Buscar en este blog

Translate

martes, 24 de octubre de 2017

6. EL ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-10-2017. Quienes tras saquear su Generalitat, incluso enchufando a 25.000 interinos en pleno procés, y que se atribuyeron el derecho a saltarse la Constitución y toda la legislación propia y española, ahora amenazan con recurrir al Constitucional o tribunales españoles y internacionales para defenderse contra la aplicación del 155. 

Catedráticos de Derecho Constitucional 'independentistas' acuden a TV3 para definir y limitar a su criterio el poder del Estado. Los de TV3 se hallan en pleno ataque de pánico, no asumen que desobedecieron y desobedecen al CONSTITUCIONAL, y su propia existencia es un ataque a la más clara Democracia. Hoy aparece uno en 'els matins', de cuyo nombre no quiero acordarme, para que no me denuncie por su HONOR. De entrada le presupongo varios sueldos oficiales o similares. Y si durante el procés les pareció la absoluta desobediencia al Constitucional necesaria y democrática, ahora exigen la aplicación de otras leyes españolas que dicen anularía el poder por ejemplo de cesar al Govern, convocar elecciones autonómicas y controlar al Parlament, o los medios públicos. 

El continuo o institucionalizado saqueo, las subvenciones a los del pesebre y cuerda, parece que ya les pareció bien, o en petit comité lo aconsejaron o participaron. Es decir bajo el paraguas catalanista, nacionalista, o independentista, el ROBO Y CORRUPCIÓN durante 40 años debía entenderse como INMUNE e IMPUNE. 

Ningún estado democrático del Mundo hubiera permitido la situación catalana, y ante la traca final por la independencia, todos, todos, hubieran aplicado su constitución o art. 155, y los estados sin constitución hubieran recurrido hasta al ejército.

 Que la culpa la tiene MADRID desde 1980, no nos cabe duda, cuando PUJOL inició su viaje de saqueos y demagogia, pero no existe más solución que una cirugía no solo invasiva, sino microcirugía que ponga al descubierto todo el cáncer catalán. Cáncer con metástasis abarcando todos los órganos de la sociedad catalana desde la simple Aguas de Gerona a los últimos miles de contratados por la Generalitat. ¿Todo el PDECat. gran parte de ERC o de la CUP, se aseguran el futuro trasformándose en funcionarios?

El independentismo se lanza a la REBELDÍA y las DENUNCIAS. Si decía que el 'teatro del absurdo' catalán había alcanzado su techo o cuadro final con el ilegal referéndum y sus ley de transición, o curiosa preconstitución catalana con nombramiento de los jueces por el presidente de la república, el nuevo escenario ante el 155 deja el 'absurdo' en ridículo y rocambolesco.  

ABC

La Generalitat ha colocado a 25.000 interinos en plena deriva secesionista


 EN GOOGLE

Noticias destacadas


Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

PDeCAT marca el paso a Puigdemont en la cuenta atrás hacia el 155

María Jesús Cañizares

Dirigentes convergentes instaron al 'president' a acudir al Senado, entre ellos Mas, quien ha pedido a varias empresas ya 'deslocalizadas' un pacto

 María Jesús Cañizares

Junqueras elude el cuerpo a cuerpo con los empresarios

El vicepresidente catalán anula citas con destacados directivos a título individual, tras hacerlo con multinacionales y pymes

 María Jesús Cañizares

La desobediencia ante el 155 fracciona a los funcionarios

Eficacia dispar de los llamamientos al desacato en Mossos, bomberos y medios

EL TRIANGLE


El presidente del Gobierno catalán prevé presentar personalmente las alegaciones al artículo 155

La comisión que busca el diálogo para resolver el conflicto llama a "escapar de posiciones extremas"

En caso contrario, la institución habla de un impacto de consecuencias dramáticas

El fiscal general del Estado dice que este escenario ahora mismo "no se plantea"

E-NOTICIES


SOCIEDAD

Los Bomberos desobedecerán

Afirman que "obedeceremos sólo la legalidad catalana"



COMUNICACIÓN

'Le Monde' acusa a TV3 de “propaganda independentista”

El diario francés asegura que “recurre a una retórica victimista”
COMUNICACIÓN

Exdirectivos de la CCMA defienden la independencia de TV3

Todos fueron puestos a dedo por sus respectivos partidos

DOLÇA CATALUNYA






 EL CONFIDENCIAL
Crisis de gobierno a la vista para Carles Puigdemont. El 'conseller' de Empresa i Coneixement, Santi Vila, estudia cómo dejar el Govern antes de la sesión del Parlament del jueves. Del mismo modo, el titular de Interior, Joaquim Forn, ha dejado claro que no mandará a los Mossos contra la Guardia Civil

VOZPÓPULI

Rajoy maneja a Catalá y Montserrat como 'ministros para Cataluña'




El nombre del ministro de Justicia es uno de los que se manejan para actuar como 'mando único para Cataluña' una vez empiece a aplicarse el 155. También se desliza el de la titular de la cartera de Sanidad debido a su origen catalán. Nada se desvelará hasta que la medida eche a andar.

Rajoy ya no frenará el 155 solo porque Puigdemont convoque elecciones



Cataluña necesita un ejército... de psiquiatras. Pero nadie se atreve a decirlo |



LIBERTAD DIGITAL



Ir al primer mensaje nuevo Artur Mas inhabilitado

Barcelona 14-3-2017. ¿Y no le han multado por gamberro y peligroso provocador acojonando a jueces y fiscales? Dice que acudirá a todos los tribunales...
Iniciado por Rafael del Barco Carreras‎, 14/03/2017 08:56
  • Respuestas: 5
  • Visitas: 77,296


 ESDIARIO

El hecho de que empiecen a salir encuestas que vaticinan una posible pérdida de la mayoría absoluta por parte de los independentistas es un motivo para el optimismo. Debajo del trampantojo de Puigdemont hay otra realidad social.
Antonio Martín Beaumont
Director de ESdiario

Jordi Sànchez (ANC) pide el traslado a una cárcel catalana harto de oír "Viva España"

Su abogado ha señalado que Sànchez, encarcelado junto al presidente de Òmnium, necesita estar cerca de su familia y no en Soto del Real, rodeado de presos que le gritan "¡Viva España!"

Mònica Terribas amenaza gravemente a Rajoy y se juega su puesto en Catalunya Radio

La estrella de la emisora pública catalana ha leído este lunes en antena un editorial incendiario que la coloca en el disparadero de la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno.

 

No hay comentarios: