Buscar en este blog

Translate

sábado, 27 de mayo de 2017

JORDI PUJOL: "SITUACIÓN DE RIESGO. PERO CON ACTIVOS'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-5-2017. Otro título de Pujol y su rentable cháchara o cinismo ante el altar de su diosa Cataluña, la que recuerdo le inspirara en la cumbre del Tagamanent. Cada 'nazionalismo' con su dioses, aunque el nacionalismo catalán adorara en la intimidad a Muffet diosa de la Codicia, junto a la cornucopia de la Fortuna, tan del gusto de nuestros ancestros romanos. Otra virtud del nazionalismo radica en la rapiña.

 La complicada deriva de Puigdemont con sus cartas y viajes requería la intervención del sumo sacerdote de la secta, o que como al Cid sientan en un caballo después de muerto. Sus colaboradores, encubridores, y socios, presumo le utilizan para con la independencia librarse de la cárcel por corruptos o simples delincuentes.

Tampién a pesar de sus deficiencias de memoria, o achaques que anunciaba la revista INTERVIÚ ante la próxima citación judicial tras las claves bancarias de la 'madre superiora' Marta Ferrusola, con quién implorarían a sus dioses en la intimidad de sus mansiones, y muy cabreado por la prisión de su hijo Jordi junior, cual gato panza arriba anteayer su blog publicaba uno de sus más encendidos alegatos secesionistas. Merece ser de su inventiva pues diría pertenece a su más profunda hipocresía. La hipocresía que le convirtió en una de las mayores fortunas en negro de España o Europa. Discurso muy propio, y a la misma altura o linea 'editorial' de cuando histérico anunció el día 25-5-1984, desde el balcón de la Generalitat, que pretendían quitarnos LA HONORABILIDAD. Pretensión que al Estado le costaría varios cientos de miles de millones de pesetas por la quiebra fraudulenta de Banca Catalana. Pasados 30 años ante la Comisión Pujol dijo; 'yo no entré en política para hacerme rico, yo ya tenía dinero'. Dinero de la banca refugiado en Andorra. Un necesario e insistido recuerdo:

“NOS QUIEREN CONFISCAR LA VICTORIA Y TAMBIÉN NOS QUIEREN ROBAR LA HONORABILIDAD”

 "El Gobierno central ha hecho una jugada indigna",

"En adelante de ética y moral hablaremos nosotros. No ellos". 

 "Hoy hemos hecho una cosa bien hecha, de la que hablará la historia. No lo dudéis, el de hoy es un acto histórico"

El nuevo título me ha despistado:

"Situació de risc. Però amb actius."

"Situación de riesgo. Pero con activos". Mi ironía me ha dictado que Pujol en sus delirios o achaques se arrepentía y anunciaba que ante la situación de riesgo por la Crisis, o expolio de Cataluña, anunciaba sus ACTIVOS, es decir los saldos y  bienes esparcidos por el mundo, y que los aportaría para paliar la situación. Miles de millones de euros saqueados.

Pero ¡NO!, una vez más llama a la movilización para DEFENDER SUS ACTIVOS. Clama para que los catalanes nos lancemos a la calle, o entiendo a mucho peor, por si al Gobierno central, o sea a Rajoy, se le ocurriera el todo o parte del ARTÍCULO 155 de la CONSTITUCIÓN, para insisto quitarnos de encima a los corruptos del 3 o 20%, o a la tropa independentista con los sueldos más elevados de España.

El charlatán se atribuye el desarrollo catalán. Parejo al español y europeo, y que sin su corrupción hubiera alcanzado mayores cotas. La mayoría absoluta de la sociedad catalana ha vivido de espaldas al peculiar régimen de la mordida impuesto por Pujol, y directa o indirectamente padeciendo el endeudamiento de la Generalitat, casi 80.000 millones de euros ¡bono basura!, o su continuo saqueo en dinero y sueldos repito e insisto destinados a una independencia que únicamente aportaría desastres.

Associació Serviol
Situació de risc. Però amb actius.
25 maig

Un estat d’ànim preocupat pel futur del nostre país, obliga a una mobilització de tots els nostres actius morals i econòmics, culturals i tècnics, socials i polítics per a superar aquesta situació.

Vivim un temps d’incertesa respecte al futur de Catalunya. Degut al creixent distanciament que s’ha anat produint entre Catalunya i la resta de l’Estat. En un context de canvis molt generals, de canvis tecnològics, generacionals, de fractures socials,… Tot plegat justifica un estat d’ànim preocupat pel futur del nostre país.
I obliga a una mobilització de tots els nostres actius morals i econòmics, culturals i tècnics, socials i polítics per a superar aquesta situació.
Hi obliga d’una manera peremptòria perquè la confrontació que ara hi ha és molt forta i com clarament se’ns dóna a entendre significaria una gran reculada pel nostre país i per la nostra societat. Tota mena d’altaveus oficials i oficiosos, polítics i mediàtics ja fa dies que ho anuncien. Tornaríem molts anys enrere. Correríem un RISC GREU DE RESIDUALITZACIÓ de Catalunya.
………………………………………

Però si bé el panorama polític pot preocupar també és cert que en l’ànim col·lectiu català hi ha una barreja de determini i d’autoestima, d’interrogació i de voluntarisme, de realisme i de consciència de l’evolució general del país que permet tenir esperança.

1

Després de dècades de política hostil hem salvat la nostra llengua, la nostra cultura i la nostra identitat. Sempre sota pressió, també ara, però les hem salvat.

2

Hem salvat la cohesió i la convivència del nostre poble. Fins i tot ara que a Europa hi ha alarma pel fenomen migratori, la Catalunya de tot el segle XX – i la d’ara – es pot presentar com un bon referent en aquest tema. Un dels bons referents europeus. Dels millors.

3

Perquè malgrat la inevitable actitud defensiva que per demografia i estatus polític de vegades hem hagut d’adoptar sempre hem estat, i estem ara, oberts al Món. “El nostre món és el Món”.

4

Perquè a hores d’ara Catalunya està progressant en el camp científic i tecnològic. Amb una creixent valoració des de l’European Research Council fins a les universitats americanes.

5

I cada cop més som un país exportador (que vol dir competitiu). I Barcelona és una ciutat d’èxit. Molt reconegut arreu del Món. Però la resta del país no ha quedat ofegat.

6

Perquè se’ns reconeix un bon nivell cultural i artístic. Amb una projecció que depassa molt la nostra demografia.


7


Perquè la societat civil catalana, des de Càritas al Liceu i a tota mena de fundacions i associacions de caràcter social i cultural fan molt bon servei i representen un actiu humà de gran magnitud.


8


I perquè hem fet mobilitzacions de rècord mundial en defensa del nostre país. Cíviques i pacífiques. Qui més ho pot dir amb la nostra naturalitat?

9

Perquè malgrat un finançament clarament insuficient Catalunya ha aconseguit tenir una bona sanitat púbica, amb reconeixement fins i tot de l’OMS (Organització Mundial de la Salut). Gràcies en bona part a la qualitat i dedicació del personal sanitari.


………………………………………

Un país així pot sentir-se amenaçat. Perquè ho està. Ho està perquè no accepta la proposta de lenta dissolució que se li fa. O que li volen imposar. No renuncia al seu projecte perquè és bo per tota la gent que viu i treballa a Catalunya. És un bon projecte. Assumit i defensat amb energia i dignitat. I no amb paraules buides.


Un país així no renuncia al seu projecte.

És un bon projecte.

Assumit i defensat amb energia i dignitat. I no amb paraules buides.



"Y NO CON PALABRAS VACÍAS",  ES DECIR

¿¿¿CON VIOLENCIA???



ABC.es · Hace 49 minutos

Resultado de imagen de JORDI PUJOL 1984 LA HONORABILIDAD

PEQUEÑAS  CURIOSIDADES

 EL CONFIDENCIAL

La Gran Corrupción: 3. LA AGENDA DE JOSEP PUJOL FERRUSOLA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/3-la-agenda-de-josep-pujol-ferrusola-y.html
16 feb. 2016 - Según la Policía, Isolux-Corsan compró la parte de ese negocio que tenía Jordi Pujol ... La Gran Corrupción: REGISTROS CLAN PUJOL.


El juez que investiga a los Pujol llama como imputado al dueño de Isolux, Luis Delso


El empresario comparecerá como inverstigado por sus negocios en México con el primogénito del clan.
 Los indicios contra Delso en el sumario sobre los Pujol se relacionan con el proyecto de urbanización de una zona de México conocida como Mar Azul. Según la Policía, Isolux-Corsan compró la parte de ese negocio que tenía Jordi Pujol Ferrusola a través de la empresa Iniciatives con un beneficio para ésta de 14 millones de euros. El problema es la opacidad del dinero que invirtió Pujol jr. y que el juez sospecha que él y Delso "pudieron concertarse para introducir a Jordi Pujol Ferrusola en el negocio Mar Azul con el único objetivo de que después le compraran su parte con inmensas plusvalías".

La Gran Corrupción: REGISTROS CLAN PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/10/registros-clan-pujol.html
27 oct. 2015 - Al igual Luis Delso, presidente de Isolux Corsán, niega contratos en .... Nuevas revelaciones tras la confesión de fraude fiscal de Pujol.

La Gran Corrupción: LISTA COMPLETA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../lista-completa-de-comparecientes-del....
6 dic. 2014 - Lista completa de comparecientes del caso Pujol. .... -Luis Delso, presidente de Isolux Corsán .... rodrigo-rato-mas-colell-y-la-comision.

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.ht...
27 may. 2013 - La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i ... bufete juan piqué vidal. relación de clientes y socios - La Gran .

La Gran Corrupción: OLEGUER PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/oleguer-pujol.html
24 oct. 2014 - Varios millones de euros de viejo y nuevo estilo arquitectónico. El florido ..... Oleguer Pujol tiene un 0,04% de los 3.000 millones invertidos.

La Gran Corrupción: DE LA ROSA JUNIOR Y OLEGUER PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/de-la-rosa-junior-y-oleguer-pujol.html
8 feb. 2016 - Esa operación de 3.000 millones de euros, con que se compran miles ... De padres a hijos: De la Rosa Jr. cobró 6 millones de Oleguer Pujol.

Los Pujol tienen exactamente 3.300 millones de euros, de momento ...

www.libertaddigital.com/.../los-pujol-tienen-exactamente-3300-millones-de-euros-de-...
1 nov. 2015 - Jordi Pujol y Marta Ferrusola salen de casa tras el registro | EFE. La fortuna de la familia Pujol ... Los Pujol, que tienen en ese país más de 2.400 millones de euros. Eso más los ... Y advirtió que si agitaban el árbol, todos los nidos de corrupción caerían. Fue una gran representación. Él no sabía nada, no ...

EN LA SECESIONISTA TV3




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 27/5/17

Les entitats exigiran demà la data i la pregunta del referèndum al Govern

Convoquen una reunió conjunta entre l'AMI, Òmnium i l'ANC

La Moncloa insinua que li pot prendre competències a Catalunya: "A diferència d'altres països, parteixen de l'estat centralitzat"

El portaveu del govern espanyol respon així en ser preguntat per la possibilitat d'aplicar l'article 155

Iglesias avisa que l'Estat és "capaç de tot" per aturar el referèndum, inclosa la força

El líder de Podem adverteix al govern espanyol que "seria contraproduent utilitzar la força" per frenar la consulta. Per a Iglesias, el referèndum ha de ser "reconegut internacionalment" i ha de tenir garanties legals

El vicepresident del Parlament Europeu escenifica el seu suport al referèndum

El coordinador general de Catalunya En Comú, Xavier Domènech, avisa que "davant la política repressiva de l’Estat hi ha legitimitat per exercir desafiaments democràtics"

Jordi Pujol reclama "mobilització" davant la "dissolució lenta" que l'Estat "imposa" a Catalunya

L'expresident alerta en un escrit difós per l'associació Serviol de la "gran reculada" que es pot produir per la "confrontació" amb el govern espanyol

 PRENSA

Rajoy endurece su respuesta ante el «esprint final» de los secesionistas

La Moncloa ve «muy positivo» el apoyo de los empresarios al criterio del Gobierno en lo relativo a la cuestión catalana
Mariano Calleja | Itziar Reyero 1

"Lo que nosotros defendemos, tanto en Cataluña como en España, es que tiene que ejercerse el derecho a decidir", afirma Iglesias.

El Gobierno pide claridad a Pedro Sánchez sobre Cataluña

 


Junqueras: "El castellano no perderá ningún derecho en el Estado catalán"

Las entidades soberanistas piden hoy fecha y pregunta para el referéndum


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Presó sense fiança per a Joan Besolí i Sandro Rosell a Madrid

Ignasi de Planell Gerard del Castillo Andorra la Vella 15 Comentaris
El lauredià està acusat de crear un entramat al Principat per blanquejar

EUA rebutja el recurs dels Cierco contra la FinCEN

Redacció Andorra la Vella 4 Comentaris
La cort d’apel·lacions de Colúmbia tomba la demanda per declarar il·legal la nota sobre BPA
 
 


Espot creu que Andorra podria haver lluitat més contra el blanqueig

El ministre recorda que Besolí encara té la presumpció d’innocència




No hay comentarios: