Buscar en este blog

Translate

jueves, 6 de abril de 2017

VICENT SANCHIS, NUEVO DIRECTOR DE TV3, REPROBADO POR EL PARLAMENT.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-4-2017. Segundo acierto de la CUP, la reprobación de Vicent Sanchis director de TV3. Si el primero fuera defenestrar a Artur Mas, por la obvia causa de su cercanía a Pujol y la corrupción, a Sanchis la causa es la amistad y cercanía a Mas, y la cochambrosa situación o entrega de TV3 a Mas o Puigdemont, y total encubrimiento de la corrupción o partidismo en los comentarios cuando por fuerza de digamos la presión informativa general debe añadir noticias que no interesan.

La reprobación tiene doble lectura; la CUP vota con PSC, PP y Ciudadanos, formando mayoría, o sea contra sus socios de JUNTS PEL SÍ, con quienes mantiene los 72 escaños que aguantan al Govern de Puigdemont y Junqueras. La CUP dueña del cotarro. Podría montar una moción de censura y echar a Puigdemont, ridícula estrella de la TV3 que pretenden díría limpiar para ocupar más horas de emisión. La guerra por el PODER en el independentismo se asocia al dominio de TV3, que aun perdiendo audiencia frente a TELECINDO o LA SEXTA, es indispensable para disputarse votos dentro del independentismo. Si ERC ha arrinconado a CDC en un mínimo histórico, la CUP si pretende aumentar sus 10 parlamentarios debe arrebatárselos a ERC, para lo que le son vitales más horas de TV3, con más de los suyos en plantilla.

CRÓNICA GLOBAL
"La moción presentada por CSQP, que hoy se somete a votación y que solo será rechazada por Junts pel Sí (PDECat-ERC), propone “reprobar el nombramiento del señor Vicent Sanchis como director de TV3” y “pedir la dimisión de la actual vicepresidenta y presidenta en funciones del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach”.
Asimismo, el texto insta a la CCMA a “reconsiderar el nombramiento de Sanchis y considere otros candidatos”."
"La pugna entre el entorno del expresidente y el de Carles Puigdemont, así como entre PDECat y ERC, por el control de los medios públicos catalanes se ha convertido en un secreto a voces."

Vicent Sanchís poco habrá gozado de TV3, un par de meses, sus adversarios más que exigir su cabeza por fallos profesionales diría que apetecen dominar el cargo, la dirección.  La graciosa intervención de Puigdemont, acusando de hacer listas de periodistas en función de su ideología, hizo sonreir a la Oposición, ayer mayoría con la CUP. Él que es un experto en vivir del chollo periodístico-pujolista sabe que excluidos sus amigos de TV3, y medios subvencionados, poco o ningún empleo o trabajo les queda. O independentismo o al paro.

Sanchís volverá al subvencionado PUNT AVUI donde compartirá con la mujer de Puigdemont Marcela Topor... lejanos los tiempos con el propio Puigdemont, y más lejanos de intensa colaboración con el propio entorno de Pujol, intentando catalanizar Valencia.

CRÓNICA GLOBAL

El Parlament pide por primera vez la destitución de un director de TV3

CUP, PSC, PP y Ciudadanos votarán hoy a favor de una moción de CSQP de reprobación y relevo de Vicent Sanchis, próximo a Artur Mas

Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN



La Vanguardia · Hace 2 horas
EL TRIANGLE

E-NOTICIES
 Con pies de plomo con la CUP
POLÍTICA

Con pies de plomo con la CUP

El Govern evita importunar a la formación anticapitalista
DOLÇA CATALUNYA

VOZPÓPULI

Fernández Díaz denuncia una conspiración para influir en el 26J



Rufián a De Alfonso: "Hasta pronto, gánster, nos vemos en el infierno"


 
RUFIÁN UN EXCELENTE DISCÍPULO DE TARDÁ, QUE POR LO VISTO NO SE ATREVE A DECIR LAS BOBADAS QUE ÉL ESCRIBE PARA EL NUEVO TERROR PARLAMENTARIO.

EL CONFIDENCIAL


EL CONSEJERO DELEGADO DE ADIGSA TESTIFICÓ ANTE LA POLICÍA

Miquel Bonilla, el consejero delegado de Adigsa —empresa que controla las viviendas públicas en Cataluña—, reconoció ante la policía que en la época en que Artur Mas era ‘conseller en cap’ (consejero jefe) del Gobierno catalán “se adjudicaron una serie de obras sin proceso de licitación reglamentario”

La Gran Corrupción: FERRAN FALCÓ, CASO ADIGSA...OCHO AÑOS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/05/ferran-falco-caso-adigsaocho-anos.html
4 may. 2013 - Se le cita por presidente en el gobierno de Jordi Pujol de Adigsa, Administració, Promoció y Gestió SA, empresa pública del Departamento de ...

La Gran Corrupción: JUAN ANTONIO SALGUERO Y ADIGSA O EL 3 ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/03/juan-antonio-salguero-y-adigsa-o-el-3-y.html
7 mar. 2017 - ADIGSA al igual que el recaudador Millet, que mañana declarará en el CASO ... El ya 'soc aquí' por el 'ya estamos aquí' de los corruptos.

Noticias destacadas


OKDIARIO · Hace 6 horas

Entidades independentistas organizan un acto frente al TSJC ...

https://okdiario.com/.../entidades-independentistas-organizan-acto-frente-tsjc-pidiendo...
hace 7 horas - Plataforma por la Lengua con el apoyo de Òmnium Cultural y la ANC promocionan un concierto el día 22 de abril cuyo lema es "Conéctate a la nueva república"

en GOOGLE

Noticias destacadas

La secretaria dice
que Millet daba
sobres cerrados y
gruesos al extesorero de CDC
La Vanguardia · Hace 18 horas

No hay comentarios: