Buscar en este blog

Translate

sábado, 19 de mayo de 2012

NEGOCIOS EN TIEMPOS DE CRISIS


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-05-2012. El pánico hunde el valor en Bolsa.  Bankia  ordena inversión masiva (con la liquidez del BCE, Banco Central Europeo) a cargo de la autocartera para contener el desplome. Entra en juego la información privilegiada. Quien sepa a que precio intervendrá comprando la propia entidad (o él mismo fija el precio) compra a través de su red de “sociedades” (o de los amiguetes), la mayoría desde paraísos fiscales,  y vende minutos después. Además el jueguecito no necesita inversión, se paga cuando se cobra, e incluso se paga después de cobrar con lo que el límite del negocio lo impone el propio valor recuperado.

Es muy clásico, pero la sierra estadística de ayer con hasta un 30% de diferencia es una golosina de tal calibre que es imposible que varios altos o medios funcionarios de Bankia (y de otras entidades) no se hayan forrado.

Y muy legal y recomendado por las autoridades financieras, publica EL CONFIDENCIAL;

“SIGUEN EL CONSEJO DE GOIRIGOLZARRI

Los empleados de Bankia compran 1,2 millones de acciones a toque de cornetaLas huestes de José Ignacio Goirigolzarri no han tardado ni un minuto en hacer caso a la sugerencia del nuevo presidente de Bankia, que les aconsejó comprar acciones de la entidad después de 10 días...

La prensa de hoy trae otros “negocios” bancarios; como el fugado empleado de  CaixaBank con un millón de euros, que además huye con el coche de la inmobiliaria donde también “prestaba servicios”.

La huida a lo Dioni (o el de la semana pasada de la CAM con 450.000 euros) es tan clásico como lo de ayer en  Bankia, al igual que la red detenida en Mataró, dice EL PERIÓDICO;

“Cae en Mataró una red que defraudó 800.000 euros en subsidios mediante empresas ficticias…Detenidas 30 personas por fraude a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública, falsedad documental, estafa y favorecer la inmigración ilegal”

Pero existen negocios mucho más sutiles y culturales. Publica el subvencionado ARA que habrá recortes en los 15 millones de euros para compra de libros en las bibliotecas públicas…  y se suscitan sospechas;
ARA Llegim

Què compren les biblioteques públiques catalanes?

·         JORDI NOPCA
Un manifest critica els criteris d'adquisició de clàssics a la xarxa de biblioteques públiques catalanes. L'ARA Llegim analitza els mecanismes de compra de llibres, l'origen i futur dels pressupostos i els reptes imminents que afronten aquests equipaments culturals”

El bosquejo del día sobre el ingenio español superando la Crisis… donde el más emprendedor y decente se inicia con un taller, o subcontratista clandestino, de tener la suerte de conseguir un “presupuesto”... en que no se contempla la posibilidad de pagar los seguros sociales ni impuesto alguno…

La mafia rusa que sobornó a un exalcalde de IU controla 25 empresas







La opinión de hoy de ANTONIO GARCÍA FUENTES cuadra tan al ciento por ciento con mis creencias básicas que la adjunto con satisfacción... y no solo por los VASCOS a los que podríamos sumar los CATALANES de la "çeba" ... sino haciendo incapié en la corrupta denuncia por parte de los MOSSOS en que me acusan de XENOFOBIA tramitada por el juzgado de instrucción n. 23 de Barcelona... si creen que me callarán...!VAN DAOS!


Los vascos... “y sus purezas”


                        Si tuviésemos a mano una enciclopedia (hay material más que de sobras) de todas las presunciones y maravillas de las provincias vascongadas y sus habitantes (fauna y flora incluidas), aparte de reírnos de muy buena gana, podríamos comprobar que, no... que “el pueblo judío”, no fue el elegido de Dios; los vascos y todo lo vasco, es lo más sublime que La Creación produjo en este pobre planeta.

                        Muchos vascos (no todos puesto que se supone que allí y como en cualquier otra tierra “hay de todo” y hasta habrá quienes piensan y deducen) siguen en la doctrina de aquel cura, cuyo nombre ni merece ser recordado... el que “inyectó” esa superioridad a sus paisanos y ellos fieles (o mejor dicho fanáticos) nos la recuerdan de vez en cuando... propagando igualmente, que allí todo es superior... “desde el queso, al vino y desde los tornillos a los peces de sus aguas”... no sé, si va a llegar un momento en que presumiendo de todo lo suyo, va a resultar... “el que los piojos (o cualquier otro parásito) de vascongadas, resultarán mucho más gordos y lustrosos que los del resto, no sólo de España, sino del planeta”... todo puede llegar.

                        Ahora y leyendo el diario ABC del 11-05-2012; leo (ya sin asombrarme de nada) el que quieren hacer un censo de pureza... y así “los amigos y seguidores de los asesinos de la banda ETA”... quieren saber quién es quién; y no sabemos si al final los marcarán como a mi perro... con un chips... “Bildu pretende “marcar” y clasificar a los vascos por su origen o el de sus padres” (titulares del diario y que sintetizan todo ello con gran precisión”.

                        Ya hace muchos años y cuando el hoy dormido... Arzallus (aquel que decía que unos avareaban los árboles para que ellos recogiesen las nueces: está claro que se refería a los asesinos de ETA) hice un artículo sobre el tema favorito de este “pontífice vasco”, que como sabemos era el de la pureza de la sangre vasca; y se lo mandé directamente una vez publicado; no pudo contestarme... no tenía argumentos.

                        Y no tenía argumentos ni nadie los puede tener en eso de “purezas de sangre o estirpe”; puesto que ese es un tema que se cae por el peso abrumador de la realidad a analizar... puesto que en el mismo, ocurre como en aquel famoso relato, donde un rey lleno de soberbia, le ofrece a un súbdito que lo sirvió muy bien; el pagarle lo que él le pidiese... y aquel astuto súbdito, le dijo simplemente que le diese todo el trigo que arrojase, el poner un solo grano en una de las casillas del tablero de ajedrez, al siguiente dos, al siguiente cuatro, al siguiente ocho... y así irlo multiplicando hasta llegar al último de los recuadros... el rey aceptó y cuando empezaron a hacer las cuentas... en el reino no había suficiente trigo para pagar aquella promesa.

                        Pues bien, en el ser humano, es aún más “complicado y numeroso”; puesto que si tenemos, dos padres, cuatro abuelos, ocho bisabuelos; dieciséis tatarabuelos... 32 padres de nuestros tatarabuelos, 64 abuelos de estos, 128 bisabuelos de los mismos... mejor no sigo, puesto que de seguir... incluso llegaríamos a estar emparentados con... “individuos muy lejanos y de vete a saber que raza o color de piel”.

                        No digamos si en esa larga cadena... y por capricho o circunstancias; cualquier hembra queda preñada de un elemento extraño a la estirpe de la que se presume descender... por ello y es verdad, que de lo único que podemos presumir es de la madre... y según ahora que se anda con múltiples pleitos, ni de eso siquiera, puesto que “la criatura” pudo ser robada a su verdadera madre y luego cedida, vendida, regalada, a otra... posiblemente estéril pero deseosa de tener prole propia. Esto último ocurre en España, Antes ocurrió en Argentina... ¿Y en cuántos lugares más?

                        Parece hasta inverosímil que los vascos, que son famosos “ovejeros” y que por lo mismo han de revitalizar sus rebaños, con “semen de procedencias lejanas y selectas”; mantengan esa gran chuminada y ellos mismos se la crean... puesto que en sí es una endogamia que como todas son perniciosas.

                                El ser humano, como cualquier otro animal, somos “únicos” e irrepetibles; es más, hasta las hojas de un mismo árbol son todas diferentes entre sí... y ese es el gran misterio o gran sabiduría de la Madre Naturaleza (o Dios) que dejó las cosas en esa enorme diversidad en la que seguro estoy... “que ni dos granos de arena de una playa o río... son iguales”.

                        Pero por lo que sea, el hombre (y el mundo: según François Revel, en su libro: “El mundo está gobernado por la mentira”: que recomiendo buscar y leer) se deja engañar miserablemente y es más... por la abundancia, pareciera que es que gozan con ello... “o es que montado el negocio, todo el que vive gracias a él, carga con la mentira, mientras esta de dinero y privilegios”... da lástima tener que escribir sobre estas cosas.

                        Está claro el por qué el viejo (hoy anciano) Javier Arzallus (ex jesuita) no quiso contestar a mi escrito... simplemente no podía... “no es tonto”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: