Buscar en este blog

Translate

miércoles, 20 de marzo de 2019

EL DEFENSOR DEL PUEBLO, LOS LAZOS AMARILLOS, Y EL JUICIO AL PROCÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-3-2019. Más teatro del absurdo, entra en la función Rafael Ribó, SINDIC DE GREUGES, defensor del Pueblo, que dirimirá sobre los LAZOS AMARILLOS. La mayoría del Pueblo Catalán hemos sufrido un 'defensor' cuyo partidismo se manifiesta en sus muchas intervenciones independentistas. De lo contrario el Parlament lo hubiera cesado, o elegido a otro para tan suculento y cómodo cargo. Ribó en funciones pues ya ha cumplido los 15 años estatutarios tuvo segundos tan ligados al PROCÉS como Jordi Sánchez.

La Gran Corrupción: LOS 5O VIAJES DE RAFAEL RIBÓ, SINDIC DE ...

6 jun. 2012 - hace 5 horas – 50 viajes al extranjero en los dos últimos años es el balance que muestra el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ex líder de ...
6 feb. 2016 - 2012 - El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, acompañado por su adjunto, Jordi ... 50 viajes al extranjero en los dos últimos años es el balance ...

Tampoco entendí ni entiendo que allí aparezcan extraños enchufes como un antiguo director-general de prisiones de Pujol, o surja el gran independentista actual presidente de la fantasmagórica Asamblea Nacional Catalana ANC Jordi Sánchez, digo jefe de ciscos callejeros de la Generalitat de Artur Mas. Hoy al ver TV3, diría que esa oficina es una taberna de conjuras políticas, o de bromas:

El Síndic de Greuges demana a catorze ajuntaments la regulació del soroll de les campanes

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

CRÓNICA GLOBAL

El Síndic recomienda a Torra quitar los lazos durante las elecciones

El presidente de la Generalitat se comprometió a acatar el informe de Rafael Ribó sobre la orden de la Junta Electoral Central de retirar los símbolos partidistas de sus edificios

EN TV3 EL JUICIO AL PROCÉS

DECLARAN CINCO GARDIA CIVILES HASTA LAS 14 h. EN QUE SE REEMPRENDERÁ LA SESIÓN.




LOS LAZOS AMARILLOS




 TRADUCCIÓN DE LOS SUBTÍTULOS EN CATALÁN

"La actitud de los concentrados era totalmente hostil. De hecho, nos llevabamos sus papeletas"

 "Declara uno de los guardia civiles que confiscaron papeletas en Bigues y Riells"

 "Entre la documentación intervenida al señor Jové, hay un documento titulado Enfocats, donde dice que los Mossos han de ser estructura de Estado"

 "En el documento también se planteaban las consecuencias para los Mossos si no cumplían la Constitución o los mandatos de la justicia"

 "Los contenidos de los informes de valoraciones son de la situación social en Cataluña partiendo de la convocatoria de referéndum"

 "En julio del 2017 detectamos un correo dirigido al mayor Trapero en que se hablaba de una reunión donde se habló del papel de los Mossos en el escenario futuro"


"La investigación constató que dentro de la estructura del gobierno catalán se desarrollaron todas las medidas para organizar el referéndum"





"Las solicitudes de autorización para entrar en la nave de Bigas y Riells las hicieron otras personas, no yo"


"El atestado de Bigues y Riells es el que relatamos los que participamos en el cordón de seguridad. Yo estaba dentro, no fuera"

 "Las papeletas eran un papel blanco donde decía 'referéndum de independencia'. No había ningún sello de la Generalitat. Pero si en los sobres que encontramos"

 "A las 10 es cuando comenzaron a concentrarse personas, pero no se si eran periodistas. No recuerdo haber dicho eso, antes"

"Relacionamos las imágenes de las redes sociales donde se ve se impidió la salida de lña comitiva judicial"


"A primera hora al llegar a la Consejería era una jornada laboral cualquiera. A medida que avanzaba el día, advertimos cierto rechazo a nuestra presencia"

 "Encontramos un correo en que Dolors Bassa informaba al secretario general de CCOO de que los trabajadores tendrán derecho a unas horas de trabajo para votar el 1-O"

 "En un correo, Bassa daba instrucciones sobre la huelga del 3 de octubre. Informaba que la Generalitat se había unido a la huelga"

 "Todos los registros a la Consejería de Trabajo se hicieron con toda normalidad"


"Las personas concentradas nos insultaban y gritaban. Yo esto no lo definiría como concentración pacífica"

 "Cuando llegamos a la Consejería había un binomio de los Mossos en la entrada. Exceptuando esto, y de la escolta de la consejería, no vi más mossos"

 "Si los Mossos hubieran colaborado, los habría visto al marchar de la consejería por una puerta alternativa. Y no estaban."

 "Desconozco si se abrieron diligencias sobre las concentraciones en el exterior de la consejería"



 "La copia de los correos de la señora Bassa nos los facilitaron. Habían correos que tenía en el buzón. Había entre 1000 y 1500"


UN GUARDIA CIVIL DECLARA QUE VIÓ A QUIM TORRA EN LA ENTRADA DE LA IMPRENTA DE RIELLS DONDE HABÍA DIEZ MILLONES DE PAPELETAS

 "Había una concentración de unas 300 personas, pero sobre eso le podrá dar más detalles el responsable de la seguridad. que no era yo"


 "Entre los correos de Dolors Bassa, había uno enviado a CCOO sobre el derecho de los trabajadores para ir a votar. Y adjuntaba varios documentos"

 "Durante el registro, muchos trabajadores bajaron y se concentraron delante de las puertas, donde gritaron consignas contra la Guardia Civil y el Estado"


 "Entre los correos analizados de la ex consejera Borrás encontramos algunos relacionados con el voto de los catalanes residentes en el exterior"

 "Los primeros correos que analizamos son del 2016. Y los últimos de febrero a marzo del 2017"


 "En los correos del ex consejero Forn, él expresa su orgullo por su nombramiento, especialmente por la proximidad del 1-OCT"

 "El señor Forn siempre se refería al 1-O como una votación totalmente legal y de la que en caso de contadicción la legalidad prevalente sería la catalana"

 "El exconsejero Forn decía que era consciente que les intentarían poner contra las cuerdas. porque tenía claro que el referéndum se celebraría 'tan sí com no'"

 "La primera vez que los correos hacen referencia a la convivencia ciudadana el 23 de septiembre cuando recibían instrucciones de la Fiscalía sobre el 1-OTC"

 "El presidente de un sindicato de los Mossos envió un correo quejándose porque habían de hacer informes sobre el 1-OCT cuando ya habían hecho las actas pertinentes"

"Entre los correos de Jordi Cuixart, había un correo que hablaba de Ómniun. Era un titular de prensa en que animaba a los catalanes a manifestarse"

 "Había un correo con una nota de prensa que recogía una llamada hecha por Pep Guardiola a la comunidad internacional"




 "Un ningún correo vi unidad de acción de Ómnium con el govern"




"Durante el registro muchos trabajadores bajaron y se concentraron ante la puerta, donde gritaban consignas contra la Guardia Civil y contra el Estado"

EN GOOGLE


"Un comandante de la Guardia Civil ha asegurado hoy en el juicio del procés que los Mossos d'Esquadra vigilaron los movimientos de los agentes del instituto armado en Cataluña en septiembre y octubre de 2017. Un agente que ha declarado antes que él ha detallado que vio entrar en una nave de Bigues i Riells (Barcelona) al actual president de la Generalitat, Quim Torra, durante la vigilancia a la que la Guardia Civil sometió a una empresa donde más tarde, el 20 de septiembre de 2017, se incautaron de "nueve millones de papeletas de votación" antes del referéndum independentista del 1-O. Según ha explicado, hubo problemas para salir del registro, ya que decenas de personas impidieron el paso a los agentes"

"13.59Finaliza la declaración del sargento. El presidente de la Sala anuncia un receso hasta las 16.00 horas.
13.54En el correo de Cuixart se encontró una convocatoria de manifestación para el 20 de septiembre frente a la Consejería de Economía. «En ese correo en concreto se decía, y se utilizaba esa palaba, que "masivamente" acudieran todos los catalanes a la manifestación». La defensa resalta que en ese correo se pide que la manifestación fuera pacífica, a lo que el testigo dice que se hablaba de «firme y pacífica».
13.49En el correo de Cuixart «un empleado de banca recriminaba a Òmnium Cultural que diera pauta a los catalanres para detraer dinero de las entidades bancarias». También había otro correo de un miembro de una asociación que trabajaba para los refugiados, que participó en una manifestación y que criticaba «el uso que Òmnium había hecho de esas imágenes, haciéndolas suyas»."


"Directo juicio 'procés' | "Los Mossos nos vigilaban, seguían y apuntaban matrículas"

La sexta semana del juicio contará con la comparecencia de un total de 24 agentes de la Guardia Civil solicitados por la Fiscalía. Sus declaraciones ocuparán los tres días de sesiones"



El Mundo
Hace 52 minuto
"El actual presidente de la Generalitat, Quim Torra". Las palabras forman parte de la respuesta de un comandante de la Guardia Civil a una pregunta de la Abogacía del Estado: quién podía saber que había material electoral ilícito en una nave industrial de la localidad de Bigues i Riells (Barcelona) que acabó siendo registrada por el Instituto Armado.
"Por las vigilancias que se hicieron sobre la nave se vio a una serie de personas los días previos a la entrada y registro, que constan en las diligencias policiales, entre los que se encuentran el señor Sutrias, Mercedes, el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, varios diputados [...] Una serie de personas que entraban y salían, algunos con alguna caja, según las vigilancias".

"El agente de la Guardia Civil que coordinó la detención del exsecretario de Hisenda, Lluís Salvadó, durante el 20-S ha explicado ante el Tribunal Supremo algunos detalles del arresto. A preguntas del fiscal Javier Zaragoza, el testigo ha recordado que poco antes de concluir el registro en el despacho de Salvadó la comitiva escuchó “gritos y vítores” que venían de la calle y poco después accedió al edificio el entonces vicepresidente –y uno de los procesados en el juicio– Oriol Junqueras.
“Le dijimos que el señor Salvadó estaba detenido y que no podía haber contacto físico con él, que estábamos en medio de un registro”, ha contado el agente TIP T 431660."

"El juicio al procés sigue su curso sin obstáculos. Reunido este miércoles, el pleno del Tribunal Constitucional ha denegado por unanimidad el recurso de amparo que habían presentado a los presos políticos Josep Rull y Jordi Turull, que pedían suspender la vista oral por la falta de imparcialidad del tribunal. El recurso llegó después de que las peticiones de recusación de algunos miembros de la sala de lo penal no fueran aceptadas.
En su recurso, presentado el pasado 6 de novembre, Rull y Turull solicitaban la suspensión de la tramitación de la causa especial, con el objetivo de evitar graves perjuicios durante el juicio oral. El motivo era la presencia de cuatro magistrados que consideraban que no cumplían con las exigencias de imparcialidad que recoge el artículo 24 de la Constitución sobre el derecho a la tutela judicial efectiva."

"El teniente general retirado Pedro Pitarch, exjefe del Eurocuerpo, considera que el caso de los lazos amarillos es "un desmadre" y opina que esta situación debería implicar que el president de la Generalitat catalana, Quim Torra, "durmiera esta misma noche en el cuartelillo".
El exdirector general de Política de Defensa en el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero admite en una entrevista en 'El Mundo' que en el Ejército "ha anidado la sensación de que los Gobiernos no combaten el desafío frontal del independentismo. Vemos que no lo hizo el PP ni lo hace el PSOE"."


 "El conflicto de los lazos amarillos amenaza con traer cola en Cataluña. Ada Colau ante la advertencia de la Junta Electoral Central (JEC) tomó nota y retiró la pancarta que presidía el Ayuntamiento de Barcelona. El presidente catalán hizo caso omiso a los requerimientos y decidió presentar alegaciones a la decisión de la JEC. Ayer, el órgano de arbitraje electoral dio a Quim Torra un plazo extra de 24 horas para que retire los lazos. De lo contrario, la Junta Electoral avisa: podrá incurrir en responsabilidades administrativas y penales. En su recurso, Torra había planteado argumentos peregrinos apelando a que las fotos presentadas por el denunciante –Ciudadanos– no tenían fecha y a que los lazos amarillos y las esteladas son un elemento transversal de la ciudadanía. No hace falta poner fecha a las fotos de la denuncia de Cs. Si se acude a una delegación de la Generalitat para realizar cualquier gestión se puede comprobar la existencia de lazos amarillos, esteladas y también fotos de los políticos presos o fugados, ahora muchos de ellos candidatos."


 "Los lazos amarillos también se han colado este miércoles en el interior de la cámara catalana donde, además, siguen luciendo en los escaños vacíos de los exconsejeros presos y juzgados en el Tribunal Supremo. El Gobierno de Quim Torra va a seguir desobedeciendo la orden de la Junta Electoral Central hasta que se pronuncie el Defensor del Pueblo –elegido por los separatistas– quien por cierto, ha decidido "tomar parte del asunto", a petición propia y no del presidente Quim Torra como ayer se dijo desde la Generalidad". - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-03-20/los-lazos-amarillos-enfrentan-a-torra-y-ciudadanos-en-el-parlament-1276635107/

"La Fiscalía Superior de Justicia de Cataluña ha acordado abrir una investigación por la supuesta contratación irregular de un mosso d´esquadra como personal eventual de la Consellería de Interior de la Generalitat, dirigida por Miquel Buch, para que desempeñara funciones de escolta con el expresident Carles Puigdemont en Bélgica, donde permanece huido de la justicia.
El nombramiento por parte del conseller Buch de un mosso d'esquadra como personal eventual del departamento fue denunciado por el grupo parlamentario de Ciudadanos."


El Mundo
Hace 22 hora"Polémica empresarial después de que Fòrum Gastronòmic haya decidido rescindir el contrato de colaboración con Iniciatives Catalanes i Serveis SL (Incatis), propiedad del gerundense Josep Maria "Jami" Matamala, el cual acompaña a Carles Puigdemont en su exilio belga desde que ambos abandonaran Cataluña a finales de 2017.
Según una noticia avanzada por Crónica Global la empresa dedicada a organizar ferias gastronómicas en Barcelona, Girona y A Coruña ha decidido prescindir de los servicios de la empresa gerundense porque la amistad de Matamala con el ex presidente de la Generalitat, "lesionaba su marca"."
 EN LA SECESIONISTA TV3  A LAS 15:45 h.

Un guàrdia civil afirma que s'estudiava que els Mossos assumissin la "defensa militar"









No hay comentarios: