Buscar en este blog

Translate

lunes, 6 de mayo de 2019

2. XAVIER TRIAS Y EL JUICIO AL PROCÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-5-2019. Hoy testificará Xavier Trias ex alcalde de Barcelona y ex consellé de Sanitat, según informa LA VANGUARDIA:

"En primer lugar, este lunes están citados Irineo Alvarado, miembro de una mesa electoral el 1 de octubre de 2017 y cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra. Después será el turno Trias --candidato por la lista de Junts al Parlamento Europeo tras el veto de la Junta Electoral al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont-- y Martí Olivella, activista y fundador del movimiento por la paz en Cataluña en la década de 1970."

Le cita la defensa de Jordi Sánchez presidente de la llamada Asamblea Nacional Catalana. Trias creación de Jordi Pujol, sin más merito que encubrir o propiciar la total corrupción catalana, defenderá supongo el pacifismo e inocencia de Jordi Sánchez, un magníficamente pagado fanático y vividor de la izquierda independentista. Como inculpado le deseo suerte a Jordi Sánchez porque de Trias poco bueno se puede esperar.

Una semana intensa para TRIAS, con a la vista la campaña por las elecciones europeas con aun pendiente si Puigdemont se podrá presentar, o él aparecerá en cabecera con el abogado Gonzalo Boye, un extraño elemento a la izquierda de la izquierda del propio Jordi Sánchez. Ignoro que opinará el capo Pujol de tanta izquierda, aunque su oportunismo siempre pactó con unos y otros hasta con la misma filoetarra y terrorista TERRA LLIURE.  

La Gran Corrupción: ASAMBLEA NACIONAL CATALANA, LA TRAGICOMEDIA...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/05/asamblea-nacional...
Esa “asamblea” muestra su verdadero rostro tras la dimisión de la creada gran musa y pasionaria del independentismo. Su rostro, su especial democracia, y los ...

Barcelona 15-5-2015. Tras las “elecciones” del pasado domingo para elegir el nuevo secretariado, que elegirá pasado mañana a la nueva presidenta en sustitución de la dimitida Carme Forcadell,  me preguntan de nuevo sobre la fantasmal Asamblea Nacional Catalana. Insisto a una web sudamericana, que ni se trata de una Asamblea Nacional, tal cómo ellos entienden, ni nadie les eligió. No les convenció, ni convence ahora, mi teoría de que fuera en 2011 un subvencionado invento de Artur Mas y Oriol Junqueras, a través de otra subvencionada organización independentista, Omnium Cultural,  para lanzar a la calle, aseguran, 1.8 millones de catalanes, niños incluidos. Cifra que por más abultada que parezca no representa al resto de 7.5 millones de catalanes. Mover las escuelas e institutos públicos requería una pantalla a la que además de “asamblea” bautizaron como “organizaciones civiles” del “Poble Catalá”, pueblo catalán. Muy propio de los técnicos en quiebras crear varias sociedades "instrumentales", administradas por dóciles y bien pagados testaferros, para burlar la Ley.
Tampoco sé contestarles sobre que dedo eligió a la furibunda activista  Carme Forcadell, ni tampoco quién la invitó a dimitir a las puertas, según ella, de su soñada independencia. Quizá a sus inventores y patrocinadores no les agradara que amenazara, convencida de su valía fabricada a golpe de horas y días enteros de la pública TV3 (subvención encubierta), con presentarse a las elecciones como un partido político. Un parlament o asamblea, que además es un partido político, no lo hubieran entendido ni mexicanos ni catalanes. Pero en Cataluña nada es lo que parece.
Esa “asamblea” muestra su verdadero rostro tras la dimisión de la creada gran musa y pasionaria del independentismo. Su rostro, su especial democracia, y los intereses de quienes se afianzaron con las subvenciones oficiales directas e indirectas. Pasar de unos miles de prestados socios a más de 60.000 “cotizantes”, otros aseguran 90.000, ha despertado a las “familias fundadoras”, que además de algunos sueldos y dietas oficiales, ya se habían otorgado suculentas asignaciones. Un gran negocio en plena crisis.

La Gran Corrupción: LOS PUJOL Y EL TERRORISMO DE 'TERRA LLIURE'...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2019/02/los-pujol-y-el...
Siempre temí que ETA o similar, TERRA LLIURE, se implantara en Cataluña. Con sobrado caldo de cultivo por el fanatismo nacionalista, y alguna ayuda “oficial ...
 Barcelona 20-2-2019. Los esfuerzos de los procesados por el PROCÉS en demostrar su PACIFISMO y la NO VIOLENCIA, además de las fisuras por las provocadas cargas policiales o las 'huelgas de país' colapsando ciudades, autopistas y AVE, o el específico ataque a la Consellería de Economía ante los registros judiciales acompañados por la Guardia Civil, muestran su lado oscuro e hipocresía si se estudia la existencia de gente de TERRA LLIURE, un remedo de ETA pero de chicha y nabo, en las filas de ERC y su conexión con los PUJOL, a los que una bomba de tarde en tarde ayudaba frente a Madrid:

se non è vero, è ben trovato

La Gran Corrupción: XAVIER TRIAS: "PUJOL ESTÁ TRISTE".

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/02/xavier-trias-pujol...
03/02/2017 · Rafael del Barco Carreras Barcelona 26-2-2017. A la frase agresiva y ridícula de Puigdemont, sobre que el Estado nos ataca a los catalanes por el simple .. Barcelona 26-2-2017. A la frase agresiva y ridícula de Puigdemont, sobre que el Estado nos ataca a los catalanes por el simple hecho de serlo, añadiría las frases a la defensiva de sus colegas este sábado que traslucen un sospechoso estado nervioso. Y no porque se teman que Rajoy aplique el ARTÍCULO 155 de la CONSTITUCIÓN interviniendo la Generalitat, sino por la escalada de las noticias, con pruebas irrefutables, sobre las corrupciones del partido y los Pujol.
Artur Mas, presidente de CIU o CDC,  en Gracia ante gente del partido y del barrio: "Sin PDeCAT no habrá Estado catalán". Sin pronunciarse en su implicación directa en el 3%, según declararon ante el juez dos constructores que afirman se reunieron con él y Germá Gordó.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf



 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


Levy insta a Puigdemont a presentarse por Waterloo porque "allí hace más vida"


Andrea Levy ha aconsejado a Puigdemont que se presente por Waterloo, donde se esconde de la justicia española, porque "allí hace más vida últimamente".


El fugado Puigdemont dice que la decisión de la Junta Electoral es "impropia de una democracia"


Delgado abandona un acto en Mauthausen después de que la Generalitat hable de "presos políticos"


La ANC ve "probable" declarar unilateralmente la independencia de Cataluña en 2020


Torra pide "unidad" a los secesionistas para lograr "de la manera más rápida la independencia"

  CRÓNICA GLOBAL

Profesores y alumnos plantan cara al sindicalismo ‘indepe’ en la universidad

Docentes de la UAB denuncian el envío masivo de correos para apoyar la república y boicotear actos constitucionalistas, mientras que los estudiantes llevan su lucha al Parlament

 Manel Manchón

Los socialistas catalanes ofrecen una tregua a ERC hasta la primavera de 2020

El clima de distensión se iniciará con la formación del Gobierno de Pedro Sánchez, pero sin concretar nada hasta que no haya un nuevo gobierno en la Generalitat

Torra usa la cultura para fintar el control de embajadas

El Tribunal de Cuentas advierte de ese opaco instrumento de internacionalización

Talegón, contra ‘El Periódico’ al recordarle su trayectoria

Nunca ha militado en ningún partido, pero ha apoyado desde Rivera a Puigdemont

Ofensiva de la Fiscalía contra el odio de los Mossos 'indepes'

La Audiencia de Girona ordena reabrir una investigación contra varios agentes

Manuel Valls, ¡qué lástima!

Xavier Salvador 


EL TRIANGLE

¿Cuánto está costando a la CCMA el seguimiento del juicio del 1-O?

"Desde el inicio del juicio, el 12 de febrero, hasta el 1 de marzo, 131.213 euros. Esta es la respuesta que ha dado la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) a la pregunta que formuló la diputada socialista Beatriz Silva el pasado 6 de febrero. La pregunta pedía "¿Cuál es el gasto económico de la cobertura de los juicios del Procés? ¿Por qué conceptos?". Tenía que ser contestada el 12 de marzo, pero la CCMA pidió una prórroga y acabó haciéndola llegar al Parlament el 26 de marzo.
La partida más cara es el gasto hecho en hoteles durante esas primeras semanas del juicio (43.839 euros), seguida por el alquiler de satélites y enlaces (23.750 euros) y un concepto detallado como 'Hub Housing' (18.726 euros). En 'Transporte (AVE)' se han gastado 17.983 euros y en 'Dietas y comidas fuera de convenio', 14.986 euros. En el concepto de 'otros' que incluye los desplazamientos en taxis se gastaron 2.740 euros."

E-NOTICIES



COMUNICACIÓN

Comín se 'cuela' en TV3

Lo entrevistan durante tres minutos porque "estaba presente" en la polémica en el acto en Mauthausen, pero él dice que "no estaba"
VOZPÓPULI

Las nueve claves que decidirán el juicio del 'procés' (y marcarán la legislatura)




LIBERTAD DIGITAL

 La ANC tiene nuevo plan: sentencia, autonómicas y segunda declaración de independencia


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

 DOLÇA CATALUNYA



¡Grande Josep Bou!

Pues alguien lo tiene que decir: Josep Bou (PP) debe estar en el ayuntamiento de Barcelona. Ara, diari subvencionat pel Règim i impulsat per l’amo de Gallina Blanca / Ultima, ha entrevistat Josep Bou, candidat del PP a l’alcaldia de… Leer más ›









 EL CATALÁN

VÍDEO: Carles Puigdemont elogia la labor de “su” televisión, TV3, en directo en su programa estrella

Ya solo falta que Toni Soler haga vudú con un muñeco del Rey. O cuanto peor, mejor






No hay comentarios: