Buscar en este blog

Translate

martes, 28 de mayo de 2019

2. JUICIO AL PROCÉS DECIMOSEXTA SEMANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-5-2019. Europa entra en materia. La 'judialización' les vuelve a la boca, y la 'libertad de expresión' o victimismo independentista no cuela. Si a Puigdemont le favoreció, en cuanto al Procés el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo dicta a favor del Tribunal Constitucional. La nulidad del pleno del Parlament no vulnera derechos sino protege los generales y la legislación.

 Sentencia muy significativa precisamente hov en el Juicio al Procés, donde se inicia el visionado de los videos aportados por Fiscalía, y que demuestran si no una violencia extrema si la deriva violenta del fanático o profesional independentismo. Vidios interrumpidos por los abogados defensores que hacen constar sus protestas por 'indefensión', dicen. Quejas a sumar a las cientos pensadas y dirigidas al recurso general al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. 

 Una estrategia de defensa a mi entender repito equivocada. Aceptar los delitos cometidos, e intentar rebajas en las peticiones de penas por arrepentimiento, ya que sus defendidos se encontraron en medio de una dinámica que les arrastró, insisto a mi entender fuera más convenieste. Pero ¡iluso de mí¡ el fanatismo y el inmenso negocio del independentismo impide razonar.

La Fiscalía mantendrá la rebelión con violencia organizada, además de malversación y desobediencia:

 LIBERTAD DIGITAL

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-05-28/tedh-golpistas-forcadell-tc-1276639172/"El Tribunal considera que la suspensión perseguía los objetivos legítimos de "seguridad pública", "defensa del orden" y "protección de los derechos y libertades de los demás".
"Al adoptar la medida cautelar de 3 suspensión", añade, "el Tribunal Constitucional trató de garantizar el cumplimiento de sus propias decisiones. Esta suspensión parece justificada porque, como señala el Tribunal, los tribunales constitucionales pueden adoptar medidas apropiadas para garantizar el cumplimiento de sus sentencias"."
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-05-28/tedh-golpistas-forcadell-tc-1276639172/

EL ESPAÑOL


"Todos los poderes públicos, incluidas las Cámaras legislativas, están obligados al cumplimiento de lo que el Tribunal Constitucional resuelva”, reprochaba el TC a la Mesa de Forcadell. "La Mesa, al admitir a trámite la iniciativa, se atribuyó potestades propias del poder constituyente, situándose de este modo fuera del ordenamiento constitucional", declaró el Constitucional en una sentencia redactada por Juan Antonio Xiol..."


Y a más abundancia

CRÓNICA GLOBAL

Laura Fàbregas

Marchena rechaza el careo entre Pérez de los Cobos y Ferran López

El abogado de Joaquim Forn había pedido este cara a cara por las contradicciones entre los testimonios del jefe de los Mossos y el coronel de la Guardia Civil


 TV3 A LAS 10 h.




























































































































   MIS ESCRITOS 2017

  septiembre (54)

 octubre (57)

domingo, 1 de octubre de 2017

1-OCT DIADA-REFERÉNDUM ¿FIN DE FIESTA? 

 Barcelona 1-10-2017. Hoy termina una 'historia' o !histeria¡ de la Cataluña autonómica  y se inicia otra. A peor imposible, pero el revulsivo de la DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA puede provocar un sunami si Rajoy despertara y aplicara el 155 de la Constitución o la Ley de Seguridad Nacional. Ya debería haber actuado, pues estas 'mobidas' amagando y mareando a la Guardía Civil y Policía Nacional, y los mossos que si obedecerán o no, a mi entender consolida el victimismo clásico del independentismo sin demasiada efectividad.

Hoy presumo tendremos una DIADA-REFERÉNDUM, o masiva toma de calles por parte de la tribu independentista. Ruido a tope, o exhibición de masas, impactantes pero minoritrarias. No creo, o así lo deseo, que superen por ejemplo los altercados por CAN VIES o similares, rompiendo escaparates o incendiando contenedores. Esas actuaciones surgieron del anarquismo-okupa a las que hasta el momento no ha recurrido el independentismo profesional o romántico, pero hoy los dos conforman un todo, y encima dicen se añaden extranjeros. Intuyo que se vote o no, declararán la victoria del SÍ... después ¡¡¡quién lo sabe!!! 

Entre las actuaciones ayer de la Guardia Civil a destacar la entrada en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información CTTI ¡¡¡se publica que lo clausuran!!! Pero aparte del impacto publicitario del precinto, los ordenadores permiten duplicidades y servidores hasta en cualquier isla del Pacífico. El propio portavoz Turull dice que esa actuación no afecta al REFERÉNDUM. Opino que clausurar TV3 fuera más efectivo en cuanto a la lucha contra los corruptos profesionales del independentismo redirigiendo votantes.

 Se completa la requisa del pasado día 20 en el CTTI. El disco duro, es un decir, de la Generalitat patas arriba. Saldrá la intemerata, además de la organización del ilegal referéndum, aunque no soy tan ingenuo como para creer que memorizaban la Corrupción o malversaciones tal cual las parían. Sospecho que el día 20 fue productivo cara el futuro.

 TV3 A LAS 15.50 h.

Obrir vídeo

Caos al Suprem: la Fiscalia mostra vídeos del 20S i l'1-O que no sap identificar


 

 

No hay comentarios: