Buscar en este blog

Translate

lunes, 27 de mayo de 2019

JUICIO AL PROCÉS DECIMOSEXTA SEMANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-5-2019. Tras la euforia del independentismo con las elecciones, que exceptuando el impacto Maragall, poco o nada añaden más allá de mirarse el ombligo, pues disminuyen en cuanto a votos, se inicia la prueba documental sobre el organizado 'golpe de estado'. 

A más abundancia o ridículo el xenófobo Quim Torra cuelga de nuevo su lazo amarillo en el balcón de la Generalitat, que presumo no tardará en lucirse en el Ayuntamiento. En adelante el Alcalde y President competirán en Independentismo, aunque siga minoritario entre el llamado Pueblo Catalán.

Y el rodillo judicial amenaza, a la Fiscalía enumerando tomos y páginas, le sigue la Abogacía del Estado, que a petición del Presidente Marchena debe enumerar y puntualizar, toda vez que modificó un escrito anterior, suprimiendo dice por ahorro procesal. Correos, tuits y cartas, entre los acusados probando la 'organización' del procés y referéndum o declaración de la República de Cataluña.

Una hora leyendo interrumpida por el clásico descando de las 12 h. que cómo cabía esperar seguirán los abogados defensores impugnando las pruebas documentales citadas por la Fiscalía y Abogacía del Estado.   .

Una primera jornada cansina que TV3 completa con sus sustítulos, recuadros y titulares:


TV3 A LAS 10 h.


LA PANCATALUNYA

















 EL JUICIO ENCARA LAS ÚLTIMAS SEMANAS. HOY COMIENZA LA FASE DE LAS PRUEBAS DOCUMENTALES. SE PODRÁN VER LOS VÍDEOS QUE EL SUPREMO DEMORÓ DURANTE LAS DECLARACIONES DE LOS TESTIGOS.





 MARCHENA AVISA QUE NO PERMITIRÁ NINGÚN DEBATE SOBRE LAS IMÁGENES

















 LA FISCALÍA APORTARÁ DOCUMENTOS, TUITS Y CORREOS ELECTRÓNICOS.





 LA ABOGADA DEL ESTADO ENUMERA LOS DOCUMENTOS QUE PRESENTA A LA FASE DOCUMENTAL





 LA DEFENSA IMPUGNA QUE LA FISCALÍA RESCATE DOCUMENTOS







  POR LA TARDE OYENDO LAS INFINITAS PRUEBAS APORTADAS POR LAS DEFENSAS, Y SU PRETENSIÓN DE RECORTAR LAS DE LA FISCALÍA Y ABOGACÍA DEL ESTADO, RECUERDO LA DENEGACIÓN DE PRUEBAS EN EL CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA 1980 POR PARTE DEL 'JUEZ ESPECIAL', CON AUTO DICIENDO QUE EL JUZGADO SE HALLABA COLAPSADO DE TRABAJO, Y CITANDO UNA EXTRAÑA 'VERDAD VERDADERA' DECÍA QUE EN TODO CASO NO ALTERARÍAN MI SITUACIÓN PROCESAL. 

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf 

 PAG. 418-435
 
Declaraciones Maragall.
El Correo Catalán
Auto del Juez Especial Álvarez
Recurso al Tribunal Constitucional
Pérdida en el Tribunal Supremo del Sumario.
Artículo sobre Pascual Estevill y sus amigos abogados.
Sentencia Caso Consorcio. Escrito Policía.
 
EN GOOGLE


 "El juicio del 'procés' entra en su decimosexta semana. Será la semana de la fase documental, en la que se visionarán los vídeos del 20-S y del 1-O. Durante lo que llevamos de juicio, las defensas han intentado en numerosas ocasiones que el juez Marchena permitiera mostrar los vídeos para apuntarlar o dejar en evidencia según el caso las declaraciones de los testigos. Marchena siempre emplazaba a la fase documental, que ya ha llegado."

 "Cuando parecía que el juicio del 'procés' ya estaba encarrilado y que nada podría afectar al calendario provisional que suponía que el juicio terminaria el 11 o el 12 de junio, la prueba documental lo ha vuelto a embrollar todo. Y en el momento en que todos pensaban que empezaría la proyección de vídeos del 1-O o el 20-S, el presidente del tribunal, Manuel Marchena, pidió que se diera lectura a todos los documentos que se pretendían incluir en esta fase para que el resto de partes procedieran a impugnar. Los vídeos "en otra sesión", dijo varias veces a lo largo de la mañana. "


El Nacional.cat
Hace 47 minuto
" El presidente de la sala que juzga el procés, Manuel Marchena, ha conseguido desconcertar por igual a todas las partes esta mañana en la primera jornada de pruebas documentales en el Supremo. Después de fijar las reglas que regirán esta fase del juicio del procés, las partes tenían que exponer las pruebas que mantienen para someten a la consideración del tribunal y las que descartan así como las que quieren impugnar.

 El enredo ya se intuía pero se ha desbordado cuando ha llegado el turno de la abogada del Estado, Rosa María Seoane, que para evitar una lectura como la que acababa de protagonizar Madrigal se ha remitido al informe de 90 páginas que habían presentado. Ante la perplejidad de Seoane, el presidente de la sala ha reclamado que enumerara las pruebas al igual que había hecho la fiscal."

 "El presidente catalán, Quim Torra, ha vuelto a colgar la pancarta con un lazo amarillo que lucía del balcón del Palau de la Generalitat hasta que la Junta Electoral forzó su retirada con motivo de la campaña electoral. El ejecutivo autonómico no ha tardado más que unas horas en recuperar el símbolo de los presos y fugados independentistas que durante las últimas semanas sustituyó por otro reivindicando la libertad de expresión."
 
TV3 A LAS 15 h.

AVUI DESTAQUEM






No hay comentarios: