Buscar en este blog

Translate

domingo, 29 de octubre de 2017

21 DE DICIEMBRE ELECCIONES AUTONÓMICAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-10-2017. Y vuelta a empezar con la matraca independentista. En el mejor de los casos espero que los 'cesados' se resignen y sueñen con ganar las próximas elecciones autonómicas del 21 de diciembre sin provocar a sus devotos adictos. Aunque dudo que su minoritaria pero ruidosa masa se contenga, máxime si además de los 'jordis' se encarcela a Puigdemont y otros por sedición, reveldía, o malversación. El cuento catalanista se crece con el victimismo. Víctimas con los bolsillos a rebosar, que sin la disuasión del Código Penal repetirán mínimo la malversación.

 En romántica teoría el catalanismo independentista no ha superado la reciente  'Historia' de la humanidad que nos ha conducido a la Globalización y la Unión Europea, convirtiendo su eterna obsesión 'España' en poco menos que una provincia, donde las multinacionales europeas y de todas las grandes potencias suponen el eje industrial o comercial indispensable para el presente y futuro. 

Europa o BCE suministran 'el pan nuestro de cada día', y admitiendo los desequilibrios sociales -ver porcentajes de paro o prestaciones sociales- mucho más profundos en España que en Europa, vivimos en la menos mala de cualquier posibilidad social o política. Este y no otro problema debe o debería ocupar a nuestros políticos. Cualquier otro enfoque de la política es torticero, falso, populista, o sea rozando los 'nazionalismos', o comunismos y 'antisistema'.

La situación catalana o española, al decir del Ministro de Exteriores de México, proviene de un viejo e histórico pleito interior. En México lo saben e interpretan a la perfección, aunque de hecho el 'pleito' se desarrolla con la 'renaixença' o industrialización a finales del siglo XIX. Pero admitiendo 'historias' digo que unas tribus de la profunda Cataluña no han evolucionado desde que las mesnadas de los condes y señores locales, o reyes de Aragón y España, abusaban con las requisas y cosechas. El muy aprovechado tópico del 'España nos roba', sumado al fabuloso 1714 en que los catalanes perdimos la ¡libertad!, o el coloquial 'Africa empieza en el Ebro'. Clasismo burgués.

Pero estas mis simples deducciones repito e insisto no justifican la proclamación de la 'república catalana' por cuanto los sentimientos independentistas siempre fueron minoritarios. La 'Historia' o el histérico 'nacionalismo catalanista' forma parte del cuento que desde hace 40 años remodelara PUJOL y su banda mafiosa para perpretar el mayor SAQUEO efectuado en cualquier región o país europeo. Desde el balcón de la Generalitat en los 80 se convenció que podía superar la quiebra de su Banca Catalana y forrarse hasta límites nunca soñados. ¡Disponía de los mejores vasallos que imaginar se pueda! Ya lo había comprobando abriendo cuentas y depósitos bancarios: el catalán y sus fantasías, más créditos y repartos, crearon su ya gran fortuna. Dijo ante la Comisión Pujol que él ya era rico antes de llegar a la política. Se hizo rico estafando a su propia banca y socios o clientes, aunque los 33 jueces del Caso Banca Catalana, tras afirmar que existía una 'contabilidad b', fallaron que él no se lucrara. Su gran primera estafa que pagaría el Estado, modesta si comparamos con los cientos o miles de millones de euros que asoman por todo el Mundo. 

Desde el 80 a cada 'visca Cataluña' seguía una mordida, hachazo, recalificación, y etc. Por ignorar nunca se publicó su sueldo, o gastos, y viajes a cargo del herario público. Cuanto más robaba más callaba su subvencionada prensa o pública TV3. Y el 'toda Barcelona' sabía hasta de los SECUESTROS en La Modelo. Prensa y decenas o centenares de miles de enchufados en todos los entes públicos catalanes configuran su gran pirámide dominante. Subvenciones y sueldos de 100.000€. Colaboradores necesarios y encubridores.

No hay más Historia, corruptos empujando a fanatizados desde los parvularios. Nada de sentimentalismos tribales. Repito la situación del saqueo con un inmenso agujero de 80.000 millones de impagable deuda de la Generalitat, y ni se sabe cuánto ¿100.000 millones de euros? entre Cataluña Caixa, y otras 8 caixas, cuyas quiebras fraudulentas se amagan en los balances de la gran banca española, y que a la poste paga y pagará el Estado. 

Europa que aun soporta algunas tribus, y mucho 'voto cabreado', o a Grecia, Portugal e Irlanda, a quienes rescató, apoya a Rajoy ¡qué remedio le queda! Pero esos simples tópicos que sabemos millones de españoles, al igual que la 'corrupción institucionalizada' se sabía por el 'todo barcelona' eran perfectamente conocidos por centenares o miles de profesionales de la independencia. Grandes profesionales del engaño, catedráticos, abogados, médicos, ingenieros, economistas, y etc. sabían que se metían en un callejón sin salida ¡cobrando! y que no tenían más remedio que defender los mejores sueldos públicos de España, o 'luchar' y 'ahogar' o encubrir la GRAN CORRUPCIÓN.

Las imágenes de estos días quedarán como la historia del más corrupto de los RIDÍCULOS. Creo poco en la inconciencia, ni siquiera en el fanatismo, pero si creo en la mala fe de miles de vividores empujando a fanatiquillos de chicha y nabo, y muy bien alimentados. Las manifestaciones independentistas huelen más a satisfecho burgués de medio pelo o adoctrinados jovenzuelos, que a 'voto cabreado' o antisistema.

Iniciamos una semana en que quisiera se impusiera el 155 y desapareciera de nuestras vidas la 'costra política' catalana, pero el corto recorrido hasta el 21 de diciembre me temo no ayuda. Mi ingenuidad se enturbia de nuevo repasando ayer y hoy los telediarios o programas de TV3 en que aparece Anna Gabriel de la CUP defendiendo el voto secreto, pues dice se juegan condenas de hasta 30 años, o Forcadell alegando LEGITIMIDAD interrumpiendo a García Albiol, tachándoles de cobardes. Todos eran y son conscientes de la REBELDÍA en que incurrían 'levantando' a sus masas, que si por el momento han generado 'poca violencia' ya han provocando disturbios y tan innumerables daños que más de 1500 empresas se han ido de Cataluña.   

En el telediario TV3 se repite cada media hora a Puigdemont que en tono monjil o ghandiano   recomienda 'pau civisme y dignitat', más 'els segadors' con el VISCA CATALUÑA. Diría que TV3 olvida el 155. Tanto que en ocasiones olvida anteponer el 'ex o cesado' al president, a pesar, cómo no podría ser de otra manera, informa de ceses y consecuencias, pero echa el resto en su impertérrito secesionismo hasta que los despidan o cierren. Cierre, que si no contemplan las primeras medidas de Rajoy, sin duda con un radical corte de dinero se producirá por generación espontánea. Una tv con 2000 empleados más contratos externos, y de 200 a 300 millones de euros entre presupuesto público y publicidad, que bien decía Vasile de TELECINCO sobredimensionada y distorsionando el libre mercado local.

Se inician las insubordinaciones o usurpación de poderes según ABC: "El hasta ahora delegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell, estudia denunciar su cese al entender que no ha incumplido ninguna de sus funciones, ni ha participado en ninguna votación. En declaraciones a la emisora RAC1, Mascarell ha opinado que las resoluciones que se aprobaron ayer en el Senado «son manifiestamente anticonstitucionales» y ha agregado que «no hay ningún argumento que me pueda convencer de que alguien tenga derecho, excepto las personas que me nombraron, a echarme». A su juicio, «no he incumplido nada. No he participado en ninguna votación. No he dejado de cumplir nada. No sé cuál puede ser la motivación».

Al igual que TV3 y demás medios subvencionados si deja de recibir salarios y 'gastos de representación' entenderá que su enchufe era prescindible o del todo innecesario, aunque algún tribunal laboral le conceda la liquidación por despido más que justificado, o le añadan a la querella por REBELIÓN por colaborador necesario.

Me intriga si los cesados acudirán mañana a la Generalitat o Parlament, o se lamerán las heridas esperando volver a empezar tras el 21 de diciembre ganadas de nuevo las elecciones. Por de pronto los ex 'ministros' de la 'república' dicen que tienen vacía la agenda, y el president, repite TV3, Puigdemont insiste que solo le puede cesar el Parlament, y que seguirán luchando democráticamente. Y tranquilo o inquieto ayer comía en un restaurante de Girona, y paseaba triunfalista entre un público sorprendido que le vitoreaba como a un héroe. Escenas a suponer con varias cámaras de TV3. ¿Le cobrarán los espacios como publicidad electoral?

PUBLIQUÉ HACE MÁS DE DOS AÑOS

La Gran Corrupción: ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/.../articulo-155-de-la-constitucion-espanola.htm...
27 jul. 2015 - CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA ARTÍCULO 155 ... 2 MILLONES DE CATALANES CONVENCIDOS POR CORRUPTOS PROFESIONALES, TIPO ...
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA ARTÍCULO 155

"SI UNA COMUNIDAD NO CUMPLE LAS OBLIGACIONES QUE LA CONSTITUCIÓN Y OTRAS LEYES LE IMPONEN..."

NO SOLO NO SE CUMPLEN LAS LEYES EN CUANTO A FINANCIAR CON FONDOS PÚBLICOS LA INDEPENDENCIA Y A SUS PROFESIONALES...  SINO QUE EL DISCURSO DE LA VOLUNTAD DE DECLARAR LA INDEPENDENCIA ES EN SI MISMO ENALTECER, O UNA ODA A LA ILEGALIDAD... PREDICAR UNA ROTURA "DESENCHUFAR, DICEN" CON ESPAÑA NO SOLO ATACA LA CONCIENCIA COLECTIVA ESPAÑOLA, SINO QUE DESEMBOCARÍA EN UNA QUIEBRA TOTAL DEL SISTEMA... QUE AUNQUE MUY DEFICIENTE, POR EL SOLO HECHO DE PERTENECER A EUROPA Y LA EUROZONA, ES EL MEJOR DE LOS PEORES QUE SE PUEDEN IMAGINAR...

HAY SOBRADAS RAZONES PARA APLICAR  !!!YA!!! ESE ARTÍCULO... PUES, REPITO E INSISTO, QUE  SI 2 MILLONES DE CATALANES CONVENCIDOS POR CORRUPTOS PROFESIONALES, TIPO PUJOL, DE QUE SU EXCELENTE "ADN" (DICE EL MAJADERO ORIOL JUNQUERAS CON MÁS SIMILITUDES AL DE LOS FRANCESES QUE AL DE LOS ESPAÑOLES) LES DA EL ESPECIAL DERECHO A LA INDEPENDENCIA... REPITO SOMOS 5 MILLONES CON EL MISMO "ADN"  QUE NOS QUEDARÍAMOS EN CASA, ESPERANDO INSISTO QUE SE OCUPARAN DE NUESTROS INFINITOS PROBLEMAS REALES...

Independencia de Cataluña: Lo que ocultaba Puigdemont: ceses en ...

https://www.elconfidencial.com/.../puigdemont-ceses-cascada-govern-dui_1468564/
hace 14 horas - El Gobierno de Carles Puigdemont se caía a pedazos justamente antes de que fuese intervenido por el Gobierno central. Lo cierto es que el ...
 La consejería de Romeva había encargado unos dípticos bajo el lema ‘Justicia de la secesión’, que es el resumen de una jornada que el consejero había presentado en Moscú en 2016. “Las vías democráticas unilaterales, acompañadas por una movilización popular intensa, sostenida y prolongada pueden superar legítimamente los obstáculos constitucionales”, reafirmó Romeva en la capital rusa
 Le acompañaban cuatro profesores de universidad claramente alineados con el independentismo que reforzaban sus teorías.

TV3

27 DE OCTUBRE DEL 2017: NACE LA REPÚBLICA CATALANA






LA FISCAL ANUNCIA QUERELLAS A PARTIR DEL LUNES

CONCENTRACIONES ESPAÑOLISTAS EN BARCELONA

INCIDENTES ULTRAS ESPAÑOLISTAS


en GOOGLE

Noticias destacadas


La Vanguardia ·
"El presidente cesado del Govern, Carles Puigdemont no se da por destituido, aunque ha evitado expresar claramente si acata las medidas del Gobierno incluidas en el artículo 155 que ya publica del Boletín Oficial del Estado (BOE) y que incluyen su cese, el de los consellers del Govern, ni la convocatoria de elecciones autonómicas en Catalunya para el 21 de diciembre.

La cadena de televisión privada La Sexta ha publicado imágenes de Carles Puigdemont almorzando este sábado en un restaurante de Girona. Puigdemont se encontraba en el local mientras TV3 y Catalunya Ràdio emitían el mensaje grabado del presidente cesado en el que se ha limitado a reclamar una “oposición democrática” a la aplicación del artículo 155.
Puigdemont se encuentra en Girona, donde reside habitualmente, y ha decidido acudir a comer a El Bistrot, momento en el que ha sido pillado por la cámaras de La Sexta."

EN LA SECESIONISTA TV3








EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 29/10/17

Missatge de Puigdemont: "Paciència, perserverança, perspectiva", portada de l'ARA

El conflicte de legitimitats entre Barcelona i Madrid, tema destacat del dia

Puigdemont demana "oposició democràtica al 155"

El president compareix després d'haver estat cessat pel govern espanyol

Bany de masses de Puigdemont a Girona l'endemà de la declaració d'independència

El president de la Generalitat i la seva dona han passejat per la ciutat en plenes Fires de Sant Narcís i una gentada els ha seguit saludant-los i fent-s'hi fotos

Rajoy delega les funcions de president de la Generalitat en Soraya Sáenz de Santamaría

El BOE fa oficial la destitució de Puigdemont, de tot el Govern i dels alts càrrecs de confiança, que fonts de la Moncloa calculen que són 141

La querella contra el Govern, a l’Audiència Nacional

La dissolució del Parlament altera els plans de Maza, que ara medita si demana presó immediata o no

Trapero accepta el cessament de l'Estat i s'acomiada per carta dels Mossos

"No és un dia fàcil per a mi", admet el ja exmajor dels Mossos d'Esquadra
PRENSA

El Gobierno de Rajoy toma el control pese al desafío de Puigdemont

Barcelona
El expresidente de la Generalitat ignora su destitución y mantiene el pulso por la independencia

Los dichosos días que no pasan a la historia

Barcelona 47
Los barceloneses respiran aliviados tras tantas jornadas extenuantes


Los Mossos retiran los escoltas a los consejeros cesados

Forcadell mantiene la presidencia del Parlament de forma simbólica

Barcelona 127

El funcionario que incumpla órdenes se enfrenta a la expulsión

Barcelona 56

La mayoría de catalanes, favorable a que se convoquen elecciones

Barcelona 753

La crisis catalana planea sobre las elecciones en Córcega

Ajaccio 12

Con las fronteras no se juega

La mayoría de catalanes, favorable a que se convoquen elecciones

Barcelona 753

 


Los padres de Marcela Topor, esposa del ex president de la Generelitat Carles Puigdemont. SIMONA DANDA

La disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones son un golpe de efecto de Mariano Rajoy


 


Los ministros empezaron a trabajar en el 155 en abril

Interior, Hacienda, Educación y Sanidad, las áreas «más delicadas» y las primeras en prepararse. La Consejería de Exteriores desaparece y queda como un órgano técnico de Cooperación y promoción. Las reuniones fueron continuas, y se intensificaron a finales del pasado mes de agosto 

La Cataluña constitucional, en la calle por la convivencia y sensatez


El compañero de celda de Sánchez pide el cambio porque es «insoportable»

El riesgo de unas elecciones precipitadas el próximo 21 de diciembre

La televisión autonómica TV3, bajo la lupa de la Junta Electoral Central


 

Si no acata su cese incurrirá en un delito de usurpación de funciones. Investigado por desobediencia, prevaricación y malversación, afronta una inminente querella por rebelión.

¿Quién sustituye a cada uno de los consellers cesados?

El Palau estalla: «¡Ha llamado a la resistencia desde casa de la suegra!»

«Los que hablan castellano son unos barriobajeros»

| Rocío Ruiz. 

La factura de la crisis catalana: entre 4.000 y 15.000 millones

| Juan Ramón Rallo. 
La economía puede tardar una año en recuperarse del impacto del secesionismo.

 
 

La crisis catalana agrava otro factor de desintegración en la Unión Europea


La rebelión, un delito que no es para pacifistas



Convocatoria electoral del 21D

El Gobierno recibiría con "agrado" que Puigdemont concurra a las elecciones



La crisis catalana

Puigdemont evita acatar el 155 y pide “oposición democrática” a su aplicación


Junqueras tampoco acata su cese y pide a los catalanes “perseverancia”

Forcadell mantiene su condición de presidenta del Parlament, pero limitada por el artículo 155



“No se saldrán con la suya”

La ANC tacha las elecciones del 21D de “pantomima imposible de ejecutar”




Montilla: "Puigdemont prefirió que las elecciones las convocara Rajoy"

El ocaso del sanedrín del 'procés'

Los Mossos retiran el servicio de escoltas a los 'consellers'

TV-3 corrige el tratamiento a Puigdemont tras una queja del Gobierno

Santamaría figura ya en Wikipedia como 'presidenta'


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Conflicte català

Govern afirma que Catalunya continua sent part d'Espanya

Sònia Bagudanch Andorra la Vella 63 Comentaris
L’executiu afirma que la declaració “no té efectivitat jurídica”


 

El Govern no reconeix Catalunya com un estat independent i sobirà

L’Executiu considera que la declaració del Parlament català «no té efectivitat jurídica»




 

No hay comentarios: