil veces, yo, y cualquier ...


 EN LA SECESIONISTA TV3

El govern comprarà 8.000 urnes per fer el referèndum

Segons ha pogut saber TV3, és el primer pas concret que fa el govern de cara a la celebració del referèndum d'independència

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 "Acord per comprar urnes", portada de l'ARA

Puigdemont i Junqueras desbloquegen la compra d’urnes per al referèndum

El departament de Governació licitarà, a través d'un acord marc, la compra de 8.000 urnes

Puigdemont defensa davant dels empresaris que l'única alternativa al Procés és "la decadència"

El president de la Generalitat acusa el govern espanyol de perjudicar els catalans, també aquells que no són independentistes

Els Cierco demanen empara al fiscal general de l’Estat contra els fiscals del 3%

L'advocat dels banquers andorrans col·labora amb la Fiscalia Anticorrupció

Moix no obté l’aval per apartar els fiscals del 3%

Maza atura la decisió del fiscal en cap d’Anticorrupció però el manté en el càrrec

El jutge De la Mata envia Bartomeu, Rosell, Neymar i el Barça al banc dels acusats

En la interlocutòria del magistrat de l'Audiència Nacional es dictamina obertura de judici oral pel cas Neymar-DIS i es demanen fiances de 4,5 milions d'euros.

EN GOOGLE

Noticias destacadas


Puigdemont y
Junqueras están
de acuerdo que el
Gobierno compre cajas de votación para el referéndum


PRENSA


EL PULSO INDEPENDENTISTA

El Govern desafía al Estado con la compra de 8.000 urnas

FIDEL MASREAL / BARCELONA542

Junqueras dice que las urnas demuestran el compromiso con el referéndum

 

Piden cárcel para una pareja por robar comida caducada de un supermercado

14Los peritos han tasado en 28 euros los daños causados en el establecimiento, principalmente por la rotura del candado del almacén.

 

César Alierta deja el consejo de Telefónica tras 20 años

Madrid 44


 

Puigdemont y Oriol Junqueras desafían al TC y licitarán las urnas del referéndum

Alierta se dedicará a "la Fundación Telefónica y a ayudar al Papa"

 
 


Consejo Fiscal

El Fiscal General paraliza el relevo de los investigadores del caso del 3%


La cuestión catalana

Rajoy y Puigdemont comerán juntos el día 12 de mayo en Barcelona


PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Els EUA van instar el Govern a actuar a BPA el dia abans de la nota

El cònsol general va enviar un correu a Saboya per demanar mesures. El banc sabia l’11 de març que tenia tancats els comptes i no podia operar.

 

Els Cierco demanen al fiscal general d'Espanya que investigui un complot contra BPA

L’advocat dels accionistes exposa en un escrit les irregularitats detectades en el cas

No hay comentarios: