Buscar en este blog

Translate

domingo, 26 de mayo de 2019

¿QUIÉN RECUERDA A TERRICABRAS?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-5-2019. El filósofo español de Gerona militante de ERC, que elegido para representar a España, o defender sus intereses y los propios europeos, en el Parlamento Europeo, dijo hace cuatro años:

"Hem de demostra a la UE que no som espanyols"

 "Hemos de demostrar en o a la Unión Europea que no somos españoles"


 Escribí entonces: "Barcelona 12-03-2014. No es que me entusiasme mi DNI español, pero me intriga cómo demostrará a los europeos que el suyo es especial, que aunque rece ESPAÑA, él no es español. 

Quizá con el ADN, o profundos estudios antropométricos, de lo que él, Oriol Junqueras, los hermanos Maragall, Artur Mas y Jordi Pujol, consideran la tribu conquistada, colonizada, expoliada, saqueada, robada, proscrito el catalán, y lo catalán extinguiéndose entre vulgares charnegos conquistadores, distingan y encuentren las insalvables diferencias. 

Y sobre su "hecho diferencial" o "especial cultura catalana" en cuanto a LA GRAN CORRUPCIÓN, insisto, se desarrolla igual en catalán que en castellano."


 En esa su inútil presencia en Bruselas le recuerdo otra bobada, la propuesta de una huelga de hambre:

"Barcelona 31-7-2017. Terricabras, un personaje pintoresco de ERC, que se pega la vida padre desde que fuera elegido para el PARLAMENTO EUROPEO, ha soltado su segunda genialidad desde cuando dijera, hace ya 3 años, aquello de que los europeos se enterarían de que los catalanes no somos españoles. Las tonterías no dañan la salud, escepto la mental, pero una huelga de hambre le destrozaría la vida de superburgués entre Bruselas y Girona."

Ni que decir tiene que lo de la huelga de hambre fuera un farol para titulares. Por suerte los españoles o catalanes durante cuatro años no supimos casi nada del elegido filósofo. Suponemos insisto que se ha pegado 'la vida padre'. Tipo de vida que hoy sueña su jefe de partido Oriol Junqueras -que dicho de paso también opina que su ADN difiere del resto del de los españoles- que no podrá tomar posesión por estar en prisión. Al igual que su compatriota y también correligionario en el independentismo Carles Puigdemont, que si es elegido y tiene que recoger el acta en Madrid, se quedará sin escaño.

Sus votantes saben del absurdo de su voto, y si lo ignoran porque votan a sus ídolos, o lo representado en su ideario, sus partidos sí son conscientes de la inutilidad de presentar en sus listas a semejantes personajes. Pero en los partidos ERC y PDECAT, además de mandar ellos y repartir cargos o confeccionar las listas, no presentan esos candidatos para servir a su país España ni menos a su Cataluña, sino para 'enmerdar' la Política española. Sus jefes Puigdemont y Junqueras, encarcelados o huidos de la Justicia por presuntos malversadores, o sea corruptos y rebeldes o sediciosos, además de desobedientes a la Constitución y leyes, se autopresentan con la absurda o ridícula idea de que si cómo parece salen elegidos España deberá considerar su situación legal.

Ya se ha visto con la 'suspensión' de los votados para el Congreso y Senado que ni el Poder Judicial ni el Legislativo entran en ese rocambolesco juego. Tampoco cambiaría en nada su situación jurídico-penal si hipotéticamente se sentaran en el Parlamento Europeo, donde máximo les corearían los grupúsculos a la izquierda de la izquierda o 'euroescépticos'. Los mismos a los que pagan para que acudan a Barcelona como 'observadores' en el Juicio al Procés o las ilegales elecciones del 1-OCT o referéndum.

 Los 'europeos comunitarios' no necesitan charlatanes del independentismo que les recuerden que las fronteras deben reorganizarse, las mil guerras europeas lo recuerdan constantemente, y menos necesitan el más mínimo peligro sobre el delicado Euro o la 'deuda pública española' en estado más que 'delicado' y en manos del BCE, mercados internacionales, y la gran banca española 'avalada' por la Eurozona. Por lo demás todo europeo que se precie ha visitado Cataluña y Barcelona sin apreciar la 'dominación' del Imperio Español, y a más abundancia sus grandes empresas dominan desde Barcelona el mercado español y hasta sudamericano. Merkel y todos los dirigentes comunitarios se han mostrado decididamente contrarios a esa independencia de tipo tribal y hasta xenófoba, y en todo caso minoritaria, al igual que otras muchas en Europa.

Otra nota curiosa por estridente la del nuevo presidente del Senado el socialista Manuel Cruz que en una entrevista en EL PAÍS dice que 'una sentencia absolutoria del Tribunal Supremo lo solucionaría todo'. Ignoro que entiende él por 'todo', pero no solo no solucionaría 'nada', sino que de nuevo se enervaría el Procés con 'huelgas de país', manifestaciones y tensión continua, además del correspondiente desgobierno y huida de empresas por 'inseguridad jurídica' ante otra posible declaración unilateral de independencia. El fantasma de la República de Cataluña.


 Wikipedia: Josep Maria Terricabras i Nogueras (Calella, Barcelona; 1946) es un filósofo, catedrático y político español. Tras las elecciones de 2014 es eurodiputado electo.
Josep Maria Terricabras se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona. Se doctoró en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona y por la Universidad de Münster (Alemania). Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Münster, en el St. John’s College de Cambridge (Reino Unido) y en la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.).
En 1995 ingresó como miembro de la Sección de Filosofía y Ciencias Sociales del Instituto de Estudios Catalanes. Actualmente Terricabras es catedrático de Filosofía en la Universidad de Gerona. Además, dirige la Cátedra Ferrater Mora de Pensamiento Contemporáneo. Su especialidad es la filosofía contemporánea, y sobre todo la obra del filósofo Ludwig Wittgenstein. Es el introductor en Cataluña del proyecto Filosofía 3/18 (Philosophy for Children). También ha dirigido la actualización del Diccionario de filosofía, del filósofo barcelonés José Ferrater Mora.


Manuel Cruz Rodríguez (Barcelona, 1 de enero de 1951) es un filósofo y político español que actualmente sirve como presidente del Senado de España, elegido tras las elecciones generales de 2019.
Anteriormente, fue diputado en la XII Legislatura, ocupando la portavocía del PSOE en las comisiones de Educación y Deporte (2016-2018), de Ciencia, Innovación y Universidades (2018-2019) y de Educación y Formación Profesional (junio-julio 2018).
Se licenció en Filosofía en 1974 en la Universidad de Barcelona y se doctoró en 1979 en la misma universidad. Es Catedrático de Filosofía Contemporánea en la Universidad de Barcelona.
De 1986 a 1993 dirigió el Departamento de Historia de la Filosofía, Estética y Filosofía de la Cultura de la Facultad de Filosofía. Ha impartido docencia en diversas Universidades europeas y americanas, así como investigador en el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Madrid).1


 Mi escrito del

miércoles, 28 de agosto de 2013


TRAS LAS VACACIONES; INDEPENDENCIA, DIADA, CADENA HUMANA… Y RECORTES.

Barcelona 28-08-2013.  Los locutores titulares de nuestra televisión pública al unísono, Homs, Mas-Culell, Oriol Junqueras; “la culpa del Estado”… sin la más mínima autocrítica. Y si Guindos, sin inquietarse, más bien contento, soltó que no llegaríamos al 27.1 de paro previsto, Mas-Colell nos dijo ayer que los recortes no alcanzarían los 4.000 millones de euros ¡solo 2.000!... ¡pero recortando!, menos en “política exterior”: 



Cataluña refuerza la política exterior ante la amenaza de control previo del Gobierno 


El Govern fija la acción exterior de Catalunya y regula su 'diplomacia'


Indispensable la “acción exterior” para canalizar los problemas de la  inmensa economía sumergida catalana, las fortunas en Suiza y similares, el blanqueo. Que por el momento las potencias se enzarcen en Oriente Medio, o Merkel en su posible reelección, son temas menores, ellos invierten a largo plazo,


Unas bien aprovechadas vacaciones, donde tras la promoción en TV3 y demás medios subvencionados de las destacadas musas del independentismo, Marta Rovira de ERC, Carme Forcadell de ANC, o Muriel Casals de Omnium Cultural (que se prepara para la  “celebración de los 300 años de dominación borbónica” advirtiendo que con fondos propios, pues las horas gratuitas de TV3, y otras subvenciones, no cuentan)  toman el mando y protagonismo las figuras, destacando diría yo Oriol Junqueras con agravios tan insuperables como los veinte minutos que pierden los camiones por un desdoble o enlace paralizado. Es indispensable el ESTAT CATALÁ.


Entre viajes y descansos no han pensado ni siquiera “frases” para sumar a su “lucha” contra el paro y la corrupción, preocupación máxima en las vulgares mentes del populacho… también catalán.

LIBERTAD DIGITAL

Oriol Junqueras: "Los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles"

El líder de ERC escribió un artículo en 2008 en el que se mostraba convencido de que la "raza" catalana tenía más que ver con Suiza que con España.

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-07-26/oriol-junqueras-los-catalanes-tienen-mas-proximidad-genetica-con-los-franceses-que-con-los-espanoles-1276553647/

PRENSA

 


Barcelona decideix com queda el nou mapa polític

Esquerra es juga a la capital ser el nou pal de paller mentre Colau confia en imposar-se a l’últim segon

Espanya, uns comicis per definir els pactes i els lideratges

Les eleccions municipals i autonòmiques a l’Estat obriran les negociacions de govern i batusses internes

Com es tria la presidència? Com es distribueixen els escons? Guia per seguir les eleccions al Parlament Europeu

Més de 420 milions d’europeus voten per renovar les institucions enmig d’una crisi interna sense precedents

El desafío independentista

ERC agita la baza de la inmunidad de Junqueras como eurodiputado

| Cristina Rubio| Baecelona

Escritores

Mario Vargas Llosa: "El nacionalismo puede acabar con la democracia en España"

| Javier Ors| Madrid




 
 

España elige entre dar todo el poder a Sánchez o situar a PP y Cs como contrapeso

La gran incógnita es cuánto y a qué bloque afectará más el previsible aumento de la abstención



 




Un despliegue de más de 92.000 policías protegerá la jornada electoral

El Ministerio del Interior ordenó el pasado día 17 que se refuercen con especial intensidad las medidas de seguridad previstas dentro del nivel 4 de alerta antiterrorista

 

Puigdemont-Junqueras: batalla en Catalunya y Europa



Fiscalía y defensas se juegan la violencia con los vídeos del 1-O



Juicio al ‘procés’

El Supremo avalará la posición de la Mesa del Congreso de suspender a los diputados del 1-O




Congreso

Los diputados presos arrancan la vía de los recursos a su suspensión




La independència suma

Les forces independentistes recuperen la majoria absoluta al Parlament amb la substitució de Sànchez, Rull i Turull, que fins ara no votaven
La substitució de diputats deixa Mascarell com a relleu de Puigdemont si avui obté escó a Europa
barcelona
Mauri, Benach, De Gispert i Paluzie, ahir, a la seu del Col·legi de Periodistes de Catalunya

Nova crida a seguir omplint la caixa de solidaritat


 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO

Monedero llama "cobarde" al juez Marchena tras la suspensión del Congreso a los diputados golpistas

El País vuelve a manipular quitando de su web el polémico titular de Cruz




El socialista Manuel Cruz asegura en una entrevista que una sentencia absolutoria del Supremo a los golpistas "lo reconciliaría todo".

 EL ESPAÑOL

Las nueve veces que el PSOE jugó a favor de los presos del 'procés' como un separatista más


Cristian Campos

 CRÓNICA GLOBAL

Conversaciones sobre Cataluña

Miguel Durán: “La burguesía catalana se ha disparado en los genitales”

El abogado, ex director general de la ONCE, señala en ‘Lo que hay que ver’ cómo Jordi Pujol manejaba Cataluña como un reino

 Le dije que una parte de la sociedad catalana estaba desamparada. Algunos lo vimos. Mientras se inyectaba dinero a la ANC y a Òmnium Cultural y a todo el corifeo mediático, desde Madrid nadie se enteraba. Es de una imbecilidad política increíble. Estamos donde estamos por los fallos garrafales que se han tenido en Madrid y aquí.

Alarma en el partido de Puigdemont: ¿hacia el fracaso?

Temor entre los neoconvergentes, que lo basan todo en el 'expresident' huido

"Los nacionalismos pretenden destruir la UE desde dentro"

Tres académicos analizan los motivos de la parálisis del proyecto europeo

 EL TRIANGLE

¿Qué exdiputada de los Comunes anuncia su voto por Puigdemont?

 La exdiputada de Podemos, del grupo Cataluña Sí Que Se Puede (CSQP), Àngels Martínez Castells, ha intervenido en el mitin final de Junts per Catalunya para anunciar que este domingo votará la lista de Carles Puigdemont a las elecciones europeas.

"Votaré el mejor tridente, encabezado por Puigdemont", ha remarcado la exdiputada de los Comunes catalanes a través de un mensaje grabado en vídeo.


 E-NOTICIES


POLÍTICA

“Puigdemont está como una regadera”

El periodista Albert Soler dice que Rufián sólo tenía que estar 18 meses en el Congreso, pero “se puede jubilar perfectamente”


EL CONFIDENCIAL

elecciones europeas

Cataluña monopoliza el debate y aleja a España de la agenda internacional

Cataluña ya lo es todo en la política nacional. Mientras el mundo avanza, España sigue ensimismada en sus problemas internos, como si no estuviera en marcha una revolución


VOZPÓPULI

Los cinco argumentos a los que se aferra Puigdemont para no pisar Madrid si es elegido




 LIBERTAD DIGITAL

La humillación de la Nación y las urnas de la salvación


Federico J. Losantos
Un proceso revolucionario es, por su propia naturaleza, incontrolable. Y que nadie dude de que a eso vamos de cabeza.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA








  • Llega la chapa de Marchena

    On es pot comprar aquesta meravella? Ells tenen el jutge Santi (y cierra España) Vidal; nosaltres el jutge Martxena. Ellos tienen copadas las escuelas de magisterio; nosotros alzamos la copa por el magistrado juez Marchena. Ellos tienen al president fanàtic… Leer más ›

 EL CATALÁN


Los “pitadores” del himno nacional durante la final de Copa, silenciados por la mayoría del estadio

La denuncia por parte de Societat Civil Catalana y Abogados Catalanes por la Constitución al Tribunal de Cuentas para investigar los gastos del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 sigue su curso.Ambas asociaciones, de forma conjunta, presentaron...

Entrevista a Merçè Vilarrubias: “El derecho a la lengua materna es de todos, también de los castellanohablantes”



No hay comentarios: