Buscar en este blog

Translate

jueves, 7 de abril de 2016

2. LOS PAPELES DE PANAMÁ

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-4-2016. Todo legal. Sorprendidos por periodistas, chivatos, hackers, o empleados infieles tentados por resentidos, los afectados reúnen a sus huestes y contratacan.. Repuestos de la sorpresa, y pidiendo calma, una legión de amenazantes abogados y bufetes 'de nombres rimbombantes', tertulianos de televisión, o periodistas bien pagados, ponen en marcha el ventilador de la desinformacion o confusión. Herencias, cuentas sin movimiento, o regularizadas.

Panamá se diría que está a la vuelta de la esquina, o conectado por el AVE Madrid-Barcelona. Si Andorra, descubierta ahora con los 'papeles de Andorra' tiene su lógica porque cómo se demuestra los Pujol abastecían sus enormes gastos corrientes o de bolsillo, en cuanto a los 'papeles de Panamá', por la lejanía,  el común de los mortales no entendemos, lo que facilita la desinformación. Desde España en ese AVE hay multiples estaciones donde depositar sus 'herencias' aunque sean en negro. Pero para los más selectos españoles los masivos Gibraltar y Andorra, sus blanqueadores naturales, son peligrosos. Una larga calle donde  tropezarse con cualquiera.

 ¡Ya ni se respetaba la tradicional Suiza! Demasiados casos de filtraciones, o la obsesión de sus bancos ante EEUU. Diría que los bancos panameños, o sucursales y corresponsdales de los grandes mundiales, no compensaban en Nueva York, y por tanto el Tesoro Americano no se enteraba del dinero de la droga, o venezolanos y mafiosos rusos. Repito que quizá esas cuentas sin movimiento se abrieron para administrar grandes paquetes de acciones bancarias o de empresas de IBEX. Necesarias enormes cajas de seguridad cuando hace 40 años las acciones se imprimían en grandes láminas. Y 'tenedoras' opacas sociedades que a través de apoderados panameños, o de cualquier lugar del Mundo, se personarían en las juntas generales para apoyar o defenestrar presidentes como Mario Conde. Un servicio el de los 'grandes bufetes' no especializado en Andorra o Gibraltar, o insisto demasiado conocidos por depender de los de la Diagonal o Castellana.

Grandes poderes en la sombra, que a través de los bancos dominaban y dominan el Poder y 'la bolsa o los mercados'. El cártel Banca-Estado.

La Gran Corrupción: MI BANCO LAVA MÁS BLANCO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/mi-banco-lava-mas-blanco.html
27 oct. 2014 - Ahora las campañas son conjuntas, el cartel Banca-Estado nos cuenta que tenemos los mejores bancos de Europa. Los más capitalizados ...

La Gran Corrupción: BANCO CENTRAL EUROPEO, EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../banco-central-europeo-el-control-de-l...
19 nov. 2013 - Es decir, el dinero inyectado por el BCE se diluye en el cártel Banca-Estado sin provecho para la economía productiva. Un primer aviso y ...

La Gran Corrupción: RAJOY Y LA LIQUIDEZ.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/08/rajoy-y-la-liquidez.html
15 ago. 2013 - El parte del Banco de España, o en directo con Botín, Fainé y González, el triunvirato dueño del cártel banca-Estado tras el barrido o ...

 El parte del Banco de España, o en directo con Botín, Fainé y González, el triunvirato dueño del cártel banca-Estado tras el barrido o nacionalización de las cajas de ahorros, le informará que el BCE, Banco Central Europeo, continúa con su “barra libre de liquidez”, que la banca absorbe la creciente deuda pública, y que la Bolsa, cerrado el crédito al sector privado, se permite sospechosos repuntes. Con la Calle, o los que la mueven, también de vacaciones, nada a temer.

No hay comentarios: