Buscar en este blog

Translate

miércoles, 13 de abril de 2016

19. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... Y LOS PAPELES DE PANAMÁ.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-4-2016. En mi relato ficción de hace 16 años hoy recuerdo cuando los estafados y expoliados kuwaitíes de KIO se sorprenden por las cantidades desaparecidas en Cataluña y España:

"Por marzo de 1990, el Ministro de Finanzas Principe Al Sabbat citó a dos personajes ajenos a la familia, ni siquiera árabes, con los suficientes títulos académicos para ni dudar de su capacidad. Dos suizos especialistas en altas finanzas, miembros de un acreditadísimo consulting ginebrino. Quince días sufriendo el encierro más lujoso y caro del mundo, el Palacio del Puincipe..."

El tercer 'gran golpe' de Javier de la Rosa. Tras repitro el saqueo del Consorcio de la Zona Franca y el Banco Garriga Nogués ¡propiedad de BANESTO¡, añadiría KIO, su piramidal estafa cumbre !unos 500.000 millones de pesetas!, pero se atrevería con más, Gran Tibidabo 30.000 millones estafados a pequeños ahorradores. Ni que decir tiene que sin el paraguas de Narcís Serra en el Caso Consorcio, y después Jordi Pujol, o 'amiguetes de Felipe González', y hasta familiares del Rey, no hubiera alcanzado el honor de ser, en cifras por el momento, el estafador mayor del Reino. O también se podría definir como el testaferro de los mayores sinvergüenzas del Reino, que aprovecharon un currículum plagado de desastres.

Puede que se pudiera equiparar a Mario Conde, Banesto alcanzaba por los 80 la cifra de DOS BILLONES DE PESETAS en pasivo, o sea mucho para llevarse a Suiza administrado por un individuo como Conde.

Y los 'papeles de Panamá' ¡40 años después del Consorcio! descubren a los hijos de De la Rosa... cobrando comisiones de los Pujol... como siempre digo... LA HISTORIA INTERMINABLE...  










Y ESTA MAÑANA EN EL CONFIDENCIAL

Todos los hechos que contradicen las tres versiones de Soria

El ministro de Industria, cuyo nombre apareció en una compañía registrada en las Bahamas en 1992, ha ofrecido hasta tres versiones distintas de su relación con la sociedad 'offshore'




Los policías se personan en el consistorio andaluz y toman declaración a 16 investigados, entre los que está también la concejal de Urbanismo, técnicos municipales y empresarios dentro de una trama de corrupción 

La UDEF investiga a Manos Limpias y Ausbanc por un delito de extorsión

EL ESPAÑOL

TV3 retira las imágenes de una quema de la Constitución

La protesta en directo de una periodista obliga a la cadena de televisión pública de Cataluña a tomar una medida poco habitual.

LIBERTAD DIGITAL

Los billetes de 500 tienen los días contados: Alemania apoya eliminarlos

Libre mercado
El Bundesbank abre la puerta a eliminar los billetes de 500, pero de forma gradual. La decisión podría anunciarse en mayo.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

La Gran Corrupción: BILLETES DE 500 €

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/04/billetes-de-500.html
21 abr. 2013 - Rubalcaba pide suprimir los billetes de 500 € para combatir el fraude ... gran potencia a la economía sumergida o LA GRAN CORRUPCIÓN.

No hay comentarios: