Buscar en este blog

Translate

domingo, 10 de marzo de 2019

INÉS ARRIMADAS AL CONGRESO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-3-2019. Con CIUTADANS tuve claro votar por primera vez en mi vida. Rivera en el Parlament puso solfa a LA GRAN CORRUPCIÓN. Por primera vez en la Política catalana alguien se enfrentaba al establisment del pujolismo y del 3%. Enfrentarse sin remilgos ni pactos, puesto que la oposición de Maragall y Montilla arrastraba su propia GRAN CORRUPCIÓN, y los 'negocios' o recalificaciones los unían como se demuestra en el Caso Pretoria y la quiebra de CATALUNYA CAIXA. La llamada Sociovergencia, siempre desmentida. Y en cuanto a ERC unos u otros pactaban concediendo cargos y enchufes.

Pero Rivera a mi entender se pierde por Madrid, y mi entusiasmo se modera. Soñé que un día ocupara la presidencia de la Generalitat y reventara el grano que inundaría de pus Cataluña entera. Pero Rivera pretendía ocupar la Moncloa,  harina de otro costal. Mucha escalada para soñar que desde La Moncloa pudiera enderezar Cataluña con la simple adhesión de la mayoría silenciosa del Pueblo Catalán. Una mayoría olvidada y vilipendiada. Millones de ciudadanos catalanes que no existimos. Soñé que hasta suprimía las subvenciones a los medios catalanes y que TV3 se convertía en un medio público para todos los catalanes ¡más de mis ingenuidades!

Para complicarme más en mi elección de voto, o mi vuelta al absentismo donde milité desde que se inició la llamada Democracia -tampoco voté jamás en los varios referendums franquistas- aparece Manuel Valls para la alcaldía de Barcelona por CIUDADANOS. Ni frio ni calor, pero cuando añadieron a la lista a CELESTINO CORBACHO, me juré no volver de nuevo a VOTAR. 

Pero los juramentos a uno mismo no se deben tomar demasiado en serio, dicen que rectificar es de sabios, y con ARRIMADAS en el Congreso me sumerjo en mi mar de dudas. Arrimadas ha madurado, se ha hecho en el Parlament, y aunque es una lástima que lo deje, parece que su tirón y 'formación' en Cataluña puede oscurecer a la Cataluña tradicional en el Congreso, es decir a tipejos como Tardá y Rufian. Los catalanes quizá necesitemos una representación real, que nos quite de encima la imagen del minoritario independentismo o del eterno golpismo y la eterna corrupción, y que ante todo nos represente gente ajena al corrupto pujolismo o sus satélites de ERC.

Ya digo que mis filias y fovias van y vienen, los acontecimientos políticos se amontonan a tal velocidad que no apuesto un duro por mis convicciones. Las liebres o gazapos saltan cuándo y de dónde menos se espera, como la semana pasada con el muy desconocido ex comisario de los Mossos Manel Castellvi confirmando, insisto casi contra su voluntad, que el PROCÉS y todos su movimientos callejeros o 'kale borroca' y 'huelgas de país' se organizaban desde el Poder, es decir, al mando de Puigdemont apoyado en el brazo armado del mayor Trapero.

Opino que confirmar y probar la REBELIÓN Y MALVERSACIÓN importan más a la mayoria de los catalanes que unos congresistas en Madrid.     

La Gran Corrupción: INES ARRIMADAS "SE CARGARÁN CATALUÑA"


10 dic. 2017 - Inés Arrimadas: "Si no ganamos y el procés se alarga, se cargarán ... Los ricos y fanáticos o corruptos independentistas necesitan más ...

Elecciones Cataluña 2017: Arrimadas sí hace historia: Ciudadanos ...


22 dic. 2017 - Es con diferencia la formación más votada en la circunscripción de Barcelona (más del 26% del voto y 24 diputados) y experimenta una ...

La Gran Corrupción: INÉS ARRIMADAS Y CARLOS CARRIZOSA...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ines-arrimadas-y-carlos-carrizosa.html
13 nov. 2015 - Con la ‘experiencia’ de Albert Rivera, más Carlos Carrizosa, para mí insuperable en las largas sesiones de la COMISIÓN PUJOL sentando sin el ‘presunto’ la terrible lacra del pujolismo -le recuerdo lo de ‘secuestros’ a Piqué Vidal y Pascual Estevill- abrieron un camino a Arrimadas, que pese a su inmejorable juventud, a poco que se suelte arrugará a Mas. La bancada y el propio Mas pasaron del despreciativo escepticismo a la profunda preocupación cada vez replicaba Arrimadas. Lástima que del próximo pasado solo habla por hemerotecas y de oídas, en lugar de las vivencias que sí alcanza su compañero de escaño Carrizosa.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

CURIOSIDADES EN GOOGLE

 "Los Mossos d'Esquadra se han visto obligados a dar protección al exjefe de la comisaría general de Información de los Mossos d’Esquadra, Manel Castellví, ante el alud de amenazas y críticas que ha recibido en las últimas horas tras su declaración como testigo en el Tribunal Supremo en el juicio a los líderes del «procés». Castellví aseguró el miércoles que, en una reunión previa al 1 de octubre, había advertido a Carles Puigdemont y Oriol Junqueras del riesgo de «violencia» en el 1-O, una alerta que los dirigentes políticos ignoraron."

 "Ha sido el primero que, desde la administración catalana, ha puesto en apuros a los acusados. Era Comisario General de Información. Asegura que los Mossos avisaron a Puigdemont y Junqueras que el 1 de octubre habría violencia: "Había un momento de tensión que podía acabar con una escalada de violencia". Ese aviso fue desoído, Puigdemont y Junqueras les dijeron que seguían adelante, que tenían un mandato del pueblo."
 
Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO




Rufián: "No hay nada que haga más daño a los 3 jinetes del apocalipsis facha que ver a Junqueras de candidato"

Rivera es elegido candidato de C's a La Moncloa en unas primarias con baja participación

Arrimadas elegida por una mayoría abrumadora como nº 1 de C's al Congreso por Barcelona

El abogado de Puigdemont acusa al Supremo de prevaricación: "Es la crónica de una sentencia anunciada"


CRÓNICA GLOBAL

El independentismo traslada el conflicto a Cambridge

Ofensiva de la comunidad española en esa prestigiosa universidad contra la conferencia de Aamer Anwar, abogado de Ponsatí que comparó a España con la Alemania nazi, y la futura visita de Torra

Sergi Ill

¿Quién barre los restos de CDC?

La debilidad del PDeCAT fruto de una refundación fallida ha arrastrado al espacio político en un movimiento populista y emocional al servicio de Puigdemont

Castellví como síntoma del cisma de los Mossos

El testimonio judicial del comisario aflora la división política en la policía catalana

Las sombras del Grupo Balañá sobre el constitucionalismo

El testimonio de la secretaria judicial ha hecho emerger otros episodios similares

TV3 vincula constitucionalismo con machismo

Polémicas imágenes del documental ‘De què es queixen les dones?’

Lluís Llach: "Estamos luchando para explosionar el Estado"

El cantautor y exdiputado independentista carga contra las instituciones españolas

De los Cobos desmonta el ‘fakenacionalismo’

Josep Maria Cortés

Los Mossos, testigo de cargo

José Antonio Sorolla

EL TRIANGLE

Puigdemont, Junqueras y Forn, 'mudos' sobre Castellví

Ninguno de los tres reacciona después de quedar señalados por la primera declaración de un responsable de los Mossos

 E-NOTICIES

 Jordi Sánchez admite la separació de poderes



POLÍTICA

Jordi Sánchez admite la separació de poderes

Crítica que se vinculase los Presupuestos con los presos

 EL CONFIDENCIAL







 LIBERTAD DIGITAL


Puigdemont "asalta" las listas del PDeCAT al Congreso con sus presos para frenar a Junqueras


Pablo Planas (Barcelona)
La dirección posconvergente teme la disolución en la Crida del prófugo, ERC formará grupo en Madrid con Bildu y la CUP debate presentarse.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 El martillo pilón de la Fiscalía hace aflorar la violencia del 1-O y sube el 'rebeliómetro'


Miguel Ángel Pérez
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 DOLÇA CATALUNYA







EL CATALÁN
La actual jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ya tiene luz verde para dar el salto al Congreso de los Diputados, y es que se ha impuesto en las primarias de Ciudadanos para ser cabeza de lista...

Pilar Rahola insulta al ex delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo

El sermón dominical. El linchamiento de Enric Millo, la última hazaña de “la revolución de las sonrisas”



No hay comentarios: