Buscar en este blog

Translate

viernes, 15 de abril de 2016

EMPAR MOLINER LA PIRÓMANA Y NURIA LLORACH LA NUEVA PRESIDENTA DE TV3.




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-4-2016. La payasa y pirómana de la pública TV3 elevada a los altares del pujolismo. Lo de 'payasa' lo dice ella ¡qué más quisiera! La eximia escritora y periodista de TV3 ha hallado la peana que le distinguirá entre los dioses menores del catalanismo secesionista. Entra en la ‘historia’ la 'sin par' que se atrevió a quemar la Constitución Española en vivo y en directo.

 Dicen que entre el independentismo creó malestar y discusión, pero si no le han otorgado la Cruz de San Jorge, TV3, defendiendo la 'libertad de expresión y opinión’, la coloca a la altura de las mejores pasionarias del catalanismo. Sin duda Puigdemont ha bendecido la hazaña. Quines esperábamos que mínimo la despidieran ¡vamos daos! ¡Pa chúlos nosaltres!

Empar Moliner, empleada o colaboradora de la televisión pública catalana, tiene derecho o permiso para quemar lo que le apetezca ante las cámaras, en directo, o como le apetezca. Si TV3 puede desobedecer a la Constitución y al Tribunal Constitucional no veo porqué no puede ciscarse en todos los emblemas patrios, y si no hay respuesta ni del Constitucional ni de Rajoy, pues ¡venga hogueras!

A mí me gustaría que me dieran audiencia en TV3 para quemar una señera. Digo mal porque yo por respeto no me atrevería a tanto. ¡Ni se me ha ocurrido nunca! aunque haya escrito que quemaría mi DNI inscribiéndome en la lista de apátridas en Ginebra. Un pataleo. Pero los de la tribu han alcanzado el punto de no retorno tras el que se halla la pura y dura violencia, la resurrección de una ETA catalana, o la antaño  subvencionada TERRA LLIURE. El fuego, signo de destrucción y guerra, alegoría e incitación.

Pero  la mamarrachada cuesta dinero y a la nueva presidenta Nuria Llorach no le bastan los 240 millones de euros de presupuesto, más la ignorada cifra de publicidad, y pide al Parlament un 11% más para mantener el elevado nivel de sus reportajes. En lugar de quemar la Constitución a palo seco resultara más espectacular quemar una gran maqueta de Madrid, distinguidas La Zarzuela y La Moncloa o el Palacio Real y la Almudena, con la payasa Empar tocando la lira y cantando Els Segadors.

La portuaria Barcelona siempre ha acogido personajes estrambóticos. La Moños se convirtió en paradigma, aunque ya nadie se acuerde del roto personaje. Y por si creíamos que la ‘Empar’ no tiene ‘par’ la nueva presidenta amparándole y alabándole demuestra situarse a su altura:

La nueva presidenta de TV3 debe su carrera a CDC

www.economiadigital.es/.../la-nueva-presidenta-de-tv3-debe-su-carrera-a...
 - Núria Llorach, licenciada en Psicología, ha sido directora del Institut Català de la Dona, consejera del CAC y miembro de la Corporació ...
 Sobre la fidelidad de Llorach al partido que fundó Jordi Pujol no cabe ningún tipo de duda. La nueva presidenta de la Corporació debe su carrera a CDC, que la ha colocado en todos los empleos que ha tenido desde que acabó la carrera de Psicología en el año 1985.
 


MMMM

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
La quema de la Constitución Española de Empar Moliner ha agitado la política catalana.
Empar Moliner, la escritora «pirómana»
ABC.es - hace 11 horas
Empar Moliner: "Soy escritora payasa"
El Periódico - hace 2 días
Más noticias sobre empar moliner

Empar Moliner - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Empar_Moliner
Empar Moliner Ballesteros (Santa Eulalia de Ronsana, Barcelona; 16 de diciembre de 1966) es una escritora y periodista española que se expresa ...

Empar Moliner (@emparmoliner) | Twitter

https://twitter.com/emparmoliner?lang=es
The latest Tweets from Empar Moliner (@emparmoliner): "Gràcies a tothom pels tuits, articles o programes sobre la qüestió. M'ho prenc com les ganes que ...


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
La escritora y periodista catalana Empar Moliner quemó ayer lunes ante las ... y Catalunya Ràdio, respectivamente, y Núria Llorach, presidenta en funciones de la CCMA.
Societat Civil Catalana exige el cese de Empar Moliner y una disculpa de TV-3
El Periódico - hace 2 días


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
... según anuncia su nueva presidenta en funciones, Núria Llorach, en la correspondiente ...






No hay comentarios: