Buscar en este blog

Translate

lunes, 13 de mayo de 2019

2. JUICIO AL PROCÉS DECIMOCUARTA SEMANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-5-2019. La supresión por parte de TV3 de las traducciones al catalán de las respuestas de los testigos una novedad en el juicio digna de resaltar. Supongo que por vergüenza torera se ahorran la inútil traducción, y no ya por inutil sino por que repasándolas se descubren inexactitudes, mentiras y silencios, y no por parte del declarante ¡que también! sino del traductor de TV3. Comenté que en casos parecía un elevorado título para la 'doble lectura' o 'juicio paralelo' a comentar por los interesados tertulianos, pagados comentaristas, o 'controladores internacionales'.

TV3 insiste en los 'descansos' con la petición de libertad para tomar los escaños en el Congreso y Senado. Los sesudos catedráticos del independentismo comentan la inmunidad de los encarcelados, o la 'superioridad' del Legislativo sobre el Ejecutivo.

 Pero un tanto graciosa la ex diputada por la CUP Mireia Boya, que cesó de la secretaría de su partido por extraños acosos internos, procesada por desobediencia por el Juzgado 13 de Barcelona, pero que ha aprovechado para convencernos que Jordi Sáchez les pidió ayuda para 'desconvocar' la 'no convocada' o espontánea manifestación ante la Consejería de Economía, o que sus twis convocando a amigos se referían a ejercer el derecho de manifestación ante una evidente injusticia.

Pero los enrevesados artilugios legales de los altos funcionarios de la Generalitat, técnicos dice TV3, alcanzan unos niveles tan ininteligibles para el común de los mortales que no me atrevo a comentar sobre las declaraciones de los testigos:

FRANCESC ESTEVE, Director del Gabinete Jurídico de la Generalitat

 MARCÉ CORRETJA, Directora de Contratación Pública de la Generalitat

Mi ignorancia legal me impide un comentario, pero insisten que la Generalitat cumplió tan exquisitamente con las Leyes que no imagino el cómo se montó el ilegal referéndum ni mucho menos el cómo se proclamó la República de Cataluña. No recurriré a los insultos, que se merecen, pues me sobran nuevos y concretos cabreados en la Generalitat por mis escritos, que últimamente repito cuesta encontrar en Google..

En cuanto a los 'observadores internacionales' insisto de acuerdo o contratados por TV3 recalcan la "actitud obstruccionista del presidente Marchena".

Y PUIGDEMONT AGRADECE LA PRESENCIA DE IBARRETXE EN EL JUICIO

mi escrito el

jueves, 15 de febrero de 2018

MIREYA BOYA EN EL SUPREMO

 Barcelona 15-2-2018. No renuncia a ni una coma. Y si le decretaran prisión dice que únicamente saldría declarada la República. Leyendo su biografía, desde una concejalía por la CUP en su pueblo LES del Vall d´Arán a la Asamblea Nacional Catalana partidaria de la conquista de los Paisos Catalans, entiendo por sus antecedentes políticos que se refiere a la República de Occitania -república anarcoasamblearia a confederar o fusionar con la Pancataluña donde se decretarían e impondrían dos lenguas oficiales, el aranés y el catalán- en cuyo caso deberán echarla a patadas de la hipotética prisión, pues una fusión entre el Valle de Arán y la francesa Occitania parece más que improbable un imposible, ¡complicados y absurdos sueños! Los he oído más disparatados y graciosos cómo sentirse y compararse a los ¡¡¡negros de Alabama!!!, que dijo hace unos días Antoni Bassas estrella de TV3 y el diario ARA.

En Libertad Digital:

Mireia Boya (CUP), ante Llarena: "La declaración de independencia no fue cosmética"

Fernando Lorente

Gritos de ‘Visca Terra Lliure’ en la concentración de apoyo a Mireia Boya ante el Supremo

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
 Diría que su corta estancia en el Parlament, 2016-2017, resultado de una renuncia en la CUP, aunque la nombraran presidenta del grupo parlamentario con diez diputados (ahora han descendido a cuatro y al grupo mixto), no le ha representado demasiada ganancia ni Poder para que la acusen de 'malversación'. Aunque cabe la duda porque a su hermano le nombraran en 2016 Director General de Archivos, Museo y Patrimonio de la Generalitat. Malpensar que su voto y poder en el Parlament valiera una dirección general equivaldría a subvalorar la capacidad de su hermano como archivero.
EN TV3 A PARTIR DE LAS 10 h.





LA PANCATALUNYA

ALBERT NOGUERAS

ESTUVO PRESENTE EN EL CENTRO CÍVICO CULTURAL VICENÇ CATALÁ DE VILALBA DE SASSERRA DEL VALLÉS ORIENTAL

A LA PREGUNTA DE 'PROFESIÓN' CONTESTA CONTRATADO POR LA GENERALITAT

Y AL FISCAL CONTESTA QUE DESDE ESTE FEBRERO ÚLTIMO

FISCALÍA 'NO HAY MÁS PREGUNTAS'

NO SE HA EXCEDIDO DEMASIADO EN CUANTO A LA PRESENCIA EN SU PUEBLO DE UNAS VEINTE FURGONETAS DE LA POLICÍA NACIONAL, DE DONDE BAJARÓN DICE UNOS 40 ANTIDISTURBIOS QUE SE ENFRENTARON A 35 MANIFESTANTES. POLICÍA QUE SE RETIRÓ Y VOTARON. ESTUVO HORAS EN EL COLEGIO PERO NO SABE QUIÉN APORTÓ LAS URNAS Y QUE EL ORDENADOR ERA DEL AYUNTAMIENTO. TODO EXPONTÁNEO REPITE.
 



MARÍA PILAR RODRÍGUEZ

VOTANTE PRESENTE EN LA ESCUELA FEDAC EN HORTA DE BARCELONA

PORRAZOS Y GENTE POR EL SUELO


JORDI LLEAL

PRESENTE EN LA BIBLIOTECA CAN CASACUBERTA EN BADALONA

SU LUCIDO LAZO AMARILLO LE DESCRIBE





MIREYA BOYA

LA ESTRELLA DE LA MAÑANA PORQUE COMO BUENA DEMAGOGA ANTISISTEMA SE DISPERSABA HASTA QUE EL PRESIDENTE MARCHENA INTERRUMPÍA.

ASISTIDA POR ABOGADO PUESTO QUE INCULPADA POR DESOBEDIENCIA POR EL JUZGADO N. 13 DE BARCELONA TIENE DERECHO A NO CONTESTAR.





LOS REGISTROS DE LA CUP, DICE SIN ORDEN JUDICIAL, INSISTE SON UN ATAQUE GRAVÍSIMO A LA DEMOCRACIA.


CUENTA QUE DE LA SEDE DE LA CUP SE FUERON CON SUS COMPAÑERAS DE LA CUP A LA CONSEJERÍA DE LA ECONOMÍA PUESTO QUE CON O SIN ORDEN JUDICIAL ERA INTOLERABLE UN REGISTRO EN UNA SEDE DE LA GENERALITAT.








MOSSO DE ESCUADRA

INSPECTOR JEFE DE LA UNIDAD REGIONAL DE  REACCIÓN Y DISPOSITIVOS DE LOS MOSSOS DE ESCUADRA


OTRA DECLARACIÓN DE ACUERDO AL GUIÓN DE LA DEFENSA



FRANCESC ESTEVE

DIRECTOR DEL GABINETE JURÍDICO DE LA GENERALITAT














 MARCÉ CORRETJA

DIRECTORA GENERAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DE LA GENERALITAT















EN GOOGLE

"El juicio del procés encara en su decimocuarta semana la recta final de las testificales con la comparecencia de los compañeros de Carme Forcadell en la Mesa del Parlament, así como de votantes del 1-O, del conseller Jordi Puigneró, y políticos como Mireia Boya (CUP) y Jaume Asens, de los comunes. El tribunal ha citado a la exdiputada de la CUP Mireia Boya, que estuvo en las protestas contra el registro en la Consejería de Economía del 20-S y que está pendiente de ser juzgada en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). También ha declarado Francesc Esteve, director del gabinete jurídico de la Generalitat, y Mercè Corretja, directora general de contratación pública de la Generalitat, que han coincidido en que no hubo ningún contrato vinculado con el 1-O. Además, el Tribunal Supremo se pronuncia este lunes sobre el suplicatorio de los presos que han sido elegidos en los comicios electorales y sobre la petición de libertad para poder ejercer de parlamentarios "con total plenitud". Siga aquí el juicio en directo: ..."


"14:45 JUICIO 'PROCÉS' | Boya revela que discutió con Jordi Sànchez porque él quería desconvocar la movilización del 20-S. La exdiputada de la CUP defiende al entonces presidente de la ANC y asegura que éste quiso desconvocar la concentración ante la Conselleria de Economia. 14:44 Sobre los anuncios de las vías del tren en la CCMA, Esteve ha dicho que un informe de enero de 2019 concluye que se tiene que anular la contratación y las facturas porque tenía que ser publicitado gratuita incluida dentro del contrato marco. 14:41 También ha defendido que no han detectado ningún compromiso de pago relacionado con el  referéndum del  1-O."



"El director del Gabinete Jurídico de la Generalitat, Francesc Esteve, y la directora general de Contratación Pública, Mercé Corretja, han negado este lunes en el juicio del 'procés' que existiera malversación por parte del Govern en la organización del referéndum del 1-O. "No se aprecia ningún perjuicio para el erario público", ha destado el primero de ellos. "No he encontrado absolutamente nada", ha respondido la segunda cuando le han preguntado las defensas sobre si hay algún expediente administrativo relacionado con la consulta."


"14:16 - Finaliza la sesión matinal del juicio. La sesión vespertina comenzará en esta ocasión a las 16:30 horas.
14:11 - La testigo asegura que no le consta ningún tipo de contrato o acuerdo con respecto a los observadores internacionales.
14:06 - "¿Por qué se tuvo que prorrogar este acuerdo marco de 2017?", pregunta la Abogacía del Estado. Corretja responde que el motivo se debió a que era la primera vez que, para diversificar y dar más juego a las empresas que concurren a las licitaciones públicas, en este acuerdo marco había dos empresas.
14:00 - Le pregunta la fiscal si conocía que Unipost pretendió cobrar con una factura en relación con un cuadro Excel de orden de reparto. La testigo rebate que esa factura es irregular y es como si fuera "una nota falsa, formalmente no cumplía los requisitos necesarios"."


 EN TV3 A LAS 16 h.



No hay comentarios: