Buscar en este blog

Translate

domingo, 5 de mayo de 2019

CASO 3% Y AGUAS DE BARCELONA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-5-2019. Ante el silencio, absoluto en la subvencionada prensa catalana y máxime en TV3, el Caso 3% parece un tema menor, cuando de hecho con el Caso Pujol, conforma la 'corrupción institucionalizada catalana'  de donde deriva el JUICIO AL PROCÉS.

El caso abarca todos los governs de la Generalitat y hasta los tripartitos socialistas de Maragall y Montilla con ERC y IVC, como demuestran las condenas en el Caso Pretoria. No es una cuestión de delincuentes o políticos a por una tajada, o parecido a Oriol Pujol con su particular 'tráfico de influencias' y 'deslocalizaciones', sino insisto un 'modo de hacer' generalizado donde todo contrato público deviene el 'radket' o extorsión mafiosa o corrupta mordida. O así se entiende la noticia de hoy en EL MUNDO:





Caso 3%.

Investigan las amenazas de la 'mano derecha' de Mas: "¿Le dijo que le cortaría el cuello?"



 Siendo condescendiente entiendo que 'cortar el cuello' significa dejar de existir en Cataluña en cuanto a cualquier contrato, empleo o subvención pública catalana. Y sin condescendencias puede suceder que le caigan a uno encima 'denuncias falsas' e incluso cárcel. La absoluta muerte social.

Aparte de que difiero en cuanto EL CASO AGUAS fuere el mayor contrato de la Generalitat, sigue EL MUNDO en su largo e imprescindible artículo para entender la Cataluña actual: ""¿Realizó el señor Gordó alguna conducta que le inquietara?", preguntó el fiscal Anticorrupción José Grinda al técnico que presidió la Mesa de Contratación del mayor concurso de la historia de la Generalitat catalana. "Lo que le digo es que si se pasó un dedo por el cuello", le indicó repitiendo el gesto ante la incrédula mirada del juez José de la Mata, que investiga el caso 3% en la Audiencia Nacional.
Este alto funcionario, Pau Villoria, recibió en una reunión con otros técnicos celebrada durante la primavera de 2012 la instrucción por parte de la mano derecha de Artur Mas de otorgar la adjudicación de la gestión del agua en la ciudad de Barcelona a "la empresa catalana", en referencia a Agbar. Y según su testimonio, prestado hace sólo unos días ante la Audiencia Nacional y al que ha tenido acceso EL MUNDO, plantó cara a Germá Gordó y le espetó que el concurso, que ascendió a 1.000 millones de euros, se lo llevaría la empresa que "presentara la mejor oferta, como no podía ser de otra manera".
La réplica de Villoria desató la ira de Gordó..."

A poco que se consulte en GOOGLE a Pau Villoria 'no le cortaron el cuello' puesto que además el Caso, pasan los años, y no se aclara:

 Pau Villòria Sistach ( Barcelona , 1962 ), es un político catalán, actualmente es comisionado por el despliegue del autogobierno por el Departamento de Presidencia de la Generalidad de Cataluña. [1]
Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona , tiene un máster en gestión pública en la ESADE y un posgrado en política y gobierno en la UAB , UPF y ESADE . Es funcionario de carrera del cuerpo superior de la Generalidad de Cataluña.
Ha ocupado diversos cargos en la Administración de la Generalidad entre los que se recalca la Secretaría General de Territorio y Sostenibilidad ( 2012 - 2015), la Secretaría General de Cultura ( 2010 - 2012 ), el jefe de gabinete de la conselleria de Sanidad y seguridad Social o Gerente del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès . [2] [3] o Secretario General de Cultura de la Generalidad de Cataluña

 Mi escrito del

viernes, 4 de enero de 2013

ENTRE EL AGUA DE BARCELONA, LA FAMILIA PUJOL, Y EL 3% DE MARAGALL O 4.5 DE MILLET.

La Gran Corrupción: ENTRE EL AGUA DE BARCELONA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../entre-el-agua-de-barcelona-la-familia....
4 ene. 2013 “Te vendo el AGUA de Barcelona, me das 300 millones de euros .... Hacienda supedita que Catalunya cumpla el déficit a las privatizaciones.
Por su magnitud, y olor a aguas podridas, la venta del AGUA DE BARCELONA merece tratarse entre de “coña” y especial cuidado:
“Te vendo el AGUA de Barcelona, me das 300 millones de euros iniciales de los 1000 totales, y horas después me arrepiento porque parece que no podía vender, o me interesa otra oferta”, “!además ya he pagado la nómina!”.

¿Timo a gran escala, la estampita, el pujolismo? Me recuerda unos terrenos, en aquella llamada TRANSICIÓN a la Democracia, ahora lo es a la INDEPENDENCIA,  que no existían… y por supuesto me niego a creer en la vulgaridad de que les estafan por madrileños… ¡Que´s foti Madrid!… ¿Cuántos de los “mejores” políticos, abogados y economistas, han intervenido en la operación?

Millones de Acciona, Entrecanales, que por lo visto los euros le salen por las orejas, pero que no le gana a dinero a AGBAR, Aguas de Barcelona SA, LA CAIXA, que recurre. Y más rocambolesco,LA GENERALITAT se recurre a si misma ante ella misma.

La Gran Corrupción: GERMÁ GORDÓ EL PANCATALANISTA Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/germa-gordo-el-pancatalanista-y-jordi.html
28 ago. 2015 - Germá Gordo, conseller de Justicia, el posible ministro de Justicia de la futura República de Cataluña, o general conquistador de las Baleares, ...

La Gran Corrupción: GERMÁ GORDÓ ¿Y ARTUR MAS?

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/06/germa-gordo-y-artur-mas.html
2 jun. 2017 - 2015 - Germá Gordo, conseller de Justicia, el posible ministro de Justicia de la futura República de Cataluña, o general conquistador de las ...

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 OKDIARIO



Vox promete cerrar las 15 mezquitas salafistas radicales de Barcelona





Vox está dispuesto a cerrar las mezquitas salafistas radicales que hay en España si llega al poder en los ayuntamientos. La presencia de este tipo de mezquitas es más que significativa en Cataluña y los programas municipales de Vox para esta comunidad incluirán este punto: en el caso concreto de Barcelona y el área metropolitana, Vox ya ha cuantificado un total de 15 mezquitas salafistas radicales que, si acceden al poder municipal tendrán los días contados.



Òmnium pide a Sánchez que ordene a la Abogacía del Estado que retire los cargos contra los golpistas







Tardá recuerda a Sánchez que el apoyo de ERC a su investidura no le saldrá "gratis"




CRÓNICA GLOBAL

ERC acelera en su enfrentamiento con JxCat de cara al 26M

La formación de Junqueras quiere aprovechar el viento a favor para consolidarse como fuerza hegemónica catalana, y la nueva carrera electoral favorece la pugna en detrimento de la unidad


Manel Manchón

Madrid pisa los talones del PIB catalán: ¿llega la decadencia catalana?

El motor de España es Cataluña por sólo 1.259 millones respecto a Madrid en un proceso que no sólo se explica, según los expertos, por la coyuntura política

Tecno, sexo y éxtasis: las orgías berlinesas toman BCN

Re:birth organiza juergas electrónicas secretas para "experimentar con tu cuerpo"

Los Mossos utilizan una pistola Taser en el Parc Taulí

Los agentes reducen a un individuo alterado en el Hospital de Sabadell

Las lecciones del 'pacto del Majestic' 23 años después

Cinco expolíticos que en 1996 estaban en la primera línea lo comparan con la actualidad

Nace la ruta 'antiputeros' de Barcelona

Abolicionistas denuncian que la Ciudad Condal es un "paraíso del sexo de pago"

"Pienso que la Renta Garantizada es un camelo"

Xavier Motis, que lleva 18 meses esperando la ayuda, rostro al descontrol del Govern

Un candidato a alcalde de BCN promete un 'golpe de estado'

Graupera y su lista "tomarán el control" de Cataluña y harán una lista de empresas

Catalunya Ràdio sufrió "acoso" de la CCMA antes del 1-O

El director de la emisora pública presenta los whatsapps con presiones de la cúpula

Telefónica vende la torre Diagonal 00 para atajar deuda

Álvarez-Pallete quiere ingresar hasta 150 millones por el edificio de Barcelona

El Supremo decide el domingo sobre Puigdemont

La Sala Tercera ha convocado a sus magistrados a las 12 del mediodía

Okupa un piso, se atrinchera y provoca un incendio en BCN

La acción del individuo, que ha sido arrestado, ha obligado a desalojar el bloque

El asesor de Junqueras llama "hiena" a Arrimadas

Sergi Sol equipara a la dirigente de Cs con el general franquista Queipo de Llano

Astrid Barrio: “Necesitamos partidos de señores y señoras de Barcelona”

Manel Manchón

La politóloga considera que el independentismo ha marginado a Barcelona y que desde hace un lustro gobiernan partidos de comarcas

Los socialistas vuelven a las andadas y suben los impuestos

Gonzalo Baratech


EL TRIANGLE

 Jaume Reixach

Vic, la zona cero del terremoto

 "Para entender el alcance de esta mutación histórica: en la ciudad de Vic, sancta sanctorum del nacionalismo conservador y depositaria de las esencias patrias, ERC (33,5%) se ha impuesto a Junts per Catalunya (27,7%), rompiendo un ciclo de 40 años de victorias electorales ininterrumpidas del partido fundado por Jordi Pujol. Hace solo un año y medio, en las elecciones del 21-D del 2017 al Parlamento de Cataluña, Junts per Catalunya (44,4%) destrozó a ERC (23,8%).

Que un partido con raíces masónicas y radicalmente laico triunfe en la ciudad de los santos es un cambio de paradigma colosal. Esto es una profanación de las tumbas de los obispos Josep Morgades y Josep Torras y Bages, los fundadores del nacionalcatolicismo de derechas -profundamente clasista y represor- que ha marcado, durante más de un siglo, la idiosincrasia de las comarcas de la Cataluña interior."

Torrent: "Si Sánchez se comporta como Rajoy, acabará como Casado"

El presidente de Parlament reclama un gesto del Estado con los independentistas presos

El juez de Madrid eleva al Supremo la candidatura europea de Puigdemont

La Junta Electoral Central lo había prohibido, pero la Fiscalía defiende la participación y el TS decidirá

Las críticas de Esquerra a De Gispert molestan a los socios Demócratas

La formación reclama "lealtad" a los republicanos después de los reproches del presidente de ERC en el Parlamento

 E-NOTICIES




Bou cambiaría el nombre de la plaza Francesc Macià por el de Montserrat Caballé
POLÍTICA

Bou cambiaría el nombre de la plaza Francesc Macià por el de Montserrat Caballé

El alcaldable del PP lo considera "un golpista"

Talegón dice que la lista de Puigdemont es para "democratizar" España
POLÍTICA

Talegón dice que la lista de Puigdemont es para "democratizar" España

"Como española, residente en Castilla y nacida en Madrid, es un honor poder contribuir a la denuncia"
"El estado democrático y de derecho todavía está en construcción
 
La fiscalía no es tan mala
POLÍTICA

La fiscalía no es tan mala

El órgano dice que Puigdemont, Comín y Ponsatí se pueden presentar en las europeas


EL CONFIDENCIAL

¿Tiene Puigdemont un ángel de la guarda?

Su coalición rozó el desastre el 28-A, pero la prohibición de su candidatura a las europeas le ha dado una inyección de vitaminas

LIBERTAD DIGITAL

El PP pide explicaciones a Pedro Sánchez de por qué la Fiscalía "está del lado de Puigdemont"


- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA

Uno de los primeros diputados de C’s explica el drama del partido

“C’s perseguía ser bisagra para sustituir a los nacionalistas en España y ocupar el espacio del PSC”, pero ya no es así. Antonio Robles es historia de la Cataluña libre de nacionalismo paseándose por la calle. Fue el precursor, con… Leer más ›

 

No hay comentarios: