Buscar en este blog

Translate

martes, 7 de mayo de 2019

PUIGDELMONT EL REY DEL MAMBO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-5-2019. Si la cordura no lo remedia, por ejemplo recoger el acta o la investidura en Madrid, a los españoles o Reino de España nos representará en el Parlamento Europeo el 'molt honorable' President de la República de Catalunya. No es que crea sea el 'fin del mundo' o de la 'vieja España', pues nos han representando varios furibundos independentistas como un tal Josep María Terricabras, pero como simbólico o menage entre república y reino tiene su gracia.

En mi viejo barrio diriamos que estamos en CALA QUICA, un célebre prostíbulo de la Barcelona de los años 20, cuando a la ciudad se la conocía por la 'ciudad de las bombas'. ¡Desconcertante país! A Puigdemont, presunto delincuente o jefe del 'golpe de Estado', representando al Estado, además de vivir como un sátrapa huido de cualquier dictadura caribeña o africana, le sobrará tiempo y dinero para intrigar contra la España que representa.

El caso caerá tan chusco en todas las democracias mundiales que las televisiones o universidades se lo rifarán para que suelte sus sandeces. Lo de menos el contenido de sus discursos, que siempre se mueven entre los mismos parámetros, es decir que 'España nos roba', que no hay Democracia, que Cataluña es la última colonia del Imperio Español a descolonizar, que los catalanes nos parecemos a los negros de Sudáfrica o Alabama, o comparando los 'presos políticos' del Procés con el campo nazi de Mauthaussen, sino en lo que añadan los comentaristas o redactores que se balancearán entre el ataque a la propia Unión Europea, y las mil variantes de los grupúsculos antitodo y antisistema, amén de referencia para las más o menos 200 pretendidas 'naciones' en Europa que perduran en viejos románticos.

Mientras ayer Puigdemont despotricaba contra España , su 'jefe antidisturbios ante la Consejería de Economía', asediada por unos 40000 manifestantes', evidenciaba que ese y todos los tumultos se dirigían desde la Generalitat, o sea Puigdemont quitaba y ponía manifestantes o CDR y milicianos. Disponía y dispone de un ejército de enchufados, subvencionados, y vividores del cuento, entre ellos muchos mossos bien armados.

Un jefe de los mossos que ante la orden de Jordi Sánchez, presidente de ANC 'director-ejecutivo' del tumulto, que pretendía se retirara, al contestarle que de allí no se retiraba ni que se lo ordenara el papa de Roma, o su inmediato superior que le dió la orden de proteger el edificio y limpiar la Calle, le amenaza con llamar a Puigdemont que parece le contestó que el mayor Trapero 'estaba loco', o el simil 'sa vegut el enteniment', que 'eso no es lo que habían pactado'. 

¿Pactaron impedir la entrada o registro y el 'jefe antidisturbios' se toma en serio la obligación de los mossos de cumplir con las órdenes judiciales y detenciones del 20 de septiembre del 2017? ¿O lo 'pactado' y ordenado fuera liberar a los detenidos e impedir cualquier registro con los Mossos de armado garante? Un registro que con la sola agenda o meleskine del detenido Josep María Jové, segundo de Oriol Junqueras, se demuestra que el procés fuera una muy organizada SEDICIÓN O REBELIÓN amén de malversación y desobediencia.

  1. La Gran Corrupción: TERRICABRAS EL FILÓSOFO DE ERC PREDICA ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/07/terricabras-el...
    Rafael del Barco Carreras Barcelona 31-7-2017. Terricabras, un personaje pintoresco de ERC, que se pega la vida padre desde que fuera elegido para el PARLAMENTO ...
     Barcelona 31-7-2017. Terricabras, un personaje pintoresco de ERC, que se pega la vida padre desde que fuera elegido para el PARLAMENTO EUROPEO, ha soltado su segunda genialidad desde cuando dijera, hace ya 3 años, aquello de que los europeos se enterarían de que los catalanes no somos españoles. Las tonterías no dañan la salud, escepto la mental, pero una huelga de hambre le destrozaría la vida de superburgués entre Bruselas y Girona.

    La propuesta se esparce por todos los informativos, entiendo que avisando de la disparatada capacidad del individuo para decir bobadas. Publica EL ESPAÑOL:

    "El eurodiputado por ERC Josep Maria Terricabras  ha asegurado en una entrevista con la Agencia Catalana de Noticias (ACN) que está dispuesto a hacer “una huelga de hambre ante el Parlamento Europeo” en caso de que desde Moncloa se impida el referéndum del 1-O o se lleve a cabo “alguna locura”, según sus propias palabras."
  2. La Gran Corrupción: DESDE TERRICABRAS, EMPAR MOLINER, O ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/08/desde-terricabras...
    Rafael del Barco Carreras Barcelona 2-8-2017. El manicomio catalán sufre owerbooquin. Si los personajes secundarios, o de detritus del endependentismo, sueltan estos ...

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


El fugado Puigdemont amenaza ahora a la Junta Electoral con emprender acciones judiciales


El golpista fugado Carles Puigdemont amenaza ahora con emprender acciones judiciales contra la Junta Electoral Central (JEC) porque, dice, ha "perjudicado" su candidatura a las elecciones europeas al haber estimado ésta que al encontrarse huido a Bélgica no podía ser candidato.

Arrimadas muestra su total rechazo a la candidatura de Puigdemont: "Es una auténtica vergüenza"



Calvo tacha de "pueriles" a los separatistas por usar la Justicia española cuando "les viene bien"



Los jueces de Madrid permiten a Puigdemont, Ponsatí y Comín concurrir a las europeas



De Gispert renuncia a la Creu de Sant Jordi tras llamar cerdos a Arrimadas y Girauta


Núria de Gispert, la ex presidenta de la Generalitat, ha renunciado a la condecoración de la Creu de Sant Jordi por su "maldito" tuit de la semana pasada en el que llamaba cerdos a Inés Arrimadas o Juan Carlos Girauta, entre otros. La separatista lo han hecho público a través de una misiva dirigida a Quim Torra, el actual presidente Quim Torra.

El juicio del 1-O entra en la dinámica inequívoca del 'sálvese quien pueda'



Un mando de los Mossos relata la violencia del 20-S: "Ni el séptimo de caballería entraba a la consejería"


El intendente de los Mossos d'Esquadra ha explicado en el juicio del 1-O que la violencia ejercida por los manifestantes separatistas de la ANC ante la Consejería de Economía el 20 de septiembre de 2017 era tal que "ni con el séptimo de caballería entrábamos en la Consejería", ha relatado en el Tribunal Supremo

 

Marchena corta en seco a la abogada de Cuixart: "Ni valoraciones políticas ni sindicales en la Sala"


 CRÓNICA GLOBAL

Alerta neoconvergente: Vox gana a Puigdemont en el área metropolitana

Los alcaldes convergentes temen la pérdida de apoyos después de comprobar cómo la extrema derecha superó a JxCat en L’Hospitalet, Cornellà, Santa Coloma y El Prat

20S: Sànchez trató de retirar los antidisturbios

Un inspector explica que el expresidente de la ANC mostró una actitud "prepotente"

Suiza da un baño de realidad al independentismo

La 'embajada' catalana no aparece en la lista de representaciones extranjeras de ese país

En Cataluña, solo Barcelona recupera la población precrisis

Las otras tres provincias todavía no han podido restablecer los niveles de 2012

 Crónica a fondo

España, a la cola de países que recurren a la prisión provisional

Xavi Dorado

El 12,7% de los reclusos de las cárceles españolas están pendientes de ser enjuiciados, lo que supone nueve puntos menos que la media europea y lejos de Francia, Bélgica e Italia


EL TRIANGLE

El responsable de la Brimo dice que Sànchez exigió que marcharan

El inspector asegura que el entonces presidente de la ANC se mostró "altivo y prepotente" el 20-S

La AMI pide a los nuevos concejales un juramento por la república

El texto es un añadido a la fórmula que juran actualmente los regidores electos

Trias encuentra una "barbaridad" que la Guardia Civil dejara armas en los coches

El presidente del PDeCAT ha declarado en el juicio del 1-O

¿Qué 'mediáticos' se han peleado en Twitter por la polémica de Mauthausen?

 "Mongolia ha piado: "Esto es asqueroso. Comparar a un preso de Mathausen con Romeva. Vomitad". El exdiputado de la CUP David Fernàndez y el presentador de TV3 Toni Soler han indicado que Raül Romeva había inaugurado la placa de homenaje y negaban que se hubiera establecido ninguna comparación durante el acto de este fin de semana.

Otro exdiputado cupaire, Antonio Baños, ha optado por una fórmula menos educada: "Que no sepáis escribir Mauthausen porque sois cosmopaletos sin fronteras, vale. Que no sepáis ni lo que se dijo porque paqué ir a la fuente, vale. Que defendáis la unidad de España porque no sois nacionalistas, vale. Pero vomitad: Ortega Cano vive, la lucha sigue"."

 E-NOTICIES

POLÍTICA

Un mando de los Mossos acusa a Jordi Sánchez

"Me dijo que iba a llamar al president y al conseller y que me iba a largar"

 EL CONFIDENCIAL

Prepara su denuncia ante Europa para no tener que recoger el acta en Madrid

  • Antonio Fernández. Barcelona

Mauthausen, sin nacionalismos: estos fueron los 4.435 españoles asesinados

  • Gutmaro Gómez Bravo

Marchena abronca a la abogada de Cuixart: "Yerra usted"


 VOZPÓPULI

Rivera deja a Arrimadas al frente de Cs en Cataluña al no ver claro su relevo


 LIBERTAD DIGITAL

El exjefe de los antidisturbios de los Mossos desmonta la tesis del golpe de Estado cívico y pacífico


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA





EL CATALÁN

 

Sergio Fidalgo: “A TV3 no le importa ofender a millones de catalanes que no son independentistas”





No hay comentarios: