Buscar en este blog

Translate

martes, 2 de febrero de 2010

DEL PASADO AL PRESENTE DE LA CORRUPCIÓN.


Rafael del Barco Carreras

2-02-10. Si el juicio por la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona muestra las prácticas FINANCIERO-POLÍTICAS que han conducido a la GRAN BURBUJA INMOBILIARIA con la ruina del País, las noticias del día a día confirman que con aquellos cimientos se ha construido un engendro político-financiero de imposible solución.
Colean los últimos casos de corrupciones entre alcaldes o políticos, banqueros-cajeros, y los enlaces “cerebros” para recalificar un terreno, cobrar una hipoteca, repartir, y a construir con más créditos invendibles pisos por sus desorbitados precios… pero la ubre se ha secado y ese tipo de corrupciones difícilmente se darán en muchos años. Se descubrirán más, porque al estallido de las PIRÁMIDES ESTAFA siempre aflora un manantial de delitos, pero difícil o imposible actuales. En Barcelona se podría asegurar que el Miniestadi cierra los sueños de grandes promociones inmobiliarias por más que el Alcalde Hereu se fotografíe con genios de la arquitectura para llenar la Zona Franca, Diagonal Mar (tan citada en el juicio) o La Sagrera de inútiles edificios.
Pero al tiempo que los políticos dan palos de ciego para rectificar los últimos veinte años de disparate inmobiliario-financiero, sus acompañantes en el negocio intentan, con más corrupción al estilo del juicio en curso, alargar y complicar denuncias, renovar créditos, despedir plantillas, o hasta subir el sueldo a sus hombres clave (Caixa de Catalunya)… comprar jueces…
El juicio me absorbe, me cuenta una mínima parte de la trastienda de mis desgracias, pero el pasado se transforma en un simple pasatiempo ante el ordenador, y el presente, o la anarquía de las decisiones políticas afectando el futuro de los míos, se convierte en mucho más preocupante que descubrir una o las mil corrupciones que contribuyeron a mi ruina y prisión.
Elegir entre las noticias para comprender no tiene sentido, todas son negativas. Lo mismo el enredo de las pensiones que suben pero no, con la excepción de las de los POLÍTICOS que calculan diferente. Las subliminales de las CRISIS de otros países. Los ya numerosos pueblos que se ofrecen para CEMENTERIO NUCLEAR. Que quiebre GRECIA y la deba rescatar el FMI o la expulsen del EURO. Que los parados alcancen los CINCO MILLONES engordando la economía sumergida con su mercado estrella la DROGA. Que a los inmigrantes los hagan desaparecer por el sistema de no inscribirlos. Que nos distraigan con JUEGOS DE INVIERNO, con la jubilación a los 67, el ESTATUT o la independencia de LAPORTA, pretendiendo alcanzar la Generalitat. ¿Por qué no si Jordi Pujol la tuvo durante 23 años y promueve a su nombrado a dedo MAS?, cuanto menos Laporta tiene la baraca a favor, y Mas surge de quiebras y corrupciones, y al dictado del amo y familia… y hasta el CINE EN CATALÁN cuando Cine y Prensa navegan en la quiebra y subvención frente a INTERNET… que cierren las WEBS O BLOGS críticos, o los cieguen con VIRUS… me roben otra cazadora… etc. etc.





No hay comentarios: