Buscar en este blog

Translate

viernes, 15 de septiembre de 2017

CARTA A RAJOY Y AL REY 'DIÁLOGO SIN CONDICIONES'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-9-2017. Insisto que nunca entendi el 'teatro del absurdo', ni el 'arte abstracto', o la 'música dodecafónica', pero hubo una época en que pretendí 'instruirme' y hasta acudí a representaciones o exposiciones. Me cabreé tanto conmigo mismo que corté en seco. Me declaré 'inculto' o 'tonto de remate', o más bien incapaz para entender, o que no me tomarían más el pelo. En EL RINOCERONTE Ionescu convierte a todos los habitantes de un pueblo en RINOCERONTES, menos a uno, insignificante y borracho. Se medio comprende pero es tan absurdo como convertir a PUIGDEMONT en PRESIDENTE ACCIDENTAL DE LA REPÚBLICA DE CATALUÑA tras el 2-OCT. cuando ganado el ilegal Y PRESUMO TRAMPOSO o AMAÑADO  REFERÉNDUM el ilegal PARLAMENT declare unilateralmente la INDEPENDENCIA.

Creo que de nuevo me embarga esa sensación de 'vacío existencial' de moda en los 60. Rajoy y Puigdemont o superan el ABSURDO, o yo soy incapaz de entender. Los íntimos y algún lector me preguntan CÓMO ACABARÁ ESTO, y ni por asomo se me ocurre UN FINAL, ni feliz ni desgraciado. La desgracia reside en el transcurso de la obra. 'NO TINC NI IDEA' contesto tras desear que debido a la magnitad de LA MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS ya hubieran debido detener a alguno de los ACTORES PRINCIPALES. Al igual insisto me sucedió con JORDI PUJOL PADRE Y NARCÍS SERRA, pero por lo visto hay dos CÓDIGOS PENALES, uno para los idiotas o 'rinocerontes' y otro para los políticos y sus inmensas fortunas.

Con el Artículo 155 de la Constitución se podía 'matar al perro y adiós la rabia', también con la LEY DE SEGURIDAD NACIONAL. Sin fondos ni Generalitat se acabó EL PROCÉS, por muchos miles de fanáticos o corruptos que tomen las calles de Barcelona. Que digo que también las tomaron LOS INDIGNADOS Y POBRES en Mayo del 2011, y no solo no sucedió NADA sino que los POBRES ahora son UN POCO o MUCHO MÁS POBRES.

Hoy se publica que el Gobierno da el primer paso para tomar el control financiero de Cataluña; hace semanas o meses entendí que ese CONTROL YA ESTABA TOMADO. También creí que el ACTO DE AYER EN TARRAGONA INICIANDO LA CAMPAÑA no se realizaría, y PUIGDEMONT lució TRIUNFALISMO.

Y TV3 difunde una carta de PUIGDEMONT a RAJOY con duplicado al REY para iniciar DIÁLOGO SIN CONDICIONES y pactar UN REFERÉNDUM. Presumible pretenden pactar otro SÍ o SÍ, vinculante e independentista, o justificar y alargar sus abusivos sueldos. De menor absurda enjundia ROMEVA sigue gastando para actos tan partidistas como:




ElNacional.cat · Hace 11 horas

"El conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, ha recibido esta tarde la segunda Misión Internacional de Observación Electoral del referéndum que ha sido acreditada por la Sindicatura Electoral de Catalunya. La reunión ha tenido lugar en el Departamento de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia. Se ha hecho a petición de este segundo grupo de observadores internacionales, que ha iniciado su plan de trabajo con un encuentro con el Govern.
Esta Misión Internacional de Observación Electoral está encabezada por Helena Catt, directora ejecutiva de la Comisión Electoral de Nueva Zelanda durante cinco años. Catt ha colaborado también con la Comisión Electoral de Australia y ha sido asesora de comisiones electorales de varios países de Asia, África y el Pacífico."

EL CONFIDENCIAL 

La carta íntegra que Puigdemont, Junqueras y Colau han enviado a Rajoy y al Rey

Piden al presidente del Gobierno y al monarca no cerrarse al diálogo y disposición para negociar todavía la celebración de esa consulta sobre la independencia de Cataluña


"Los conflictos políticos se resuelven, en los sistemas democráticos, a través de propuestas políticas que son consecuencia de negociaciones y diálogo. Entre Catalunya y el Estado español existe un evidente conflicto político que viene de lejos y que hemos intentado resolver con el máximo acuerdo y diálogo. Pero la respuesta siempre ha sido una negativa o un recorte insostenible. Cuando el Tribunal Constitucional tumbó el Estatut que previamente había sido votado por los parlamentos catalán y español y aprobado en referéndum por los ciudadanos de Catalunya, se rompió el pacto constitucional de 1978. Posteriormente se han formulado propuestas como un pacto fiscal en la línea del concierto económico de que dispone el País Vasco o una consulta no vinculante para conocer la opinión de los catalanes, pero todo ha sido en vano. El 'no' ha sido la única respuesta.

Este conflicto, después de haber intentado todas las vías anteriores, el Gobierno de Catalunya propone resolverlo convocando un referéndum de autodeterminación para el próximo día 1 de octubre. Este referéndum no cuenta, como es conocido por todo el mundo, con el acuerdo del Estado español, como habría sido deseable y como se ha pedido reiteradamente por una amplia representación de los parlamentarios y de la sociedad catalanes. En concreto, se constituyó un espacio llamado 'Pacte Nacional del Referèndum' que aspiraba a abrir un diálogo que finalmente tampoco fue posible. De hecho, hoy la justicia española está interrogando a los responsables de aquel Pacto, aprobado por el Parlament y nunca invalidado por el Tribunal Constitucional, como si se tratara de una actividad ilícita.

Lejos de abrir la puerta al diálogo, el Estado español ha iniciado una ofensiva de represión sin precedentes en que contempla desde la limitación al derecho fundamental a la libertad de expresión, impidiendo actos públicos y amenazando a medios de comunicación, hasta la detención del 75% de los alcaldes de Catalunya por haberse mostrado dispuestos a participar en el referéndum. En este proceso, ha presentado querellas penales contra todo el Gobierno de Catalunya y contra la mayoría de la mesa del Parlament, ha clausurado la web informativa del referéndum, ha prohibido la difusión de información y publicidad, ha politizado órganos que deberían ser independientes, como el Tribunal Constitucional o el mismo Poder Judicial... Todo esto, a pesar de que el Código Penal español confirma que convocar un referéndum, aunque sea sin acuerdo, no es nunca un delito.

Por otro lado, el apoyo de la sociedad catalana a la celebración de un referéndum es incuestionable desde todos los puntos de vista. Los resultados electorales así lo confirman, como también las resoluciones parlamentarias y las movilizaciones masivas de cada 11 de septiembre, que de manera reiterada y desde el 2012 mueven a millones de personas. Movilizaciones siempre pacíficas y convivenciales.

Es por eso que queremos hacer un nuevo llamamiento al diálogo al Gobierno español, y en particular a su presidente, Sr. Mariano Rajoy. Un llamamiento al diálogo para abordar de qué manera nos podemos poner de acuerdo para que los catalanes celebremos el referéndum. Un diálogo abierto, sin condiciones. Un diálogo político, desde la legitimidad que cada uno representa, para hacer posible lo que en democracia nunca es un problema, y todavía menos un delito: escuchar la voz de la ciudadanía.

Nos dirigimos, en este sentido, al presidente Mariano Rajoy y enviamos una copia al jefe del Estado, SM el rey Felipe VI, para que entienda que no dialogar es incompatible con la resolución de los problemas.

Nuestra disposición al diálogo ha sido, es y será permanente.

Cordialmente"

Carles Puigdemont, Ada Colau, Oriol Junqueras y Carme Forcadell.


EN GOOGLE

Noticias destacadas

 

Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN

EL ESPAÑOL



El Gobierno da el primer paso para tomar el control financiero de Cataluña


Hacienda presenta un informe al Consejo de Ministros sobre la adopción de medidas de defensa del interés general y garantía de servicios públicos en Cataluña. Es el paso a previo a la intervención financiera de la comunidad.



Traslado masivo de Policía y Guardia Civil a Cataluña para intentar parar el 1-O


Agentes de Información y Policía Judicial llegan de forma progresiva y se suman a cientos de antidisturbios desplegado por Interior.



Els jutges criden els funcionaris a no participar ni col·laborar en el referèndum

Recorden que la desobediència no és un acte "heroic sinó totalitari"

El referèndum té 47.498 voluntaris

El Govern, que en necessitava 4.500,  tanca el procés d'inscripció en considerar que ja són "més dels necessaris"

Carlos Quílez

Gordó: "Me vi con empresarios constructores por razón de mi cargo"

La Fiscalía Anticorrupción pide al magistrado que prohíba al 'exconseller' y exgerente de CDC "abandonar el territorio nacional"

Alejandro Tercero

La Fiscalía se querella contra la Sindicatura Electoral del 1-O

El ministerio fiscal atribuye a sus cinco miembros los delitos de desobediencia y usurpación de funciones

Alejandro Tercero

Montoro exige a Junqueras que remita de inmediato la información sobre gastos

Hacienda advierte a la Generalitat de que adoptará "las medidas necesarias" para que se cumpla la ley


EN TRIANGLE

 Querella de la Fiscalía contra la Sindicatura Electoral del 1-O


El vicepresidente catalán deja de rendir cuentas semanales por el FLA alegando que es "control político" 


E-NOTICIES



POLÍTICA

Junqueras rompe con el FLA

El vicepresidente deja de enviar semanalmente los informes de gastos al Ministerio de Hacienda
POLÍTICA

Puigdemont se solidariza con El Vallenc

El presidente manifiesta su "apoyo a la libertad de expresión y de prensa, que es un pilar fundamental de la democracia"

 DOLÇA CATALUNYA
EL CONFIDENCIAL




Euforia y abucheos en la cita de Puigdemont con 6.000 independentistas

  • Marcos Lamelas. Barcelona
  •  

  ESDIARIO

Puigdemont y Junqueras provocan a Rajoy para que envíe a la Policía a sus mítines

Colau regala a los secesionistas un balón de oxigeno y anuncia que se podrá votar en Barcelona sin vulnerar la ley. Pero esconde el mecanismo que lo permitiría. Nueva batería de medidas del Gobierno contra el 1-O.

VOZPÓPULI

La Policía Judicial clausurará los colegios de Barcelona antes del 1-O



La Fiscalía ordenará impedir la apertura de los locales en cumplimiento del fallo del TC sobre la suspensión del referéndum. Interior ya moviliza a unidades de antidisturbios de fuera de Cataluña.

Juncker irrita al Gobierno por hacer verosímil la independencia en Cataluña



La campaña por el 'sí' del independentismo catalán: más de 1000 actos y 1,5 millones


LIBERTAD DIGITAL

El Gobierno podría asumir el control de parte del presupuesto de la Generalidad


P. Montesinos
El Consejo de Ministros aprueba este viernes medidas adicionales de control. "No dejaremos de pagar lo básico", aclara Hacienda. El FLA se mantiene.

 FORO

Artur Mas inhabilitado

Barcelona 14-3-2017. ¿Y no le han multado por gamberro y peligroso provocador acojonando a jueces y fiscales? Dice que acudirá a todos los tribunales...
Iniciado por Rafael del Barco Carreras‎, 14/03/2017 08:56
  • Respuestas: 5
  • Visitas: 64,673

El conseller Jordi Turull dona el 50% de su vivienda a su mujer para ...

https://okdiario.com/.../conseller-turull-dona-50-vivienda-mujer-evitar-embarguen-fir...
hace 9 horas - El conseller de Presidencia Jordi Turull realizó la "donación" el pasado mes de junio en una conocida notaría de Barcelona.

No hay comentarios: