Buscar en este blog

Translate

jueves, 9 de mayo de 2019

4. JUICIO AL PROCÉS DECIMOTERCERA SEMANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-5-2019. Los testigos se repiten. Nadie organizaba, todo espontáneo. Los colegios electorales se habrían por arte de magia. Las urnas las entregaban y recogían ángeles celestiales. Los mossos impedían y facilitaban, dialogaban para cumplir las órdenes judiciales, pero además no podían pasar por la cantidad de gente acumulada 'siempre por generación espontánea' en los centros, ocupando salas de votación y colapsando las entradas. Los Mossos santos varones y cumplidores con la Constitución y órdenes judiciales. Otros Mossos según testimonios anteriores traían y recogían urnas. Los manifestantes se conectaban por desconocidos whatsaapps. En los pueblos todos impacientes por votar. No 'vivían en si', en estado místico ante el gran día de su vida; votar por la independencia de Cataluña 'el día más importante de su vida', sic. Votar no es delito. Cuando veíamos lo que sucedía en otros colegios esperábamos con miedo a los policías nacionales o guardia civiles, los malos de la película dirigida desde TV3. Fiestas en los colegios. Acudían a las 6 de la mañana para votar de los primeros. Dormían vigilantes en el colegio, y permanecían allí todo el dia para departir con los amigos.

'Quiero declarar en catalán' a lo que el presidente Marchena le contesta que ese juicio por ley se ha de desarrollar en castellano. 'Contestaré por imperativo legal' repito apuntó una abogada concejal del Ayuntamiento de La Senia, también interrumpida por el Presidente Marchena: 'todos estamos aquí por imperativo legal', que añado rozó el 'falso testimonio' por no saber nada de los colegios electorales y sus llaves dependientes de su ayuntamiento. Un Marchena que detiene discursos independentistas, al igual que preguntas de la Fiscalía y la Abogacía del Estado sobre el voto de algún testigo, o las preguntas de si pertenecían a ANC o Ómnium: 'Con declarar lo que vio donde estuvo' es suficiente, sic.

Mentiras, inventos, estudiadas premisas o perfecto guión, dobles y estudiadas lecturas, 'juicio paralelo' en TV3, y los abogados ante las cámaras y legión de periodistas apenas se interrumpe una sesión. 'Que conste mi queja', una y otra vez, con respuesta de Marchena: 'queda grabada', 'todo está grabado'.

Para los minoritarios catalanes del independentismo, sean simples fanáticos o corruptos profesionales, el fin justifica los medios, y los presuntos culpables que ayer pidieron de nuevo la libertad provisional para ocupar sus escaños en el Parlamento y Senado, está claro que si no huyen a Waterloo, reincidirán en el delito. O sea repito se rebelarán pagando con dinero público. Los abogados proponen interrumpir el juicio hasta que el Congreso se declare sobre los votados y elegidos presos. Nadie de ellos ha demostrado ser indispensable, muy al contrario, pero la obediente masa votante, aunque en descenso, les elige al igual que se visten con pañuelos amarillos, o en el Barça montan una ola con plásticos de colores formando banderas y hasta consignas. O llenan las DIADAS con niños y sillas de ruedas. Una masa obediente.

 Sobre el gran día programado y organizado por la Generalitat de Puigdemont, que incluso preparaba una declaración unilateral de independencia, un Estado en forma de República,  para esa misma noche en sesión urgente del Parlament. Urgente y sin intervención de la oposición. 70 votos de irresponsables dispuestos a dinamitar España.

Mis escritos:

La Gran Corrupción: SE VOTA HOY LA REPÚBLICA DE CATALUÑA ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/10/se-vota-hoy-la...
puigdemont llega al parlament con su esposa, dice tv3 negando las malediciencias publicadas por la prensa espaÑolistas

Barcelona 27-10-2017. Supongo que a Puigdemont tras oir a Rajoy se le habrá disparado la adrenalina. Pero convencido que no le detendrán antes de su declaración en el Parlament, se dispone a cumplir la ilusión de su vida ¡constituir la REPÚBLICA DE CATALUÑA!, tan ilegal como la que soñaría en su adolescencia en AMER.

 El chulo de pueblo, peti qui peti, y con cárcel de por medio. El jefe cheroki o apache conduciendo a su tribu por las praderas donde le espera el Séptimo de Caballería. Y si le meten en la cárcel, o a la reserva por defenestración, cual otro Jerónimo volverá a la carga. Siempre encontrará 100 fieles fanáticos dispuestos al sacrificio. 

Ni un paso atrás, como en este momento una senadora grita en el Senado ¡¡¡VISCA LA REPÚBLICA DE CATALUÑA!!!

DECLARADA LA REPÚBLICA DE CATALUÑA

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/10/declarada-la...
Rafael del Barco Carreras Barcelona 28-10-2017. La metáfora de ayer con Jerónimo, sus tribus y el Séptimo de Caballería, se ha visto superada con 500 jefes ...
Barcelona 28-10-2017. La metáfora de ayer con Jerónimo, sus tribus y el Séptimo de Caballería, se ha visto superada con 500 jefes-alcaldes y sus plumas o lanzas-varas, dispuestos a la batalla final, y rindiendo armas cuando el jefe sale del Parlament. Jefe o heredero de la 'corrupción institucionalizada' pujolista. El día más histórico de todos los enésimos días históricos con que el independentismo nos ha castigado a los catalanes durante estos últimos seis años.

Ayer le gritaron TRAIDOR por proponer elecciones autonómicas, y hoy 'declarada la guerra' le endiosan. ¡Cuidado con las masas, aunque sean místicos y pacíficos adoradores de la diosa Cataluña! porque además entre ellos se mezclan los anarco-antisistema, una tribu muy muy peligrosa y guerrera, que predica la unión ¿por conquista? de los llamados PAISOS CATALANS, otra repito de las muchas fantasías históricas.

Puigdemont-Jerónimo sabe que no vencerá y que volverá a la reserva, donde le someterán o  torturarán, utilizando la fantasía independentista. Un día intenso dominando las praderas ante el Parlament, que han tomado cual Bastilla o Palacio de Invierno. Hogueras, cantos y bailes, alrededor del tótem. Tótem virtual, ful, de fantasía. Ahora deben pactar con otras tribus para que su independencia se reconozca, y EEUU y UE ya han negado todo reconocimiento. 

Antes de lanzar las banderas y campanas al vuelo deberían observar los movimientos enemigos; el artículo 155 de la Constitución, o la mala leche del espíritu del general Caster. La mala leche de una posible querella por REBELIÓN, ni más ni menos lo  sucedido ayer, o SEDICIÓN un grado menor. Cárcel si duda. Ayer Puigdemont sonreía, y como las hienas ante los leones ¡no entiendo por qué!

La broma, y la metáfora más la ironía, debieran haber copado el procés desde hace seis años, y quiza no hubieramos llegado a la gran patochada de ayer. La épica puede ser muy peligrosa. Pero entre que Rajoy, ni nadie se tomaba en serio tanta festiva manifestación callejera con bien alimentados niños y abuelos, y la dureza del independentismo atacando inmisericorde a los disidentes, léase fachas, con su total dominio de la prensa y medios catalanes, apenas se colaba un chiste. Sobre Pujol, hasta que los juzgados y los papeles de Andorra se impusieron, guante de seda en Barcelona y Madrid.


PRENSA
portada ara 09/05/19




Iceta, pendent de JxCat i ERC per presidir el Senat

El president espanyol vol el líder del PSC a la cambra alta però no té l’aval necessari del Parlament
ANÀLISI

El pas en fals de Sánchez posa en dificultats el PSC

L’independentisme pretén fer pagar un preu al PSOE

El Suprem debat si demana permís a les Corts per jutjar els presos electes

La Fiscalia ha d’opinar aquest dijous sobre les peticions de llibertat dels presos polítics

Votants de l'1-O constaten la "normalitat" als col·legis on no van acudir la Policia Nacional ni la Guàrdia Civil

Una dotzena de testimonis relaten una jornada de votació "pacífica" i sense incidents violents

El director del Port de Barcelona assegura que els agents del Piolín van dificultar una operació portuària

El testimoni explica que inicialment no es va comunicar que es tractava de bucs de l'Estat

L’independentisme recupera la majoria al ple

Els diputats suspesos renunciaran als seus escons per posar rumb al Congrés de Diputats

Cs i PP recorren al Constitucional la candidatura de Puigdemont a les europees

Els populars acusen el Suprem d'"extralimitar-se" en les seves funcions per avalar la candidatura en contra del criteri de la Junta Electoral Central

'Persistim i guanyarem': el lema de campanya de la llista de Puigdemont, Comín i Ponsatí el 26-M

La campanya de JxCat es basarà en la internacionalització del Procés i la denúncia de la repressió


El plan de Sánchez para hacer a Iceta presidente del Senado queda bloqueado



La Fiscalía se opondrá a la petición de las defensas de suspender la vista



 El bueno, el feo y el malopor Pedro García Cuartango

 

Iceta rechazó ser ministro para presidir el Senado del 155

| larazon.es| Madrid
Sánchez elige a Iceta como presidente tras declinar una cartera. Su nombramiento dependerá del voto de los independentistas en el Parlament. «Si tumban a Miquel, nos hacen la campaña», reconocen en el PSOE.

Juicio del "procés"

Por imperativo legal

El desafío independentista

Los presos electos recogerán el acta, pero no pararán el juicio

| Ricardo Coarasa| Madrid


Los expertos dicen que el Tribunal Supremo no debe parar el juicio del 1-O como piden los presos electos


Sánchez hace un gesto por el diálogo al elegir a Miquel Iceta para presidir el Senado

El paripé del cierre de los colegios

Madrid 89


Iceta presidirá el Senado y abre la sucesión en el PSC

De 'fontanero' de la Moncloa a la Cámara alta

Un votante del 1-O: "Un guardia civil nos orinó encima"

 

La nueva legislatura

Sánchez quiere a Iceta en el Senado para impulsar el diálogo territorial

La mayoría en el Parlament obstaculiza que el líder del PSC presida la Cámara Al
 Se votará el 15 de mayo El Parlament retrasa el pleno para designar a Iceta como senador


Elecciones europeas

Cs y PP llevan la candidatura de Puigdemont al Constitucional


La victoria en el Ayuntamiento de Barcelona se decidirá con 200.000 votos


Elecciones europeas

Puigdemont visitará Eslovenia, Berlín y Londres en la campaña de JxCat



21 de mayo

Las Cortes preparan el protocolo de seguridad para la toma de posesión de los presos electos




Votants de l’1-O destaquen la no-violència sense policia

Expliquen al Suprem que als seus centres no hi van anar ni la policia espanyola ni la Guàrdia Civil i no hi va haver incidents
Un veí de Calella detalla que agents es van orinar a sobre seu des d’un hotel
  

Encara fan falta 2,1 milions més per a la caixa de solidaritat per poder pagar les fiances del jutjat 13

L’Associació de Foment de la Caixa de Solidaritat va fer ahir una crida ciutadana per mirar de recaptar els 2,1 milions d’euros que falten per pagar la fiança imposada pel jutjat número de 13 de Barcelona.

2019-05-09 MONTSERRAT HIGUERAS

00.08.27
Testimoni que va estar present a l’Escola Pau Casals del barri de Gràcia a Barcelona l’1-O. Declaració testimonis 08-05-2019

2019-05-09 MARIA GUADALUPE PRADES

00.08.13
Testimoni que va estar present a un centre de votació de Caldes de Montbui l’1-O. Declaració testimonis 08-05-2019

2019-05-09 LLUÍS PEIRIS

00.09.04
Testimoni que va estar present al centre de votació de Llinars del Vallès al Vallès Oriental l’1-O. Declaració testimonis 08-05-2019

2019-05-09 JOSÉ ALBERTO CARBONELL

00.19.43
Director general del Port de Barcelona. Declaració testimonis 08-05-2019

2019-05-09 JOSEP MARIMON

00.11.54
Testimoni que va estar present a l’Escola Mestres Munguet Cortés de Vilanova del Vallès al Vallès Oriental l’1-O. Declaració testimonis 08-05-2019

2019-05-09 JOSEP GRIMA

00.21.36
Testimoni que va estar present a l’Escola Pia de Calella al Maresme l’1-O. Declaració testimonis 08-05-2019

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad
Justícia

La Batllia cita a declarar cinc militants d'Arran

Gerard del Castillo Andorra la Vella

 El Periòdic 09_05_2019

Preocupació dels clubs per la mala imatge que genera el ‘cas Cautxú’

Els detinguts Gea i Santos no declaren davant la Policia i avui passaran a disposició judicial




No hay comentarios: