Buscar en este blog

Translate

viernes, 11 de mayo de 2012

TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS DE LA REFORMA FINANCIERA, ANTE LA TELE… ACTIVOS TÓXICOS… Y EL BURLE TRILERO.


Rafael del Barco Carreras

 Barcelona 11-05-2012.


 - ¿Rafael entiendes algo?


 - Intento recordar mis estudios y experiencia bancaria… pero creo que debo olvidarme de lo aprendido y recurrir a mis amigos del lumpen para la correcta interpretación…


 - Si no entiendo mal… un activo tóxico… es que un directivo con un político y el amigo inmobiliario compran un terreno por 1, lo recalifican, y se lo colocan a la caja o a sus inmobiliarias por 1000… se reparten el dinero… y ahora el Estado se quedará, financiará, o permitirá esconder con “bancos malos” o “sociedades basura” esos terrenos… pero nadie reclamará a los chorizos iniciales. O sea, los trileros… y el garbanzo, el terreno…


 - Entiendes a la perfección, en eso consiste la Reforma Financiera… en hacer desaparecer los activos tóxicos…  sanear los balances para que los mercados les presten dinero… y a continuar con la pelota… y como escribí ayer los que suscribieron preferentes y subordinados… o acciones de Bankia… y otros… ¡que se jo…! por creer al director que les prometía ganancias mil…



!Inaudito! España, único pais occidental, donde tras su estropicio o previsible estafa bancaria el "genio" de las finanzas, RODRIGO RATO, FIRMA LIBROS... ante un público entregado.
 

No hay comentarios: