Buscar en este blog

Translate

martes, 19 de abril de 2016

2. CARLES PUIGDEMONT CIEN DÍAS DE GENERALITAT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-4-2016. Ya puestos le recomendaría a Puigdemont más 'caradura' que prudencia ante Rajoy. A cuenta de un hipotético 'lucro cesante' por las Olimpíadas añadiría la 'responsabilidad civil subsidiaria' del Estado por el saqueo Pujol. Por dejación de funciones, que sumadas a las del Banco de España por Catalunya Caixa, superarían la impagable deuda de la Generalitat ¡72.000 millones de euros! más los 7 o 10.000 millones para acabar el año.

Que no se arredre; necesita 40 enchufes para la Hacienda propia, varios embajadores, el 11% más de presupuesto para TV3, y subvenciones a la prensa independentista, traductores de catalán-castellano, y que pague las farmacias o geriátricos y proveedores antes de que tomen la Plaza de San Jaime.

Rajoy, tras oir que no habrá Declaración Unilateral de Independencia en esta legislatura, le concederá todas las peticiones o chantajes menos la 'Consulta', a menos que se haga a todos los españoles. Le hará repetir lo de que "El 'España nos roba' es un mantra falso"...  y le dará un fuerte apretón de manos. La foto no debe salir tan desagradable como cuando se la negó a Pedro Sánchez, aunque en la Catalunya de Puigdemont el calificativo 'indeseable' se pronuncie a cada instante. De hecho, ni el 52 POR CIENTO que votamos NO a la Independencia y la Corrupción, tampoco le alabamos.


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
El president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha asegurado que durante ...
Carles Puigdemont espera regresar con la "consulta" tras su próximo encuentro con Mariano Rajoy
El Mundo - hace 1 día
OK DIARIO

Puigdemont abrirá embajadas de la Generalitat en el Vaticano y en Marruecos

18/04/2016
Se trata de una promesa al anterior ex president, Artur Mas, ya que lo dejó escrito en sus planes junto a la firma de Francesc Homs, su máximo responsable de exteriores. Según han asegurado desde el Govern, en la reunión se han puesto de manifiesto estas previsiones a "pocos meses para la creación del Estado catalán".
 EL ESPAÑOL

CONSULTA SOBERANISTA

La Fiscalía investiga al Consell de l'Audiovisual de Catalunya por presunta prevaricación en el 9N

Se le investiga por haber expedientado a tres medios que se negaron a emitir publicidad de la consulta sobre la independencia



100 días de Puigdemont: ninguna ley aprobada y vuelta al referéndum


El período de gracia del president de la Generalitat de Cataluña se cierra con escasa actividad legislativa y los presupuestos en el aire.

DOLÇA CATALUNYA

Puigdemont, el nuevo rico que se pule 1.000.000€ euros al día

¡Todo sea para que siga la fiesta separata! ¡Qué divertido esto de ser president y poder pulirme los millones del Pepet i la Maria! Es lo que debe de pensar Puigdemont, que ha despilfarrado 11€ millones en 10 días. En… Leer más ›

E-NOTÍCIES

Primera roda de premsa de Puigdemont en 100 dies
POLÍTICA, Ahir a les 14:13h.
El president presentarà “el Pla de Govern per a aquesta legislatura"

Els catalans llegeixen més llibres en castellà que en català
CULTURA, Ahir a les 16:36h.
El 71% enfront del 26,4%, malgrat que ha pujat més de cinc punts en els darrers anys

No hay comentarios: