Buscar en este blog

Translate

sábado, 28 de octubre de 2017

DECLARADA LA REPÚBLICA DE CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-10-2017. La metáfora de ayer con Jerónimo, sus tribus y el Séptimo de Caballería, se ha visto superada con 500 jefes-alcaldes y sus plumas o lanzas-varas, dispuestos a la batalla final, y rindiendo armas cuando el jefe sale del Parlament. Jefe o heredero de la 'corrupción institucionalizada' pujolista. El día más histórico de todos los enésimos días históricos con que el independentismo nos ha castigado a los catalanes durante estos últimos seis años.

Ayer le gritaron TRAIDOR por proponer elecciones autonómicas, y hoy 'declarada la guerra' le endiosan. ¡Cuidado con las masas, aunque sean místicos y pacíficos adoradores de la diosa Cataluña! porque además entre ellos se mezclan los anarco-antisistema, una tribu muy muy peligrosa y guerrera, que predica la unión ¿por conquista? de los llamados PAISOS CATALANS, otra repito de las muchas fantasías históricas.

Puigdemont-Jerónimo sabe que no vencerá y que volverá a la reserva, donde le someterán o  torturarán, utilizando la fantasía independentista. Un día intenso dominando las praderas ante el Parlament, que han tomado cual Bastilla o Palacio de Invierno. Hogueras, cantos y bailes, alrededor del tótem. Tótem virtual, ful, de fantasía. Ahora deben pactar con otras tribus para que su independencia se reconozca, y EEUU y UE ya han negado todo reconocimiento. 

Antes de lanzar las banderas y campanas al vuelo deberían observar los movimientos enemigos; el artículo 155 de la Constitución, o la mala leche del espíritu del general Caster. La mala leche de una posible querella por REBELIÓN, ni más ni menos lo  sucedido ayer, o SEDICIÓN un grado menor. Cárcel si duda. Ayer Puigdemont sonreía, y como las hienas ante los leones ¡no entiendo por qué!

La broma, y la metáfora más la ironía, debieran haber copado el procés desde hace seis años, y quiza no hubieramos llegado a la gran patochada de ayer. La épica puede ser muy peligrosa. Pero entre que Rajoy, ni nadie se tomaba en serio tanta festiva manifestación callejera con bien alimentados niños y abuelos, y la dureza del independentismo atacando inmisericorde a los disidentes, léase fachas, con su total dominio de la prensa y medios catalanes, apenas se colaba un chiste. Sobre Pujol, hasta que los juzgados y los papeles de Andorra se impusieron, guante de seda en Barcelona y Madrid. 

Ante el Palacio de la Generalitat sus masas claman que se retire la bandera de España, y pidiendo a las 18 h. que Puigdemont salga al balcón. Ese balcón ilusionado por todo independentista, y tan utilizado por Pujol, por ejemplo repito cuando declara en 1984; "Nos quieren confiscar la victoria y también nos quieren robar la honorabilidad". De 'confiscar' a los ciudadanos insisto trata esta independencia, pero digo que la AUDIENCIA NACIONAL sigue su curso. Quizá Puigdemont, aconsejado por su mujer que dicen practica 'adivinaciones y futurología', crea que ese balcón tiene gafe, máxime desde que tanto lo utilizara su maestro.

A las 17.30 de ayer, anticipándose al Consejo de Ministros de las 18, corren bulos, y entre ellos la destitución de Puigdemont y el Govern, con una medida del todo satisfactoria el 'NO ABONO DE SUS NÓMINAS Y GASTOS'. Si se han independizado que vayan a cobrar al maestro armero ¡faltaría más! Ese decreto debería ser retroactivo puesto que durante SEIS AÑOS no han producido más que desastres en la empresa donde en teoría trabajaban, como la 'huelga general de país' convocada para el lunes. 

Esperé hasta las 18 h. para saber cuánto dinero dejamos de perder el 52% de los catalanes que votamos NO A LA INDEPENDENCIA Y LA CORRUPCIÓN en las últimas elecciones autonómicas.

Y a las 19.48 se acabó el Consejo de Ministros, pero hasta las 20.15 h. Rajoy no comunicaría ante los medios las medidas adoptadas, ¡sin preguntas! según Moncloa, Confirmada la destitución de Puigdemont y su govern. Los rumores se cumplen y con creces. Rajoy:

 "Los españoles vivimos hoy una jornada triste en la que la sinrazón se ha impuesto a la ley. El Gobierno ha comenzado a adoptar ya las medidas para responder a unas decisiones que pretenden imponer un secuestro inadmisible a la mayoría de los catalanes y el hurto del territorio a los españoles".

"Las primeras medidas aprobadas son: cese del presidente de la Generalitat de Catalunya, del vicepresidente y del resto de consellers. Las decisiones son para restituir un autogobierno liquidado por una cadena de decisiones ilegales, arbitrarias y excluyentes".

"Se trata de evitar más daños, no de suspender el autogobierno, sino de devolverlo a la normalidad lo antes posible. La normalidad empieza por la ley, recuperar la legitimidad institucional y devolver la voz a los catalanes: he disuelto el Parlament y convocado elecciones autonómicas para el 21 de diciembre".

Además se anuncia el despido de todo el personal eventual y cargos de confianza ¡141!, más los delegados de la Generalitat fuera de Cataluña extinguiendo DIPLOCAT y el Consell de Transició Nacional, y muy importante el director de los mossos Pere Soler. Disuelve el Parlament y convoca elecciones autonómicas para el día 21 de diciembre. Y por si fuera poco que lo es, el lunes se presentará una querella por REBELIÓN contra los miembros del govern más otros del Parlament con Carme Forcadell a la cabeza. 

Y leído que mañana sábado cada ministerio se ocupará de la correspondiente consellería se imponen las preguntas: ¿Mañana Puigdemont y su govern ocuparán sus despachos en la Generalitat o se presentarán el lunes? ¿En concreto quién les sustituirá o firmará los diarios documentos y expedientes? ¿Y si se resisten amparados por un muro de miembros de la ANC y un batallón de mossos? ¿Se habrirán paso los antidisturbios a través de la Plaza San Jaime, y llegados a Palacio sacarán las pistolas ante los mossos? ¿Y si los mossos también las sacan?

Sea como fuere la corrupta época PUJOL y su Generalitat han muerto, pero se le deberá practicar una muy profunda y completa autopsia, juntificando ese 155.

La UE y EEUU no reconocen la independencia de Cataluña pero ...

www.eleconomista.es/.../La-UE-no-reconoce-la-independencia-de-Cataluna-pero-pide...
hace 43 minutos - Una postura muy similar a la del gobierno de EEUU, que ha emitido un ... a favor, 10 en contra y 2 en blanco entre los grupos que han participado en la ... son cómplices; Sr Tusk: los ciudadannis europeos estamos hartos !

 Resultado de imagen de proclamación republica catalana companys
 Resultado de imagen de proclamación republica catalana companys

EN TODA LA PRENSA EXTRANJERA
LA SEXTA TV




en GOOGLE

Noticias destacadas


Noticias destacadas



La Vanguardia ·

Noticias destacadas


EN LA SECESIONISTA TV3 

El Parlament declara la independència i insta el govern a aplicar-ne els efectes

La cambra catalana insta també l'executiu català a obrir un procés constituen

Puigdemont: "Ara hem de mantenir el país en el terreny del civisme i de forma pacífica"








 EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

¿QUIÉN LES PAGARÁ LAS SUBVENCIONES O LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL Y SIMILAR?
 "La República, proclamada i el govern, destituït", la portada de l'ARA

Rajoy cessa Puigdemont i el Govern i anuncia eleccions autonòmiques per al 21 de desembre

El consell de ministres aprova diversos decrets que desplegaran l'acord autoritzat pel Senat

Puigdemont reuneix els seus consellers després de proclamar la República

L'executiu català publica el cessament de cinc alts càrrecs a petició pròpia

La CUP reacciona a la convocatòria d'eleccions: "No ens sotmetrem ni a l'autoritarisme de Rajoy ni al 155"

Boya també contesta: "El 21 de desembre paella massiva insubmisa" 

La UE adverteix Rajoy contra l'ús de la força com a resposta a la declaració d'independència

Tusk subratlla que el seu "únic interlocutor" continua sent el govern espanyol

Els EUA donen suport al 155 "per mantenir Espanya forta i unida"

El departament d'Estat s'alinea amb Rajoy i diu que "Catalunya és part integral d'Espanya"

Macron podria haver donat suport al 155 a canvi que Rajoy voti a favor d'una directiva europea que no volia aprovar

França hauria aprofitat que Rajoy “necessitava marxar de Brussel·les amb el suport de la UE”, segons el diari francès 'Le Point'

La fiscalia presentarà dilluns la querella contra Puigdemont i en demanarà presó immediata

El Govern i la mesa seran acusats de sedició, rebel·lió, prevaricació, desobediència i malversació

El director dels Mossos s'acomiada del cos després d'haver estat cessat per Rajoy

Soler critica la decisió però assumeix que deixa el seu càrrec

PRENSA

España descabeza el golpe

El Consejo de Ministros destituye al Govern, disuelve el 'Parlament' y convoca elecciones autonómicas en Cataluña el 21 de diciembre. Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera pactan también el cierre de las «embajadas» catalanas y el control de los Mossos d'Esquadra

Mariano Calleja - Madrid - Actualizada 03.53h 2

 Las medidas que incluye un 155 exprés dirigido a las urnas




 Los golpistas han cobrado más de un millón de euros cada mes


Roberto Pérez 3

La Fiscalía acusa a «los Jordis» de llamar a la movilización social desde prisión

El Ministerio Público apoya que los líderes de la ANC y Òmnium sigan encarcelados al estar vigente el riesgo de que reiteren en el delito de sedición que les imputa la magistrada

LUIS P. ARECHEDERRA - MADRID - Actualizada 03.43h 2

Los españoles son «extranjeros» en los libros de Historia en Cataluña

Manuales de 2º y 3º de ESO evitan el término España, critican a los Reyes Católicos, y hablan de independencia en el S. XIII

ESTHER ARMORA 1


Rajoy destituye al Gobierno catalán y convoca elecciones el 21 de diciembre

  Rajoy comparece tras el Consejo de Ministros.
El Consejo de Ministros cesa a Puigdemont, a Junqueras y a todos los 'consellers', así como al director general de la policía, Pere Soler. "Respondemos a unas decisiones que pretenden imponer un secuestro inadmisible a los catalanes y el hurto de una parte de su territorio al conjunto de los españoles", ha dicho el presidente en una breve declaración tras el Consejo

El separatismo tiene a punto un Parlamento alternativo

Barcelona 131
Cargos electos están listos para sustituir al Govern inhabilitado

Tusk: “Para la UE nada cambia. España es el único interlocutor”

Bruselas 32

América Latina cierra filas con la unidad de España

Dos testigos sitúan a Puigdemont como líder en la organización del referéndum

Editorial | La democracia prevalecerá

 





 

Rajoy cesa a Puigdemont y a todo su Gobierno y convoca elecciones el 21 de diciembre

Interior controlará a 33.000 agentes

El ocaso de Carles «el hechizado»

| Pilar Ferrer. 

4h y 59 minutos de independencia ilegal (secreta)

| Marcos Pardeiro. | Barcelona

La Fiscalía se querellará por rebelión contra Govern y Mesa del Parlament

| Ricardo Coarasa| Madrid

La comunidad internacional cierra filas: «Nadie va a reconocer esa independencia»

| larazon.es. | Madrid

En nombre de un 20%

| Lorente Ferrer. 
 


Rajoy aborta la DUI con unas elecciones exprés

Cese del Govern, control de los Mossos y cierre de las 'embajadas'

La carta de despedida del director de los Mossos

Tres heridos durante una manifestación unionista

 


¿Qué ocurrirá a partir de ahora?

El Govern se mantiene en su puesto y la CUP rechaza las elecciones de Rajoy


Editorial de ‘La Vanguardia’

Los catalanes tienen la palabra


Ha llegado el momento para que hablen las urnas y lo hagan con garantías. Los catalanes tienen ahora la palabra. Todos.

Este proceso se acabó


PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad

El conflicte català afavoreix la banca

Gerard del Castillo Andorra la Vella 6 Comentaris
Jordi Cinca admet que la situació política dels veïns pot propiciar l’arribada de dipòsits

Crèdit Andorrà, reconeguda com a millor entitat d'Andorra en banca privada 2017

Ho han anunciat les publicacions financeres PWM i The Banker del grup Financial Times.

El Govern no reconeix Catalunya com un estat independent i sobirà

L’Executiu considera que la declaració del Parlament català «no té efectivitat jurídica»

Editorial



  

No hay comentarios: