Buscar en este blog

Translate

sábado, 20 de mayo de 2017

2. JOSEP PUJOL FERRUSOLA DE EUROPRAXIS A INDRA... Y EL DINERO DE PROCEDENCIA GRIS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-5-2017. Los Pujol las aciertan todas; primero la 'madre superiora', después el Pere ingeniero agrónomo malviviendo de los 1000 € del paro, y hoy las declaraciones de Josep en Catalunya Radio. Intentando justificarse con el avi Florenci, o convirtiéndose en víctimas del PROCÉS se acercan más a SOTO DEL REAL, desde donde dicen que nadie visita a Jordi junior porque él así lo ha pedido. Una petición digo muy común los primeros días pero pronto anulada. En este caso, y tras oir a la madre y los hermanos, se entiende que junior no quiera ver a nadie de la familia para ahorrarse sus declaraciones antes o después de la visita. ¡Qué familia!

Normalmente los corruptos, concientes de que delinquen, hilvanan una serie de justificaciones por si les pillan, o también acumulan carpetas contra sus jefes o la oposición autoconvenciéndose  de su impunidad o inmunidad. En el Caso Pujol, si bien el patriarca acumula 'inmensas carpetas', los hijos parece no tomaron conciencia de que delinquían. El propio Josep confiesa que contratar con la Generalitat no es ningún delito, o sea no se 'prepararon' mentalmente para una hipotética pérdida del paraíso u oasis paterno. Cataluña era su 'queso' e impensable que se lo robaran. Todo el monte era orégano ¡y propio!

Ayer mismo me lo comentaba un íntimo que hace ya décadas asistió a alguna de sus cenas sociales. Transmitían la superioridad del triunfador o el derecho divino de su estatus. Los gallitos amos del corral, o el tan sobado 'macho alfa' de la fiesta. El derecho de pernada sobre la diosa Cataluña.

Entre sus gracias dice que supone que el dinero del avi era de procedencia 'gris'. Una concesión a la galería. ¡Y tan gris! De existir procedería de la quebrada por saqueada Banca Catalana ¡quiebra a cargo del ESTADO! con el hijo dirigiéndola y aprovechando cuentas abiertas por su padre en Andorra de los tiempos del extraperlo y tráfico de divisas tras la Guerra Civil. Pero por muchos millones de PESETAS que hubieran sustraido de la banca -diminuta por los 60 y siempre necesitada de liquidez- y enviado a Andorra por los 70 y 80 a través de camiones organizados por Juan Piqué Vidal, Javier de la Rosa, y el juez Adolfo Fernández Oubiña, como denunció el tiroteado abogado Carlos Obregón, tampoco se justificarían los MILES DE MILLONES DE EUROS que digo asoman entre los blanqueos ahora denunciados.


EN GOOGLE

Noticias destacadas



El Periódico · Hace 16 horas

varios artículos en internet editados en el verano - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/varios-artculos-en-internet-editados-en.html
14 nov. 2007 - Carlos Odena, Planasdemunt, Forcadell…y muchos otros ignorados… ...... el abogado Carlos Obregón intenta dinamitar la Gran Corrupción, ...

La Gran Corrupción: EL "LO SABÍA TODO EL MUNDO" Y "EN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/.../el-lo-sabia-todo-el-mundo-y-en-madrid_01.h...
1 feb. 2010 - Denuncia de 1991 del abogado Carlos Obregón (tiroteado y expulsado del Colegio de Abogados, años después rehabilitado), desestimada ...

Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

El juez del 3% obtiene la agenda de Gordó

El expediente que recoge la segunda petición para la imputación del 'exconseller', le sitúa en la cúspide de la trama de financiación irregular de CDC

Josep Pujol: la herencia venía de "negocios grises"

Borràs, por las urnas: “O independencia o decadencia"

EL TRIANGLE

Sáenz de Santamaría 'invita' a Puigdemont a debatir en el Congreso 


El ministro de cultura dice que no sabía que había la reunión del Consorcio donde se tenía que decidir inculpar a CDC 

 E-NOTICIES
POLÍTICA

El referéndum reúne a tres mil personas

La ANC reunió 7.000 en su primera asamblea en el Palau Sant Jordi

POLÍTICA

Apoyos antisistema

La CUP reúne en Catalunya al Pirate Party islandés, el Antarsya griego y el Bloco de Esquerda portugués, entre otros

DOLÇA CATALUNYA










 LIBERTAD DIGITAL

Josep Pujol acusa a Moragas de montar el caso Pujol para cargarse el proceso


Pablo Planas (Barcelona)
El tercer hijo de la familia se erige en portavoz de la familia en Catalunya Ràdio y sostiene que la nota de la madre superiora es falsa.


No hay comentarios: