Barcelona 23-10-2017. El pasado viernes el hoy más célebre artículo de nuestra constitución se echa a andar por primera vez en su vida. Un bebé al que pretenden abatir la juaría de vividores a los que intenta arrebatar su excelente modus vivendi. Tras su aplicación en teoría los profesionales del independentismo se quedarían sin empleo y sueldo, y algunos en la cárcel. De nuevo mi ingenuidad me juega malas pasadas, sus dos millones de creyentes aportarían dinero para que continuara el nivel de contundencia, las manifestaciones, los escraches ante cualquier edificio a registrar por la Guardia Civil, los 3 millones de euros restantes de multa a Artur Mas, el mantenimiento familiar a los 'jordis', viajes a Madrid, abogados, y etc.etc.
La semana se inicia con frases sin demasiado sentido por parte del independentismo. Puigdemont dice que esta mañana irá al Parlament para que el representante del Pueblo Catalán decida. Unos entienden que declarará la independencia y otros de nuevo a soltar su matraca victimista. Si anteayer en su discurso institucional respecto al art. 155 parecía que posponía para el lunes una grave decisión, no puede haber más gravedad que la declaración unilateral, puesto que la de convocar elecciones autonómicas dice Junqueras que no se comtempla.
O elecciones, 'que no están encima de la mesa', dice el portavoz Turull, o independencia, aunque Puigdemont podría optar por otro 'si pero no' o todo lo contrario puesto que en el SENADO la aprobación de su destitución y la de todo su gobierno se pospone mínimo hasta el viernes o parte de la semana próxima. Una entelequia para que parezca pide diálogo. Tiempo muerto donde se comentarían unas extrañas constituyentes.
A Puigdemont, diría que el susto del 'intento de liquidar el autogobierno' según sus palabras, le impide frases de gran profundidad, y las de Turull rezuman absurdas bobadas:
"Cataluña será lo que decida el Parlament, el representante legítimo de los ciudadanos, no lo que decidan otros"..."un tema de dignidad institucional"... "fuera de la ley"... "golpe de estado".
"No hay independencia judicial, todos van a una. Desde que la Corona vino al 'A por ellos' y a la barra libre para hacer lo que hiciera falta para frenar una voluntad democrática, estamos viendo todo tipo de episodios".
"Que tomen nota porque esto afecta a los valores de Europa".
Cataluña es "un país con un Estado que no la quiere y que cíclicamente se dedica a intentar aniquilar sus instituciones de autogobierno".
Leídas estas sandeces afirmaría que Puigdemont declarará la 'independencia exprés'. Si el Senado mínimo necesita 10 días para cesar al Govern, de inicio concede dos días para presentar alegaciones, el Parlament puede completar en una tarde la creación de la REPÚBLICA DE CATALUÑA, con presidente, y una psedoconstitución o ley de transitoriedad que entre otras cosas dará poder al presidente interino para nombrar el Poder Judicial ¡poca broma!
Antes de que le sustituyan, o denuncien por SEDICIÓN Y MALVERSACIÓN al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña TSJC, él podría nombrar presidente de ese tribunal al por ejemplo genial ex juez y senador Santiago Vidal, que para más inri votará 'no' en el Senado al Art.155, o alguno de los 300 jueces que aseguró conforman una especie de quinta columna judicial-independentista.
Y para más disparates, como en el TSJC, sustituida la vigilancia de los mossos por la Policía Nacional, ninguna fuerza pública arrancaría de sus despachos a funcionarios y jueces, y nadie se daría por cesado por la ilegalidad e inconstitucionalidad de las leyes catalanas, el Govern debería adaptar a toda prisa un edificio digno de su máximo órgano judicial. O sea los catalanes luciríamos dos palacios de justicia. Administración paralela, donde a mi entender los independentistas se fabricarían sus inútiles sentencias. Elucubración o sandez a repetir en otros entes públicos.
EN GOOGLE
Noticias destacadas
Noticias destacadas
España - El País · l conseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha rechazado que la Generalitat se plantee la convocatoria de elecciones. En estos momentos "no está sobre la mesa", ha asegurado en una entrevista en la emisora de radio RAC1, en la que ha acusado al Gobierno central de situarse "al margen de la ley" con las medidas anunciadas este sábado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para aplicar el artículo 155 de la Constitución.
Noticias destacadas
Diario Público ·
EN LA SECESIONISTA TV3
El govern no pensa en eleccions i treballa per "defensar la institució i culminar l'1-O"
El Govern fa una crida a la unitat política per respondre a l'activació de l'article 155 per part del govern espanyol
Colau rebutja unes eleccions sota el 155 perquè "no serien una solució"
Obrir vídeo
La Llombardia i el Vèneto voten en una consulta per reclamar més autonomia
EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
Turull afirma que no està "sobre la taula" que Puigdemont convoqui eleccions
Les dones de Sànchez i Cuixart diuen que els seus marits estan empresonats com a "caps de turc"
Dastis diu a la BBC que les imatges de la violència policial de l'1-O "són falses"
Colau avisa que unes eleccions convocades amb el 155 “no serien una solució” a la situació actual
Pedro Sánchez diu ara que encara hi ha temps per aturar el 155
El fantasma de la fractura interna torna al PSC
DUI o eleccions: els dos escenaris davant la suspensió de l’autonomia
PRENSA
Más de 300 millones anuales al servicio del independentismo
La máquina de propaganda de la Generalitat incluía
embajadas, subvenciones a medios de comunicación, TV3, publicidad
oficial y miles de asalariados para la causa secesionista
El Gobierno irá a por la administración «paralela» de los secesionistas
Interior moldeará su respuesta en función de la reacción de los Mossos
Tertulianos de TV3: «Son medios de agitación política»
Rajoy, su decisión más importante y el fin de la ingenuidad
Las lenguas vernáculas, un blindaje para acceder a una plaza pública
El idioma puede puntuar más que varias carreras si se busca un empleo público en las comunidades con lenguas cooficiales
PABLO OJER/ R. LIZCANO/ ADRIÁN MATEOS/ ANNA CABEZA/ J.M. AGUILÓ/ JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ
El Gobierno tendrá que lidiar con una Generalitat llena de mandos independentistas
Puigdemont se resiste a convocar elecciones
Crece la presión para que el presidente de la Generalitat convoque elecciones, pero el Govern lo descarta por ahora.El apoyo de Sánchez al 155 abre las primeras grietas en los socialistas
"Los nacionalistas habían convertido la Generalitat en una cueva de ladrones"
Rajoy nombrará un mando único de la comisión técnica que aplicará el 155
0
| Carmen Morodo. | Madrid
El perfil del responsable puede ser el de un ministro. El sábado un
Consejo de Ministros certificará la toma de control de la Generalitat
después de su aprobación en el Senado.
El independentismo no quiere elecciones, pero sí la DUI
| Marcos Pardeiro.
«¿Cree Ada Colau que ser de izquierdas es estar al lado de Puigdemont?»
El Gobierno cesará a los altos cargos que no acaten la legalidad en Cataluña
La intención del Ejecutivo es que los 180 altos cargos del Govern y los responsables de empresas públicas sigan en sus puestos
Hacienda desmontará la nueva agencia tributaria catalana
La intervención frenará el plan del Govern de recaudar todos los impuestos
BARÓMETRO DEL GESOP ANTES DEL 155
El independentismo gana pero no crece tras el 1-O
Dastis ve montaje en las imagenes de cargas el 1-O
El Gobierno asume las dificultades en la intervención de la Generalitat
El gabinete de Puigdemont prepara recursos ante la justicia española y europea
El listado de humillaciones nubla la vista de las dos partes
Sentarse a negociar está más difícil que nunca y el Govern se prepara para plantar cara