Buscar en este blog

Translate

domingo, 12 de mayo de 2019

MARTÍN PALLÍN, PUIGDEMONT, Y EL JUICIO AL PROCÉS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-5-2019. El mediático magistrado emérito del Supremo y ex 'fiscal', que ahora afirma que se deberían anular todas las sentencias de la Dictadura ¡y yo le aplaudo! José Antonio Martín Pallín, nacido en 1936, tan traído y llevado por sus 'lecciones magistrales', aparece en TV3 sentando cátedra a favor de los profesionales de la independencia.

Pide el acta e inmunidad para Puigdemont y la libertad para los acusados en el 'Juicio al Procés'. Dice que "no son conscientes del mal que se está haciendo a la convivencia". O no tiene zorra idea de Cataluña, o según él parece que la mayoría catalana contra la independencia sea la culpable del corrupto o ilegal y anticonstitucional 'procés', consecuencia insisto y repetiré de la 'corrupción institucionalizada' o mafioso 'estado paralelo' iniciado en 1980 por Jordi Pujol.

 ¿Haber actuado en el franquismo le remueve tanto la conciencia que ahora se dedica a defender en general causas a la izquierda de la izquierda o despotricar contra la derecha? Pero para concederle credibilidad deberíamos conocer todas y cada una de sus sentencias durante su larga y profunda carrera sumida en tiempos en que la Justicia 'brillaba por su ausencia'. Por no afirmar que fuera corrupta por el simple hecho de 'obedecer' a la Dictadura -lo dice él mismo- o arbitrarias leyes con una 'mecánica judicial' donde se repartían condenas y absoluciones o 'archivos', y afirmaría que hasta bien pasados muchos años de 'muerto Franco'.

 En los 80 aun se nombraban inconstitucionales 'jueces especiales' y un 'presidente de Audiencia' se asignaba una causa donde dictaba a su interesado albedrío. Ahora se recurre contra jueces y tribunales por vulnerar los derechos del acusado si quien juzga antes ha dictado la detención. Jueces y salas 'contaminadas' se argumentaba y aun. Tiempos del 'hábilmente interrogado' o sea 'torturado'. Y en el 86, 33 jueces de la Audiencia de Barcelona sentenciaron que la doble CONTABILIDAD O CAJA B de Banca Catalana 'beneficiaba' a la entidad. Delinquir no era delito según a quién se pretendía juzgar.

Noticias destacadas


 
"El magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín ha manifestado en el programa Tot es mou de TV3 que España tendría que dejar que el president Carles Puigdemont viajara a Madrid para recoger el acta de eurodiputado ante la JEC, si es elegido por los votantes.
Pallín ha indicado que la toma de posesión de los eurodiputados es ante la JEC, pero que no se puede ser literalista "porque sería una frivolidad". "Lo lógico sería que Puigdemont tomara posesión de eurodiputado en Madrid y que se pusieran en marcha los mecanismos de inmunidad de los parlamentarios", ha añadido. "Creo que se tendría que dejar a Puigdemont hacerlo y suspender cualquier medida contra él antes de que el Parlamento Europeo decidiera", ha apuntado. En su opinión, si el Parlamento Europeo se encuentra ante esta discusión tendrá como base las resoluciones de los tribunales belga y de Schleswig-Holstein, que desestimaron que Puigdemont hubiera incurrido en rebelión o sedición.

Pallín ha argumentado que eso tiene que ser así porque debe predominar la supremacía del Parlamento sobre toda actuación del poder judicial.
El magistrado emérito también ha subrayado que los presos políticos que han sido elegidos diputados en el Congreso ―Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull― tendrían que ser puestos en libertad. Pallín considera que la prisión preventiva que se aplica a los presos políticos es "preocupante y peligrosa", y que el hecho de que además ahora sean diputados lo refuerza."

Es decir que España debe no ya jugar a la ruleta rusa con semejantes presuntos delincuentes sino arroparles para que la dinamiten, acaben con ella, además de financiarles para que la próxima SEDICIÓN o REBELIÓN se consolide y consigan la República de Cataluña. Una república que no ha reconocido ningún estado del Mundo, y fuera disparatado que la reconociera la España de Martín Pallín.

Por suerte sus 'camaradas' son minoritarios en el panorama político español, al igual que los corruptos independentistas en el catalán, pero por extraños intereses dominan en medios televisivos y mediáticos, empeñados en concederle repito al minoritario y tribal o xenófobo independentismo esa república para su exclusivo disfrute.

La mayoría de catalanes, los sin voz ni medios o subvenciones como EL NACIONAL.Cat, olvidados o ninguneados por hasta el Rajoy de la mayoría absoluta, con únicamente el 'voto' para gritar a España y el Mundo la barbaridad y corrupción de esa pretendida república catalana, y que por fin la Justicia Española juzga, y parece juzgará el Caso Pujol, el 3%, o la Cataluña Caixa de Narcís Serra, quisiéramos insisto que esa España de Martín Pallín no coreara a los herederos del corrupto y saqueador Pujol. 

 Wikipedia: José Antonio Martín Pallín (1936) es un jurista español, magistrado emérito del Tribunal Supremo. También fue fiscal del mismo.1

Nacido en La Coruña en 1936.1n. 1​ se doctoró por la Universidad de Valladolid y de Deusto;3​ fiscal de carrera, en 1989 ingresó como magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.43
Ha sido miembro del Comité de Bioética de España, miembro numerario del Instituto de Estudios Canarios, miembro del Secretariado Internacional de Juristas por la Amnistía y la Democracia en el Paraguay, de la Asociación Hispano-Alemana de Juristas y de varias misiones especiales sobre derechos humanos organizadas por Amnistía Internacional. Fue Premio Jurista 1996 de la Universidad Complutense de Madrid, presidente de la Asociación pro Derechos Humanos de España, presidente de la Unión Progresista de Fiscales, portavoz de Jueces para la Democracia y vicepresidente del Foro Milicia y Democracia.[cita requerida]
Se jubiló en 2006.5​.

hace 1 día
El magistrat emèrit del Tribunal Suprem s'ha mostrat molt crític amb el desenvolupament del judici del ...


RECORDANDO DE NUEVO MIS ESCRITOS EN MAYO DE 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

PRENSA

portada ara 12/5/19

"Colau: «Barcelona no és un caos, però té problemes específics de seguretat»", portada de l'ARA

L’entrevista d’Esther Vera a la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, és el tema principal

Colau i Iglesias es reivindiquen a Nou Barris com el vot útil progressista

La candidata de BComú ataca el PSC en el que havia sigut un feu històric socialista

D'arribar en pastera i amagats als baixos d'un camió a protagonistes sense saber-ho d'un míting de Maragall

ERC ha presentat les propostes en matèria d'integració amb un torneig de futbol

Corbacho torna a l'Hospitalet amb la camisa de Ciutadans i demana el vot per Barcelona

Arrimadas treu pit del fitxatge de l'exministre socialista a la segona ciutat més important de Catalunya

JxCat vol impulsar un salari mínim per a Barcelona de 1.200 euros i un pla per abolir la prostitució

Artadi vol cobrir la ronda de Dalt per fer més zones verdes a la ciutat

El CDR de les Corts irromp en un acte de la CUP per reclamar-los que proclamin la República "ja"

Han desplegat una pancarta que diu "La independència no es negocia, es ratifica"



ENTTREVISTA A ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO:

«La responsabilidad del 28-A es de todo el PP y de todos sus dirigentes»

El presidente de Galicia analiza en ABC la situación de los populares: «En junio, con los datos electorales, tendremos que hablar de los resultados»



Culpas sin culpables en el juicio de Bankia

  1. La Gran Corrupción: Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/05/bankia-estafa...
    Si Bankia es un caso claro y típico, se inflan balances y se venden acciones… CatalunyaCaixa abarca varias estafas… siendo la víctima, además de quienes ...

 


ENTREVISTA DESDE PRISIÓN

Junqueras y Romeva: "Es irrelevante que el presidente del Senado sea catalán"

Maragall hace campaña con los menas

Celestino Corbacho vuelve a L'Hospitalet con un nuevo traje político

Colau pide el voto "progresista" en Nou Barris, su granero electoral



Maragall supera a Colau pero sólo sumaría mayoría con ella

655

Parlamento europeo

Ciudadanos quiere reformar la euroorden para que no se repita el caso Puigdemont


 

 BARCELONA
Joaquim Forn al despatx del departament d'Interior

“Estic convençut de la meva innocència i em presento per ser alcalde”

No hay comentarios: