Buscar en este blog

Translate

viernes, 10 de mayo de 2019

ERNEST MARAGALL, ADA COLAU... 80 AÑOS NOS CONTEMPLAN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-5-2019. No deja de ser irónico que Ernest Maragall, que se iniciera en el Ayuntamiento franquista, o sea enchufado, alcance la misma alcaldía que ya disfrutara su hermano Pascual, también enchufado por su 'tio franquista', y reenchufado o catapultado por Narcís Serra, que a la vez otro de sus tios franquistas le había colocado en la Diputación de Samaranch. 

Narcís nombrado por González ministro de Defensa, en cumplimiento de la Ley de Peter 'ascendió' a Pascual con la absoluta tranquilidad de que le obedecería y callaría en por ejemplo el Caso Consorcio de la Zona Franca, o reparto de millones por parte de Javier de la Rosa para que no le involucraran.

Después 1977 vendría Tarradellas que sentaría en su mesa del govern a Pujol y Narcís Serra. Y desde la terrible 'limpieza' franquista, 1939 que despidió o depuró a todos los funcionarios y fusiló a no pocos, el Ayuntamiento ocupado por todos los colores políticos, jamás ha despedido a nadie de sus miles de enchufados a dedo. Tampoco a Antonio, hermano de Javier de la Rosa, que años después pasaría a 'prestar sus opacos y desconocidos servicios' en la Generalitat de Pujol. Ada Colau, que durante días me tuvo ilusionado, dio carpetazo a la anunciada 'limpieza' y agregó a los suyos. Las alfombras ni se levantan ni se levantarán.

Nos contemplan 80 años, primero de simples saqueos franquistas, seguidos del célebre Porcioles con su yerno y los desastres urbanísticos, y saltando años la remodelación de Barcelona con las Olimpíadas, y más recalificaciones con el Plan de la Rivera de Narcís Serra, preámbulo de la 'burbuja inmobiliaria' y el saqueo de las 'caixas'. Tiempos en que las pesetas subían a Andorra en camiones según la denuncia del tiroteado abogado Carlos Obregón.

Es de esperar que Ernest Maragall recoloque a muchos 'descolocaos', que no en el 'paro', de la debacle socialista, tras jurar por el independentismo, y de paso a abundantes de sus nuevos camaradas de ERC, que si disfrutaron de 'gobernabilidades' con Pujol y el Tripartito, se estrenarían en masa en el feudo o reino de taifa del Ayuntamiento. 

Maragall de alcalde e Iceta, el pupilo de Narcís Serra, presidente del Senado. No tengo muy claro si Pedro Sánchez se quita de encima al sospechoso de veleidades independentistas con el tradicional método de un 'ascenso', sentándole en un trono donde poco o nada puede brillar. A menos que un día no tengan más remedio que aplicar otro 155 porque Quim Torra y sus muchachos hayan declarado de nuevo la República de Cataluña, indultando de hecho a los condenados por el Procés, o casos Pujol, 3%, y Catalunya Caixa.

La Gran Corrupción: EL PUJOLISMO HACE VEINTE AÑOS; LA ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/06/el-pujolismo-hace-veinte-anos-la.html
La Gran Corrupción Buscar en este blog. Translate. martes, 7 de junio de 2011. EL PUJOLISMO HACE VEINTE AÑOS; LA ARCHIVADA DENUNCIA DE CARLOS OBREGÓN,

La Gran Corrupción: Juan Antonio Samaranch Torelló

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/juan-antonio-samaranch-torell.html
JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ Marqués de Samaranch. Rafael del Barco Carreras Nacido en Barcelona el 17-07-1920. De familia del textil a falangista entre los ...


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



Valls se presenta como alternativa al separatismo y al "deterioro" de Barcelona provocado por Colau



La Junta Electoral deniega a Forn y Junqueras el permiso para intervenir el primer día de campaña



Colau en serios apuros para retener la alcaldía de Barcelona



El Supremo resolverá el lunes el 'suplicatorio' de los procesados del 1-O para suspender el juicio


La doctrina de la jurisdicción europea prevé que la inmunidad parlamentaria no pueda invocarse "en caso de flagrante delito".

Canadell, próximo presidente de la Cámara de Barcelona: "España se va al carajo y Cataluña va viento en popa"


"Joan Canadell , vencedor en las elecciones de la Cámara de Comercio de Barcelona, muestra en sus redes sociales sus ideales independentistas y anti-España.

 La candidatura independentista liderada por Joan Canadell y Bruguera (Barcelona, 1967) ha sido la clara vencedora en las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona. Canadell es el co-fundador de Petróleos Independientes y del Círculo Catalán de Negocios (CCN), petrolera y patronal de claro sesgo independentista, además de formar parte del secretariado de la ANC. Además, no deja lugar a dudas de sus pensamientos antiespañoles e independentistas en Twitter."


 CRÓNICA GLOBAL

El empresariado catalán, conmocionado y pendiente de 955 votos en la Cámara

El auditor del proceso electoral dispone de tiempo hasta el lunes para validar las participaciones frenadas en Barcelona, que podrían truncar la mayoría actual de la ANC

 María Jesús Cañizares

El veto a Iceta da un baño de realismo independentista a Sánchez

El primer secretario del PSC avisó al presidente español de que su candidatura al Senado podía ser vetada por JxCAT y ERC, que de nuevo visualizan diferencias

Amenazas y drogas: el día a día en un centro de menores

Trabajadores de Can Rubió denuncian situaciones de "extrema violencia"

El ex policía que TV3 ensalzó como ejemplo del converso

Nemesio Fuentes apareció explicando por qué "decidió hacerse independentista"

 EL TRIANGLE

Huelga parcial en el Metro de Barcelona por la crisis del amianto

ERC condiciona su apoyo a Iceta a la parada del juicio

Sabrià plantea que se tumbe el suplicatori remitido a las Cortes a cambio de facilitar que el socialista presida el Senado

El TC rechaza el recurso de Cs contra la candidatura de Puigdemont

El tribunal avala la participación del expresidente y de los ex consejeros Comín y Ponsatí a las elecciones europeas

El último cartel: "Passi-ho bé, Inés"

La líder de Cs en Cataluña se despide del Parlamento

De Gispert aparca Twitter

La expresidenta del Parlament se esconde "un tiempo largo" del escenario de sus polémicas manifestaciones

 E-NOTICIES

POLÍTICA

El PSC acusa a TV3 de menospreciar a Iceta

"Que un líder catalán se convierta en la cuarta autoridad del Estado no es noticia"


 EL CONFIDENCIAL


 VOZPÓPULI

Así cambiará la vida de los diputados presos cuando se constituyan las Cortes



 LIBERTAD DIGITAL

El chocante caso del expolicía nacional separatista y la silla voladora

Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

Confusión en Cs sobre Iceta: el partido no aclara si impedirá que sea senador


Mariano Alonso
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA



 EL CATALÁN

Ignacio Garriga (VOX): “Eliminaremos tasas y bajaremos impuestos municipales en Barcelona”




No hay comentarios: