Buscar en este blog

Translate

lunes, 13 de mayo de 2019

JUICIO AL PROCÉS DECIMOCUARTA SEMANA, Y MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-5-2019. La interrupción por los diputados electos entre los acusados sobrevuela el juicio. El independentismo eligiéndoles consigue 'si más no' el objetivo de enmerdar el juicio y la política española. Perseguían 'gobernabilizar' con Pedro Sánchez para 'desgobernar' España 'más si cabe', pero por suerte no alcanzan su objetivo, en general ni pinchan ni cortan.

El próximo 21 se constituye el nuevo Congreso con Oriol Junqueras, Jordi Turull, Jordi Sànchez, Josep Rull y Romeva por el Senado, que varía la programación fijada para el juicio por el presidente Marchena. Aunque las noticias sean un tanto confusas, en medios a favor o en contra con Fiscalía incluída, oscilan entre la libertad o interrupción con vigilada comparecencia el día del pleno.

Pero por el momento, hoy y mañana declararán más testigos de las defensas. Si la pasada semana fuera agridulce por los exagerados y poco fiables fanáticos votantes que con mentiras y fantasías perjudican más que ayudan a quienes en teoría deben 'defender', hoy y mañanan oíremos a 'profesionales de la independencia' a suponer anteponiendo el pragmatismo a sus fervores.

La pasada semana oyéndoles la REBELIÓN se imponía a la simple SEDICIÓN con dinero público. La premisa de la 'obediencia' de los Mossos a las órdenes judiciales y al Constitucional no cuela. Una buena parte del cuerpo armado obedecía directamente a Puigdemont si nos atenemos al jefe de los antidisturbios de los Mossos ante la Consejería de Economía, o las parejas 'binomios' que 'vigilaban' las 'organizadas' manifestaciones ante los colegios electorales, y que según declarantes más que retirar las urnas las recogían para completar el 'procés electoral'. Publica EL PAIS:

Lunes: "Declaran testigos de las defensas de Turull, Rull, Sànchez y Cuixart, entre ellos el conseller Jordi Puigneró, la diputada de la CUP Mireia Boya o activistas independentistas"

Martes: "Declaran testigos de la defensa de Jordi Cuixart y Carme Forcadell y los miembros de la Mesa del Parlament procesados por el TSJC: Anna Simó, Lluís Guinó, Lluís Corominas y Joan Josep Nuet".

Y en LA VANGUARDIA: "Barcelona, 12 may (EFE).- El juicio del "procés" en el Supremo encara en su decimocuarta semana la recta final de las testificales con la comparecencia de los compañeros de Carme Forcadell en la Mesa del Parlament, así como de votantes del 1-O, del conseller Jordi Puigneró y políticos como Mireia Boya (CUP) y Jaume Asens (Comuns).
Será una semana en la que solo habrá sesión del juicio mañana lunes y el martes, antes de finalizar con las comparecencias de testigos el próximo 20 de mayo, la víspera de la constitución de las Cortes, donde han logrado escaño en el Congreso los presos Oriol Junqueras (ERC) y Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull (JxCat), así como Raül Romeva (ERC), en el Senado."

 Recordando a los testigos de hoy lunes

La Gran Corrupción: PUIGNERÓ Y LA REPÚBLICA DIGITAL

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/08/puignero-y-la-republica-digital.html
Jordi Puigneró Ferrer (San Cugat del Vallés, 2 de febrero de 1974) es un ingeniero y político ... Desde mayo de 2018, es conseller de Políticas Digitales y ...
 Puesto a destacar alguna noticia tras la gran resaca del 17-A acudo al subvencionado ARA:

Puigneró aposta per avançar en una República "digital" mentre Catalunya no tingui el control físic del territori

El conseller assegura que "ocupar el món digital" permetrà "oportunitats" com l'1-O o el 27-O

Es decir pondrán a tope el CTTI, el de ¡¡¡mis 300 hackers!!! para copar INTERNET superando los 300 medios que subvencionan y dominan. Más malversación

Jordi Puigneró - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Jordi_Puigneró
Jordi Puigneró Ferrer (San Cugat del Vallés, 2 de febrero de 1974) es un ingeniero y político ... Desde mayo de 2018, es conseller de Políticas Digitales y Administración Pública del Gobierno de la Generalitat de Cataluña.[1] ..

Biografía

Ingeniero máster en Sistemas de Información por la Universidad de Surrey (Reino Unido, 1997) con experiencia en la empresa privada (Deustche Bank e IBM) desde el 5 de noviembre de 2013 dirige las políticas TIC del Gobierno de Cataluña, en un inicio como Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, posteriormente como Secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridadet y Sociedad Digital de la Generalitat de Cataluña, 12​y actualmente como conseller de Políticas Digitales y Administración Pública del Gobierno catalán3
  1. MIREYA BOYA EN EL SUPREMO - lagrancorrupcion.blogspot.com

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/02/mireya-boya-en-el...
    MIREYA BOYA EN EL SUPREMO - lagrancorrupcion.blogspot.com
 
Barcelona 15-2-2018. No renuncia a ni una coma. Y si le decretaran prisión dice que únicamente saldría declarada la República. Leyendo su biografía, desde una concejalía por la CUP en su pueblo LES del Vall d´Arán a la Asamblea Nacional Catalana partidaria de la conquista de los Paisos Catalans, entiendo por sus antecedentes políticos que se refiere a la República de Occitania -república anarcoasamblearia a confederar o fusionar con la Pancataluña donde se decretarían e impondrían dos lenguas oficiales, el aranés y el catalán- en cuyo caso deberán echarla a patadas de la hipotética prisión, pues una fusión entre el Valle de Arán y la francesa Occitania parece más que improbable un imposible, ¡complicados y absurdos sueños! Los he oído más disparatados y graciosos cómo sentirse y compararse a los ¡¡¡negros de Alabama!!!, que dijo hace unos días Antoni Bassas estrella de TV3 y el diario ARA.

En Libertad Digital:

Mireia Boya (CUP), ante Llarena: "La declaración de independencia no fue cosmética"


Fernando Lorente

Gritos de ‘Visca Terra Lliure’ en la concentración de apoyo a Mireia Boya ante el Supremo

Continúo mis escritos de ¡¡¡hace 10 años!!! sobre un juicio que si bien parece no tienen nada que ver con el presente, a mi entender insisto forman parte de los varios sumarios y juicios que abrieron el camino del PROCÉS:

 14-05-09 JUICIO EN BARCELONA POR EXTORSIÓN Y DENUNCIAS FALSAS...

ACUSADOS RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA, ALFREDO SÁENZ ABAD, Y OTROS.

En la séptima jornada de juicio se abundó en el “algo harían” los encarcelados y extorsionados en 1994 por el Juez Luis Pascual Estevill. Declaraciones tendenciosas y escurridizas de dos bancarios, uno de la Banca Catalana, después empleado de Banesto, y otro ex director de la OP del Banesto en Cataluña. Exculpaban a sus colegas pero sin centrar quien proporcionó al Bufete Jiménez de Parga la documentación en que se basaba la falsa denuncia, ratificada cuatro veces.
Una jornada sin más interés para mí que la lectura de la declaración en el sumario y juicio que condenó al Juez Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal, 2004, del que fuera Presidente del Comité Regional del Banco, órgano consultivo y representativo pero no ejecutivo, el difunto Ramón Guardans Vallés, que aludido en la jornada anterior confundí con el nieto de CAMBÓ cuando se trataba del yerno, marido de Helena Cambó. Un viaje en el tiempo. La lectura, una diatriba contra aquel Banesto que conscientemente, con el concurso de su abogado externo, Rafael Jiménez de Parga, lanzó en manos del Juez Pascual Estevill, para que les extorsionara hasta pagar, a los tres ahora acusadores. Mermaba la potencia de la acusación el hecho de que a él le compensaran unos saldos indistintos con su mujer por los créditos impagados de una sociedad que había avalado, sin intervención de agente, solo él. Si la mayoría de los bancarios justificaban sus actuaciones en el nuevo Banesto intervenido por el Banco de España, los perjudicados, cargaban contra los actuales en el banquillo. Todo, muy humano, aunque el perjurio pudiera alcanzar a unos u otros, o todos a la vez.
Más psicólogos para certificar la “profunda depresión” de González Mestre por sus tres días de cárcel. Un chiste, pues yo por regla de tres hubiera necesitado todo el Colegio de Sicoterapeutas, y no he tomado ni una aspirina en mi vida, aunque ni de lejos asegure que esté cuerdo. Y ante la ausencia de otros peritos la jornada y el juicio entraban en su recta final.
El día también encajaba en mi “Barcelona, 30 años de corrupción” con nombres, como Pujol, Emilio Cuatrecasas, Pérez Escolar, Mario Conde, Felipe Bertran de Caralt, Xercavins, etc.etc.
Una curiosidad, trasladable a la actualidad, la manifestación del directivo de la Banca Catalana del 90, no la de Pujol sino del BBVA, de que el BANCO DE ESPAÑA, pues vigilaban los riesgos de cifras elevadas, cientos de millones, les obligó a cancelar unos créditos del Grupo Harry Walker, o grupo Olabarría. Por falta de garantías, y ante la negativa al aval, cubrieron con sus saldos de pasivo superiores a los de activo.
La sorpresa de última hora el anuncio del fiscal de que variaría sus conclusiones provisionales. Los abogados defensores pretendieron las anticipara para preparar la defensa pero se mantendría el misterio hasta la siguiente y posible última jornada, viernes 15. 

RECORDANDO DE NUEVO MIS ESCRITOS EN MAYO DE 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


PRENSA

portada ara 13/5/19

Tots contra Colau en el debat d’alcaldables de Barcelona

Manuel Valls atia el discurs unionista per intentar fer front a una entesa entre republicans i comuns

Junqueras: "És imprescindible consolidar la victòria del 28-A amb l'alcaldia de Barcelona"

Els republicans presenten Maragall com el vot útil de l'independentisme

Ada Colau: “Hem demostrat que posar ordre al turisme era beneficiós per a l’economia”

Entrevista a l'alcaldessa de Barcelona

 


El Gobierno pide a la Iglesia que acoja a los refugiados que no quiere Carmena

La secretaría de Estado de Migraciones firma un acuerdo con Escuelas Católicas para acoger a solicitantes de protección internacional ante la falta de respaldo de Madrid o Barcelona

 Editorial ABC: «Hipocresía con los refugiados»

La Barcelona triste de Ada Colau



 




26-M, el contrapeso entra en campaña

Barcelona 6
Casado define el PP como “partido transversal, que no es de izquierdas ni de derechas”. Rivera promete bajar impuestos

Sánchez promete en vísperas de las autonómicas reformar la financiación

El resultado de las próximas elecciones y el color de los nuevos Gobiernos autonómicos será decisivo para sacar adelante la reforma

 


DEBATE EN BETEVÉ

Todos contra Colau y Barcelona sin acuerdos

Varios heridos en Girona tras un enfrentamiento por la retirada de lazos amarillos

En un tercio de los municipios de Girona solo se podrá votar a listas independentistas


La campaña pone a prueba la alianza entre JxCat y ERC


En diagonal

“Sánchez ha gobernado como si estuviera en campaña electoral permanente. Ahora ya no le hace falta. Tiene cuatro años para gobernar”


Sin heridos

Pelea entre ultras y vecinos de Verges por quitar unas estelades


 

“Que el PSOE té temptacions de pactar amb C’s ho demostra cada dia”

“Intentarà governar al marge de Catalunya amb tota certesa, però dependrà de la força que tinguem a tot arreu”
“Estic segur que veurem que puc recollir l’acta al Congrés i també la de diputat al Parlament europeu”
“El nostre és un país divers i plural i la nostra responsabilitat és fer-nos útils però només ens veuran així si ens hi assemblem ”


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Espanya deté un líder de la trama veneçolana a BPA

Redacció Andorra la Vella
L'exviceministre de Desenvolupament Energètic Javier Alvarado Ochoa va ser detingut dijous per agents de la Policia Nacional espanyola.


 El Periòdic13.05.2019

DA liderarà set ministeris, L’A n’encapçalarà quatre i CC, un

El partit de Gallardo portarà Presidència, Afers Socials i Habitatge, Turisme i Funció Pública, i CC, Justícia i Interior






No hay comentarios: