Buscar en este blog

Translate

domingo, 22 de octubre de 2017

2. ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-10-2017. Si el independentismo carece de legalidad y FUERZA para declarar la REPÚBLICA CATALANA, veremos si Rajoy posee la FUERZA para imponer la legalidad. De poseerla la posee, pero aplicarla no es sencillo, a pesar de que la mayoría del pueblo catalán, el 52%, votamos en las últimas autonómicas NO a la independencia y a la corrupción. Por de pronto el chulo Rufián ha dicho: "Aquí estaremos, que vengan".

Arrancar a los políticos de sus rentables poltronas se presenta problemático, en cuanto a TV3 y medios subvencionados, presumo un estruendo total. Esta semana las oiremos de todos los colores. Cada trámite en el Senado los medios independentistas se lanzarán a fondo. Los estertores de una etapa del independentismo, sin la compañía del Mundo que creían se rendiría a su  democrática 'secesión'. 

Además de la intención de Rajoy de cesar a Puigdemont la Fiscalía le señala por SEDICIÓN y etc. No pensaba, dice, acudir a la manifestación programada para ayer tarde, pero le ha resultado indispensable, sin remedio. Sus 450.000 fervorosos de siempre y niños incluidos, según la 'organización', o sea la Generalitat. Si se lo llevan a SOTO DEL REAL con sus amigos los 'jordis', mínimo al igual que ellos recordará el cariño de sus masas. Por de pronto las 'tietas' de la manifestación ¡y los catedráticos constitucionalistas de TV3! ya han catalogado de acto 'bárbaro e ilegal' la aplicación del 155 por parte de Rajoy. 

No creí que Rajoy se atreviera a tanto. Pero para atrevimientos dicen que Puigdemont declarará el lunes la independencia. Y a las 21 h. de ayer con la pose de solemnidad a que nos tiene acostumbrados en sus discursos institucionales, en catalán, castellano e inglés, ha resumido tópicos y agravios. Ha hablado de 'directorio' que pretende gobernarnos, de estado de derecho, de Código Penal antiguo, de propósito de liquidación de la autonomía, de que el pueblo no debe consentirlo. Criminalizar al desidente dice es un grave daño a la democracia porque hoy somos nosotros pero mañana puede ser cualquiera, desde Franco el peor ataque a las instituciones, se situan fuera del Estado de Derecho. Somos una antigua nación europea. Insiste con las maneras pacíficas, pero muy importante cierra el discurso convocando para el lunes al Parlament:

¿Declararán la UNILATERAL INDEPENDENCIA? Ya se han traspasado todas las líneas rojas, ahora únicamente cabe la fuerza, o decenas de furgonetas antidisturbios, o más detenciones para arrancarles insisto de sus rentables poltronas, a ellos y a los energúmenos de la CUP, ANC y ÓMNIUM que impidan la acción de la Justicia.

Me lo preguntaba antes del atrevido anuncio de la parte más dura del 155. De nuevo el dilema ¿cómo materializar el cese si se niegan a salir de sus despachos? Un impensable atrevimiento destituir a Puigdemont, nuestro democrático president surgido del dedo de Artur Mas, a la vez defenestrado por la CUP.

¡No hay para menos que cabrearse! Enterarse viendo la tele a la 13.30 de ayer de que les 'despiden' del mejor empleo de su vida, no es que cabree... provoca un telele. Recurrirán, digo yo en broma, desde al Ministerio de Trabajo, o a la mediación laboral de la propia Generalitat, hasta a las instancias europeas, a pesar de que anteayer los jefes supremos de la UE y Merkel se mostraran a favor de Rajoy, dándole carta blanca. ¿Será porque no son demócratas? Pero una pequeña tribu del sur de Europa no puede desertabilizar ni al Euro ni a sus fronteras.

'Proceder al cese del presidente y de todo Govern', ha dicho claro y alto Rajoy. ¿Les despide por meter mano en la caja pública para fines partidistas o por 'dirigir' a los sediciosos encarcelados? A mi entender y releído el Código Penal no es que se les deba cesar, o molestar al Senado, repito e insisto deberían entrar en prisión sin tanto remilgo.

Ayer en TV3, esperando la aparición de Rajoy que se demoró media hora, abusaron de letrados intentando convencernos que ellos en cuanto a 'leyes' lo han hecho todo perfecto, y de paso vaticinaban la imposible y equivocada aplicación del 155 aun en sus maneras más suaves. Se equivocaban, al igual que algún economista cuadrando una coyuntura económica favorable para la independencia. No opinan igual las mil empresas que se han ido de Cataluña, y no mencionó que la Generalitat se halla en quiebra con casi 80.000 millones de euros de impagable deuda ¡y subiendo! Más sus bonos-basura inaceptables en los mercados. Un inmenso agujero, y los hay más como Catalunya Caixa, sin olvidar la corrupción institucionalizada o del 3 o 20%, o cuántos sueldos de más de 100.000€ en su mayoría sin más mérito que ser profesionales de la independencia, que por si solos ya merecen una intervención total de la administración catalana.

EL CONFIDENCIAL

EL GOOGLE


Cuando Pujol defendía una España unida y «fuerte», con «orden y justicia»

«Sin Constitución, sin reglas de juego, sin marco adecuado, la mejor voluntad fracasa», advertía en 1978. El 1-O votó en el ilegal referéndum independentista


Noticias destacadas




La Vanguardia ·

 Miles de personas, con el Govern catalán al frente, han salido a la calle en Barcelona desde primera hora de la tarde del sábado para exigir la libertad de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, los dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, que están en prisión preventiva por orden judicial desde el lunes, y que se ha convertido también en un acto político de protesta en contra de la aplicación del artículo 155 de la Constitución para "restaurar el orden constitucional" quebrantado por el desafío independentista catalán.

Resultados de la búsqueda

Noticias destacadas


 El Gobierno afina la aplicación del artículo 155. Pretende evitar los patinazos del 1-O, la jornada del referéndum en la que casi nada salió como debía. No se previó la acción desleal de los Mossos, no se interceptaron las urnas, no se pocedió a un despliegue policial en condiciones, no se contrarrestó la propaganda internacional de los secesionistas, no se evitó la sensación de fiasco general. Demasiados fallos en cuestiones nucleares.
 La operación pivota en torno a unos pocos puntos básicos. La comunidad no será intervenida sino suspendida. El 'president' seguirá ostentando su cargo pero despojado de sus funciones"

EN LA SECESIONISTA TV3










 A LAS 21 h.




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
#
LIBERTAD... ¿PARA ROBAR Y COBRAR SUBVENCIONES O VIVIR DEL CUENTO?

Catalunya es prepara per defensar les institucions del cop de Rajoy

Puigdemont convoca el Parlament per evitar que el president espanyol fulmini 40 anys d’autogovern

Amb el legítim govern de Catalunya

Amb fermesa, serenitat i audàcia, ara és l'hora de la màxima unitat, l'hora de fer costat a les institucions pròpies, l'hora de la democràcia i la llibertat

“Em fan més mal les mentides que els cops”

"Hi ha gravetat entre els centenars de milers de manifestants que tornen a omplir el passeig de Gràcia"

Puigdemont demana al Parlament convocar un ple per respondre a l'article 155

El president acusa Rajoy de fer el pitjor atac a les institucions catalanes des de Franco
ANÀLISI

Quan el dret que preval és el dret de conquesta

L’autoritat de l’Estat no beu de la llei sinó de la força

Forcadell acusa Rajoy de fer "un cop d'estat" i es compromet a defensar la sobirania del Parlament

La presidenta del Parlament afirma que no farà "ni un pas enrere" en la defensa de la institució

Un calaix de sastre que permet una intervenció total: les claus del 155

L'Estat podrà rellevar qualsevol càrrec. El funcionaris que no acatin seran denunciats

De "cop d'estat" al "pitjor atac en segles": les reaccions de l'independentisme a la concreció del 155

Es multipliquen les crides a participar en la manifestació d'aquesta tarda i a proclamar la República

"El 155 restablirà la convivència a Catalunya": el PSOE i Cs fan pinya amb Rajoy

Rivera diu que Puigdemont ha "menyspreat" el poble de Catalunya

PRENSA
 

Rajoy aplica el artículo 155 para cesar a Puigdemont y su Govern y convocar elecciones

| larazón.es. | Madrid
El Gobierno propondrá al Senado cesar al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y a todos los consellers, en aplicación del artículo 155 de la Constitución para restaurar el orden constitucional y el Estatut. Según ha explicado, Rajoy el ejercicio de dichas funciones se encargará a los órganos y autoridades que cree o designe el Gobierno, aunque la idea es que las competencias las asuman los ministros.

 

El Gobierno restaura el orden constitucional en Cataluña

  Rajoy, durante su comparecencia en La Moncloa, este sábado.
Rajoy anuncia, con el respaldo de PSOE y Ciudadanos, las medidas adoptadas bajo el artículo 155 de la Constitución. Su aplicación se traducirá en la destitución de Puigdemont y la limitación de funciones del Parlament

Puigdemont convoca el Parlament sin citar la declaración de independencia

Barcelona 708
 

El Ejecutivo zanjará el órdago secesionista en la Generalitat

El órgano creado por el Gobierno dará instrucciones directas y de obligado cumplimiento a los Mossos. La televisión pública deberá transmitir una información veraz y equilibrada



Mariano Calleja - Madrid - Actualizada 03.21h 1

 
 


 Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

Puigdemont responderá con la DUI al “peor ataque desde Franco”

María Jesús Cañizares

Propone un pleno para que proclame la independencia y que podría coincidir con la votación del Senado sobre el 155

La Gran Corrupción: NURIA PARLON DIMITE ANTES DE TOMAR ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/06/nuria-parlon-dimite-antes-de-tomar.html
16 jun. 2014 - Le sustituyó Núria Parlon, una edil desconocida que niega cualquier relación con un asunto del que espera sacar tajada electoral el PP.

La Gran Corrupción: NURIA PARLÓN, JOSEP BORRELL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/05/nuria-parlon-josep-borrell-margarita.html
16 may. 2016 - 2011 - Entre la frase de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet Nuria Parlón ante las elecciones, la de Jordi Pujol que “no le parece ... María Jesús Cañizares

El papelón de Montilla y la fractura socialista

El apoyo del PSOE al 155 divide de nuevo al PSC y coloca al senador en la difícil situación de votar el cese del presidente de la Generalitat, cargo que él mismo ocupó

La Gran Corrupción: JOSEP MONTILLA, EL RECALIFICADOR.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/07/josep-montilla-el-recalificador.html
3 jul. 2011 - Montilla desde su base Cornellá, y aprendiz de político con Narcís Serra, captó rápido como lo hacían sus maestros (el mayor Jordi Pujol), ...

La Gran Corrupción: JOSEP MONTILLA... "UNA GRAN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/.../josep-montilla-una-gran-preocupacion-en.ht...
26 jul. 2011 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 26-07-2011: Montilla ve “una gran preocupación en la calle” por la posible ruptura del PSC respecto al ...

artur mas o josep montilla para la generalitat, o - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com.es/2010/05/artur-mas-o-josep-montilla-para-la.html
20 may. 2010 - Rafael del Barco Carreras 20-05-10. ¿Y no hay más remedio? ¿Los directos herederos de los personajes de la GRAN CORRUPCIÓN, los que ...


El control de TV3, ¿adiós al adoctrinamiento?

Con la activación del artículo 155, la CCMA quedará bajo la tutela del Gobierno central 

 EL TRIANGLE


Ha acordado una intervención general, con el cese del presidente y de todo el Gobierno, y elecciones en seis meses

Puigdemont pide un pleno para responder al artículo 155

 Forcadell acusa a Rajoy de dar un "golpe de estado"

 El 155 eclipsa la manifestación a favor de los 'jordis'

 E-NOTICIES


POLÍTICA

Forcadell acusa Rajoy de "traspassar tots els límits"

La presidenta del Parlament considera que el 155 és un "cop d'estat de facto"
 
SE HAN AUTOADOCTRINADO TANTO QUE SE HAN INVENTADO UNOS HIPOTÉTICOS LÍMITES... ¿NO LEYERON LA CONSTITUCIÓN PARA SABER Y ENTENDER DE SUS LIMITACIONES? TAMPOCO DISTINGUIERON ENTRE DINERO PÚBLICO Y PRIVADO...

VOZPÓPULI

Murió la República Catalana: está por ver si el entierro es pacífico |

 Catalunya Banc fue el grupo que más ayudas públicas que necesitó en el rescate (medidas sobre activos), junto a Banco de Valencia. Hay dos grandes frentes judiciales abiertos: por la gestión de la cúpula liderada por Narcís Serra y sus remuneraciones; y por la política de concesión de hipotecas. La primera de las causas está pendiente de juicio, todavía sin fecha.

La Gran Corrupción: EL SAQUEO DE LAS CAJAS DE AHORROS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/02/el-saqueo-de-las-cajas-de-ahorros.html
16 feb. 2014 - Y ¡6 años!, 2008, en que, según Moddy´s, Catalunya Caixa o Caixa ... 20.000 millones para Bankia, 12.000 millones a Catalunya Caixa, ... de millones de euros atrapados en la gran estafa de las Preferentes y Subordinados.

 
 



No hay comentarios: