Buscar en este blog

Translate

martes, 5 de marzo de 2019

DEL 'ESTADO PARALELO' A LA 'REALIDAD PARALELA'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-3-2019.  El 'estado paralelo' de PUJOL devino en 'realidad paralela'. Los del 'diálogo' del 'sí o si' hablan otro lenguaje, y no me refiero al catalán. En su perfecto bilingüismo han creado su 'realidad paralela'. Viven en su pequeña y fantástica galaxía, pero suficiente grande para 'enriquecerse' o gozar de los mejores sueldos repito de la Política española.

José Antonio Nieto, ex secreterio de Seguridad, ayer fue contundente con el 'diálogo', en este caso para evitar el declarado e inconstitucional referéndum del 1-OCT, asegurando que vivían en una 'realidad paralela' donde solo existían las premisas e ilegales leyes de su Parlament. En la convocada Junta de Seguridad se repetían en el 'sí o sí' y que ellos se debían a su Democracia y Parlament por encima del Constitucional y la Constitución. Los mossos 'se hicieron el loco' o colaboraron con los CDR, y los heridos fueron más numerosos por parte de la polícía nacional, dijo.

Un día caliente ayer en el juicio. A Nieto de PP le siguió por la tarde Roger Torrent, president del Parlament, que justificó a Carme Forcadell en un discurso donde aseguró que el habría actuado como ella, y afirmando que 'votaremos de nuevo'. Torrent alambicó palabras y artículos del reglamento de Parlament, con resultados que justificaban su legalidad. Incomprensible para legos aunque fueran letrados. Sufrió entre el empacho de palabras y el vulgar mitin. La Constitución no frenará su Democracia, y el Constitucional no tiene competencia frente al Parlament, consignas generalizadas. Su 'realidad paralela' que creó la ley del referéndum, las de desconexión, un añadido a los presupuestos por 10 millones de euros para 'elecciones', y una República Catalana que no se incluyó en acta. Y todo con el objetivo de 'dialogar' con Madrid.

Una declaración 'paralela' o político-simbólica negada por José Maria Espejo-Saavedra de Ciudadanos, vicepresidente segundo de la mesa del Parlament, que afirmó se manipularon actas de la mesa, que todos eran conscientes de la ilegalidad que cometían, e incluso de las consecuencias penales.

'Realidad paralela' o 'estado paralelo' creado insisto por PUJOL desde el año 1980. Una 'realidad paralela' que intenta justificar el latrocinio de los Pujol. Y vuelvo a mis ya tópicos porque a pesar de la evidencias continúan en sus mantras.

Los 'papeles de Andorra' que según la prensa independentista fueron consecuencia de las 'cloacas de Interior" y a mi entender de la visita de Rajoy y Montoro a Andorra, y por la presión del Tesoro de EEUU ante el descarado blanqueo por parte del BPA de cualquier capital con tufo ilegal y criminal. Ayer el subvencionado EL NACIONAL sale de nuevo en defensa del corrupto PUJOL y me permito el 'corta y pega' porque su argumentación cuadra con esa 'realidad paralela' que por lo demás no añade nada original:

EN GOOGLE

"La justicia andorrana investiga desde hace tres años a antiguos mandos policiales del Cuerpo Nacional de Policía español por los delitos de coacciones, revelación de secretos, chantaje y extorsión bajo la tesis que estos coaccionaron a la Banca Privada de Andorra (BPA) para hacerse con datos bancarios de la familia Pujol, dentro de la denominada Operación Catalunya, que buscaba encontrar —o fabricar— pruebas contra líderes nacionalistas catalanes con el objetivo de descabezar al independentismo. La contrapartida para la banca sería frenar la intervención del Banco de España sobre Banco Madrid, filial de BPA.
Según avanza hoy El Mundo, uno de los implicados en la trama, Marcelino Martín Blas, habría ofrecido una versión diferente, según la cual habría sido al revés, es decir, los banqueros habrían ofrecido las cuentas de los Pujol a cambio de frenar la intervención del Banco de España.
A todo ello, los sumarios judiciales a los que ha tenido acceso el citado medio desvelan que hubo un operativo con formas de trabajar peliculeras integrado entre otros por el inspector jefe de Policía y en su momento agregado de Interior en la embajada española de Andorra, Celestino Barroso, el cual habría contactado con Higini Cierco —junto con su hermano Ramon, máximos accionistas de BPA—,en mayo de 2014 para advertirle que de no haber colaboración respecto a los datos de los Pujol, el tema del Banco de Madrid acabaría con su intervención, como finalmente así sucedió en marzo de 2015. En ese encuentro, Barroso habría pedido a Cierco que se desplazara a Madrid para ver a unas personas que le concretarían los términos del pacto.
Es más, desde la embajada española se habría reforzado la presión contra los banqueros andorranos y forzaron al consejero delegado de BPA, Joan Pau Miquel, a recibir al agregado de interior de la embajada, que le repitió las advertencias e insistió en que debía verse con alguien en Madrid. Según la narración de los hechos recogida en la documentación judicial, Miquel ha declarado que en el encuentro en su despacho se le dieron dos mensajes, el primero, “que el Banco de España tiene una inspección en Banco Madrid y se lo van a cargar y ya hay una empresa americana dispuesta a hacerse con el banco", y el segundo, “que depende de ustedes que eso se quede en nada y se pare la inspección. Depende de que accedan a algo que yo no sé de qué se trata". Ese algo serían los datos bancarios de los Pujol.
Como resultado de ese encuentro, Miquel se desplazó al Hotel Villa Magna de Madrid donde tuvo un encuentro “como de una película de los años 60” con un tal Félix —aparentemente, el ya citado Martín Blas— en la que el segundo se sentó discretamente a su lado en un sofá y abrió un periódico a su vista donde pudo ver un papel que, en palabras de Miquel, contenía un texto “que decía, más o menos, que el Estado estaba en guerra contra Catalunya y que la prioridad era el nacionalismo. Necesitamos que nos dé las cuentas que tenga de la familia Mas, Junqueras y Pujol”.

Martín Blas lo niega

Por su parte, en declaración reciente ante la justicia andorrana, Martín Blas, ha negado ningún tipo de coacción, sino más bien todo lo contrario, dando a entender que fue el consejero delegado de la BPA el que le dio, en el hotel madrileño ya citado, una cuartilla con datos de Jordi Pujol, Marta Ferrusola  y una de sus hijas con sus datos bancarios, junto con la petición de que el policía mediara en el expediente del Banco de España sobre Banco Madrid, algo a lo que el policía apuntó que no podía hacer nada puesto que no trabajaba para el Banco de España."

"Parece ser que el ministro Fernández Díaz tuvo una entrevista, en julio del 2012, con el señor Jordi Pujol, para intentar frenar todo el famoso proceso de secesión, para intentar llegar a un acuerdo. Entre lo que ahora se ha filtrado por el señor Díaz, parece ser que en un momento de la conversación, el señor Pujol le dijo al señor Díaz, y le indicó que era necesario independizarse “para evitar morir de hambre”."

 FEBRERO 2010 UN MES DONDE MARCA PAUTA ENTRE MIS ESCRITOS EL JUICIO POR LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA DONDE INSISTO Y REPITO TAMBIÉN FALTABAN EN EL BANQUILLO JORDI PUJOL Y ARTUR MAS

ABRIL 2016 DONDE DOMINAN LOS PAPELES DE ANDORRA

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

PRENSA

El número dos de Zoido acusa els Mossos de permetre l'1-O

Nieto abona la tesi d'un "tumult" el 20-S i erigeix la policia espanyola en garants de la llei

Els lletrats del Parlament abonen la tesi de la desobediència

Muro i Bayona sostenen que la mesa podia inadmetre iniciatives que fossin contràries a la Constitució

Una rebel·lió... surrealista

José Antonio Nieto no aporta documentació sobre la violència

La crònica sonora del judici: la culpa va ser dels Mossos

El llavors secretari d'estat de Seguretat, José Antonio Nieto, assumeix l'operatiu de l'1-O

 
 



 


Un alto cargo de Putin se benefició de una red de blanqueo en la Costa Brava

El mensaje de Sabina a Puigdemont, Torra y Artadi: me "la sudan"

Catalunya, la comunidad con más desapariciones de alto riesgo

 

Torrent: “La Mesa del Parlament no es un órgano censor, Forcadell no podía hacer otra cosa”


 

La realitat paral·lela de José Antonio Nieto

El número dos de Zoido nega les càrregues policials de l’1-O, però sí que va observar “violència” el 20-S
L’ex-secretari d’estat de Seguretat assumeix l’enviament de 6.000 agents, que haurien deixat d’actuar per una qüestió d’“energia”

Els lletrats del Parlament parlen del fons


 


Los testigos de Cs y PSC delatan el atropello legal en el Parlament



 

¿Cuál ha sido el papel en el 1-O de la empresa T-Systems, con capital público alemán?

Juicio del "procés"

Torrent: “Tengan presente que volveremos a votar”

46
| Fernando Cancio.

El ex número dos de Interior avala que hubo "actos violentos" en el "procés"

| Ricardo Coarasa| Madrid
 

Nieto le corta un traje al independentismo

Madrid 330

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

 El periòdic 05_03_2019

Vila veu marge de millora dins de la Constitució per als drets de les dones

El raonador insisteix a parlar de l’avortament encara que sigui «l’únic tema de tracte més difícil»




No hay comentarios: