Buscar en este blog

Translate

domingo, 17 de abril de 2016

PILAR EYRE Y JAVIER DE LA ROSA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-4-2016. Repasando el año 2000, e intentando comparar las consecuencias de La Gran Corrupción Catalana, que no tiene igual en ningún país de la Europa Occidental, ni siquiera Italia o Grecia en cuanto a volumen de defraudación y saqueo 'per cápita', encuentro artículos de entonces dignos de repetirse y de toda clase de interpretaciones. Conde, Pujol, o De la Rosa, con sus inmensas fortunas resucitan a diario no ya los 2000 sino hasta 1980 o 1975.

La gran prensa siempre ha tratado con respeto a Javier de la Rosa. No por miedo físico, sino por si publica cuánto y a quienes sobornó, o tuvo en nómima como al célebre Feliciano Baratech de La Vanguardia, o destinando ingentes cantidades en 'publicidad' y créditos a fondo perdido, pero el artículo de PILAR EYRE entra en destacables matices personales: 


La sombra marchita de la rosa. CR280 - El Mundo

www.elmundo.es/cronica/2001/CR280/CR280-06.html
25 feb. 2001 - Javier de la Rosa afronta más de 50 años de cárcel. ... Pedrito, y los tres hijos del matrimonio, Javier, Mercedes y Gabriela, de 26, 24 y 22 años ...

'EMPRESARIO | VIVIR DE LOS RECUERDOS
La sombra marchita de la rosa
HACE un año salió de la cárcel. Pesa 40 kilos menos, ha perdido pelo y sigue depositando 20.000 pesetas en el cepillo

PILAR EYRE



Misa de doce, en castellano, en la iglesia redonda de la plaza San Gregorio Taumaturgo, en la zona más pija de Barcelona. 

 Javier de la Rosa afronta más de 50 años de cárcel. Ha cambiado el caviar por almendras saladas, pero en clubes selectos de Barcelona se afirma que guarda su fortuna en un paraíso fiscal...'

Primer gran fallo; los 50 años de cárcel. No he leido en ningún gran periódico, o periodistas de 'reconocido prestigio', un resumen de sus condenas, diría de 16 a 18 años, y el real cumplimiento -me cuentan de 4 a 5 años-  y creo fueron menos si descontamos el 'cumplimiento abierto' por tercer grado, por graciosa concesión del virrey o sátrapa Pujol. Los multimillones más baratos que se conocen. Millones de desgraciados se pondrían en su pellejo. Anulada por corrupción la  acción disuasoria de la Justicia . En EEUU cumpliría cadena perpetua.

En cuanto al 'caviar' puede que ya no lo compre en Semon, que afectado por la crisis suspendió pagos, y no reparta 20.000 pesetas en misa, entre otras consideraciones por miedo a muchos barceloneses muy cabreados con él. 

Y lo del 'paraiso fiscal' se equivoca: son varios cómo descubren los 'papeles de Panamá' donde aparecen sus hijos Gabriela y Javier cobrando unos 9 millones de euros pagados en concepto de 'comisiones' por Oleguer Pujol.

Invitaría a la gran prensa a hacer 'periodismo de investigación' o 'real periodismo' poniendo patas arriba paraisos fiscales, bancos, sociedades y testaferros, que le han permitido a Javier y familia, a pesar de lo que afirma PILAR EIRE, vivir como algunos de los jeques árabes a quién estafó. Quizá se lo merecían, al igual que los de Banesto propietarios del Banco Garriga Nogués. Pero sus saqueos a la sombra, asociado o testaferro de Pujol, tienen matices más sociales, por ejemplo los 30.000 millones de pesetas estafados a 8000 pequeños ahorradores, o las ventas de edificios a la Generalitat, y etc.

La Gran Corrupción: ANTONIO ALEMANY O FELICIANO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../antonio-alemany-o-feliciano-baratech...
11 ene. 2012 - ANTONIO ALEMANY O FELICIANO BARATECH, LA PRENSA. ... Ni que decir tiene que ni Fiscalía ni Hacienda cargó contra los corruptos.

 Los 500.000 € de los pícaros Alemany y Matas una fruslería… calderilla.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-01-2012. Que la Prensa es indispensable, y hasta adquiere un desproporcionado protagonismo en un Régimen de cerrados partidos, la partitocracia, es un topicazo. Se ha de construir el éxito o fracaso de políticos surgidos del “a dedo” de las estructuras de cada uno de los partidos, y al igual que la creación de cualquier marca o producto requiere de subvenciones publicidad y créditos, mucho dinero. Y el dinero cuando los medios y sus empresas no solo no lo ganan sino lo pierden y lo dilapidan, conduce a la Gran Corrupción. Cada partido necesita su presencia y dominio, y cada político su particular parcela sí pretende medrar.

Semon renace de la mano de sus empleados - El Periódico

www.elperiodico.com/es/.../semon-renace-mano-sus-empleados-455254...
1 oct. 2015 - Semon fue durante muchos años uno de los puntos de encuentro de la Barcelona pudiente. Lo fundó en el año 1962 María Vidal, heredera de ...

Semon suspende pagos - La Vanguardia

www.lavanguardia.com/economia/.../semon-suspende-pagos.html
8 oct. 2014 - Semon, la histórica empresa de restauración fundada a principios de los sesenta por María Vidal Torné, suspendió pagos hace unos días.


La Gran Corrupción: PILAR EYRE, “LA SOLEDAD DE LA REINA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../pilar-eyre-la-soledad-de-la-reina.html
22 ene. 2012 - Un tema marginal y anecdótico para la Gran Corrupción. Pero la ... Pilar Eyre denuncia que ha sido despedida y vetada de Telecinco .

Pilar Eyre: 'Los Reyes me aburren' | La Gaceta

gaceta.es/entrevistas/pilar-eyre-los-reyes-aburren-09112014-1541
Pilar Eyre: 'Los Reyes me aburren' ... Le decía a mi hijo: ¿Pero este gran hijo de puta para qué me ha hecho esto? Y él me decía: "Para que escribas un libro".

Pilar Eyre: "Pedí permiso a mi hijo para publicar este libro ...

www.diezminutos.es/famosos.../pilar-eyre-finalista-del-premio-planeta
Pilar Eyre, la historia que le ha valido ser finalista del Premio Planeta .... como “La Festa del Cargol” en compañía de un gran número de personajes conoci.





No hay comentarios: