Buscar en este blog

Translate

domingo, 10 de septiembre de 2017

LAS RAMBLAS Y LA DIADA DEL 11-S


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-9-2017. Mañana nos invadirá de nuevo la Profunda Cataluña con varios cientos de miles de subvencionados fanáticos,  insisto revueltos con vividores y corruptos. Se repetirá la hipócrita función por cuenta de los atentados de la RAMBLAS y CAMBRILS, aunque de amarillo y con más banderas. Otra DIADA que obliga recordar de nuevo fantasías históricas y realidades sociales.

La RAMBLA, la de Los Estudios, Pla de la Boquería, o Santa Mónica, y el PARLAMENT, centro de la Ciutadella, o sea los TÓPICOS SECESIONISTAS que estas semanas se convierten en propiedad de Puigdemont Junqueras y Forcadell. Falacia y fanatismo que consigue distorsionar la convivencia. En mi familia, política y natural, se enervan ante los fantásticos tópicos, aunque siendo sincero diría empatan unos y otros. La mayoría nunca imaginó y creyó fuera posible la tensión alcanzada, y nos negamos a creer que se pase la línea roja del enfrentamiento violento, o de algo parecido a grupos 'aberzales' o 'etarras'.

En el num. 130 de las Ramblas por los años 30-60 existía la chocolatería de mis suegros, que jamás conocí, y enfrente mi padre repito por los años 20 trabajaba en los ALMACENES EL ÁGUILA. Y ya entonces la cicatería catalanista surgida de LA RENAIXENSA del XIX y XX, hizo gala de su intransigencia con el CATALÁN. La antítesis del 'habla cristiano' franquista. Fábulas familiares y ciudadanas que retoman protagonismo con no pocas fricciones. Fricciones con la Independencia donde nunca las hubo por el catalán y castellano, alternándose con toda naturalidad.

Me cuentan que por los 60 las sobrinas zaragozanas del chocolatero en pleno franquismo debieron aprender el catalán. Los tradicionales clientes no admitían su castellano, al igual que antes de la Guerra Civil le sucediera a mi madre, o a mi abuela Julia que se negó rectificar su perfecto acento andaluz. a pesar de que sus hijos hablaran catalán. 70 años recordando Cazorla y Linares.

Una sociedad la catalana que desde antes del siglo XV relegó el catalán a uso doméstico, y algo clerical, pues su aristrocracia y clase dirigente su cruzó con la española y su castellano. Pasados los siglos una burguesía enriquecida pretendía a finales del XIX reconquistar no ya una Cataluña dominante que jamás existió, sino con el cuento catalanista dominar en Madrid para que sus fábricas o navieras y comercio o banca gozaran del monopolio o autarquía frente a las poderosas potencias dominantes.

Con abundantísima mano de obra 'charnega', dominada y contenida por Madrid, ellos debían vender en las guerras europeas pero nunca competir con sus productos en el ya entre caduco y barrido IMPERIO ESPAÑOL. Fábricas y colonias textiles de pura explotación o anticipado fascismo, incluso traficantes de esclavos, o los muy enriquecidos 'indianos'. Ramblas o la Plaza Cataluña, donde repito inicié mi vida laboral en los 50 repleta de bancos españoles. 

El epicentro, LAS RAMBLAS, dejó de ser esa Cataluña que mañana los independentistas con el cuento de la DIADA pretenden, más que resucitar, recrear de la nada. Mucho antes del fantástico 1714 en sus palacios hablaban el catalán unicamente los semiesclavos y algunos menestrales. Y pasados los siglos los poetas de la plana de Vic, tipo Verdaguer, aparecen apadrinados por enriquecidos burgueses, entre 'frikis' que hoy se diría, y peripatéticos que ya nadie entiende, aunque tantos citen.

Si la comunista o antisistema CUP pretende reconquistar los PAISOS CATALANS, donde el CATALÁN es minoritario, deberá iniciar su GUERRA O REVOLUCIÓN  por la vieja Barcelona, ahora repleta de traficantes y turistas, o por el Paseo de Gracia dominado por lujosas marcas internacionales, o en PEDRALBES que olvidaron el catalán hasta que las generaciones actuales lo chapurrean impuesto por las ESCUELAS O UNIVERSIDADES DE PUJOL... ¿Volverán las chekas donde las víctimas gritaban en castellano o catalán?

¿Pero los catalanes, TODOS LOS 7.5 MILLONES, necesitamos estos absurdos CIRIOS? A mí en particular INSISTO con que me operen de cataratas... más que suficiente. 

EN GOOGLE

Resultados de la búsqueda

Se produjo entre el 25 de julio de 1713 y el 11 de septiembre de 1714. El combate enfrentó a los defensores de Barcelona, formados por la coronela, el ejército movilizado por la Generalidad de Cataluña y partidarios del archiduque Carlos; con las tropas de Felipe V y sus aliados franceses.

Sitio de Barcelona (1713-1714) - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Barcelona_(1713-1714)

Noticias destacadas



Europa Press · Hace 23 horas

Noticias destacadas


elplural.com · Hace 11 horas

El Correo Gallego · Hace 2 horas



ABC.es · Hace 2 horas


EL ESPAÑOL


EL CONFIDENCIAL

ESPERAN LA SUSPENSIÓN TRAS LA DIADA

Los comunes consultarán a las bases si participan en el 1-O

VOZPÓPULI

El problema de Pedro Sánchez y sus desvaríos con el concepto de 'nación'

La polémica en torno a la definición del Estado persigue al secretario general del PSOE desde antes de que llegara a Ferraz y continúa tras incorporar el discurso plurinacional en su proyecto.

Temor en el Gobierno y el PSOE a que la Diada lleve la tensión del 1-O a la calle

El problema catalán: España se quedó huérfana de referentes mediáticos


LIBERTAD DIGITAL

Rajoy promete protección a los alcaldes pero Moncloa ve difícil controlar la Cataluña rural


P. Montesinos (Zaragoza)
Líderes de la UE llaman a Rajoy para mostrarle su apoyo. Él se reivindica:  "Lo importante es ganar" y hacerlo "de la forma más elegante posible".

ESDIARIO

Policía y CNI confirman a Rajoy sus peores temores para el día del referéndum ilegal catalán

El Gobierno está alerta ante la que se avecina el próximo 1 de octubre. Sus sospechas sobre actos violentos organizados han quedado despejadas, para mal, por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

EN LA SECESIONISTA TV3



EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

Puigdemont avisa que l'1-O és una llei vigent que "cap tribunal podrà tombar"

El PDECat celebra el seu consell nacional amb els ulls posats en l'1-O

OPINIÓ

Línies paral·leles

"Cadascú des del seu lloc i en la seva responsabilitat sabrà com pot servir millor el país. Des de l’ARA ho farem garantint la llibertat d’expressió i la informació veraç i l’opinió lliure"

El director del setmanari 'El Vallenc', investigat per desobediència, prevaricació i malversació després de l'escorcoll

La Guàrdia Civil ha registrat la redacció del mitjà i s'ha emportat un ordinador i documents

L’Estat activa els cossos policials per impedir el referèndum

El TSJC admet dues querelles de la fiscalia que exposen el Govern i la mesa a penes de presó

PRENSA


El bloque PP y Cs sube a 21 escaños su ventaja sobre PSOE y Podemos

Esquerra Republicana de Catalunya sigue subiendo y hunde a la antigua Convergencia en la insignificancia





Una mayoría de catalanes considera que el referéndum no es válido ni legal

Barcelona 930
El 56% de los habitantes de Cataluña piensa que el Govern debería impulsar una salida negociada a la manera vasca
 





Inés Arrimadas, el pasado 7 de septiembre. ANTONIO HEREDIA








PRENSA ANDORRA
 
 www.diariandorra.ad


L'Audiència Nacional denega de nou la llibertat a Besolí



Redacció Andorra la Vella
La justícia veïna l’acusa de formar part d’un grup per blanquejar

Detingut un exministre de Panamà per cobrar suborns a través de BPA

Redacció Andorra la Vella
Un document de la Batllia mostra que BPA sabia la relació del compte amb el ministre

 

Al so del clam del poble

Rebelo de Sousa i Martí acorden revisar els convenis d’educació i seguretat social


No hay comentarios: