Buscar en este blog

Translate

domingo, 14 de mayo de 2017

ARTUR MAS Y PUIGDEMONT IMPULSARÁN 'LAS NACIONES UNIDAS DE EUROPA'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-5-2017. Una promesa en la primera 'conferencia ideológica' de su partido. Primero intentan quebrar Europa a través de la secesión o desenchufarse de España, y tras el descalabro aseguran impulsarán los EEUU de Europa. ¿Antes de anexionarse la dicen Catalunya Nord o la Franja de Aragón, y Valencia o las Baleares? Cinismo o estupidez ideológica, o caradura en dos individuos a los que los dignatarios europeos se niegan recibir por su independentismo y 'nazionalismo', o por representar un partido corrompido.

Una de tantas propuestas anticorrupción promulga que los partidos políticos cargen con la responsabilidad civil subsidiaria en cuanto a las cantidades defraudadas. Una vieja propuesta de imposible aplicación, pues las cifras que asoman por los sumarios son de tal magnitud que con las sedes sociales no se alcanzaría un mínimo porcentaje. Diría que ni los costas judiciales. La propuesta podría rebajarse con que los dirigentes avalaran los préstamos y responsabilidades derivadas de la corrupción, parecido a los clubs de fútbol. Otra promesa electoralista a sustituir por 'la limitación de mandatos' que si más no siempre digo limitaría los saqueos.

Los buenos deseos vienen de antiguo: "El pecado de robar para ser perdonado conlleba la obligación de la devolución o resarcir el daño".  Si nadie espera que los diez mandamientos acaben con la ambición y la avaricia, para creer un mínimo en la Ley y Justicia, que en teoría debe resarcir al saqueado, o sea al Pueblo, los mecanismos para alcanzar cierta equidad social deberían ser rápidos y contundentes.

Mis ingenuidades, y oyendo ayer a Artur Mas en esa 'conferencia ideológica'  del PDECat, no confundir con las letras de una matrícula falsa,  y a su nuevo muñeco charlatán, Marta Pascal, o muñeca coordinadora general del partido o partida, el antiguo CIU o CDC, o simplemente el chiringuito PUJOL, me reafirmo que Cataluña tiene mal futuro en esas manos.

Una 'conferencia ideológica'  que de ser posible se sacudirá las deudas o embargos por Millet o el 3%, y en cuanto a Pujol 'vade retro'... ni se le reconoce. No saben ni quien fue, aunque aprovechan el repetido en sus memorias 'europeismo'. Artur Mas de nuevo utiliza una de sus últimas sandeces o 'cretineces': "La Dinamarca del Mediterráneo", y más refiriéndose a su partido:

"Cataluña no tiene que perder uno de sus tesoros: haber construido un país que se ha hecho con el coliderazgo del mundo asociativo y privado catalán"

"Somos gente desacomplejada desde la centralidad política. Somos reformistas y siempre nos podréis encontrar en la búsqueda de grandes consensos, no queremos una pelea constante. Queremos dialogar permanentemente con la sociedad y sobrepasar los marcos ideológicos clásicos para no caer en las soluciones fáciles del populismo".

'Haber construido', la 'Corrupción Institucionalizada', o 'Gente desacomplejada' capaz de abrir cuentas en Liechtenstein, o encubrir al Clan Pujol sin aportar a la Justicia ni el más mínimo indicio sobre los millones en Andorra y Panamá, y etc.

Y para colmo a duo Mas y Puigdemont proclaman impulsarán:

 "las Naciones Unidas de Europa"


EN GOOGLE

Noticias destacadas



El Confidencial · Hace 4 horas


El Periódico · Hace 2 horas


EN LA SECESIONISTA TV3







EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
L’edició d’avui en PDF

S'eleven fins a un centenar els països afectats pel WannaCry

Renault s'ha vist obligada a aturar la producció de cotxes a França, mentre que Nissan també ha hagut de prendre mesures al Regne Unit

Heroi accidental: un informàtic troba sense voler l'"interruptor" per desconnectar el WannaCry

S'ha adonat que el 'ransomware' que ha infectat milers d'ordinadors de 74 països no tenia el domini web registrat, ha pagat els 10 dòlars que costa, i ha aturat, de moment, el ciberatac

I tot per no haver actualitzat Windows

“La seguretat absoluta no existeix”, diuen els experts

Pascal situa el PDECat com "el gran partit central de Catalunya" i dona per superat l'eix esquerra-dreta

El partit celebra la seva primera conferència ideològica, en què Puigdemont i Mas reivindiquen una Catalunya independent com una aliada per recuperar la millor Europa
11

Puigdemont: "L'absència de resposta de Madrid seria una resposta"

El president del Govern explica que si després de la conferència a Madrid del 22 de maig Rajoy no diu ni sí ni no a l'última oferta de pacte, entendran que és un no i activaran la via unilateral

La mesa no descarta denunciar la fiscalia i el TSJC

Corominas i Barrufet apel·len al principi d’inviolabilitat

L’expresident de la Generalitat Jordi Pujol durant una compareixença al Parlament el 2014.

“L’impacte principal ja ha passat”

Els experts creuen que només un vincle amb Mas podria tornar a desgastar el PDECat i el Procés

¿QUÉ EXPERTOS... LOS COLABORADORES, ENCUBRIDORES Y DEMÁS SUBVENCIONADOS CORRUPTOS METIDOS EN EL INDEPENDENTISMO?

¿EL PROBLEMA RADICA EN QUE NO SE DESCUBRA NADA MÁS... O SEA, QUE NO SE INVESTIGUE, POR EJEMPLO LA PRESCRITA CUENTA EN LIECHTENSTEIN, O QUE SUIZA NO CONTESTE A LAS COMISIONES ROGATORIAS?


PRENSA

Marta Ferrusola, la madre de Catalunya

TONI SUST / BARCELONA15

 La elección de Artur Mas como sucesor de Pujol se atribuye a la intercesión de Ferrusola y su primogénito

DE INDISPENSABLE LECTURA

Pascal: "El PDECat es un partido pulcro y de exigencia ética"

25
 

Marta Ferrusola, tradición y familia

Barcelona 16
"La esposa del expresidente Pujol ha hecho gala de unas creencias cristianas que en su casa se mostraron muy débiles
 Su asistencia a canonizaciones y beatificaciones, su defensa de la familia cristiana —sin abortos ni divorcios— y su aversión a los minaretes constituían una sólida base para Marta Ferrusola abrazara sin ambages la denominación de “madre superiora de la congregación”.
 Era frecuente que alguno de los hijos se presentara en reuniones entre la Generalitat y el sector privado haciendo de comisionista-intermediario
En los viajes al extranjero, tampoco faltaban los apellidos Pujol Ferrusola en las comitivas, bien como empresarios o como asesores del sector público. Jordi Pujol Ferrusola y su hermano Pere, por ejemplo, participaron de esa modalidad de delegaciones."



 




Ideario europeista

Marta Pascal viste al PDeCAT de partido del ‘macronismo catalán’


 

Pablo Iglesias arropará a Puigdemont en el acto por el referéndum

La posición de Podemos encaja con la actual apuesta por una consulta pactada




PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Josep Pujol acusa els Cierco de donar informació falsa

Redacció Andorra la Vella 7 Comentaris
El fill de l’ex-president català assegura que els antics accionistes de BPA han facilitat a la justícia espanyola dades bancàries que són “mentida”.

Por cibernètica a les empreses

L’atac ‘hacker’ d’abast mundial crea alarmisme al Principat malgrat que Andorra Telecom afirma que el país no s’ha vist afectat

Pallardó declara que va rebre pressions de fiscals


L’haurien coaccionat per vincular Pujol amb BPA

LIBERTAD DIGITAL

Según el informe policial, en esa primera cuenta de Andbank, Marta Ferrusola llegó a tener un total de 70.180.000 pesetas (420.708 euros) y 261.349 euros bajo los conceptos de transferencias e ingresos en efectivo.
 




No hay comentarios: