Buscar en este blog

Translate

sábado, 16 de septiembre de 2017

INTERVENCIÓN DE PAGOS EN LA GENERALITAT DE CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-9-2017. Intervención de PAGOS, el telón de Aquiles, o la rotura del NUDO GORDIANO. El corazón de la MALVERSACIÓN y CORRUPCIÓN. De donde salen hasta los autocares de las continuas manifestaciones o la inagotable financiación de la pública TV3. Sencilla mecánica operativa; los bancos no ejecutarán las órdenes de pago o transferencias de la GENERALITAT sin el VISTO BUENO DE HACIENDA.

Pero acercando el ascua a mi sardina de entrada me entusiasma el control de pago de las NÓMINAS. En teoria muy trivial pues parece que a 'sombrero por cabeza' no debería haber más problemas que la discusión por cuantías  (las más elevados de España) y demasiados 'enchufados'. Pero ese pozo sin fondo de más de 300.000 empleados, con empresas y organismos públicos o semi, pueden deparar sorpresas como cuando en 2004 el TRIPARTITO DE MARAGALL seguido por el de MONTILLA, siempre con el ERC e IVC, descubrieron una lista de empleados SIN TRABAJO, OCUPACIÓN, NI MENOS PRESENCIA. En esa lista aparecía el hermano de Javier  ANTONIO DE LA ROSA MARTÍ, traspasado del AYUNTAMIENTO.

Y más CORRUPCIÓN que los socialistas y socios se limitaran a DENUNCIAR EN LA PRENSA SIN ACUDIR AL JUZGADO DE GUARDIA. Un muro de silencio oficial como en otras tantas corrupciones que han desaparecido de las HEMEROTECAS. Es de suponer que limpiarían una lista e iniciarían otra.

La Gran Corrupción: ARTUR MAS Y ANTONIO DE LA ROSA MARTÍ ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/01/artur-mas-y-antonio-de-la-rosa-marti-o.html
9 ene. 2011 - Pero para entender esta evidente estafa a la Generalitat se ha de leer y releer ... El Gobierno catalán ha destituido a Antonio de la Rosa Martí, ...
Ayer la opción “buscar” de mi ordenador me situó ante mi escrito “Chirac versus Pujol”, 2007 www.lagrancorrupcion.com, comparando el desmantelamiento de cargos y oficinas por el actual gobierno de Artur Mas con los jefes-funcionarios fantasma que despiden los socialistas en el 2004, caso Antonio de la Rosa Martí. En Francia la utilización por el Partido de Chirac de personal pagado por el Ayuntamiento de París le acarreó al presidente francés un sumario con petición de 10 años de cárcel. En este caso los ultrafranquistas De la Rosa ni siquiera pertenecían a CIU. Pero un cruce de fechas me dice que en lugar de Jordi Pujol en ese escrito debería haber añadido, o mejor sustituido, Pujol por Artur Mas.

 Pero para entender esta evidente estafa a la Generalitat se ha de leer y releer la noticia del 27-1-2004 de EFE, y no solamente buscándole truculencias a Jordi Pujol, sino también al Ayuntamiento de Narcís Serra y Pascual Maragall donde desde los 70 “presta sus servicios de abogado funcionario” el hermano de Javier de la Rosa:

“NO ACUDÍA A SU PUESTO DE TRABAJO
La Generalitat destituye al hermano de De la Rosa de su puesto en la Conselleria de Gobernación

EUROPA PRESS

BARCELONA.- El Gobierno catalán ha destituido a Antonio de la Rosa Martí, hermano del financiero Javier de la Rosa, de su puesto de jefe de la unidad técnica de seguimiento de régimen económico-administrativo de los entes locales de la Dirección General de Administración Local.
Al parecer, Antonio de la Rosa disfrutó de una contratación eventual sin ejercer ninguna función conocida.
El cese se hace oficial con la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de la resolución de la Conselleria de Gobernación y Administraciones Públicas, con fecha del pasado 20 de enero.
El cese, firmado por el secretario general de la consellería, Ramón Canal, se realiza basándose en el reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalitat de Cataluña y la ley de organización, procedimiento jurídico y régimen jurídico de la Administración de la Generalitat.
El citado reglamento permite que los funcionarios nombrados para puestos de trabajo por el procedimiento de libre designación puedan ser cesados con carácter discrecional por el mismo órgano que los nombró. Aún así, hasta que no le encuentren otro destino, estará a disposición del secretario general de la Consellería, que deberá atribuirle con carácter provisional un puesto de trabajo o funciones adecuadas a su escala.
De la Rosa era hasta 1998 funcionario del Ayuntamiento de Barcelona y, desde esa fecha, funcionario de la Generalitat. Según informó CiU, el 24 de diciembre de 1997 se convocó un concurso para proveer un puesto de responsable de la unidad técnica de seguimiento de régimen económico administrativo de los entes locales de la dirección general de Administración Local.
La convocatoria se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) el 2 de enero de 1998 y el 17 de febrero se emitió una resolución por la que se nombró a Antoni de la Rosa para cubrir esta plaza y que igualmente fue publicada en el DOGC. El sueldo bruto anual de esta plaza es de 51.226 euros, ya que tiene rango de subdirector general.”


Ya solo el concurso para cubrir una jefatura que no existirá por falta de presencia de su responsable es un cúmulo de prevaricaciones… y !robo!, porque se retribuye. Pero es peor, porque alguna misión y justificación tendría ese sueldo que por supuesto ni Pujol o Mas y menos Serra y Maragall justificarán jamás. Ante semejantes delitos la imaginación es libre; no es aventurado afirmar que esa jefatura se hallara en las cloacas de la Plaza San Jaime entre Ayuntamiento y Generalitat. Los “negocios” sociovergentes.

El puzle encaja a la perfección. Un muy conocido mío, ex funcionario del Ayuntamiento, me informó en 1980 que Antonio no se cansaba de repetir y jurar que Serena y yo “pagaríamos muy caro lo que le habíamos hecho a su padre, y que su hermano Javier no pararía hasta vernos en prisión”. La fantástica historia de que habíamos pervertido al santo varón que en su fábula representaba su padre. Versión que consolidaría a favor de los De la Rosa y corruptos asociados un desfalco de mínimo 10.000 millones entre los años 1975-1979, caso Consorcio de la Zona Franca. Pero también aseguraba mi conocido funcionario, ya jubilado e íntimo de un familiar, que el hermano del “empresario modelo” era poco menos que un inútil “hijo de papá”, por lo que no creo que sirviera para los conjuntos “negocios estafa”, pero ¡nunca se sabe! “las apariencias engañan”. ¡De casta le viene al galgo! Primera de las grandes fábulas de la Barcelona Democrática, alimentadas al dictado de los corruptos por la corrupta y subvencionada o comprada Prensa barcelonesa.

Y la gran Burbuja Inmobiliaria (el vaciado de caixas tipo Caixa Catalunya de Narcís Serra) causa de la presente Crisis, que arrancará con fuerza por los años 2000, necesita más “piernas” que “cerebros”, pues para dirigir se bastan los citados entonces cuatro insignes jefes o capos de CIU (Pujol-Mas) y PSC (Serra-Maragall). El turbio mundo de las recalificaciones de por ejemplo Diagonal Mar, donde como se demuestra en el actual juicio pendiente de sentencia, caso Hacienda de Barcelona, los dobles y triples precios de terrenos antes y después de la recalificación fueron moneda corriente. Y si por el juicio sabemos algunos de los “hombres de paja” (el muerto en extrañas circunstancias en Panamá John Rosillo) jamás sabremos quienes se repartían las diferencias en negro, pues según la propia fiscalía no se comprobaron los talones y dinero por expresa negativa bancaria ¿¿??. Igual sucedió en el caso Consorcio. La más suculenta de la recalificaciones, caso Macosa 1988, asciende a ¡12.000 millones! ¡y las hay a docenas antes y mucho después de la Barcelona Olímpica donde Generalitat y Ayuntamiento actúan perfectamente coordinados! Ver mis comentarios sobre el juicio en www.lagrancorrupcion.blogspot.com


“de jefe de la unidad técnica de seguimiento de régimen económico-administrativo de los entes locales de la Dirección General de Administración Local.”

“responsable de la unidad técnica de seguimiento de régimen económico administrativo de los entes locales de la dirección general de Administración Local.”


Apostaría que en la actualidad el jubilado Antonio de la Rosa Martí cobra el máximo de jubilación por antiguo funcionario de alto nivel del Ayuntamiento de Barcelona, traspasado con excedencia a la Generalitat; al igual que siempre he maliciado que su padre Antonio de la Rosa Vázquez (clases pasivas por Abogado del Estado) lo haría desde 1998, cuando su hijo Antonio, con quien dicen convivía, pidió y obtuvo de una sospechosa Sala de Justicia, presidida por el magistrado Fernando Pérez Máiquez “inquilino” de Juan Piqué Vidal y futuro comprador del piso a precio de ganga, la prescripción de sus delitos sin la preceptiva presentación. El padre Antonio falleció en Barcelona en el 2004. ¡Roban y prevarican hasta la muerte!

EN GOOGLE

Noticias destacadas


Público · Hace 20 horas

Noticias destacadas


Economía Digital ·

CRÓNICA GLOBAL

Rajoy, a los independentistas: “No subestiméis la fuerza de la democracia española”

María Jesús Cañizares

En un duro discurso en Barcelona, el presidente español dice que si el Govern sigue adelante con el referéndum tendrán que llegar a donde no querían



OKDIARIO · Hace 2 horas

 EL TRIANGLE

El gobierno central pagará directamente los servicios esenciales y las nóminas de la autonomía catalana

El partido de Colau cataloga el referéndum de "movilización" 
 La Fiscalía ya cita a alcaldes comprometidos con el 1-O 

 La Guardia Civil confisca 100.000 carteles del referéndum 

E-NOTICIES

El TSJC advierte a la prensa del "procés"

Avisan a El Punt Avui, Vilaweb, Racó català, El Nacional y Nació Digital para que no hagan publicidad del referéndum

 DOLÇA CATALUNYA








EL CONFIDENCIAL

Moncloa interviene los pagos y deja sin liquidez a la Generalitat

Hacienda admite por primera vez que la deuda se ve afectada

Montoro se pone al frente de la coerción
a Cataluña y la deja sin 1.400 M al mes

Marcos Lamelas. Barcelon


 VOZPÓPULI

Rajoy ve imposible un acuerdo: peligra la cabeza de Puigdemont

El Gobierno considera la oferta epistolar de Puigdemont una burla, un intento de ofrecer una imagen amable después de haber acorralado a la oposición en el Parlament. El Gobierno está dispuesto a todo. 

El Gobierno abre la vía para que la Fiscalía investigue a los funcionarios secesionistas


LIBERTAD DIGITAL

 El Gobierno da un ultimátum de 48 horas para intervenir todas las cuentas de la Generalidad


Hacienda asume el pago de los servicios esenciales de Cataluña y lanza un ultimátum para intervenir todas las cuentas en 48 horas.
FORO

Ir al primer mensaje nuevo Artur Mas inhabilitado

Barcelona 14-3-2017. ¿Y no le han multado por gamberro y peligroso provocador acojonando a jueces y fiscales? Dice que acudirá a todos los tribunales...
Iniciado por Rafael del Barco Carreras‎, 14/03/2017 08:56
  • Respuestas: 5
  • Visitas: 65,004

No hay comentarios: