Buscar en este blog

Translate

jueves, 16 de mayo de 2019

TV3 'ORGANIZACIÓN CRIMINAL'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-5-2019. Quim Torra hacia la inhabilitación por desobediencia y sus ejecutivos de TV3 se encaminan a la cárcel por un delito de 'organización criminal' añadido a petición de la Fiscalía a los de malversación, prevaricación, desobediencia, falsedad documental y revelación de secretos ya dictados entre los 30 inculpados en el Juzgado 13 de Barcelona por el 1-OCT o referéndum ilegal del 2017. 

 Al igual que toda 'organización criminal' tiene un jefe absoluto o 'capo di tutti capi', deberíamos ver en el banquillo a todos los 'honorables presidents' de la Generalitat desde a Pujol a Torra, salvándose alguno por prescripción de los delitos.

Sin bromas la denuncia por el momento abarca solo a Carles Puigdemont, sobre el que el Juzgado 13 de Barcelona en teoría podría extender una euroorden de detención por 'malversación' o 'chorizo' de la que ni Bélgica podría negarse a ejecutar. Pero sin adelantar acontecimientos pues Puigdemont se halla por su fuero procesado y huido por el CASO PROCÉS del Supremo, y la euroorden correspondiente fuera denegada también por Alemania deberemos esperar otros procesos ya en marcha como una compra de cuadros en Gerona. Los tiempos anteriores a cuando en 2003 comprara su chalet con piscina sin que se les supiera ingresos para tan elevado nivel de vida. Su sociedad con Jami Matamala daba buenos frutos.

 Recordando varias declaraciones en el Juicio al Procés no es necesario ser un lince para vislumbrar la 'organización criminal' que con mando en la Generalitat pedía carteles, material de imprenta, envíos postales, y en concreto publicidad para TV3 que se facturó pero unos dicen que se pagó y otros que se emitió gratis al igual que la de cualquier 'campaña electoral'. Facturas que se emiten pero no se cobran, o así declaran.

Como anillo al dedo recordar las respuestas ante el Supremo el 12 de marzo de Jaume Mestre, responsable de Difusión Institucional de la Generalitat:

SUBTÍTULOS TRADUCIDOS DEL CATALÁN

"Elegimos el estudio Dadá porque era el más económico de los tres presupuestos que se presentaron. Siendo un gasto menor, este era el procedimiento"


"Ignacio Genovés, el director general, nos dijo que la factura del trabajo que había hecho el estudio Dadá no se podía pagar"


"Puede ser que Ferran Buriel nos perdonara 80.000 euros, si. No es una práctica frecuente"


"Teresa Guix cobró una cantidad de la Generalitat, pero no por hacer el trabajo relacionado con el 1-OCT"


"La campaña 'Civismo' promovía valores democráticos en la sociedad. La petición la hizo el señor Molons"

 "El concurso de la campaña 'Civismo' quedó desierto. La empresa de publicidad Carat renunció por una cuestión, dijeron, de reputación"

 "Después se encargó la campaña 'Civismo' a Focus, que también renunció porque la consideraron política"

 "Vi el anuncio de las vias del trenen en los medios, pero no recuerdo las fechas en que se publicó"

Y tras un rifirrafe con Fiscalía, interrumpiendo los abogados defensores, sobre facturas de TV3 a la Generalitat contestando que nunca ha hablado con Nuria Llorat presidenta de CCMA, o sea de TV3 y Catalunya Radio:

FISCALÍA PIDE QUE SE INVESTIGUE A MESTRE POR FALSO TESTIMONIO

 Y el día 14 de marzo un tanto oscurecida por la declaración del mayor Trapero testifica Teresa Prohias, directora de los Servicios de Presidencia:

 "Sé que la CCMA difundió un anuncio determinado, pero no sé si sobre la campaña 'Civismo' ya que quedó desierto"

"Las facturas de la CCMA no constaban en ningún registro electrónico de la Generalitat. Hablé con el presidente de la Corporación'

"Conozco la web Referendum.cat no no era de Presidencia. No sé quién la hizo ni quién puede acceder"
 "La nota de entrega de Unipost no se habría podido hacer nunca desde el Departamento de Presidencia. La Generalitat estaba intervenida y muy controlada"

"La urgencia de la campaña de civismo venia dada porque el ejercicio presupuestario se acaba en diciembre y se encargó en septiembre"

"Cuando hay una campaña de caracter gratuito, no hay expediente de contratación"

"Cuando se puso en marcha la campaña de catalanes en el exterior el señor Turull no era el Conselle de Presidencia" 

La campaña-programa en TV3 con el título 'Civismo' camufló gastos para el prohibido referéndum del 1-OCT. pero a quienes habitualmente conectamos TV3 no nos cabe duda que su constante bombardeo independentista asciende a decenas o centenares de millones de euros. Una elefantiásica televisión  pública -que dijera Vasile de Telecinco distorsionando el mercado catalán- que dedicó en concreto el mes de septiembre y octubre del 2017 a seguir las cientos de manifestaciones independentistas por toda Cataluña.

Jornadas enteras de guardia en colegios electorales para tomar las escenas de provocada fuerza utilizada por los antidisturbios de la Policía Nacional o Guardia Civil. Escenas que se proyectarán con las pruebas documentales en el Juicio al Procés, y que cabría valorar si describen la realidad, o fueron montajes cinematográficos donde los antidisturbios fueran reales y los apaleados 'extras de cine' dirigidos por profesionales de la cámara televisiva. E insisto que me niego a hacer de 'abogado del diablo' partiendo del principio que los 'antidisturbios' reparten palos en todas sus contundentes intervenciones; 'están para disuadir e intervenir por la fuerza', y eso hicieron ante el gran chou preparado por una 'organización criminal'. 

 Continuaré pasando horas ante TV3, y escribiendo sobre el JUICIO AL PROCÉS, porque no se trata a mi parecer insisto sobre el PROCÉS sino sobre la GRAN CORRUPCIÓN CATALANA, que a más abundancia se convierte en un sumario por la específica corrupción en TV3, una de las creaciones más preciadas del corrupto Pujol, y encubridora por omisión o torticera información de los casos PUJOL, 3%, o Catalunya Caixa, y todos donde se incluya alguien de la costra política catalana.

Dicho de paso, TV3 ayer en el paseillo triunfal hacía el Palacio de Justicia de Quim Torra las tomas de las cámaras captaban una compacta manifestación sin abarcar el espacio que hubiera demostrado que le 'acompañaban' unos cientos de profesionales de la independencia, y por supuesto ni parecido a cuando Artur Mas montara la misma escena para declarar sobre el 9-NOV del 2014.

La Fiscalía pide procesar por organización criminal a ... - El Confidencial


hace 1 hora - La Fiscalía ve indicios de organización criminal en la actuación de la ... la presidenta de la CCMA, Núria Llorach, el director de TV3, Vicent ...
 Entre ellos se encuentran Antoni Molons, secretario general de difusión de la Generalidad; los responsables del Diplocat; la presidenta de la CCMA, Núria Llorach, el director de TV3, Vicent Sanchis, el de Cataluña Radio, Saül Gordillo, y el director de marketing y ventas de la CCMA, Martí Patxot, entre otros.

La Gran Corrupción: TV3 Y EL 'JUICIO PARALELO'

 Barcelona 18-3-2019. Juicio partidista donde los favorables a sus conclusiones de 'inocencia', o que no existen los delitos de que son acusados, ocupan horas por segundos quienes mantienen lo contrario. Cual conductor en contradirección. A cada minuto contrario horas de favorables. Y critican al presidente Marchena por abreviar cuando se repiten preguntas. Acumulan los titulares contra Marchena para justificar partidismo en el caso de sentencia condenatoria, que se temen será segura.

 Y encima con 'amenazas' de 'denuncias'. Aseguran que el mayor Trapero se querellará contra José Antonio Nieto, ex secretario de Estado de Seguridad, por afirmar que ayudó a huir a Puigdemont, y que los Mossos no tenían ningún interés en coordinarse con los cuerpos de Seguridad del Estado. Posibles denuncias que se convierten en argumento o titular. Denuncias, o como la abogada Olga Tubau que aparece en pantalla, cada media hora, dando por cierta su defensa de Trapero, ergo no existen dice ni REBELIÓN O SEDICIÓN, porque siempre ordenó el fiel cumplimiento de los mandatos judiciales, y avisó a Puigdemont y cuadrilla que provocarían violencia si continuaban con el ilegal referéndum. "Estamos estudiando acciones legales" contra Nieto, sentencia Olga.

La Gran Corrupción: VICENT SANCHIS, NUEVO DIRECTOR DE TV3 ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/04/vicent-sanchis-nuevo-director-de-tv3.html
5 abr. 2017 - Segundo acierto de la CUP, la reprobación de Vicent Sanchis director de TV3. Si el primero fuera defenestrar a Artur Mas, por la obvia causa de su cercanía a Pujol y la corrupción, a Sanchis la causa es la amistad y cercanía a Mas, y la cochambrosa situación o entrega de TV3 a Mas o Puigdemont, y total encubrimiento de la corrupción o partidismo en los comentarios cuando por fuerza de digamos la presión informativa general debe añadir noticias que no interesan.

Vicent Sanchis y Saül Gordillo citados este viernes como investigados ...


26 feb. 2019 - Vicent Sanchis y Saül Gordillo están acusados de “posible participación” en un presunto delito de desobediencia por la emisión en la tele y la ...
 El juzgado número 13 de Barcelona ha citado a declarar para el próximo 1 de marzo a los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, Vicent Sanchis y Saül Gordillo, en calidad de investigados en la causa abierta por la preparación del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

 


 




La Vanguardia · Hace 1 día

RECORDANDO DE NUEVO MIS ESCRITOS EN MAYO DE 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

PRENSA

El PSOE i ERC s’allunyen del diàleg

El veto dels republicans a Iceta complica les relacions abans de l’inici de la legislatura a l’Estat

  1. La Gran Corrupción: MIQUEL ICETA Y ÀNGEL ROS

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/06/miquel-iceta-y-angel-ros.html
    Intentaré explicarme. Si las investigaciones y sumarios siguen su curso, aunque lento, el Clan Pujol debería acabar en prisión, demasiados presuntos delitos y ...
    • Autor: Rafael Del Barco Carreras
  2. La Gran Corrupción: MANUEL BUSTOS Y MIQUEL ICETA

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/manuel-bustos-y-miquel-iceta.html
    Compañeros, o colegas de expolios, que ayer escuchaban al único candidato a jefe de la banda, Miguel o Miquel (según convenga) Iceta, en presencia y arropado por ...
    • Autor: Rafael Del Barco Carreras

La Gran Corrupción: MIQUEL ICETA EL HOMBRE DE NARCÍS SERRA

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/12/miquel-iceta-el-hombre-de-narcis-serra.html
Rafael del Barco Carreras Barcelona 8-12-2017. Una faceta de su biografia que no se comenta; apenas un muchacho, 30 años, Narcís 'se lo llevó a Madrid', y sin que ...
 Una faceta de su biografia que no se comenta; apenas un muchacho, 30 años, Narcís 'se lo llevó a Madrid', y sin que se le conozcan antecedentes ni académicos ni intelectuales, le nombra DIRECTOR DE ANÁLISIS DEL GABINETE DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO. ¿Director o colaborador y encubridor de las múltiples corrupciones del Gobierno González, y también de los espionajes que le costaron la vicepresidencia a su jefe Narcís?

Y CONTINÚA EN ARA

El Consell de l'Advocacia Catalana troba "impropi" que el Suprem "desqualifiqui" la defensa de Cuixart

L'organisme expressa el "ple suport" a Marina Roig, Àlex Solà i Benet Salellas



 


Sánchez utiliza el veto a Iceta para bloquear sus cesiones al separatismo

El primer secretario del PSC no conseguirá el apoyo del Parlamento catalán para ser senador


 

El veto a Iceta indigna al Gobierno y dispara la tensión con ERC

Madrid / Barcelona 451

El Congreso se prepara para un pleno con diputados presos


 

El "no" a Iceta: Alivio electoral de los barones y sin "plan B" en Moncloa


 

 
VETO A ICETA DE JxCat Y ERC

Jaque al diálogo

JxCat y ERC se escudan en la soberanía del Parlament

El fiscal acusa a la cúpula de TV-3 y Catalunya Ràdio de organización criminal

 

Crisis catalana

ERC y JxCat cierran las últimas vías para designar senador a Iceta

La Mesa del Parlament vota en contra del sistema de votación que promovía el PSC, un último intento de facilitar que saliera elegido su primer secretario

En su recta final

El juicio por el ‘procés’ quedará visto para sentencia a mediados de junio

Torra: “Pagaré el precio que haga falta” ante la orden “ilegal” de la JEC




Miquel Iceta s’allunya del Senat

JxCat i ERC confirmen que avui votaran no a la designació del diputat del PSC com a senador autonòmic pel “menysteniment” demostrat a la cambra i Cs i el PP s’abstindran
Els socialistes no descarten portar el vet al Constitucional

“Seria un greu error traslladar els resultats del 28-A a la política catalana”

“La distribució de forces al govern es manté”
“Sánchezpot tenir la temptació de fer la viu-viu. I el pressupost, com l’aprovarà?”
“Fins i tot la jacobina França, l’any passat, va convocar un referèndum d’autodeterminació del poble canac”

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

 Sessió d'investidura

Xavier Espot elegit cap de Govern


Redacció Andorra la Vella 7 Comentaris
El candidat demòcrata ha rebut el suport dels consellers de DA, Liberals i Ciutadans Compromesos i Pere López ha sumat els set vots socialdemòcrates


 El Periòdic16.05.2019

Espot és escollit com a nou cap de Govern amb el suport de L’A i CC

El líder demòcrata assoleix la majoria absoluta a la primera volta amb 17 vots favorables






No hay comentarios: