Buscar en este blog

Translate

sábado, 11 de mayo de 2019

RUBALCABA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-5-2019. A decir verdad le había olvidado. Le asociaba a Felipe González, a la Crisis de la Burbuja Inmobiliaria, al Zapatero de 'tenemos el mejor sistema financiero del Mundo' ¡y quiebran unas 50 cajas de ahorro! casi la mitad del sistema financiero, y cuando a un político solo se le ocurre decir que

 'paguen los ricos' o 

“las cajas y los bancos, de sus beneficios, dejen una parte para la creación de empleo”,

“que realmente grave a los grandes patrimonios, que tienen que ayudar a los que más han sufrido en la crisis”.

o tiene poco que decir aunque hable sin parar, o entretiene al personal. Mi recuerdo con alguno de mis artículos que reproduzco enteros pues últimamente cuesta encontrarlos en GOOGLE:

domingo, 26 de diciembre de 2010

LEY SINDE, "VOLVER A INTENTAR", RUBALCABA.


Barcelona 26-12-10. “Porque no hay país en el Mundo que se pueda permitir no tener protegida la propiedad intelectual”.

¿Y quien protege al ciudadano frente a la arbitrariedad de políticos y funcionarios?

El primer derecho que debe proteger el Gobierno es el de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y de los delitos contra la Propiedad Intelectual que se ocupen los jueces.

De nuevo es obligada la cita:

“Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad“.
Benjamin Franklin


Es imposible que exista país en el mundo que proteja más que España no solo la propiedad intelectual sino cualquier derecho. Tenemos exhaustivas leyes para todo, demasiadas. Otro asunto es que tengamos garantías judiciales. La Justicia no funciona, y lo único que se les ocurre a los responsables políticos de los que de hecho dependen fiscales y hasta jueces es reclamar para sí lo que debería y debe en cualquier Democracia ser exclusiva competencia de la Justicia como poder independiente del Ejecutivo y Legislativo.

Una ley “garantista” suelta el sibilino Rubalcaba. Ninguna ley garantiza nada sin la estricta separación de los poderes del Estado.

.Un ejercicio de cinismo:

Rubalcaba sobre la 'Ley Sinde': "El Gobierno lo va a volver a Intentar"
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en referencia al rechazo por parte del Congreso de la ley Sinde, ha asegurado este jueves que "el Gobierno lo va a volver a intentar", "porque no hay país serio en el mundo que se pueda permitir no tener protegida la propiedad intelectual".


lunes, 22 de agosto de 2011

Rubalcaba: "Si las diputaciones quieren continuar haciendo lo que hacen ahora, creo que sobran".


Barcelona 22-08-2011. Parece que lo de las diputaciones va en serio. Dice Rubalcaba que tras un profundo estudio sobran 1035 diputados provinciales con sus sueldos y dietas, más asesores y eventuales, doblados porque todos ostentan otro cargo (eso no lo ha dicho). Nos enteramos ahora que desde creadas las autonomías no tienen razón de existir las diputaciones. ¡32 años de expolio! a 1.000 millones de euros anuales según Rubalcaba, es un decir… ¡32.000 millones!... o muchos más.

De hecho no es que nos enteremos ahora, pero como los que creíamos saberlo no tenemos ni voz ni voto, y nuestros medios de comunicación van al aire que marca el Poder, pues eso… más pesebre para los políticos. Según una antigua secretaria de la Diputación de Barcelona, cada diputado provincial disponía o dispone de despacho, coche, chofer, y secretaria, y la mayoría duplicados con los de las alcaldías y cargos de donde procedían o proceden.

¿Quién mejor que Rubalcaba para saberlo? Ya digo que yo lo sabía desde los 80 cuando le pedí al juez que citara a los delegados por parte de la Diputación de Barcelona en el Consorcio de la Zona Franca (y otros) donde habían desaparecido ¡que se supiera! 10.000 millones durante cinco años… ¡no ha lugar!

Poco antes de perder los socialistas la mayoría, y ya metidos en esta profunda crisis, Rubalcaba defendía su existencia.

¡Una lástima!, repito nos hubiéramos ahorrado el gran chollo de la mujer de Josep Montilla con sus múltiples y muy indispensables cargos… o peor la principal base de operaciones del Caso Pretoria, y etc.etc.

Y por si la propuesta de Rubalcaba prospera, que no en balde ha excluido a Canarias y País Vasco (por lo de la mayoría en el Congreso) y se deposita en el altar de los sacrificios al dios Bruselas… mejor será no tomársela a broma como cuando la oí por primera vez.

¡Que desilusión para CIU tras 32 años persiguiendo esa perita en dulce!

1. Rubalcaba: las diputaciones «sobran» tal y como son
www.larazon.es/.../9971-rubalcaba-cree-que-las-diputacion...hace 6 días – El candidato del PSOE a las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apostado hoy por "replantear" el papel de las diputaciones ...


martes, 20 de septiembre de 2011

RUBALCABA Y LA OFICINA ANTIFRAUDE FISCAL.


Barcelona 20-09-2011. O sus guionistas y publicistas han perdido el norte, o él la vergüenza, o todo a la vez. Primero que “paguen los ricos”, o que los bancos paguen un impuesto para crear empleo, que si el Patrimonio… que si giro a la Izquierda… en Cataluña con lo del Estatut y el Constitucional… que el Catalán. ¡Y él de recortes, nada! Quizá lo único bueno que tiene abusando de la Demagogia es que lo hace a plazos… por eslóganes, como la Coca-Cola.

Quien le oiga por primera vez pensará que sale de La Mina (barrio de Barcelona) o de la Asturias del 34… y estamos oyendo a un profesional de la Política con 30 años en diferentes cargos y el último de Vicepresidente y vicetodo con Zapatero, y con un buen colchón de euros en su cuenta.

Lo de una oficina antifraude me recuerda a su compañero de Partido y Poder Josep Borrell, y su campaña antifraude por los últimos 80 que sentó en el banquillo a Lola Flores. Acabó por los suelos (es un decir, porque si le costó la candidatura a la Presidencia del Gobierno, hizo excelente carrera en Europa) cuando se descubrió que sus íntimos en Barcelona se tomaron tan en serio la guerra contra el fraude fiscal que peinaban las calles y esquilmaban a diestro y siniestro, pero no para las arcas de Hacienda sino para sus bolsillos, como queda demostrado en la reciente sentencia del Caso Hacienda de Barcelona.

Nos está diciendo que Hacienda no funciona, a lo que yo le contesto que funciona razonablemente bien, pero por lo visto tan inmersa en la Gran Corrupción que en definitiva su jefe hasta hace un mes considera que se escapan demasiados… y creará otra oficina para la caza de brujas defraudadoras.

Yo no creo que se “escapen”, como digo los ordenadores funcionan… pero los hay tantos que tienen “bula”, inmunes e impunes… que se libran y librarán.

Otro tema es la economía sumergida, que necesita no una “oficina” sino un Cuerpo Policial o Ejército con tanques luchando a campo abierto… para encontrarse que el enemigo también tiene “bula”. ¡Pero de sobras lo sabe él!

martes, 8 de noviembre de 2011

RAJOY VS. RUBALCABA,


 Y BRUNO FIGUERAS O EL PRECIO DE CINCO OBREROS MUERTOS, MÁS URDANGARÍN Y JOSÉ BLANCO.

Barcelona 8-11-2011. Me dormí. En realidad me interesaban más los titulares de madrugada. Me desperté alrededor de las diez, justo en el momento que Rajoy soltaba las cifras de la Burbuja Inmobiliaria, y apenas Rubalcaba con la Ley del Suelo de 1998 se metía en un jeroglífico demagógico, me dormí de nuevo. Escasos minutos. No me hubiera perdonado que me alteraran mis pocas y sagradas horas de sueño.

Parece que Rajoy sigue invicto; lo que asegura que el día 21 se inicia el diluvio, que peor con Rubalcaba, así es que resignación y a esperar.

De entre las frases destacaría las publicadas en EL MUNDO; “Rubalcaba: 'Si cuenta lo que tiene en la cabeza, no le votan ni sus electores', Rajoy: 'Ocho años en el Gobierno y se le ocurren ahora todas las ideas' “
La ficción del debate cara a cara, que no aporta más que un gasto inútil, y distracción sobre la candente actualidad, no anula el enredo entre Grecia e Italia, a la que se añade Francia rebajando presupuestos. Pero para mí y mi blog, www.lagrancorrupcion.blogspot.com, la noticia del día es el valor de cinco obreros muertos;

• e-Periódico
“PAGADOS 2,6 MILLONES EN INDEMNIZACIONES
Un año de prisión para el presidente de Habitat por la muerte de cinco operarios en una obra
Sobre los otros cinco imputados recaerán penas que van desde los seis meses hasta los dos años de cárcel
El presidente del grupo Habitat, Bruno Figueras, será condenado a un año de prisión por la muerte de cinco operarios cuando trabajaban el 27 de julio del 2006 en la construcción de una galería en la calle de Almogàvers, en el barrio del Poblenou de Barcelona. Con el acuerdo al que han llegado las partes este lunes y que ha evitado la celebración del juicio, se reduce la condena a Figueras, para el que el fiscal pedía dos años de cárcel y una multa de 15.000 euros al acusarle de cinco delitos de homicidio por imprudencia, según fuentes de la empresa.”

La saga de los Figueras con la quebrada Habitat, no solo forma parte de la Burbuja Inmobiliaria, enlaza con el Banco Garriga Nogués y Javier de la Rosa, y quizá en sus profundas raíces encontraríamos las razones de la siempre blanda (conmigo NO por supuesto) Justicia o Fiscalía barcelonesa, y del precio de cinco obreros muertos en una zanja sin protección ni garantías, precisamente en el Poble Nou, 22@... DIAGONAL MAR.

lunes, 6 de febrero de 2012

2. RUBALCABA, LA FUNCIÓN CONTINÚA.

Barcelona 6-2-2012. La anecdótica nieve y los nombramientos de Rubalcaba tienen en común que si la primera ha formado parte de la fantasía mediática congelándonos a todos cuando poco menos es lo normal en cualquier invierno, los segundos, siguiendo la tónica de la extraña Democracia española, recogen a los perdedores de la campaña, enfadando como es natural a los “chaconistas” y otros vividores de la Política. Lo malo es que estoy convencido, que a pesar de la debacle, ningún profesional del Socialismo acabará en el paro.

No entiendo algunas portadas de hoy; me parece tan natural que Rubalcaba elija a gente de su absoluta confianza… como antinatural que al partido lo rija quien lo condujo al batacazo electoral mayor desde que se iniciara esto que llaman Democracia. Lo medio entiendo si imagino fuerzas ocultas, más parecidas a pactos mafiosos que a intereses “patrióticos”. En una sana Democracia quien participó como segundo de Zapatero en la quiebra del País desaparecería de la vida política nacional y de las portadas, como no fuera para resaltar las consecuencias de su nefasto paso por el Gobierno. Y todas las portadas con lo mismo:

“LA VANGUARDIA Política La Crónica
Rubalcaba, prietista, impone su línea y su autoridad en el PSOE
Enric Juliana | Sevilla - Concede a José Antonio Griñán la presidencia y obtiene el voto dócil del PSC”

Si lo de “prietista” no lo alcanza mi cultura, porque comparar la República es de “huevo y castaña”, menos entiendo esa presidencia a José Antonio Griñán, cuando la poza de la porquería en Andalucía rebosa detritus a toneladas. Parece uno de esos brindis al sol; “pa chulos nosotros”.

domingo, 21 de abril de 2013

BILLETES DE 500 €

Barcelona 21-04-2013. Si el eslogan “que paguen los ricos” de Rubalcaba es trasnochado, y hasta confunde a los pobres por cuanto para decenas de millones de españoles los “ricos” son los políticos, además muy devaluado por quienes utilizándolo se han convertido en multimillonarios legales entre sueldos de ex y consejos de administración, Felipe González o Narcís Serra, por citar compañeros de partido, el último de sus eslóganes, aunque no sea estrictamente original, tiene más gracia;

Rubalcaba pide suprimir los billetes de 500 € para combatir el fraude

El dinero añade;
“Hay que buscarlo donde está, en lo que se esconde a Hacienda y en esos circuitos”

Los políticos, devaluados por mala praxis los tópicos que les otorgaron el Poder, deben renovar su fraseología entorno a los sentimientos y credo de sus votantes, y los llamados socialistas PSOE o PSC, Rubalcaba, si su discurso se enrocaba entre el que “paguen los ricos” y el “poner y quitar impuestos” entre epígrafes de Hacienda recaudando, dice, 40.000 mil millones de euros en cinco años destinados a luchar contra el paro y la pobreza, mejor se jubile por gastado.

Pero la campaña de este fin de semana, centrada en que se retiren los billetes de 500 €, de cuajar significaría un torpedo de gran potencia a la economía sumergida o LA GRAN CORRUPCIÓN.

Desde la introducción del euro se observó que España era el país de la Eurozona que más billetes de 500 € y 200 € requirió y por tanto almacenó de Europa. En 2005 el Banco de España cifraba en 91.7 millones los billetes de 500 € en circulación, aproximadamente 50.000 millones de euros, y en Europa publican que se remansa una bolsa no controlada de unos 290.000 millones, únicamente en billetes de 500 €. 

La idea de que retirando esos billetes, obligando a justificar la legal procedencia, se podría financiar la lucha contra el paro y la pobreza, no es de Rubalcaba. Y si el BCE no ha mostrado el mínimo interés por el mensaje, ya publicado en varios medios europeos, tampoco ahora parece rectificará criterios. Como tantos discursos, por si suena la flauta, llena páginas.

Varios partidos de izquierda han patrocinado la idea, y aunque para mí no significaría solución ni alivio alguno a la pobreza y paro, representaría una pérdida tan rotunda a la economía sumergida que obligaría a una revolución en desde narcotraficantes a corruptos, tipo los PUJOL o Bárcenas, prototipos de la recolección en Política.
   
Si los juicios por el saqueo de Marbella han copado la actualidad y las bolsas de dinero despiertan de nuevo el escándalo o envidia, añadir en los discursos políticos el tipo de billete preferentemente utilizado pidiendo su supresión, no pasa de ser un bonito eslogan: LA GRAN CORRUPCIÓN y la Economía Sumergida seguirá  funcionando aunque deba inventar otra fórmula de pago o moneda.   

Por lo demás Rubalcaba se apunta a todas:

Rubalcaba anuncia acciones jurídicas en defensa de los afectados por las preferentes

Quien representa al Gobierno donde se promocionó hasta límites insuperables, derivando a la TOTAL CRISIS y QUIEBRA, tanto la Burbuja como las Preferentes, no entiendo contra quien dirigirá las querellas… ¿contra Narcís Serra y su Catalunya Caixa?


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO

 
 "La Generalitat ya advirtió prevé pedir prestado al Estado en 2019 entre 8.071 y 8.557 millones al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para atender sus necesidades financieras. De momento, Quim Torra ya ha pedido 5.113 millones en lo que va de año, con lo que el total cedido por las arcas públicas españolas asciende ya a más de 80.000 millones de euros en apenas siete años."


CRÓNICA GLOBAL

La debacle electoral de Puigdemont desata una caza de brujas

María Jesús Cañizares

Borràs culpa a Sànchez de hacer una campaña al estilo ERC, Artadi teme que Forn haga lo mismo, Graupera acusa a la alcaldable, y Colomines señala a todos y dice que "la Crida está muerta"

Ignasi Jorro

Colau fulmina el nuevo Bailén 22

El antiguo burdel, ahora un café-teatro dirigido al público latino, ha sido precintado por el Ayuntamiento de Barcelona, dejando a 50 trabajadores en la calle

Rubalcaba y su solución para Cataluña

El líder socialista suscribió una posición "clara y firme" frente al secesionismo

Arran celebra la muerte de Pérez Rubalcaba

La 'kale borroka' catalana relaciona al exministro con los GAL

Cambio de tendencia: El 'no' a la independencia se impone

Más de un 25% de los votantes de ERC preferiría un Estado federal a la secesión

El 'top manta' tensa el primer debate económico en BCN

Los candidatos a alcalde se enzarzan por el plan de Valls contra la venta ambulante

Puigdemont vuelve a pedir dinero y se marcha de viaje

El prófugo reclama donativos para su campaña electoral

Torra se 'esconde' del Rey, pero acaba saludándole

El 'president' ha evitado recibir a Felipe VI en la inauguración del Salón del Automóvil

Corrupción de menores en el Ayuntamiento de Mollerussa

Un técnico consistorial es detenido tras el registro de su casa y su puesto de trabajo 

 EL TRIANGLE

 Rosa Molins "La contratación de productoras privadas para realizar programas y documentales sirve a TV3 y a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) para pagar favores, comprar silencios y colocar ideología –propaganda de las posiciones políticas partidarias del 'procés' y el independentismo, los últimos años– y, de paso, evitar el control por parte de la oposición política.

Este hecho, que ha acompañado a menudo la gestión de la televisión pública catalana, se acentuó con la llegada de Vicent Sanchis en su dirección. Una de sus primeras decisiones fue encargar a la productora que dirige el historiador Toni Soler, Minoría Absoluta, la producción de Està passant, un programa diario descaradamente decantado ideológicamente..."

¿Qué política aspira a ocupar el cargo que tuvo su madre?

"Después del extraño episodio de mobbing que motivó, el pasado mes de marzo, su dimisión del secretariado nacional de la CUP, la ex diputada Mireia Boya vuelve a la primera línea política. Lo hace en su tierra natal, el Valle de Arán, donde aspira a ocupar el cargo de síndica (presidenta) del Conselh Generau, la institución de gobierno del valle.

Su madre, Maria Pilar Busquets, ya ostentó esta responsabilidad entre los años 1991-93, en representación de Convergència Democrática, dada la estrecha amistad que mantenía con el entonces presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Ahora, la hija se presenta a las elecciones del próximo 26-M bajo las siglas de Amassa, una plataforma occitanista de izquierdas que reúne a la CUP, ERC e independientes."

 E-NOTICIES

 EL CONFIDENCIAL

El presidente del Gobierno guarda munición. Ya puede ganar Ernest Maragall las elecciones a la alcaldía de Barcelona que no será jamás alcalde. Ojo por ojo y diente por diente. Al candidato de ERC "le puede ocurrir como a Arrimadas: ganó las elecciones, pero no gobernó", escenifican fuentes socialistas

 VOZPÓPULI

Puigdemont visitará Oxford en calidad de "jefe de la resistencia catalana"

Análisis de la semana 13 del juicio del 'procés': los acusados y su remontada errática

 LIBERTAD DIGITAL

Rubalcaba, el Maquiavelo español que no supo vivir sin la política

Ketty Garat
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

 Barcelona, al límite: los comerciantes tienen que contratar seguridad privada para protegerse

Libre Mercado
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA






 EL CATALÁN

Jorge Buxadé presenta las líneas de la candidatura de VOX a las elecciones Europeas del 26-M

LO MÁS LEÍDO


No hay comentarios: