Buscar en este blog

Translate

jueves, 30 de mayo de 2019

JUICIO AL PROCÉS CONCLUSIONES DEFINITIVAS Y COMITÉ DE LA ONU

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-5-2019. Tras los videos las conclusiones definitivas: Fiscalía mantiene sus peticiones, al igual la Abogacía del Estado que no modifica la sedición por rebelión, y la acusación privada VOX  exculpa a Santi Vila de la malversación y organización criminal.

Se anuncia la próxima sesión para el martes a las 9.30 h. Entramos en la fase final y TV3 en su 'juicio paralelo' introduce un curioso 'comité de la ONU' que exige la libertad inmediata para Junqueras, Sánchez, y Cuixart.

 En la tarde de ayer, aparece en TV3 el abogado inglés Ben Emmerson lanzando todos los Jinetes del Apocalipsis contra España y sus jueces. Se querellará en todos los tribunales internacionales habidos y por haber. Régimen represivo y antidemocrático sus acusaciones más suaves. Detenciones arbitrarias por sus opiniones políticas. Consecuencias dramáticas para España, afirma. De nuevo me pregunto quién y cuánto pagan a ese abogado.

 ¡Y qué les indemnicen! añade. La reacción de los genios profesionales del independentismo ante el fracaso en Estrasburgo ha sido inmediata. Tan inmediata que las defensas en el Juicio al Procés pidieron a las cuatro de la tarde de ayer la libertad de Jordi Cuixart antes de exhibir los videos 'violentos'. Y TV3 añade en recuadros, traduzco del catalán:

"El grupo de trabajo contra la detención arbitraria de las Naciones Unidas pide la libertad inmediata de Junqueras, Sánchez y Cuixart, en prisión preventiva desde otoño del 2017"

Jordi Sánchez ex presidente de ANC:

"Naciones Unidas ha pedido oficialmente nuestra libertad inmediata. Habla solo de 3  pero somos 9 las personas que estamos injustamente en prisión"

Jordi Cuixart

"590 días de cárcel: La ONU ratifica que nuestra detención fue arbitraria y que el Estado Español vulnera derechos fundamentales de la Declaración de Derechos Humanos"

La ONU ante varias guerras y millones de desplazados se preocupa por una  'desgraciada' minoritaria casta política catalana, o las tribus de la profunda Cataluña, a las que ya advirtió que no consideraba ese 'problema catalán' dentro de la descolonización o liberación de los pueblos, y que al igual que los poderes europeos tal problema era interno de España, y que en todo caso debía solucionarse dentro de la Constitución y las leyes españolas. Pero incansables siguen el cuento, y mienten y desinforman. O peor insisto pagan a uno de tantos grupos del Tercer Mundo para confeccionar uno de tantos expedientes de los cientos de comités esparcidos por los cinco continentes.

Una ONU, o comité, que insisto y repito nunca se ha interesado por las corruptas cárceles catalanas cuyo última 'arbitrariedad' ha sido liberar a ORIOL PUJOL. Y dicho de paso nunca se ha interesado por la región más corrupta de Europa. Y la 'internacionalización' tropieza otra vez, publica LA VANGUARDIA:


Les deniega el acceso

El Parlamento Europeo impide que Puigdemont y Comín se acrediten



Comités - Asamblea General de las Naciones Unidas


Órganos subsidiarios de la Asamblea General. Comités. Comité de Inversiones Disponible en inglés [establecido por la Resolución de la Asamblea General ...

Comités, Grupos de Trabajo y Órganos Especiales | CONSEJO DE ...


Todos los comités y grupos de trabajo existentes están integrados por ... para reforzar la capacidad de los Estados Miembros de las Naciones Unidas para ...

Comités, Grupos de Trabajo y Órganos Especiales

Todos los comités y grupos de trabajo existentes están integrados por representantes de los quince miembros del Consejo. El Presidente del Consejo, que rota cada mes, preside los comités permanentes, y los otros comités y los grupos de trabajo están presididos o copresididos por miembros designados del Consejo que se anuncian cada año en una Nota de la Presidencia del Consejo de Seguridad.

  1. La Gran Corrupción: BARCELONA Y LA HIPOTÉTICA ONU

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/08/barcelona-y-la-hipotetica-onu.html
    "El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha considerado que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez y el de Quim Torra en Cataluña “no aguantan comparación
    • Autor: Rafael Del Barco Carreras
       Barcelona 11-8-2018. Esta mañana paseando por Barcelona, libre de políticos y ciudadanos, y a tope las rutas turísticas, se me ha ocurrido que fuera un buen momento para que los Cascos Azules de la ONU, cumpliendo la petición de Puigdemont y Quim Torra, tomaran la capital de la República Catalana, para devolvernos la libertad perdida en 1714. 

      Una República de súbditos y ¡esclavos!, última colonia del Imperio Español, dixil Artur Mas. Y más dramático Quim Torra: "Durante siglos, el Estado español ha practicado con éxito un asedio permanente a los catalanes. Durante 300 años, por derecho de conquista, se han vulnerado de manera sistemática los más elementales derechos de la nación catalana, como cualquier otra nación conquistada a lo largo de la historia. Hacer la lista de lo que ha significado 300 años de sumisión es tan interminable que dejo al lector que piense un momento. [...] Hace 300 años que España decide en nuestro lugar y aún hay quien se arremanga para echarles una mano desde Cataluña".
        RTVE: "El abogado británico Ben Emmerson ha llevado ante la ONU el encarcelamiento del presidente de ERC, Oriol Junqueras; el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Los tres se encuentran en prisión preventiva por su ..."

  2. La Gran Corrupción: LA ANC PIDE AMPARO A LA ONU

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/02/la-anc-pide-amparo-la-onu.html
    Denuncia ante la ONU ¡y van varias ... el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium ... La Gran Corrupción: ...
 Los profesionales de la secta o ayatolás han tardado un día en reaccionar a las supuestas depresiones y acusaciones de 'traición' del profeta o mesías Puigdemont. Traidores a la conjura. Sus fieles se han quedado mudos y reclaman 'argumentos', y un requerimiento a la ONU tiene empaque. Uno o dos millones se tragarán que las Naciones Unidas se ocupa del llamado caso catalán contra el Estado opresor. El 'Moncloa ha triunfado', según Puigdemont, es más insufrible que un triunfo del Madrid por 5-0, hecho que por suerte se ha superado y olvidado. 

Denuncia ante la ONU ¡y van varias veces! -que ya contestó que Cataluña no se halla catalogada como pueblo o colonia oprimida- pero ahora con la novedad de a través de un bufete en Londres. También se querellarán repito por la revelación de secretos y vulneración de derechos a los huidos Comín-Puigdemont. Repito la broma de que citados los dos en un juzgado español les recomiendo que acudan con la muda para quedarse en los calabozos.
  1. Cataluña: una de las regiones más corruptas de Europa ...

    https://www.burbuja.info/.../cataluna-una-de-las-regiones-mas-corruptas-de-europa.459651
    12/09/2013 · La UE sitúa a Cataluña como una de las regiones más corruptas de toda Europa Ocupa el puesto 130 de un total de 172 regiones en el ranking europeo de...
EN TV3 A LAS 16 h. DE AYER












































































PRENSA


La Fiscalia manté l'acusació per rebel·lió, i l'Advocacia de l'Estat, per sedició

Vox retira l'acusació d'organització criminal i malversació a Santi Vila

Manuel Valls s'ofereix "sense condicions" a Colau i Collboni per evitar que governi Maragall

Demana "responsabilitat" a totes les forces per evitar que l'independentisme sigui a l'Ajuntament

"Colau i Maragall són la mateixa cosa": set vegades que Valls va demanar el vot contra l'alcaldessa

L'alcaldable amb el suport de Cs s'ha presentat tota la campanya com la garantia contra els pactes amb "el populisme i l'independentisme"

 



Tribunales
Juicio del 1-O

La Fiscalía pide al Supremo que los condenados del 1-O no obtengan el tercer grado hasta que cumplan la mitad de la pena

Actualizado
Ratifica su acusación por rebelión y las penas de cárcel solicitadas, pero pide que se aplique el artículo 36.2 del Código Penal

 

Juicio del "procés"

La Fiscalía pide que los condenados del "procés" no obtengan el tercer grado hasta que cumplan la mitad de la pena

El Ministerio Público mantiene la acusación de rebelión y sus peticiones de condena de siete a 25 años de cárcel

El Parlamento Europeo deniega la entrada a Puigdemont y Comín

 

 Carmena intentará repetir como alcaldesa de Madrid

La Fiscalía mantiene las penas para los presos del ‘procés’ por rebelión

 

 JUICIO DEL PROCÉS

La Fiscalía pide que los presos no tengan tercer grado hasta la mitad de la condena

El Ministerio Público ratifica su petición de 25 años de cárcel a Oriol Junqueras por rebelión



Pique entre los abogados de Junqueras y Puigdemont

El Parlamento Europeo se niega a acreditar a Puigdemont y Comín



 

 CONCLUSIONES

El fiscal se apoya en Trapero para pedir hasta 25 años por el 'procés'


 



Acusado de rebelión

La Fiscalía confirma la petición de 25 años de cárcel para Junqueras


El ministerio público pide que se impida a los acusados acceder al tercer grado hasta cumplir la mitad de la pena


Les deniega el acceso

El Parlamento Europeo impide que Puigdemont y Comín se acrediten




Petición al Gobierno

Un grupo de trabajo de la ONU insta a excarcelar a ‘los Jordis’ y Junqueras


El Gobierno desacredita el informe de la ONU que ve arbitraria la prisión de Junqueras y los Jordis



El juicio por el 1-O

Torra exige a la Fiscalía que retire todas las acusaciones a los presos




Informe del grupo de trabajo de la ONU

El abogado de los presos independentistas pide su excarcelación “de inmediato”

 

Torra anuncia que instarà la Fiscalia a retirar les acusacions contra els presos

El president de la Generalitat alerta l’Estat que dilapidar la seva “credibilitat democràtica” amb un ús “parcial” de les institucions li passarà factura als tribunals internacionals
Atribueix a un “esperit de revenja” la decisió de les acusacions públiques de mantenir els delictes de rebel·lió i sedició

El dictamen considera els acusats “presoners polítics en el veritable sentit de la paraula”

L’advocat Ben Emmerson diu que “la decisió d’avui hauria de marcar un punt d’inflexió en la política espanyola respecte a Catalunya”

El Parlament Europeu impedeix l’entrada a Puigdemont i Comín

Fonts de l’Eurocambra justifiquen que es reserven el dret a no donar “cap facilitat” fins a comprovar que “la persona ha obtingut realment l’acta de diputat”
Altres electes sí que han pogut accedir a les instal·lacions

La Fiscalia manté l’acusació de rebel·lió

El ministeri públic eleva a definitives les seves peticions de pena als processats per l’1-O
L’acusació popular retira a Santi Vila l’acusació de pertinença a organització criminal i malversació

2019-05-29 VÍDEOS PROPOSATS PER L’ADVOCACIA DE L’ESTAT 02

00.25.35
Projecció dels vídeos proposats per l’Advocacia de l’Estat. Fase documental 29-05-2019

2019-05-29 VÍDEOS PROPOSATS PER LA DEFENSA D’ORIOL JUNQUERAS I RAÜL ROMEVA

01.24.34
Projecció de la prova documental d’Andreu Van den Eynde, advocat de la defensa d’Oriol Junqueras i Raül Romeva. Fase documental 29-05-2019

2019-05-29 VÍDEOS PROPOSATS PER LA DEFENSA DE JORDI SÀNCHEZ, JOSEP RULL I JORDI TURULL

01.38.36
Projecció de la prova documental de Jordi Pina i Ana Bernaola, advocats de la defensa de Jordi Sànchez, Josep Rull i Jordi Turull. Fase documental 29-05-2019

2019-05-29 VÍDEOS PROPOSATS PER LA DEFENSA DE JORDI CUIXART

01.03.01
Projecció de la prova documental de Marina Roig, advocada de la defensa de Jordi Cuixart. Fase documental 29-05-2019

2019-05-29 VÍDEOS PROPOSATS PER LA DEFENSA DE JOAQUIM FORN I MERITXELL BORRÀS

00.12.26
Projecció de la prova documental de Xavier Melero, advocat de la defensa de Joaquim Forn i Meritxell Borràs. Fase documental 29-05-2019

2019-05-29 VÍDEOS PROPOSATS PER LA DEFENSA DE CARME FORCADELL

00.07.02
Projecció de la prova documental de Olga Arderiu, advocada de la defensa de Carme Forcadell. Fase documental 29-05-2019



PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Consell de ministres

Landry Riba encapçala la delegació negociadora amb la UE

Redacció Andorra la Vella 1 Comentari
El Govern ha aprovat la composició del nou organisme on el secretari d'Estat d'Afers Europeus estarà acompanyat d'un representant del copríncep francès i de l'episcopal

El Periòdic 30.05.2019

El compromís de ratificar al juny l’acord marc amb Europa es refreda

Jover diu que la UE no els ha lliurat el document ni han tingut accés a ell «perquè aquest no hi és»



No hay comentarios: