Buscar en este blog

Translate

lunes, 15 de mayo de 2017

MARTA FERRUSOLA, IMPERFECTA PERO LIBRE.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-5-2017. Títulos periodísticos de impacto. Los intelectuales del catalanismo pospujolista, o sea pujolista, se calientan los sesos para justificar el mayor caso de latrocinio habido en toda la Historia de Cataluña, solo equiparable al de la Catalunya Caixa de Narcís Serra. Hoy destaco las profundidades mentales de uno de ellos justificando no ya a su marido sino a la propia Marta:

 EL NACIONAL.CAT

Perfil

Marta Ferrusola, imperfecta pero libre

Enric Vila
Barcelona. Domingo, 14 de mayo de 2017

"Marta Ferrusola es y ha sido siempre el punto débil de Jordi Pujol. Lo que irrita más de su figura no es la doble moral, sino el hecho de que no se ha rendido nunca ni ha perdido nunca del todo el sentido de la realidad, a pesar de tener una educación y una capacidad intelectual más primaria que muchos de los listos que la critican.
La doble moral de la mujer de Pujol no se puede explicar, ni juzgar con justicia, sin reconocer la situación política que ha debido atravesar como catalana. Ferrusola no ha dejado nunca de tratar abiertamente a los españoles como enemigos, y siempre ha recordado a los que se creían que habían conseguido domesticar a Pujol que ella no olvidaba.
Igual que Josep Pla o Salvador Dalí, Ferrusola ha debido sufrir con una intensidad especial la disociación entre el cuerpo y el espíritu que la ocupación española impone a los catalanes con un poco de ambición. El hecho de que la espiritualidad del país se haya visto obligada a encajar en formas políticas extranjeras y hostiles, no se ha tenido nunca lo bastante en cuenta a la hora de juzgar las excentricidades de nuestras primeras figuras."

"Situación política que ha debido atravesar como catalana". Los corruptos y ladrones existen en todas las culturas y naciones. Nada influye que sean 'catalanes dominados por extranjeros' o patagones, y robarán más o menos según las circunstancias les sean propicias, una de ellas en Cataluña que la subvencionada prensa se haya corrompido hasta límites dolosos, la otra sería que Madrid lo permitiera. Y otra importantísima que le votaran ¡SEIS VECES! ¡Habilidoso charlatán!

Repito Pujol, tras su suerte con Banca Catalana, se dedicó a saquear la Generalitat, y su mujer, tal para cual, a rueda con su marido, robó todo lo que pudo ¡qué fue mucho! amparada por cientos de corruptos y vividores del cuento y secta catalanista. Prenafeta, Alavedra, Piqué Vidal, Pascual Estevill, Millet, etc. eran y son más corruptos y amorales que catalanes.

"Excentricidades de nuestra primeras figuras" dice Enric Vila en el ultraindependentista EL NACIONAL. Unas excentricidades creadas para 'estafar y robar'. También es cierto que el ambiente CATALÁN fuera de siempre propicio a ROBAR AL ESTADO ¡y a los ACREEDORES O SOCIOS! Un ambiente hipócrita de dobles y triples contabilidades... de doble moral.

en GOOGLE

Noticias destacadas




Economía Digital · Hace 21 horas


La Razón · Hace 2 horas

Noticias destacadas




España - El País · Hace 1 día


El Nacional · Hace 1 día



La Razón · Hace 11 horas


 Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN

EL TRIANGLE


La huelga de trabajadores ha obligado al diario a posponer la gala porque podría afectar la "correcta celebración del acontecimiento" 
El ex presidente de Madrid, Ignacio González, explica que el periodista Julio Ariza extorsionó al líder del PP 
Las sospechas de que Jordi Pujol Ferrusola tiene una fortuna sumergida que esconde a las autoridades españolas han motivado su ingreso en la prisión...

E-NOTICIES
La Mesa del Parlament cree que es inviolable


POLÍTICA

La Mesa del Parlament cree que es inviolable

Corominas afirma que no se les puede inhabilitar
 ¿REMINISCENCIA DE LA IMPUNIDAD DE PUJOL?

La Gran Corrupción: LLUIS COROMINAS DE CDC O CIU ANTE EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/12/lluis-corominas-de-cdc-o-ciu-ante-el.html
23 dic. 2016 - Lluís Maria Corominas i Díaz (Castellar del Vallès, 14 de febrer de 1963) és un polític català. Actualment és diputat i vicepresident primer del ...
 Barrcelona 23-12-2016. Hoy TV3 repite su parafernalia ante el TSJC. Lluis Corominas, tan desobediente como FORCADELL, se transforma en otro martir del independentismo y la JUSTICIA. De hecho para cualquiera que siga este peligroso cuento ¡peligroso para Cataluña y España, incluso para Europa! Corominas es más culpable por jurista y de CDC que la propia Forcadell filóloga y pasionaria. En la Mesa, en el estrado, por los pasillos, siempre atento y cuchicheante. Y ella, grave, muy grave, tensa ¡como si le entendiera!

Cada media hora y varias veces... innecesario advertir que sobre la portada de hoy en EL MUNDO en cuanto los blanqueos de Pujol junior por MÉXICO ¡¡¡SILENCIO ABSOLUTO!!!

DOLÇA CATALUNYA

 LIBERTAD DIGITAL

La Generalidad amenazará al Estado con no pagar la deuda


Pablo Planas (Barcelona)
El secretario de Hacienda de la administración autonómica explica la estrategia económica del golpe separatista.

¿¿¿PERO PAGA LA DEUDA O SE RENUEVA CRECIENDO???



OKDIARIO · Hace 18 horas

La Generalitat de Cataluña debe más de 50.000 millones de euros a ...

https://okdiario.com/.../generalitat-cataluna-mas-50-000-millones-euros-hacienda-990...
hace 16 horas - La Generalitat de Cataluña debe 50.037 millones de euros a la Hacienda española como consecuencia de sus emisiones de deuda pública.
 Nueva entrada

EL CONFIDENCIAL


No hay comentarios: