Buscar en este blog

Translate

jueves, 26 de octubre de 2017

¿SE PROCLAMARÁ HOY LA INDEPENDENCIA?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-10-2017. Para no meter la pata, o saber si soy independiente y luciré dos DNI, mejor no comentar ateniéndome a no menos de 20 titulares. Ayer a mediodía era imposible saber si mi 'president', o el de los independentistas o 48% de los catalanes, acudiría al Senado hoy o mañana viernes, y menos si se enfrentaría a Rajoy. A primera hora de la tarde negaban la presencia de Puigdemont.

Diría que tampoco sé si en el Parlament se DECLARÓ o PACTÓ LA INDEPENDENCIA, o la declararán hoy, o se dedicaron a inventarse ilegales autoleyes, que dicho sea de paso deberían votar y dictar una que obligara a la Unión Europea UE admitirles de inmediato. 

La REPÚBLICA DE CATALUÑA necesita ipso facto una línea de financiación con el Banco Central Europeo BCE para que el inminente nuevo estado puede pagar a los independentistas mejor pagados del Mundo, y sostener las 'embajadas' y 'ministerios' de la nueva república. Digo que en cuanto a la deuda de la Generalitat y las hipotecas-estafa o créditos-basura de Catalunya Caixa, pues van a cargo del Estado, no necesitan refinanciación. En cuanto a quién financierá las pensiones, sanidad, educación y seguridad, una nimiedad que a nuestros independentistas les tiene sin cuidado. ¡¡¡Comeremos IN-DE-PEN-DEN-CIA!!!

Dicen que Forcadell ha dicho que Puigdemont no acudirá al Senado ni hoy jueves ni mañana viernes, y tampoco ha presentado las alegaciones que debían remitirse antes de las 10 h. de hoy. ¡REBELDÍA RECALCITRANTE! Se asegura que hoy a las 16 h. Puigdemont estará presente en el Pleno monográfico sobre el art. 155 en el Parlament. Y cómo se sabe seguro que no posee el don de la ubicuidad, solo posee el del ridículo, presupuse a mediodía que no aparecería en el Senado, a menos que por teleconferencia y con pantallas gigantes, desde su blindado despacho de la Generalitat soltara sus monotemáticos alegatos sobre la dominación del Imperio Español. 

¿Hoy independencia exprés, de matute, alterando el orden del día? ¡¡¡Vivo sin vivir en mí!!! Lo suyo es un sufrir místico, de acólito. Sin un monte Tagamanent del que descender inspirado, antes al contrario los más conspicuos del saqueo le aconsejan, unos las elecciones autonómicas anticipadas, y otros proclamar la 'declaración unilateral de independencia'. Junqueras a media tarde anunciaba que 'el Estado no nos ha dado otra opción que la independencia'. ¿Qué opción?, pretendían argumentos para el diálogo del 'si o si independencia' y se los inventan a cientos.

A mediodía unos y otros a buen seguro le susurraban al oído con que aleje sus miedos a una detención inmediata. ¡¡¡No se atreverán!!! ¡¡¡El Mundo, las democracias, se echarían encima de Rajoy!!! Y él sin responder sabiendo que las democracias alientan a Rajoy y esperan su detención, mínimo para que las fábricas como SEAT no detengan su producción por una 'huelga de país' ordenada desde la Generalitat.

Tras sus estrepitosos ridículos viajando por Europa y América presumo que ya no se fia de Romeva y menos de Junqueras, refinados vividores del cuento dispuestos a arrebatar los pocos votos que le quedan. Y en cuanto a sus obedientes 'jordis' en prisión, sus propias mujeres han soltado el clásico 'son cabezas de turco', que bien sabemos tiene varias lecturas, entre ellas que obedecían directamente a Puigdemont. Que le visitaran en Generalitat pocas horas antes de convocar a sus muchachos para boicotear la entrada de la Guardia Civil y equipo judicial en la Consejería de Economía con el consiguiente pateo de los automóbiles oficiales, parece blanco y en botella. 

Y siguen las manifestaciones, por la enseñanza, por la CUP... por lo que sea, pero ordenadas desde la Generalitat.

EL CONFIDENCIAL

Puigdemont no irá al Senado para rechazar el artículo 155

  • P.  Gabilondo/ B. Rodrigo / S. De diego
  • 16:38
  • 36
"El 'president' tenía tomada la decisión de ir mañana por la tarde al Senado, pero un cambio de última hora ha dado al traste con sus intenciones. Además, el pleno del Parlament se ha cambiado de hora: de las 10:00 a las 16:00, imposibilitando la presencia del 'president' en la Cámara Alta"

VOZPÓPULI

Puigdemont da plantón al Senado y prepara la DUI




"Horas de locura en el Palau de la Generalitat. El president cancela su comparecencia en la Cámara Alta. Prepara la declaración de independencia entre presiones de todo tipo y un suspense que crece por minutos. El pleno del Parlament de este jueves será finalmente a las cuatro de la tarde."

LA SEXTA TV

" ERC Y PDECAT PRESENTAN UN RECURSO DE AMPARO ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PARA PARALIZAR EL 155"

"LAS MEDIDAS QUE PROPONE EL ESTADO PARA EL 155 NO SON ACORDES A LA CONSTITUCIÓN"

¡¡¡AMPARO Y DESOBEDIENCIA!!! MÁS 'TEATRO DEL ABSURDO'... DEFENDIÉNDOSE COMO GATO PANZA ARRIBA.
JUNQUERAS DICE A AP QUE "ESPAÑA NO NOS HA DADO OTRA OPCIÓN QUE PROCLAMAR LA REPÚBLICA"


EN GOOGLE

 Rajoy: "Celebrar elecciones urgentes es una sabia decisión"

Noticias destacadas



España - El País ·
"Fuentes del PDeCAT han desmentido que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, vaya a comparecer mañana jueves por la tarde en la comisión del Senado que tramita la aplicación del artículo 155 de la Constitución, según habían informado una hora antes fuentes soberanistas a EFE."

Noticias destacadas


"La presidenta de Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, ha comunicado a los grupos del hemiciclo que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, finalmente no acudirá al Senado para defender sus alegaciones contra el artículo 155 de la Constitución, han explicado fuentes parlamentarias. Diversas fuentes soberanistas habían apuntado que la decisión de Puigdemont de acudir mañana por la tarde al Senado ya estaba tomada, pero finalmente este jueves a las 16.00 horas arrancará el pleno monográfico del Parlament para responder al 155."

EL CONFIDENCIAL


"Los responsables de la televisión, la radio, los medios digitales y el jefe de personal de la corporación de medios de la Generalitat ganan 30.000 euros anuales más que Rajoy

 Los más críticos o que anuncian incluso la rebelión, como el director de la televisión, Vicent Sanchis, o el de Cataluña Radio, Saül Gordillo, cobran 109.080 euros anuales. La vicepresidenta y presidenta en funciones de la corporación, Núria Llorach, figura en cabeza de las remuneraciones con 109.837 euros al año."

EN LA SECESIONISTA TV3





Puigdemont, durant la reunió del Consell Executiu aquest dimarts (ACN)


Puigdemont no anirà al Senat perquè "el govern del PP ja té decidit aplicar el 155"

El president de la Generalitat no acudirà ni a la sessió d'aquest dijous ni a la de divendres i convoca una "reunió informal" del govern a les set del vespre, en què també participen dirigents del PDeCAT i ERC



EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 #

L’edició d’avui en PDF

Màxima tensió al Govern per consensuar la fórmula de la DUI

Puigdemont reuneix fins a la matinada l’executiu sota l’amenaça de dimissió d’algun conseller

Puigdemont reuneix els consellers a Palau en ple debat sobre la DUI

Els diputats de JxSí traslladen al president que volen proclamar la independència i "resistir"

El president no anirà finalment al Senat

Fonts governamentals apunten que ho fa perquè Rajoy "ja ha decidit aplicar" el 155 sigui com sigui

ERC i el PDECat presenten un recurs d'empara al TC contra la tramitació del 155 al Senat

Consideren que la tramitació ha vulnerat els seus drets com a senadors

Els lletrats del Parlament veuen inconstitucional el 155 que proposa Rajoy

Consideren "aberrants" les mesures destinades a coartar l'activitat de la cambra catalana

Els mitjans públics catalans es conjuren contra l'amenaça d'intervenció

Directius i treballadors de la CCMA i de l'ACN es comprometen a "seguir treballant com fins ara"

La Generalitat paga la nòmina dels funcionaris amb tresoreria pròpia

Els funcionaris començaran a cobrar demà

Els comerciants acusen la Delegació del govern espanyol de crear tensió

Retail.cat nega les xifres que ha donat Millo d'una caiguda de vendes d'entre el 20% i el 30%

Una diputada socialista de Portugal avisa que intervenir mitjans públics seria propi de Franco

Ana Gomes defensa la reforma de la Constitució i retreu al PSOE que doni suport a les "posicions extremes" del PP

PRENSA


Puigdemont rompe todos los puentes y se decanta por la DUI este viernes

Tensión interna en el ejecutivo catalán y el PDECat, tras asumir que el Gobierno aplicará sí o sí el 155. Una vez proclamada la república, los consejeros del Govern valoran una dimisión en bloque
Àlex Gubern | D. TERCERO - Barcelona - Actualizada 03.00h Comentarios
 
 

Plan Puigdemont: declaración unilateral de independencia y resistencia

2
| Toni Bolaño. | Barcelona
El president reúne a su gabinete tras rechazar todos los llamamientos al diálogo. Prepara una declaración de independencia para mañana aunque aún está por cerrar el formato y el alcance de una previsible crisis de gobierno.

La querella de la Fiscalía contra Puigdemont incluirá a todo el Govern

| Ricardo Coarasa| Madrid

«Hay que echarse a las calles para defender la Generalitat»

| M. Pardeiro. | Barcelona
 
 

 

El PDECat resucita la vía electoral

El PSOE pide un 155 menos duro con Parlament y TV-3






Batalla interna en el Govern por la DUI

La tensión se traslada hoy a la Mesa del Parlament por si se vota o no la independencia

Las caras del ‘Estado Mayor’

El comité invisible que perfila la estrategia del bloque independentista

Un gabinete de coordinación de composición variable garantiza desde hace meses la unidad de acción del soberanismo


Editorial de ‘La Vanguardia’

Nos llevan contra las rocas

La autonomía catalana, a un paso de ser intervenida, vive estos días en una espiral frenética y de incierto final

Sería juzgado en el Supremo

Cumbre de fiscales para la querella contra Puigdemont



 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad



La fiscalia del Perú citarà a declarar dos ex-alts càrrecs de BPA pel 'cas Odebrecht'

La fiscalia del Perú demanarà que dos ex-alts càrrecs de BPA, Francesc Xavier Pérez i Cristina Lozano, compareguin davant de la justícia d’aquest país pel cas Odebrecht, sobre la constructora brasilera que hauria organitzat una trama de suborns per aconseguir contractes d’obres públiques milionàries a l’Amèrica llatina.




Editorial




No hay comentarios: