Buscar en este blog

Translate

miércoles, 8 de mayo de 2019

3. JUICIO AL PROCÉS DECIMOTERCERA SEMANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-5-2019. De vergüenza ajena contemplar y oir a los testigos de la defensa. Fanáticos, alguno con sueldo oficial o pertenencia a la ANC, tan bien aleccionados que meten la pata además de excesiva fantasía:

"Yo estaba en la puerta del aula donde se votaba. La policía empezó a coger a la gente. Me cogieron por los testículos y me dejaron caer al suelo"


"Me arrastraron por tierra y me lanzaron a la calle como si fuera un paquete. Lo recriminé a un policía que me dijo que hacían lo que les habían ordenado"
Las defensas pretendiendo salvar o glorificar a los Mossos, en el banquillo más o menos representados por el ex Conseller Forn, y con la absoluta e unánime defensa de la espontaneidad popular en las manifestaciones, dirivan hacia Jordi Sánchez la 'organización' y 'mando' ante la Consellería de Economía, quién según el 'jefe de los mossos antidisturvios' le amenaza en posición 'altiva' con llamar al president Puigdemont.

Pero al igual en todas las concentraciones donde sin citar nombres siempre existe quien manda y organiza, que declarando insiste que se 'organizó' espontaneamente tras pasar la noche en los colegios o aparecer de madrugada para 'votar de los primeros porque después se hacían colas'.

Otra falacia de las defensas, o de los testigos, insistir que si 'votar es delito' deberían sentarse en el banquillo dos millones de acusados. Nadie está acusado por 'votar' ni mucho menos por recitar los tantras del independentismo, interrumpidos por el presidente Marchena. Insisto se sientan en el banquillo por SEDICIÓN O REBELIÓN pagada con dinero público.

Las creadas 'inmensas ganas de votar' que alegan varios testigos, fanatizados desde TV3 y 300 medios subvencionados, y empujando a poco más de 2 millones de catalanes, dejó indiferentes a otros 3 millones y medio que ni se nos ocurrió acudir a los colegios electorales a enfrentarnos con los antidisturbios. Cualquiera que siguiera TV3 y similares en septiembre hasta el 1-OCT del 2017 sabía que el cuento del ilegal referémdum formaba parte del pulso contra el Estado y en concreto contra Rajoy, y que los colegios electorales provocando a los policias nacionales y guardia civiles crearían imágenes de fabricadas batallas campales.

Votando una minoría del llamado 'Pueblo Catalán' justifican la proclamación de la República de Cataluña. El totum revolutum ante la 'corrupción institucionalizada', el de perdidos al rio por los imparables Caso Pujol, 3% o hasta Catalunya Caixa. Y en cuanto a la 'organización' un espontáneo organizador en Gerona, que dice fuera presidente de una comunidad de vecinos, perdido entre sus entusiasmos afirma:

"Llegaron los bomberos, que se pusieron entre la gente y los policías. A los bomberos los policías les pegaron muy fuerte"

¿Quién ordenó a los bomberos añadirse al festival? Al igual que a los Mossos desde la Generalitat o diputaciones.


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OK DIARIO

 

el pp ‘centra’ la campaña de las autonómicas y municipales: ataques a C’s y menos Cataluña


El partido de Pablo Casado intensificará sus ataques a Ciudadanos, sembrando dudas sobre su disposición a pactar con Sánchez. El asunto clave en la campaña de las generales, Cataluña, será reemplazado por los temas de proximidad.

Los separatistas de JxCat admiten que el independentismo no es "nada popular" en Europa



Carrizosa se pondrá al frente de C's en Cataluña tras el aterrizaje de Arrimadas en el Congreso




CRÓNICA GLOBAL

La Agencia Tributaria también ‘caza’ pisos turísticos

Los inspectores tienen el foco puesto en detectar operaciones que se intenten 'disimular' en la primera campaña en que los gastos de guardería se pueden deducir

Manel Manchón

ERC da por amortizada la campaña de Puigdemont al Parlamento europeo

Los republicanos se muestran molestos por el nuevo protagonismo del expresidente, tras la polémica judicial, pero se agarran a su estrategia “ganadora”

Funcionarios de prisiones, al límite por las agresiones

Trabajadores denuncian la gestión de la Consejería de Justicia

¿Gana Puigdemont con la polémica judicial?

Manchón y Tercero valoran las consecuencias de la decisión de tribunales

La Generalitat le paga ahora una secretaria a Puigdemont

La oficina del prófugo en su mansión de Waterloo tenía ya otros tres empleados

El 'otro' 1-O: votantes agarrados por los testículos

Los testigos de las defensas dicen que el 1-O se organizó sobre la marcha

Colau acusa a la Generalitat de abandonar la seguridad

La candidata a la reelección a la alcaldía reprocha el desinterés de Interior

La Iglesia se justifica por el nombramiento de Planellas

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española apela a los no catalanes

Los testigos de Sànchez alegan que votar "es la democracia"

Los testimonios de la defensa dicen que la tensión el 1-O la provocaron los policías

EL TRIANGLE

El Parlamento estudia denunciar a Rajoy por plantar la comisión del 155

El expresidente español ha sido citado dos veces en la cámara catalana y no ha comparecido

El TSJC cita como imputado al alcalde de Agramunt por desobediencia

Se le acusa de participar en la organización del 1-O

Puigdemont considera a De Gispert "incuestionable" y "ejemplar"

Se alinea con el gobierno catalán, pero dice que si la expresidenta del Parlament no hubiera puesto la Cruz a disposición de Torra, "no habría nada que discutir"

Poderes 07/05/19

¿Quién esconde su apellido del cartel electoral?

"El candidato a la alcaldía de Barcelona por ERC, Ernest Maragall, esconde su apellido del cartel electoral. La campaña de ERC juega con el nombre de pila de Ernest en color amarillo, pero el apellido Maragall está ausente. Asimismo, las siglas del partido quedan también muy reducidas.

Aunque las últimas encuestas dan a ERC como ganadora de la batalla de Barcelona del 26 de mayo, Ada Colau no está demasiado lejos y el típico margen de error de los sondeos puede decidir quién triunfa finalmente.

Además, Ernest Maragall ha visto que durante los últimos días desde la izquierda independentista vinculada a la CUP se ha empezado una campaña de desprestigio en su contra. Le recuerdan su cargo de funcionario en el Ayuntamiento "franquista", y que como dirigente del PSC y regidor participó en numerosas conversaciones con los lobbies que la CUP considera perjudiciales para la ciudad."


E-NOTICIES

POLÍTICA

JxCat trata la Junta Electoral de “consejo de los guardianes de Irán”

La candidata a las europeas, Erika Casajoana, afirma que “purga a los candidatos no afines al régimen”


EL CONFIDENCIAL

SÁNCHEZ DEBE DECIDIR A QUIÉN DA REPRESENTACIÓN ANTES DEL 21

VOZPÓPULI

La Fiscalía culpa a los votantes del 1-O: “¿Sabía usted que la consulta era ilegal?”



LIBERTAD DIGITAL

Puigdemont "puede ser detenido por cualquier ciudadano" si pisa España


Miguel Ángel Pérez
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

Rivera confirma a Sánchez su no a la investidura pero le ofrece apoyo para aplicar de nuevo el 155


Mariano Alonso | Ketty Garat
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

 DOLÇA CATALUNYA







 EL CATALÁN
Societat Civil Catalana del Baix Ebre organizó el pasado sábado por la tarde la presentación del libro '50 hazañas de TV3' (Ediciones Hildy) en Tortosa.Presentó el acto el vicecoordinador de esta entidad, Rubén Espuny, que también fue el encargado...





No hay comentarios: