Buscar en este blog

Translate

lunes, 4 de septiembre de 2017

5. LOS PUJOL ESTAFA INABARCABLE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-9-2017. Si hace 7 años comentaba las mordidas en las obras públicas, entre ellas con FCC Fomento de Construcciones y Contratas SA, continuadora y heredera de la muy célebre franquista FOC Fomento de Obras y Construcciones SA, monopolio de obras públicas y recogida de basuras en Barcelona, hoy gracias a la UDEF y Audiencia Nacional publica CRÓNICA GLOBAL transferencias concretas en cuentas londinenses entre FCC y sociedades de JORDI PUJOL FERRUSOLA:

 La UDEF identifica los pagos de FCC a Jordi Pujol Ferrusola

 La policía traslada al juez 24 transferencias de “concepto no aclarado” que pasaron de la constructora a cuentas del hijo del expresidente en el extranjero

CARLOS QUÍLEZ

"La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha trasladado al juez que investiga el llamado caso Pujol, José de la Mata, la lista de las 24 transferencias que Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) trasmitió a cuentas vinculadas con Jordi Pujol Ferrusola en Reino Unido.
“No podemos olvidar la recurrente presencia de FCC, como pagador de lo que se han considerado comisiones ilícitas a JPF, siendo especialmente llamativas y penalmente relevantes los pagos hechos a Brantridge Holdings, en cuentas del Reino Unido...."

la ciudad de la justicia de barcelona y la línea 9 - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/07/la-ciudad-de-la-justicia-de-barcelona-y.html
21 jul. 2010 - URBICSA va ser constituïda el 6 d'agost de 2003 i està integrada per cinc socis: FCC, Copisa, Ferrovial, OHL i Emte. El projecte de la Ciutat de ...21-07-10. Anteayer en el Parlament de Cataluña en la sesión del comité de investigación del Caso Palau, donde compareció el Conseller de Economía y Finanzas Antoni Castells, el portavoz socialista Jordi Terradas, parodiando el 3% de Pascual Maragall increpó a CIU:

. Pero Convergència tiene un problema, que se llama 4%, que según los documentos hallados en el Palau era la comisión que se cobraba de obras públicas adjudicadas por el Gobierno de CiU, como las de la línea 9 del Metro y las de la Ciudad de la Justicia…

Nadie se rasgó las vestiduras, quien más quien menos en el lugar, Parlament, ha oído y vivido “financiaciones” y “comisiones” peores. Y repito “financiaciones” entre comillas por ser la jerga que se utiliza en Política para suavizar y enmascarar lo del trinque, robo, mordida, delito fiscal, estafa, enriquecimiento ilícito, apropiación de fondos públicos, chantaje a constructores, o total Gran Corrupción pura y dura.

La Tele y sus inauguraciones me ha recordado tanto esos nombres, Ciudad de la Justicia y Línea 9 del Metro, que si no me rasgué las vestiduras al oír lo del 4%, es también porque no solo lo daba por hecho, sino que lo hemos comentado con algún subcontratista. Por curiosidad me he pateado esa Ciudad, que me da repelús por mi experiencia con la Justicia, y he admirado la Línea 9. Pero si las obras le dejan a uno anonadado, las cifras pasman.

Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

Política

El 55% de los catalanes apoya el referéndum ilegal

Alberto Lardiés

El mismo porcentaje de catalanes cree que la consulta del 1-O se celebrará, mientras que entre el conjunto de los españoles sólo un 15,4% la apoya pero un 34% cree que se celebrará

María Jesús Cañizares

Puigdemont pone a prueba su fábrica de independentistas

El Govern plantea el referéndum como una segunda vuelta del fracasado plebiscito del 27-S, pero la encuesta de ‘El Español’ demuestra que el secesionismo social apenas ha crecido

Carlos Quílez

La UDEF identifica los pagos de FCC a Jordi Pujol Ferrusola

La policía traslada al juez 24 transferencias de “concepto no aclarado” al hijo del 'expresident' 

El 'boom' inmobiliario aguanta tras los atentados en Cataluña

Los ataques no frenan operaciones de compraventa ni siembran el miedo entre los inversores

 EL TRIANGLE


 El Gobierno aprobará la ley del referéndum este miércoles

 Iglesias, Colau y Domènech unirán fuerzas en el acto de la Diada 

El sindicato dará libertad de voto a sus afiliados a pesar de no estar de acuerdo "con las condiciones en las cuales se...

E-NOTICIES


SOCIEDAD

Susto en Diagonal Mar

Los Mossos cortan el tráfico en las inmediaciones del centro comercial por una mochila sospechosa

 DOLÇA CATALUNYA








EL ESPAÑOL


Diputados de PDeCAT y ERC dispuestos a seguir en el Congreso tras irse de España


El PP y Ciudadanos podrían tener mayoría absoluta de facto si dejasen su escaño.




"En Ripoll creían que los terroristas eran buenísimos. Falta implicación"


Entrevista con el experto en yihadismo Chema Gil.- "Algo falla cuando en un pueblo opera una célula de 12 personas".


Puigdemont cobra más del doble que Susana Díaz, Revilla o Armengol


El líder catalán y Cristina Cifuentes, únicos presidentes autonómicos por encima de los 100.000 euros al año.


VOZPÓPULI

Miguel Alba

 Las amenazas de Puigdemont a los empresarios rebeldes |

Pendientes de 6-S: Así será el 'día D' de la república catalana





ESDIARIO


 LIBERTAD DIGITAL

Puigdemont: "No aceptaré una suspensión de mis atribuciones"


FORO

Ir al primer mensaje nuevo Artur Mas inhabilitado

Barcelona 14-3-2017. ¿Y no le han multado por gamberro y peligroso provocador acojonando a jueces y fiscales? Dice que acudirá a todos los tribunales...
Iniciado por Rafael del Barco Carreras‎, 14/03/2017 08:56
  • Respuestas: 5
  • Visitas: 60,942


La Gran Corrupción: BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/02/barcelona-30-anos-de-corrupcion.html
5 feb. 2010 - PRÓLOGO Barcelona supera con mucho los escándalos tan de moda. Marbella, Seseña, Mallorca, Canarias, etc., etc. o la enorme corrupción ...
 
PRÓLOGO

Barcelona supera con mucho los escándalos tan de moda. Marbella, Seseña, Mallorca, Canarias, etc., etc. o la enorme corrupción que ha construido toda la costa del Levante o el centro Español. La perversión en mayúscula se inicia con Mateu, primer alcalde franquista, discípulo de Cambó (la apertura de Via Layetana), Foronda (compañía de Tranvías y la Exposición del 29 en Monjuich), o el cachondo alcalde Pich y Pon que para compensar las finanzas municipales propuso vender los parterres centrales de la Gran Vía. Y en el Ayuntamiento, y en otras actividades de la gran ciudad, se incrusta Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco y gran ideólogo del Régimen, desterrado de Madrid, no por su admiración a Hitler y Musolini, sino por poner cuernos a su mujer la hermana de Carmen Polo, esposa de Franco, y con hija negada, al estilo de la crema de la alta sociedad, con los años musa y secretaria de Adolfo Suárez. Sus ciento y un año de vida y el control absoluto de la información, propietario de Radio Miramar, hará que su nombre se diluya, pero en la memoria de los barceloneses quedará impresa la célebre y omnipresente FOMENTO DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES SA, por promotora y constructora de todas las obras de la ciudad, o la FECSA, también creación propia y omnipresente. Nombres más recordados que los de los alcaldes de Barcelona y funcionarios que multiplicarían con la constructora y “servicios” su entonces magra asignación oficial. En 1939 se inicia la Gran Corrupción, la base para entender lo sucedido estos últimos 30 años.

Si los personajes de estas historias no se hubieran labrado la popularidad a base de cifras y delitos disparatados, mi opinión no tendría objeto, nadie me creería. Me inicié en ella como víctima, y escribí a todos los periódicos de ámbito nacional, con el más olímpico desprecio por contestación. Un presidiario.

De la Rosa, compró a todo el arco ideológico político y periodístico con fuerza en la ciudad, comportando que no se pueda publicar nada fuera de lo “oficialmente” impuesto. Prensa y políticos, comprados, y delinquiendo. Y yo condenado por “encubrimiento”. Javier es un paradigma, ni mucho menos el único, simplemente una exageración, un disparate fruto de la especial ciudad.

Ni de lejos me he propuesto ni biografías ni estudios de ningún tipo, a lo sumo un listado en el tiempo de lo publicado y descubierto revelándome mis desventuras a partir de 1980.

Pido disculpas por repeticiones y saltos entre fechas debidos a mi estado de ánimo, o partir de cierto conocimiento por parte del lector ya que puntualizar conllevaría editar una enciclopedia, rogando paciencia por mi falta de profesionalidad en el oficio de escribir, que ni de lejos he aprendido. Por lo demás podría el interesado ampliar con otras lecturas, que aun erróneas por dirigidas, le ayudarían a completar el panorama barcelonés durante estos años.

Figúrese el lector, Fomento o Adigsa, la del Carmelo, presupuestando con infinidad de cláusulas que le permiten toda suma y dentellada a la primera cifra, después se desglosa en una o dos superconstructoras, que trabajan con cuatro o cinco conocidos y amigos constructores, que a la vez subcontratan por especialidades, multiplicándose entre decenas de “autónomos” (hasta el perro del vigilante nocturno es autónomo). Y a la mitad de la pirámide los presupuestos no cubren para pagar impuestos y menos seguros sociales, o a proveedores de materiales (a veces en el impago radica la ganancia), y se entra en la solución de la quiebra y aparcar la “sociedad” en un administrador ful, ilocalizable, o con DNI falso.
El reparto no se acaba con los subcontratos, cada certificación de obra, con pago directo, muy diferido, de la Administración, o el pagaré de la promotora o constructora, inicia otro calvario, con varias astillas, y “financieras” de por medio.
Y Maragall, ¡se necesita “cara”!, acusa en el Parlament a los de CIU de un 3%, y uno de los desgraciados insolventes de la cuerda denuncia en Fiscalía que pagó en negro un 20%. No pasa nada. El único problema es que la rueda se detenga, como sucede por el cambio de alcalde y las disputadas elecciones a la Generalitat.

La Gran Corrupción forma parte del paisaje barcelonés como el mar, la Sierra de Collcerola, Monjuich, sus graciosas Ramblas, y el excelente clima mediterráneo, que con Gaudí han trasformado la ciudad en turística y de “servicios”, y sus antiguas fábricas en apartamentos “carísimos”, o curiosas chimeneas monumentales.

Diciembre del 2006





No hay comentarios: