Buscar en este blog

Translate

sábado, 30 de abril de 2016

ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA RECHAZA LA LISTA UNITARIA CON CDC, O DEMOCRACIA Y LIBERTAD.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-4-2016.  ¿Se acabó JUNTS PEL SÍ? En su congreso de hoy ERC rechaza la lista unitaria con CDC, o Democracia y Libertad, para el 26J. Les podría hacer daño, dice Gabriel Rufián. Entiendo que todo lo que huela a Pujol, o Artur Mas, pueda dañar. El hecho de que en la pasada legislatura  ERC haya pactado con Artur Mas rompiendo el sagrado principio de ejercer la Oposición por 'mandato democrático', por lo tanto haya encubierto la Corrupción como se demostró en la Comisión Pujol, no parece que pase factura. El 'procés' priorizaba, y mientras digo que ninguna institución pública catalana colabora con la Justicia en el caso Pujol. Un caso que altera hasta la Historia de Catalunya de los últimos 40 años. 

Joan Tardá, el buldog, vuelve a lo suyo, la independencia:

"Desitgem que tot el sobiranisme se'n surti. Tots ens n'hem de sortir. Nosaltres, això sí, hem d'aspirar a la victòria. Malgrat tot, si hi ha eleccions hem de sortir a guanyar-les"

"Deseamos que todo el soberanismo gane. Todos debemos ganar. Nosotros, eso sí, hemos de aspirar a la victoria. A pesar de todo, si hay elecciones hemos de salir a ganarlas"

!Cómo no! con lo bien que se vive en Madrid cobrando un magnífico sueldo para de tarde en tarde en los plenos soltar exabruptos y tópicos. Jamás nada positivo. Histrionismo barato. Y sobre el Derecho a Decidir:

"Si es tornessin bojos i ens l'autoritzessin, entomaríem el debat, però mentre això no passi esperem el bon amic i company Domènech l'endemà del 26-J per proclamar la república com més aviat millor"

"Si se volvieran locos y nos autorizaran, recogeríamos el debate, pero mientras eso no pase esperamos al buen amigo y compañero Domenech al día siguente del 26-J para proclamar la república cuanto antes mejor"

Su amigo de EN COMÚ PODEM. Nuevas alianzas. Diría que antes de esa républica veremos la defenestración de Puigdemont,  que este fin de semana se pasea por Flandes para afianzarse en 'separatismos'... cuando vuelva se disgustará de que Junqueras se 'desenchufen' de CDC... 



En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
El movimiento de Mas es prácticamente la última carta que les quedaba por esgrimir a los ...
ERC rechaza la lista conjunta con CDC y Artur Mas
La Vanguardia - hace 1 día
ERC rechaza ir al 26J con CDC: "Estamos muy orgullosos de nuestra lista"
OKDIARIO - hace 1 día


TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS TARDE SÁBADO




ERC rebutja la llista unitària i convida En Comú Podem a proclamar la república

Esquerra ha aprovat en el seu consell nacional presentar-se amb la mateixa llista que el 20-D




No hay comentarios: