Buscar en este blog

Translate

lunes, 22 de mayo de 2017

LOS PUJOL ENTRE EL PSOE, EL PP, Y EL REFERÉNDUM.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-5-2017. La pasada semana los Pujol se abrieron camino mediático entre el desquiciado PSOE y sus primarias, las corrupciones del PP, y superando en mucho el 'referéndum independentista'. Espero que si los miles de millones de euros entre saqueados y blanqueados no aparecerán, y el directo responsable, cerebro y máximo ejecutivo del expolio, Jordi Pujol padre, jamás cumplirá las condenas que en cualquier país civilizado ya hubiera iniciado, el único consuelo para los catalanes o españoles engañados y robados radica en la gracia e ironía de las patochadas entre actuales y pasadas.

Por suerte parece que hemos entrado en la etapa escatológica. En 40 años apenas ha habido chistes, mal presagio, a pesar que en Barcelona la industria editorial del 'comic' se distingue por su cantidad y éxito. Ni Franco se libró. Nadie se atrevió a vestir de monja a Marta Ferrusola, quizá por respeto a los hábitos, aunque no se respeten demasiado.

Mejor reirse que llorar. No hay para menos comparando el último descubrimiento de los Pujol, con otros de hace 50 o 60 años, reflejando una retorcida hipocresía diría de profesionales estafadores intentando conseguir poder y dinero a cuenta de los llamados 'catalanistas' o de la 'çeba' y ambientes religiosos. Los Pujol no son los únicos que han estafado a creyentes, utilizando la buena fe, y aparentando el mayor de los devotos:

14-12-1995, la ahora descubierta contraseña bancaria, tachada en principio de fotocomposición mintiendo para desinformar, pero cierta si nos atenemos a las últimas declaraciones de Josef Pujol Ferrusola: "Reverendo Mosén. Soy la madre superiora de la congregación. Desearía que traspasaras dos misales de mi biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia. Él ya le dirá dónde se deben colocar. Muy agradecida". Una nota que encuadra con otra de sus primeros años con Marta:

Los muy duros años 55, carta al Obispo Modrego publicada en el muy citado 'Las mil caras de Jordi Pujol- Vida y milagros": "Excelentísimo y reverendísimo Sr, Obispo: Con solicitud y respeto filiales de la misma forma que a veces los hijos dan cuenta a los padres de sus empresas, les confian sus nuevos proyectos y les piden consejos, de la misma forma repito, nosotros, hijos fieles de Vuestra Excelencia Reverendísima, vamos a poner a vuestra consideración nuestras actividades y nuestros ahnelos." Según Wikipedia el arzobispo que en 1937 firmó la denominada Pastoral de la Cruzada cuyo objetivo fue dar autoridad moral a los sublevados. Durante el franquismo fue Procurador en Cortes y hombre vinculado al régimen dictatorial.

Pujol ya antes de tener hijos los situaba robando a sus órdenes bajo la atenta dirección de su amor la Marta. Josep dice que su abuelo afirmaba que su padre estaba 'loco'. La locura del trepa aprovechando sus circunstancias. "El hombre es él y sus circunstancias", decía Ortega, y que duda cabe que Pujol las aprobechó fueran franquistas o de cualquier color. Una tortuosa ciudad Barcelona, insisto lo mismo quemando iglesias o fusilando curas y burgueses, que rezando a millones en el Congreso Eucarístico de 1952 con Franco presidiendo junto al obispo Modrego. 

Ignoro si otros millones de catalanes vitorearán la República de Cataluña al igual que votaron SEIS VECES a un charlatán sin escrúpulos. En Barcelona no caben sentimientos... los alberga TODOS. Desde capital del furibundo anarquismo hasta 40 años dominada por una ilimitada CODICIA.

En el independentista EL NACIONAL.CAT

"La familia Pujol se confiesa

La familia Pujol ha decidido cambiar la estrategia y del silencio total han pasado a conceder entrevistas. Y el elegido para dar la cara ha sido Josep Pujol, quizás el hermano menos conocido de todos. Pero, sobre todo, es el que tiene menos actividad judicial y es el que ha estado más tiempo viviendo fuera. Y eso último hace que sea menor el riesgo de que nadie pueda adjudicarle movimientos extraños. Además, Josep se expresa muy bien y tiene un punto de vehemencia que también conviene de cara a convencer a la gente. Vaya, el portavoz perfecto. Felicidades a quien lo ha escogido."

en GOOGLE





ElNacional.cat · Hace 22 horas




El Mundo · Hace 6 horas


EN LA SECESIONISTA TV3


Alta participació a les primàries del PSOE

190.000 militants voten aquest diumenge a les primàries del Partit Socialista. A les 14h ja han votat el 51% dels militants

Revenja, drogues i enemistats: qui és qui en el conflicte dels dominicans?

Sis morts d'origen dominicà en menys d'un any: drogues, revenges, no complir el codi del carrer i problemes arrossegats des de la República Dominicana


EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 #

Pedro Sánchez arrasa en les primàries del PSOE

L'exlíder del PSOE suma la meitat dels vots de la militància, amb el 90% escrutat, i tornarà a ser secretari general. La 'baronesa' només guanya a Andalusia i Amèrica

L’ultimàtum de Puigdemont a Rajoy activa la via unilateral

El PP planta la conferència del president, Junqueras i Romeva

ERC qualifica de “frau democràtic” la invitació de l’Estat

Marta Rovira va dir que “cap poble pot imposar el futur polític a un altre poble” perquè el dret d’autodeterminació és “irrenunciable” i “innat”

La data de Rajoy per comparèixer en el judici del cas Gürtel viola el dret constitucional de defensa

La proposta ignora que els testimonis de l'acusació declaren abans que els de la defensa

 PRENSA
 

La victoria aviva las dudas sobre la estabilidad de la legislatura

Rajoy ve viable sacar adelante los Presupuestos, pero preocupa la actitud que pueda tomar el partido socialista en los próximos meses

 

Las 107 horas de adoctrinamiento de mi hijo

«Recuerdo perfectamente el día en que mi hija comenzó 5º de Primaria. Fue exactamente el 12 de septiembre de 2012, un día después de la Diada. Nada más comenzar la clase, la primera tarea que ordenó el profesor fue que cada niño redactase cómo había celebrado esta festividad con su familia, si habían salido a la calle o habían permanecido en casa».


 

Puigdemont lanza hoy en Madrid su oferta final a Rajoy

Los empresarios presionan a Convergència: "El PNV es más listo"


 
La cuestión catalana

Puigdemont reclama a Rajoy una operación de Estado para Catalunya

 

¿Son fiables las cuentas de las empresas?

PABLO ALLENDESALAZAR / MADRID

Amat: "Casi la mitad de fraudes contables se descubren por chivatazos"

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

'Cas BPA'

La batlle acusa Cierco pels papers entregats a la fiscalia espanyola

Ricard Poy Andorra la Vella 7 Comentaris
Moreno hi veu un delicte de revelació de secrets i un altre contra la intimitat personal i insta que s’obrin noves causes
 

El Govern estudiarà «criteris de qualitat» per reduir els anys per a la nacionalitat

DA vol donar més valor a ser andorrà i descarta la doble nacionalitat
 




No hay comentarios: