Buscar en este blog

Translate

sábado, 6 de mayo de 2017

2. NARCÍS SERRA EN TELEFÓNICA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-5-2017. O cómo blanquea Narcís Serra. Que Serra es más sibilino y cuidadoso que Pujol a estas alturas parece un tópico. Ignoramos quién de los dos es más 'rico en negro', pero sabemos que rondan lugares comunes. Sudamérica les une de nuevo partiendo desde aquella mesa de govern de Tarradellas en 1977. Tuvieron más 'mesas' como la de las OLIMPÍADAS, la recalificaciones, Catalunya Caixa y la Sociobergencia, o Millet. Miles de millones de euros entre mordidos y desaparecidos. Pero Serra no tiene voraces y golfos hijos con sedientas nueras, su mujer es más comedida, de hecho nadie recuerda su nombre. Parece un tanto misógino, pero tan avaricioso como Pujol.

Para entender sus enormes sueldos, icebergs de su corrupción y voracidad, se debe acudir a elucubraciones que de no ser verídicas, son lógicas. Hace unas semanas se informaba que  TELEFÓNICA le había renovado sus cargos en SUDAMÉRICA. Rentables cargos para firmar unas actas y perderse por el inmenso continente. Al poco tiempo se publica que CESAR ALIERTA, ya dimitido de presidente ejecutivo de Telefónica, cesa también de consejero. La TELEFÓNICA renueva todo su Consejo, dicen más técnico que financiero o político. Si la gran multinacional española continuará su exitoso crecimiento, o especulando en bolsa, renovando toda su cúpula, es difícil entender que necesite a Narcís Serra, devaluado por sus multimillonarias imputaciones. Diría que pudo haber una conversación de este estilo:

- Cesar he sabido que dimites y se renovará todo el Consejo. Antes deberías hacerme el favor de renovar mis cargos en Chile y Brasil, y sobretodo comunicar la renovación y poderes a las bolsas sudamericanas, ya sabes que tengo amigos con acciones y otros valores de Telefónica... y quisiera poder actuar comprando y vendiendo como hasta ahora.

- ¡Faltaría más! Dalo por hecho... reuniré los consejos de administración de nuestras filiales, y te comunicaré el día y la hora...

Quizá se lo agradeciera, o el favor viene implícito desde años atrás, como compensación de favores, o los tiempos de 'amistad' con Javier de la Rosa, y todos los grandes inversores en  BOLSA. En 1991 presidió la Asociación Española del Mercado de Valores... y etc.etc.

Otra curiosidad, si en España ya no se le ve en las trifulcas del PSOE o PSC, en Sudamérica se mostrará en las juntas generales de las filiales de Telefónica. Una lástima que las cámaras de TV3 no se interesen por tales eventos.
 

Telefónica: a rey muerto, rey puesto NE044 - El Mundo

www.elmundo.es/nuevaeconomia/2000/NE044/NE044-05.html
30 jul. 2000 - Rato se alza como el triunfador de esta crisis, al sustituir a un amigo de Aznar .... Al final, y como hiciera Javier de la Rosa en su día, JV ha terminado dando ... y César Alierta está desde el miércoles al frente de Telefónica.

Biografía

César Alierta es hijo de Juana Izuel Labad y Cesáreo Alierta Perela, que fue alcalde de Zaragoza en los años sesenta y presidente del Real Zaragoza y hermano de Mariano Alierta, ex senador del Partido Popular y diputado del congreso por la UCD.
Se licenció en Derecho por la Universidad de Zaragoza en 1967 y, tres años después obtuvo un máster en Administración de Negocios en la Columbia Business School de Nueva York, Estados Unidos.

Analista financiero en Banco Urquijo

Entró a trabajar en el Banco Urquijo como analista financiero y desde entonces ocupó distintos cargos, como consejero de Gesfondo, de Urquijo Gestión de Patrimonios y de Urquijo Servicios Financieros. En 1980 accedió al cargo de director de la división del área de mercado de capitales de este banco. Desde este puesto se encargó de la preparación de ejecutivos que se encuentran situados en las más importantes sociedades y agencias de bolsa de España.

Creación de Beta Capital 

La Gran Corrupción: CARTA DE CONXA VILLALBA IBÁÑEZ, MUJER ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/06/carta-de-conxa-villalba-ibanez-mujer-de.html
12 jun. 2012 - Barcelona 12-06-2012. Con sorpresa leo en EL MUNDO la carta de una señora Narcís Serra a la que yo daba por separada de su marido.
 Resultado de imagen de NARCIS SERRA EN TELEFÓNICA

Resultado de imagen de NARCIS SERRA EN TELEFÓNICA

 Resultado de imagen de NARCIS SERRA EN TELEFÓNICA

Resultado de imagen de NARCIS SERRA EN TELEFÓNICA

en GOOGLE

Noticias destacadas



El Mundo · Hace 3 semanas

Noticias destacadas



El Periódico · Hace 1 día

Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN

 CRÓNICA GLOBAL

Los antiguos dueños de BPA lograron los registros en los domicilios de los Pujol

Fuentes de la familia del expresidente aseguran que al menos un documento aportado por los Cierco y que imputa a la esposa de Oriol Pujol ha sido falsificado

Transparencia da un toque a Colau por el agua de Barcelona

La GAIP obliga al ayuntamiento a entregar el informe sobre los títulos de Agbar a la sociedad mixta


EL TRIANGLE
 
 La Generalitat busca empresas que le quieran vender urnas

E-NOTICIES


POLÍTICA

El PDECAT cree que el referéndum es "una demanda de la sociedad catalana"

Sólo 400.000 personas han firmado la petición
DOLÇA CATALUNYA









LIBERTAD DIGITAL 

Junqueras en Nueva York: visita a la oficina del Barça y al cine con Roures


Pablo Planas (Barcelona)
El vicepresidente de la Generalidad lleva una semana en los Estados Unidos y emula los "éxitos" diplomáticos de Puigdemont.

Investigan a la mujer de Oriol Pujol por dos cuentas en Andorra

Fernando Lorente
La investigación a la familia Pujol se amplía: Anna Vidal, mujer de Oriol, ha sido citada como investigada.

Soto del Real traslada presos del módulo de Jordi Pujol Jr. para que ...

https://okdiario.com/.../soto-del-real-traslada-presos-del-modulo-jordi-pujol-jr-tenga-...
hace 9 horas - Soto del Real traslada presos del módulo de Jordi Pujol Jr. para que tenga más espacio y viva mejor. Jordi Pujol Ferrusola (Foto: AFP).

No hay comentarios: