Buscar en este blog

Translate

domingo, 26 de mayo de 2019

MERITXELL BATET Y NARCÍS SERRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-5-2019. Esperando hoy el al parecer inevitable disgusto de un Maragall alcalde, y de Puigdemont y Junqueras en el Parlamento Europeo, aunque quizá ninguno de los dos alcancen la impunidad del cargo, entre las curiosidades de la pasada semana tropiezo con las declaraciones de Maritxell Batet que añade una pieza al inmenso puzzle de LA GRAN CORRUPCIÓN:

 EL CONFIDENCIAL

"De camarera y desahuciada a presidenta del Congreso, la firme Batet: "O se impone o rompe la baraja"

La nueva tercera autoridad del Estado tiene fama de seria y de atesorar fuertes convicciones, pero también de fría e implacable.

El primer contacto de Batet con la política se produjo mientras estudiaba el doctorado. Como explicó ella misma en 2015 al diario La Vanguardia, entró en el PSC gracias a Narcís Serra."El director de mi tesis, Josep Mir, me dijo que Narcís Serra, entonces primer secretario del PSC, buscaba a alguien para coordinar su secretaría, pero alguien que no fuera militante del partido, sino independiente. Y aquella fue mi primera toma de contacto". "

¡Independiente hasta conocer a Narcís Serra, ex alcalde de Barcelona en 1979, en el 2000 primer secretaro del PSC, y después presidente de la saqueada Catalunya Caixa! Si situar a Iceta de presidente del Senado no resultó por disparatado, el independentismo y su 'quinta columna' en el PSOE o PSC consigue mejorar sus opciones con el nombramiento de Meritxell en el Congreso, aunque de entrada no consiguiera consolidar a los presos independentistas. El secesionismo da tres pasos adelante y retrocede uno por legalmente inevitable.  

Que entrara en el PSC, al igual que el ahijado Iceta, por directa e interesada elección de Narcís Serra tras ocupar Meritxell su particular secretaría, que en su tiempo Narcís compadreara en el Ayuntamiento con otro íntimo de Pujol, el ex conseller Antoni Comas, que a más retruécano sea el padre del consejero-delegado del ANDBANK andorrano, me sorprende tanto como cuando supe que Narcís y Pujol se sentaron en el Govern de Tarradellas en 1977. 

LA VANGUARDIA

Pujol dice que Catalunya ha “ganado terreno” pero ve posible una “derrota”

"Así lo ha declarado el expresident en la mesa redonda “El bienestar social en los gobiernos Pujol, a debate”, organizado por una asociación afín a él, la Tagamanent-Construir Catalunya, acto en el que ha participado el exconseller Antoni Comas y Victor Bayarri, exdirector del Instituto Catalán de Servicios Sociales."

Un  Antonio Comas repito padre del Consejero Delegado de ANDBANK andorrano pero también

"Des del 1981 va ocupar diversos càrrecs interns a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), partit en el qual milita des de 1976. Del 1979 al 1991 fou regidor de l'Ajuntament de Barcelona per CiU i tinent d'alcalde de Finances el 1979-1981. A les eleccions al Parlament de Catalunya de 1988 fou elegit diputat al Parlament de Catalunya i nomenat conseller de Benestar Social de la Generalitat de Catalunya fins al 1999.[2]"

O sea de cuando decía Narcís Serra fuera alcalde y los De la Rosa saquearon el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Si hace tiempo repito me llamara la atencion que Pujol y Narcís se sentaran en la mesa del govern de Tarradellas, que además al mismo tiempo 'compadreara' en el Ayuntamiento que me acusó de 'cerebro' del caso Consorcio utilizando como abogado acusador al amigo de Narcís el abogado Rafael Jiménez de Parga, me conducen a deducir que mis casi tres años de preventivo fueran una suave consecuencia de la TOTAL CORRUPCIÓN CATALANA.

ME DA EL PÁLPITO QUE EN ESTA LEGISLATURA NO SE JUZGARÁ EL CASO CATALUNYA CAIXA, Y CASO PUJOL O CASO 3%, A MENOS QUE EL PODER JUDICIAL DE NUEVO SE IMPONGA AL IGUAL QUE CON EL JUICIO AL PROCÉS, LOS EMBARGOS DEL JUZGADO 13 DE BARCELONA, O EL SIMPLE INGRESO EN PRISIÓN DE ORIOL PUJOL.

 MIS ESCRITOS EN JUNIO DEL 2009

  MIS ESCRITOS EN MAYO DEL 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


en GOOGLE



 Meritxell Batet Lamaña (Barcelona, 1973) ha vivido más tensiones en sus primeras setenta y dos horas como presidenta del Congreso de los Diputados que muchos de sus antecesores a lo largo de todo su mandato. De poco le han servido todos sus años como profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Su renuencia a suspender a los diputados presos, tal y como ordena el artículo 21 del Reglamento del Congreso y el 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, le ha ganado las críticas de Ciudadanos, PP y Vox. Además de un varapalo del Tribunal Supremo.



A este respecto, tras lo acaecido el 28-A, la cita municipal y europea de hoy va más allá, en los casos de Barcelona y Madrid (con su extensión a la Comunidad), de quienes serán sus primeros gestores. Entroncando con la Historia de dos ciudades, se juega, de un lado, la caída de Barcelona a manos del independentismo, lo que relanzaría el proceso separatista, y, de otro, que esta deriva suicida se extendiera al corazón de España, junto a la eliminación de políticas que han hecho de Madrid una comunidad puntera en libertad y en bienestar, si una izquierda cómplice con el nacionalismo se enseñorea de Cibeles y de la Puerta del Sol



ESdiario
Hace 2 día
Lo uno y lo contrario
Sánchez ha dado sobradas pruebas de hacer y sostener lo uno y lo contrario en poco tiempo, en función de sus estrictos intereses: pasó de reclamar un 155 más duro y un fortalecimiento del delito de rebelión en el Código Penal a contar con el independentismo para su moción de censura. Y será bien capaz de demorar o aplicar la suspensión de sus señorías cuando estime que le viene mejor para sus objetivos.


 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 15.40 h.

AVUI DESTAQUEM







El judici del procés



No hay comentarios: