Buscar en este blog

Translate

jueves, 26 de octubre de 2017

DESDE LOS 60 A LOS ACTUALES FANÁTICOS DEL INDEPENDENTISMO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-10-2017. En cuanto a DIÁLOGO estamos igual que hace 60 años. Me explico repitiéndome; en 1967 en la sección de 'cartera española' del banco donde me inicié, con unos 25 empleados, cada lunes, digo los lunes por tópico, se iniciaba la semana con la discusión futbolística. Si ganaba el Barça sus partidarios contentos ¡eran los mejores!, de perder la culpa la tenía el árbitro o Madrid y Franco. 

Los temas traspasando el simple y vulgar fútbol, desde todas las versiones del 'España nos roba' se discutía sobre que todas las culpas de todo radicaban en Madrid. Razón había, Franco eje absoluto, el dictador, y aunque se iniciaba una moderada 'dictablanda', la apertura del 59, hasta los 60 dominaba la 'dictadura'

Repito el DIÁLOGO NO EXISTÍA, ivan a piñón fijo, pero a decir verdad el ambiente de camaradería no solo era aceptable sino muy satisfactorio. Recuerdo dentro de cierta miseria excursiones o partidos de fúlbol que ayudaban a sobreponerse de la dureza de los jefes, españoles o alemanes. Diría que entre compañeros convivíamos sin problemas 'izquierda' y 'derecha' ¡pocos!, ni siquiera en cuanto al castellano y catalán.

En 1968 iniciado el INSTITUTO BANCARIO con más de 100 condiscípulos de casi todos los bancos en primer curso, y con un selecto número de profesores, entre catedráticos y directores bancarios, mi visión del 'España nos roba' tomó otras perspectivas. Cataluña se convirtió en zona de preferente inversión industrial, por ejemplo la SEAT, y por lo tanto zona de necesidad de 'efectivo' o 'créditos e inversión', entrando en periódos de abundancia crediticia y de dinero que se detenía cuando los bancos, agotada la liquidez, negaban facilidades. Fuera clásico que cuando el Banco de España descontaba, o sea abonaba, los certificados del SERVICIO NACIONAL DEL TRIGO, entraramos en otra etapa de abundancia, el 'stop and go' decíamos. 

Es evidente que los de la ÇEBA, y muchos otros, que escuchábamos RADIO PIRINAICA, comentábamos que el franquismo 'estaba al caer'. Pasaron 15 años y a Franco lo tumbó la feblitis. 

Un resumen muy tribial pero que me lleva a preguntarme como aquellos minoritarios 'independentistas' se han encarnado en fanáticos del estilo PUIGDEMONT o JUNQUERAS, capaces de dinamitar España y Europa si es necesario para sus obsesiones tribales, con los mismos 'rollos' que mis compañeros y amigos, cuando hemos superado en mucho la 'miseria', y nuestros dirigentes debieran centrarse en el desarrollo y mejoras sociales. 

¿Cómo se ha llegado hasta aquí? ¿Cómo se han convertido los minoritarios en casi mayoritarios? Y las preguntas que desde hace décadas me asaltan y amenudo publico; ¿cómo la corrupción creó a PUJOL, o a la inversa?, ¿cómo se hacen con el poder suficiente para endeudar la Generalitat hasta límites de quiebra absoluta y con Narcís Serra saquean las caixas catalanas? 

Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

Puigdemont prolonga la agonía

María Jesús Cañizares

El presidente recibe el plácet de Junts pel Sí para proclamar la independencia en respuesta al 155 tras renunciar definitivamente al diálogo con su plante al Senado

 Carles Ballfugó

El hombre que enseña a los 'indepes' a resistirse a la policía

Martí Olivella, gurú de los talleres de desobediencia civil en Cataluña: "Si hay 60.000 detenidos, el Gobierno tendrá que rectificar"

 Gonzalo Baratech

Guissona lleva a Zaragoza una inversión de 400 millones

Se trata de una de las mayores actuaciones industriales de una empresa catalana

Gonzalo Baratech

Anathomic Solutions también se va de Cataluña

La empresa se suma a la larga lista que ha trasladado su sede, en este caso a Zaragoza

EL TRIANGLE


 La plantada de Puigdemont en el Senado no sorprende en Madrid 


Tv3, Catalunya Ràdio y la agencia ACN ha protagonizado un acto de protesta contra la aplicación del artículo


La dirección del centro lo sanciona con 60 días sin recreo por traficar indebidamente con tarjetas telefónicas con otros reclusos 
El socio de Roures declara en Suiza por el 'Fifagate' 


El consejero de Empresa y Conocimiento podría abandonar, y podrían acompañarlo otros consejeros

E-NOTICIES


POLÍTICA

Siete horas de cumbre para nada

El independentismo no logra un acuerdo frente al 155



POLÍTICA

Puigdemont se raja

El presidente evita el cara a cara con Rajoy en el Senado
DOLÇA CATALUNYA





LIBERTAD DIGITAL

El directorio del golpe separatista opta por el enfrentamiento civil


Pablo Planas (Barcelona)
Puigdemont descarta comparecer en el Senado y prepara la declaración de independencia en el 'Parlament'.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

Ir al primer mensaje nuevo Artur Mas inhabilitado

Barcelona 14-3-2017. ¿Y no le han multado por gamberro y peligroso provocador acojonando a jueces y fiscales? Dice que acudirá a todos los tribunales...
Iniciado por Rafael del Barco Carreras‎, 14/03/2017 08:56
  • Respuestas: 5
  • Visitas: 77,808

1 comentario:

Sancho Ramirez de Aragón dijo...
Algunos hace años tenemos ese problema resuelto.Somos por derecho de nacimiento de vecindad civil aragonesa,nosotros,nuestros hijos y nietos.Que tal nos reconoce el derecho Civil Foral de Aragón.Da igual que estemos en cataluña o en katmandu.Somos libres como el cierzo,la misma libertado con la que administramos nuestro dinero o gestionamos nuestras empresas,hasta ayer aqui y desde hoy alla,o desde ya hace mas dias...que no viene de aqui.
habeis elegido mentiras,paro,dictadura y miseria,que recogais mucho de lo que habeis sembrado.
Ayer tarde un puñado de funcionarios manifestaban que preferian la independencia aunque su salario se redujese a la mitad,pues pòr lo que a mi pertoca,les deseo que vean cumplidos sus anhelos.
Levantais muros,y cerrais puertas,pues que tampoco podais salir por ellas,y que los muros nos permitan estar aislados de gente tan toxica como vosotros.Que nada de lo que salio vuelva a entrar,y nada de lo que aqui quedo pueda salir jamas.
No os deseo paz,no la alcanzareis,os comereis unos a otros,ni felicidad poruqe eso es un estado de animo,y nuestra naturaleza es mala.larga vida,que el fruto de la amargura no os falte para alimentarios.
Adios,adios dolça cataluña,monstruo que devora a sus hijos.

LA VANGUARDIA

La convocatoria electoral es inminente en Catalunya y se baraja el 20 de diciembre

  • La posibilidad de que haya una declaración de independencia ha ido virando hacia una estrategia para frenar o atenuar el 155

Directo | Reuniones decisivas y simultáneas en el Palau de la Generalitat y la Moncloa

La CUP se irrita con el nuevo rumbo de Puigdemont hacia las elecciones autonómicas

Puigdemont alega que “para resolver una grave situación, se va a crear una más grave”

La Policía Nacional impide que los Mossos d’Esquadra quemen documentación en una incineradora del Besòs

La BBC constata con un programa en Barcelona la fractura social por la independencia

   

No hay comentarios: