Buscar en este blog

Translate

jueves, 23 de mayo de 2019

2. MERITXELL BATET EL SUPREMO Y QUIM TORRA... Y ORIOL PUJOL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-5-2019. Una mañana de desconcierto. Si el Supremo dice TV3 devuelve la pelota a Meritxell Borras en cuanto a la suspensión de los presos electos Junqueras, Turull, Rull y Jordi Sánchez, al igual Romeva en el Senado, en la sesión del juicio esta mañana entre los últimos testigos de la defensa altos cargos de la Generalitat y las discusiones entre los cuatro técnicos-peritos inmobiliarios, dos propuestos por las defensas y otros dos por Fiscalía, se han enzarzados en unas cuasi ininteligiles discusiones, que diría dos fueran independentistas y los otros unos clásicos tasadores inmobiliarios.

Intento explicarme. Si los locales fueron ocupados por inspiración divina por 'organizaciones civiles', ergo ANC, o la autoorganizada concentración de manifestantes, sin mediar la Generalitat, ni presentes Mossos, ni nadie, es lógico que la Fiscalía se pregunte en cuanto se podría valorar el coste de un hipotético alquiler de los espacios públicos o privados. 

 
JOSEFINA VALLS, EX DIRECTORA DE SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y VIVIENDA

 "No cedimos locales de la consellería para el 1-O. No pedimos por carta que se pusiera en disposición ningún local"


XAVIER URIOS

ABOGADO JEFE DEL DEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN

"Ninguno de los gastos que han sido identificados tienen relación con el Departamento de Gobernación en el periodo de Borrás"

PAU VILLORIA

EX SECRETARIO GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE EMPRESA Y CONOCIMIENTO

"Se había comentado era necesario prudencia a la hora de hacer cualquier gasto. En el momento de la suspensión, la indicación de Vila fue firme y contundente"

 Pero si como antiguo inmobiliario sonrío ante los escaqueos de los altos cargos de la Generalitat y las normales discrepencias de los tasadores, rompe mis sonrisas ORIOL PUJOL:

La juez ordena que Oriol Pujol ingrese de nuevo en prisión | Cataluña ...


hace 2 horas - Una juez de vigilancia penitenciaria de Barcelona ha ordenado que Oriol Pujol Ferrusola ingrese de nuevo en prisión para cumplir condena ...

hace 2 horas - El juzgado de vigilancia penitenciaria número 2 de Barcelona ha revocado el tercer grado de Oriol Pujol al estimar un recurso de la Fiscalía ..

ESCRIBÍ EL

sábado, 23 de marzo de 2019

ORIOL PUJOL TERCER GRADO Y A LA CALLE

Barcelona 23-3-2019. La Junta de Tratamiento, o de evaluación y rehabilitación de CAN BRIANS, en dos meses ha evaluado al recluso, o sea estudiado su comportamiento, se ha rehabilitado, ha encontrado trabajo, y ha pagado las responsabilidades. Psicólogos, psiquíatras, médicos, pedagogos, directores y jefes de servicio o de módulo, asistentes sociales, y de remate el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, han coíncidido que el individuo no representa ningún peligro público para su reinserción social.

Total y simplificando, que yo recuerde solo se han dado tanta prisa con Javier de la Rosa y Juan Piqué Vidal, y algunos que en mi larga experiencia, o pagaron a abogados 'especializados' o sus relaciones sociales alcanzaban cierta altura o el consabido 'tráfico de influencias'. Casos puntuales que jamás alcanzan al común de los mortales o vulgares delincuentes. Algunos hasta salimos nueve días después de cumplida la totalidad de la condena, y reclamando al juez de vigilancia ¡libraba esa semana! O no se concedía el 'tercer grado' por carecer de experiencia en permisos penitenciarios. La arbitrariedad como norma.


VIENE A CUENTO 'LA ARBITRARIEDAD COMO NORMA' AMPLIADA A TODA LA GENERALITAT ACTUAL Y PASADA.


 MIS ESCRITOS EN JUNIO DEL 2009

  MIS ESCRITOS EN MAYO DEL 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN TV3 A LAS 9.30 h.


"No cedimos locales de la consellería para el 1-O. No pedimos por carta que se pusiera en disposición ningún local"

JOSEFINA VALLS, EX DIRECTORA DE SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y VIVIENDA



"El contrato marco para la urnas quedó desierto. De tres empresas , una se retiró, a otra le faltaba documentación y una tercera no tenía solvencia"




"No tengo conocimiento que se enviaran cartas a los entes locales para pedir que se cedieran locales"




XAVIER URIOS

ABOGADO JEFE DEL DEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN

"Ninguno de los gastos que han sido identificados tienen relación con el Departamento de Gobernación en el periodo de Borrás"




PAU VILLORIA

EX SECRETARIO GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE EMPRESA Y CONOCIMIENTO







"Se había comentado era necesario prudencia a la hora de hacer cualquier gasto. En el momento de la suspensión, la indicación de Vila fue firme y contundente"


JOSEP SOLÁ

EX DIRECTOR DE SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO DE EMPRESA Y CONOCIMIENTO.


PERITOS






El Ssupremo analiza las pruebas periciales sobre el uso de locales el 1-O






EN GOOGLE



"14:15 JUICIO PROCÉS | Finaliza la sesión de esta mañana con las declaraciones de los últimos testimonios de las defensas y el examen pericial llevado a cabo por los cuatro peritos. El juicio se retomará a las 16:00. 14:14 Los testimonios de las defensas, junto con los policías y guardia civil, serán claves para que el Tribunal Supremo decrete el veredicto final durante el próximo mes de junio. 14:09 Hasta día de hoy, han llegado a testificar un total de 422 testimonios citados por los abogados de la defensa."


 "El Tribunal Supremo ha devuelto esta mañana al Congreso de los Diputados la decisión sobre la suspensión de los diputados presos, después de que la presidenta de la Cámara baja, Meritxell Batet, afirmara ayer que es una medida que deben adoptar los jueces. De esta manera, el conflicto entre el Supremo y el Congreso sobre quién debe asumir la responsabilidad de los diputados presos independentistas se agrava y lleva a un momento de incertidumbre"


"12:51 - Turno de preguntas para las defensas. El primero, Mariano Vergès, abogado de la 'exconsellera' Dolors Bassa, que pregunta a uno de los peritos de la acusación si los bienes de entidad pública pueden ser alquilado. "Claro que se pueden obtener dinero por esos locales. Ojalá me los dejaran gratis para mi uso".
comprobaron si abrieron todos los locales. su misión no era comprobar si no con la venia del tribunal referido a los informes de los peritos. como han hjablado en piretos, en zonas pòrtuarioas... si valoraron sara de diego hernandez sara de diego hernandez. valoraron la posibilida de ceder unso gratis de bienes patrimoniales e ea e ca

11:57 - Marchena llama la atención a los peritos de la defensa por hacer gestos a las preguntas de la Fiscalía y el contenido de las declaraciones de los peritos de la Abogacía del Estado y la Fiscalía.
11:51 - Los peritos de ambas partes continúan explicando los criterios de valoración de los inmuebles que abrieron y se utilizaron el 1-O. No coinciden prácticamente en nada. Los de la defensa tienen unos criterios y los de las acusaciones otros totalmente distintos."


Y TV3 A LAS 16 h.




  • La Mesa demana un informe als lletrats La Mesa del Congrés demana un informe als lletrats de la cambra sobre la suspensió dels diputats presos. Aquest matí s'ha reunit per primera vegada en la nova legislatura i ha convocat una nova reunió per aquest divendres.

  • El judici oral acabarà l'11 de juny El Tribunal Suprem assenyala l'11 de juny com a data per finalitzar el judici i deixar-lo vist per sentència. L'últim torn de paraula dels acusats seria, per tant, aquest dia i cada un d'ells tindria 15 minuts.

  • S'atura la sessió fins a les 16.00 Manuel Marchena suspèn la vista perquè hi ha reunió de la Junta Electoral Central. Dos membres del tribunal hi han d'assistir. El judici es reprendrà a les 16.00 amb la prova pericial.

  • Cessió gratuïta dels locals? Josep Riba pregunta si han tingut en compte la llei que permet cedir gratuïtament els locals públics i si, en aquest cas, els cost seria zero. Els pèrits de l'acusació diuen que sí, que, efectivament, si es cedissin no hi hauria cost.

  • Pregunta Mariano Bergés L'advocat de Dolors Bassa demana al pèrit de la defensa Jordi Duati que concreti en el concepte de lucre cessant, i Duati insisteix que no n'hi ha en aquests locals perquè no es deixa de guanyar res pel fet que s'utilitzi el local.

  • Continua la pericial L'advocada de l'Estat Rosa María Seoane pregunta als pèrits sobre l'ús de locals.

    Seoane demana sobre l'encàrrec del jutjat i el pèrit diu que es demanava la valoració de lloguer dels immobles utilitzats l'1-O. En aquest sentit, Seone fa notar que els pèrits de la defensa ja no estan d'acord amb l'encàrrec i els demana què farien en cas que se'ls hagués encarregat a ells. Joan Güell respon que dirien que no es pot valorar per la seva titularitat pública:
    "Els edificis públics destinats a actes públics no estan subjectes a règim de lloguer. No hi ha contractes de lloguer per cap costat. Per tant, no hi ha possibilitat de fer un dictamen d'aquest tipus."

  • El judici s'interromp mitja hora La fiscal Consuelo Madrigal ja ha acabat amb els pèrits i Marchena mana un descans fins a les 12.30.
  • Limitacions d'una valoració massiva Joan Güell, de la defensa, critica també que el cost del sòl a Barcelona varia molt segons la zona i no s'ha tingut en compte, ni tampoc l'antiguitat dels immobles. Cámara, pèrit proposat per l'acusació, admet que una valoració massiva té limitacions.

  • És possible fer aquesta valoració del cost dels locals? Cámara explica quins elements tècnics s'han tingut en compte per fer la valoració: superfície segons el cadastre, ús habitual dels locals, valor del sòl segons el municipi i altres elements.

    El pèrit de la defensa Jordi Duatis fa notar que s'ha fet un exercici teòric per arribar a un valor i alerta que "el fet d'utilitzar el cadastre fa que valorin tot l'immoble, no només l'espai destinat a la votació".

    En aquest sentit, el pèrit de l'acusació Cámara justifica que podrien respondre dient que no és possible fer el càlcul, "que és el que diu la defensa", afirma. Però manté que ells no donen "un valor de mercat", sinó "un valor raonable".
  • Titularitat molt diversa dels locals El pèrit de la defensa Joan Güell insisteix que "la titularitat, per un dictamen d'aquestes característiques, és fonamental". Ho argumenta perquè hi ha locals de la Generalitat, d'entitats esportives, religioses, escoles privades, edificis de l'administració local, etc.

    El pèrit de l'acusació José Manuel Cámara inisteix que no han tingut en compte la titularitat per fer la taxació, que només han valorat què costaria llogar els locals.







No hay comentarios: